AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

The Vinyl – QHW Audio

+9
omgargon
César
Nakato
Bladerunner
Sainz
harrym3hd
GSA
porcorosso
cgnavarro
13 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

The Vinyl – QHW Audio Empty The Vinyl – QHW Audio

Mensaje  cgnavarro Mar 15 Jun 2021 - 18:54

Acabo de leer la revisión que hizo Michael Fremer de este previo de fono (The Vinyl – QHW Audio) en Analogue Planet (QHW Audio’s Surprising “The Vinyl” MM/MC Phono Preamp | Analog Planet) y lo pone por las nubes:

"Cuando puse el disco en mi front-end de referencia mucho más caro, sí, la presentación fue mejor en todos los sentidos, pero la ‎‎esencia‎‎ siguió siendo la misma, lo que significa que el más barato cometió actos menores de omisión, comenzando con alguna disminución dinámica, ataque menos preciso y similares, ¡pero estaba comparando, por ejemplo, un preamplificador de fono de $ 50,000 con uno que cuesta $ 619! ..‎


‎Te lo prometo, ‎‎nunca sabrías‎‎ que estabas escuchando a través de un preamplificador de fono de $ 619...


Conclusión 


Siempre me encanta enchufar las cosas y sorprenderme, particularmente por los componentes de menor precio que parecen haber sido bien diseñados y construidos. "The Vinyl" produjo una ‎‎gran‎‎ sorpresa sonora que fue tan grande como el precio, que no conocí hasta bien después del primer "plug and play". Aprecié todo sobre su aspecto, construcción, ergonomía (sobre todo si tienes dos brazos, o tocadiscos, equipados uno cada uno con un cartucho MM y MC) y por supuesto el sonido. No es sorprendente descubrir que el diseñador también es un músico consumado. Camino muy recomendable. Y, si compras y no estás de acuerdo conmigo, tienes 21 días para escuchar, devolver y recuperar tu dinero. ¿Cómo puedes equivocarte? Y para ustedes, lectores adinerados, ustedes deben conseguir uno sólo para escuchar lo que es posible por $619 y tener un "repuesto" en caso de que su costosa plataforma explote.‎"


Me encanta que un producto enteramente español entre a competir en este mundillo por la puerta grande...

Por cierto, desde abril ya ha subido a 750 €, por lo que veo en la web...
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1740
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

A MERIDIAN, Mahtar5, porcorosso, Airtighto, Bladerunner y a JorseLuis les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

The Vinyl – QHW Audio Empty Re: The Vinyl – QHW Audio

Mensaje  cgnavarro Sáb 29 Ene 2022 - 8:43

"Revivo" este hilo. ¿Alguien ha tenido la ocasión de probarlo?

Saludos a todos
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1740
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

Volver arriba Ir abajo

The Vinyl – QHW Audio Empty Re: The Vinyl – QHW Audio

Mensaje  porcorosso Sáb 29 Ene 2022 - 9:47

no, pero me gustaría a tenor de las criticas que recibe

Saludos
Xavier
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2055
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

Volver arriba Ir abajo

The Vinyl – QHW Audio Empty Re: The Vinyl – QHW Audio

Mensaje  GSA Jue 31 Ago 2023 - 20:53

La semana pasada leí casualmente la crítica de Michael Fremer sobre 'The Vinyl'. Supongo que si en la entradilla no hubiera señalado que estaba fabricado en España, no hubiera seguido leyendo. En el artículo, entre otras cosas, dice que se quedó "en shock" probando este previo con sus altavoces de referencia (creo que son unos Wilson que andan por los 300 mil dólares); una Ortofon 2M Black LVB (MM) y la Cadenza Black (MC). Añade: "Cuando puse el mismo disco en mi previo de referencia, sí, la presentación fue mejor en todos los sentidos, pero la esencia seguía siendo la misma que la del 'The Vinyl': alguna disminución dinámica, ataques y similares, ¡pero me encontré comparando un preamplificador de fono de 50 mil dólares con otro de 619!

Creo que desde que escribió esta reseña, en 2021, el QHW Audio 'The Vinyl' ha sido componente recomendado por Stereophile en 2021 y 2022.

Cuando googleo a ver qué encuentro sobre QHW Audio, me aparece una dirección de Madrid y una web con el contacto por teléfono móvil y WhatsApp de su fabricante. Además, veo que ofrece probar el previo durante 21 días y que te devuelve el dinero si no te gusta. Pues si uno de los gurús del analógico dice lo que dice, además tengo el fabricante a media hora de casa y si no me gusta puedo devolverlo, pues allá que me planté a buscar una unidad.

Desde que escribí a Francisco (el crack detrás del 'The Vinyl' pidiéndole probar una unidad) pasaron dos días hasta que me contactó para que fuera a buscarla (tenía que montarla y probarla). Ojalá tuviera los posibles para comparar 'The Vinyl' con un previo de 50 mil lereles, como el Fremer, pero esta vez se tenía que medir con algo mucho más modesto, aunque se supone -de leídas en muchos foros americanos- que el previo MC/MM del Mcintosh C48 tiene muy buena fama (si no me equivoco, la unidad de phono del C48 es idéntica a la que montan el C50, el C52 y el C2700 -por cierto, que luego echando un vistazo a la web de una tienda española, me encuentro que el sucesor del C48 se llama ahora C49 y por 7.000 euros te venden un previo con exactamente las mismas especificaciones técnicas SIN el conmutador para MONO y el equalizador (que se puede puentear) del C48, en fin... bendito progreso, ejem).

Al grano: no os voy a aburrir con características técnicas, montaje, etc. Lo tenéis todo aquí: https://www.qhwaudio.com/?lang=es, donde podéis descargaros el manual en español. Empece probando la unidad MM con la AudioTechnica 750SH montada en el brazo Jelco 750 en el Technics 1200 MK2. Utilizo una carga de 47K/150p y pongo el 'Harvest' de Neil Young. 'The Vinyl' se come al previo del C48 en casi todo y en lo que no, lo iguala: como sabréis quien lo hayáis escuchado, en la mezcla del primer tema, 'Out On The Weekend', Elliot Mazer sitúa en el centro de la escena un bajo hipervitaminado y gomoso, bombo y caja, la voz de Neil Young y la armónica. A un lado tenemos la guitarra acústica y a otro el steel guitar. The Vinyl presenta una escena amplia, igual que la del C48, pero con una definición de cada instrumento muchísimo más sólida; la guitarra acústica, que con el C48 queda un tanto tapada por la contundencia del bajo y la batería, aquí se aprecia mucho más; la voz de Neil Young está claramente adelantada en el espacio sobre batería y bajo, algo que no se nota tanto con el C48; el plato que suena durante los versos de la canción abajo y ligeramente a la derecha, aparece con una claridad con el The Vinyl que solo escuchaba en este disco cuando lo pongo en el otro plato con la Hana ML (de la sección MC hablo luego).

'A Man Needs A Maid' es un tema a piano con arreglos de la London Symphony Orchesta. Tiene un crescendo de cuerdas y vientos que hasta ahora solo había escuchado ligeramente distorsionado porque se ve que se le atragantaba al Mcintosh. No es el caso con The Vinyl, con el que además, las distintas secciones aparecen más claras y separadas.

Pues eso, como Fremer, también quedé "en shock".

Vamos con la unidad MC. El mismo disco esta vez con la Hana ML montada en el SME 309 sobre el plato Dr. Feickert Woodpacker. Empiezo con la impedancia recomendada por el fabricante, más de 100R, así que cargo 320R. La sensación de mejora no es ni mucho menos tan espectacular respecto al C48 como con la unidad MM. ¿Mejor?, sí, sobre todo en lo que se refiere a la solidez en la definición de cada instrumento; revelar nuevos detalles en la misma grabación: no. Aumento la carga a 470R y cambio de disco: 'After The Gold Rush'. Con el aumento de la carga no aparecen muchos nuevos detalles, pero sí los que ya conocía se revelan con más claridad (un ligero "ahhm" al final del último estribillo de 'Tell Me Why', la segunda guitarra de Nils Lofgren... En 'Only Love Can Break Your Heart', aprecio por primera vez con la Hana ML claramente las voces diferentes de los dos músicos que hacen los coros: Logfren y Danny Whitten (hasta ahora, con el C48, era un coro a dos voces pero no podía distinguir una de otra).

Pues eso, que llevo 24 horas con el aparato y por supuesto que no habrá devolución. A ver si esta noche saco un rato para seguir jugando con las cargas de MC y darle unas vueltas al 'In A Silent Way' de Miles Davis a ver qué me encuentro.

Pues va a ser que aquí tenemos más que buenos artesanos del audio, a precios competitivos y con un trato al cliente exquisito (más de uno en este foro). A mi esta experiencia me está haciendo replantearme unas cuantas cosas.

Saludos,

Germán

GSA

Cantidad de envíos : 185
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/08/2019

A jplh, gcosmiga, acropolis, harrym3hd, Mahtar5, cgnavarro, porcorosso y a les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

The Vinyl – QHW Audio Empty Re: The Vinyl – QHW Audio

Mensaje  harrym3hd Vie 8 Sep 2023 - 18:07

Siempre me ha llamado la atención este previo, estoy como tú, tengo el C52 y estoy encantado con el, pero si que me gustaría probarlo.A ver qué nos cuentas de tus diferentes pruebas.
Saludos

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1981
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

The Vinyl – QHW Audio Empty Re: The Vinyl – QHW Audio

Mensaje  GSA Vie 8 Sep 2023 - 20:03

Harrym3hd: si quieres probarlo durante 21 días yo no me lo pensaría mucho más: en el peor de los casos lo que vas a perder son los gastos de envío por devolverlo y el tiempo de irte a la oficina de correos.

Sobre las pruebas, confirmo todo lo dicho sobre la sección de MM con la configuración que indiqué en el anterior post: le da mil vueltas al previo del C48 absolutamente en todo con cualquier disco (con la MM y la AT750 SH he probado sobre todo clásicos rock y pop de todas las épocas que tengo muy escuchados: Forever Changes, Revolver, Ragged Glory, Marquee Moon, Spiders From Mars, New York, Soft Bulletin...

En cuanto a la sección MC, ahora diría que es "claramente" mejor que la del MC48 pero sin el salto espectacular respecto a la del MM. Con la misma configuración que señalo en el anterior post (SME 309 / Hana ML) he estado jugando con diferentes cargas. De momento me quedo 320R una temporada y luego pasaré otra a 470R (la carga máxima de 1K la he descartado para la ML). Aquí he escuchado sobre todo discos clásicos de jazz que también conozco bien (Kind of Blue, Mingus, Mingus, Mingus, Mingus, Mingus, Blue Train, Karma, Waltz for Debby) y folk inglés acústico (Davy Graham, John Martyn).

Si ahora digo que la salida MC es "claramente" mejor es por lo siguiente: normalmente no me preocupaba por el VTA más que de ajustarlo totalmente "plano" y cargaba la VTF de la ML en la fuerza recomendada por el fabricante (2 gr.). Había por ahí un post en el que alguien preguntaba cómo ajustar la Hana ML porque no pasaba las pistas 6 a 8 del bias del HiFi Test. Otro compañero envió una review de la Hana ML en el que se decía que las pasaba con 2.4 gr., pero que para él el sonido le taladraba, le resultaba muy parecido al de un CD. Hace meses hice la prueba y yo no notaba especial diferencia entre los 2gr y los 2.4 gr. Ahora me ha dado por probar otra vez y sí la noto: a 2,4 gr. necesito "levantar" el VTA para perder un poco el exceso de graves y ganar en treble. Vamos, que llevo tres días tratando de "afinar" el brazo-cápsula a mi gusto, cosa que antes nunca hacía porque con lo poco que había jugado no notaba grandes diferencias.

Lo dicho, a mi The Vinyl me entusiasma. Y no sería tan enfático si la cosa fuera que te lo llevas a casa, no te gusta y no puedes devolverlo, pero es que tienes 21 días para probarlo en tu equipo y decidir por ti mismo (parece que me llevo comisión, pero no :-D)

Un par de anécdotas de mi visita y la conversación con Francisco, el fabricante. La primera es que cuando fabricó las primeras unidades, escribió a Michael Fremer diciéndole si podía enviarle una para que la reseñara. Fremer le respondió que sí, pero que no se comprometía a hacerlo porque recibía "decenas" de previos de phono para probar cada poco tiempo. No supo de él en tres años. En 2021 recibe una llamada: es el propio Fremer telefoneándole para felicitarle, diciéndole que le disculpara, que haciendo orden en su almacén se encontró The Vinyl y recordó el intercambio de mails que habían tenido. Lo siguiente fue probarlo y después aparecer la reseña que encabeza este hilo.

Segunda anécdota: cuando creó el aparato en 2018, Francisco habló con dos conocidas tiendas, una en Madrid y otra en Barna, para ofrecerles el producto a ver si querían venderlo. Les pasó unidades para que lo probaran. Ninguna de las dos tiendas se mostró interesada.

Termino con una reflexión que tiene mucho que ver con el hilo "Amplificadores de alto precio" que ha estado muy entretenido todo este verano. En mi reseña de The Vinyl, decía que había visto que el C49, el sustituto del C48, anda ahora en precio de tienda por 7.000 euros (sin el ecualizador, sin el interruptor para mono, con las mismas especificaciones de previo de phono y supongo que sí, con un DAC mejorado). Que yo sepa, y si algún compañero tiene información de primera mano que me corrija, el importador/distribuidor de este tipo de marcas suele llevarse el 50% del PVP. El margen para la tienda creo que anda por el 35% (¿quizás más?) del PVP. Esto nos dejaría con que McIntosh teóricamente se lleva 2.275 euros por cada C49 que venda en España.

No tengo ni la más repajolera idea de electrónica y soy analfabeto en todo lo que tenga que ver con números, así que en lo que cuento a continuación quizás patine --que compañeros con más conocimiento refuten o maticen, por favor--: si no entendí mal a Francisco, él ha desarrollado el amplificador discreto AE2270 que monta The Vinyl. Para el resto de componentes busca lo mejor que puede encontrar buscando un equilibrio entre el PVP de The Vinyl y el lógico beneficio económico que espera y, fundamentalmente, se dedica a ensamblar y probar cada aparato que vende.

Como decía, teóricamente a McIntosh le quedan 2.275 euros para, primero, cubrir gastos fijos (supongo que en la fábrica de Binghamton trabajarán unas cuantas personas, que habrá un departamento de I+D, otro de Marketing, Contabilidad, Recursos Humanos, directivos, lo que McIntosh gasta en publicidad, etc.) y después, su lógico beneficio... ¿Cuánto dinero le queda a McIntosh para gastar en componentes de una calidad igual a superior a los de The Vinyl SOLO para la unidad de phono de un C49? (Nota 1: entiendo que también tendrán que gastarse en los componentes que utilizan para lo que es el previo de línea, para el DAC, la salida de auriculares, el mando a distancia, en fin, el "resto" del C49 que no es la unidad de phono) / (Nota 2: acepto que Mcintosh comprará ingentes cantidades de componentes y por tanto obtendrá un mejor precio de los suministradores que un artesano).

Terminaba el otro post diciendo que a mi lo de este previo me estaba haciendo reflexionar y hacerme preguntas:

1. ¿Me equivoco con lo que digo en los anteriores tres párrafos o este es el motivo de por qué, al menos a mis oídos y parece que también a los de Michael Fremer, The Vinyl suena mejor que mi C48?

2. Si echáis un vistazo a los DAC recomendados por Stereophile en 2022, veréis que la mayoría de los A+ superan holgadamente los 10.000 euros. Sin embargo, hay uno que se cuela en esa lista por 1.350 euros: el Okto Dac8 stereo. ¿Quién lo fabrica y lo vende directamente? Un señor en Praga que creo que desde que salió en Stereophile no da a basto. (Para los amantes de las mediciones --yo no lo soy, ya digo que soy analfabeto con los números; me sirven como punto de partida en los pocos parámetros básicos que conozco y a partir de ahí me fío más de lo que le gusta o no a mis oídos-- tenéis información con gráficas abundantes aquí: https://www.audiosciencereview.com/forum/index.php?threads/okto-dac8-stereo-dac-review.14705/)

3. ¿Cuánto cuesta un buen previo de linea fabricado por un "artesano"? ¿2.500? ¿3.000 euros?

4. ¿Qué pasa si a ese previo de línea le conecto The Vinyl y el Okto Dac8?

4. ¿Puedo tener un previo de 5.000 euros que compita con otros que en tienda tenga un PVP que lo multiplique por 10?

Me quedo perdido entre la niebla de mis conjeturas hasta que, lo dicho, algún compañero con más conocimiento de causa pueda disiparla un poco.

Saludos,

Germán

GSA

Cantidad de envíos : 185
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/08/2019

A Slither le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

The Vinyl – QHW Audio Empty Re: The Vinyl – QHW Audio

Mensaje  porcorosso Sáb 9 Sep 2023 - 10:54

3. ¿Cuánto cuesta un buen previo de linea fabricado por un "artesano"? ¿2.500? ¿3.000 euros?

aquí tienes una posibilidad : https://www.lab12.gr/product/pre1/
pero por el norte de Europa hay artesanos nada o poco conocidos

4. ¿Qué pasa si a ese previo de línea le conecto The Vinyl y el Okto Dac8?


¿ que se supone que tendría que pasar ?, si están  a la misma altura por  : buen diseño, buenos componentes,buen montaje el resultado no pude ser malo, que les guste a tus orejas es otra cosa diferente

4. ¿Puedo tener un previo de 5.000 euros que compita con otros que en tienda tenga un PVP que lo multiplique por 10?

y seguramente por la mitad de precio también


Al final, el precio lo acaba poniendo el logo del exterior, es la gente que no tiene logo conocido la que tiene precios mas acordes con el producto.


De todas maneras, cuando escoges estas opciones tienes que tener claro que compras seguramente mucha calidad, pero con un valor de retorno cercano a 0 y que tienes que asumir un riesgo grande y te lo digo
por experiencia propia.

Saludos
Xavier
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2055
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

A GSA le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

The Vinyl – QHW Audio Empty Re: The Vinyl – QHW Audio

Mensaje  GSA Sáb 9 Sep 2023 - 11:04

Muchas gracias, Xavier. Efectivamente, hace unos días se lo comentaba a mi pareja, que estaba dándole vueltas a vender el C48 y el MC275 para costearme otro previo y etapa "artesenal", pero que el problema era que si lo hacía, eso se quedaba en casa sin posibilidad de venta. Me dijo, "suena como casarse, no? roll1

GSA

Cantidad de envíos : 185
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/08/2019

Volver arriba Ir abajo

The Vinyl – QHW Audio Empty Re: The Vinyl – QHW Audio

Mensaje  porcorosso Sáb 9 Sep 2023 - 11:14

Al final eso depende de tu espíritu en el audio, si eres cacharrero, no lo hagas, perderás dinero siempre, pero si te mueve otro espíritu y buscas algo que soporte el paso del tiempo y que vaya a lo que te gusta escuchar música
el riesgo según mi experiencia personal merece la pena, evidentemente no hablo de ir a por un componente a lo loco sino meditando el paso y absorbiendo información tratando de sonsacar lo que te interesa de la misma ..... y la parte
difícil muchas veces sin oírlo ni posibilidad de hacerlo.

Saludos
Xavier
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2055
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

A GSA le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

The Vinyl – QHW Audio Empty Re: The Vinyl – QHW Audio

Mensaje  Sainz Lun 30 Oct 2023 - 18:43

Los Hifi Hunters acaban de subir un video sobre The Vinyl, dejo por aquí el link:

https://www.youtube.com/watch?v=_7nRo5Gn3vw&t=19s


saludos,

Sainz

Cantidad de envíos : 24
Localización : KillWoods
Fecha de inscripción : 01/05/2021

A acropolis, Mahtar5, GSA y a Bladerunner les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

The Vinyl – QHW Audio Empty Re: The Vinyl – QHW Audio

Mensaje  Bladerunner Lun 30 Oct 2023 - 21:57

Sin contar que lleva dos ediciones de Componentes Recomendados de Sterophile en Clase B y con comentarios como estas

"El diseño de estado sólido económico de España ofrece entradas MM y MC independientes. Una grabación de un contrabajo sonaba natural y bien controlada, se sentía MF, mientras que la batería sonaba inmediata y natural, particularmente los platillos y los golpes de aro. "Agregue una presentación de escenario sonoro transparente y de tamaño generoso que tenga ancho, alto y especialmente profundidad... y tendrá... un preamplificador de fono ridículamente bueno que creo que podría insertar en su sistema y engañar al fanático del audio más exigente haciéndole creerlo. Cuesta 10 veces lo que realmente cuesta. Y es silencioso"


Bladerunner

Cantidad de envíos : 709
Localización : Así sople el viento
Fecha de inscripción : 28/05/2020

A porcorosso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

The Vinyl – QHW Audio Empty Re: The Vinyl – QHW Audio

Mensaje  Nakato Sáb 23 Dic 2023 - 14:59

Pues ya está en 849€. Faltaría añadir el IVA Innocent


Última edición por Nakato el Vie 5 Ene 2024 - 12:21, editado 1 vez

Nakato

Cantidad de envíos : 53
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/01/2023

Volver arriba Ir abajo

The Vinyl – QHW Audio Empty Re: The Vinyl – QHW Audio

Mensaje  porcorosso Sáb 23 Dic 2023 - 16:19

yo lo veo a 695

Saludos
Xavier
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2055
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

Volver arriba Ir abajo

The Vinyl – QHW Audio Empty Re: The Vinyl – QHW Audio

Mensaje  César Sáb 23 Dic 2023 - 16:56

Hola.

La verdad es que no le había prestado atención a este hilo, muy interesante. Un previo con tan buenas críticas y a un precio tan estupendo da muchas ganas de probarlo a ver cómo rinde.

He incluido la marca en el listado de Marcas Españolas de Hi-Fi

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

The Vinyl – QHW Audio Empty Re: The Vinyl – QHW Audio

Mensaje  omgargon Sáb 23 Dic 2023 - 17:18

A 695€ es sin IVA ni gastos de envío. Con impuestos y envío sale a 850€.
omgargon
omgargon

Cantidad de envíos : 75
Edad : 46
Localización : En el norte
Fecha de inscripción : 26/06/2017

Volver arriba Ir abajo

The Vinyl – QHW Audio Empty Re: The Vinyl – QHW Audio

Mensaje  bulmamaria Sáb 23 Dic 2023 - 17:40

Hola , estamos en España en el 2023 y no se si servirá de referencia , pero creo que si , yo fabricaba previos de phono que me permitían investigar , practicar y aprender , me he retirado después de 35 montajes , pero desde que empecé hace unos 5 años , se ha duplicado el precio y los previos que vienen de fuera son cada vez mas baratos , tengo que poner unos precios (no cuentos mis horas de trabajo unas 10 por previo) que requieren un dogma de fe , no me sorprende que suba el precio en vez de bajar (al tener el diseño mas amortizado y pulido).
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2311
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

The Vinyl – QHW Audio Empty Re: The Vinyl – QHW Audio

Mensaje  porcorosso Sáb 23 Dic 2023 - 18:31

Me dejado el iva...

Saludos
Xavier
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2055
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

A omgargon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

The Vinyl – QHW Audio Empty Re: The Vinyl – QHW Audio

Mensaje  SkYsAxXoN Sáb 23 Dic 2023 - 21:39

El precio siempre estuvo sin IVA, te lo añadia en la página de pago.

Saludos
SkYsAxXoN
SkYsAxXoN

Cantidad de envíos : 72
Localización : Asturland
Fecha de inscripción : 17/05/2023

Volver arriba Ir abajo

The Vinyl – QHW Audio Empty Re: The Vinyl – QHW Audio

Mensaje  galena Dom 24 Dic 2023 - 5:20

Estoy mirando el sitio de The Vinyl – QHW Audio y veo que ofertan otro dispositivo llamado The Box II a un precio de 488 euros, imagino que falta el 21% del IVA.

Este aparatito es muy interesante pues eleva el nivel de la señal de salida hasta los 8 voltios allá donde se lo intercale, detrás de una fuente digital o de un previo de fono que ya tengamos por casa.
La mejora en el sonido debe ser instantánea.

Características técnicas :

Impedancia de entrada: 50 KOhm
Impedancia de salida: 10 Ohm
Máximo nivel de salida: 8 V RMS o más
Ruido residual: < 1 uV RMS (entrada terminada con 47 R)
Relación señal ruido (referida a 1 V RMS): 126 dB o mejor
Ruido de entrada equivalente: < -123 dBu (entrada terminada con 47 R, +6 dB de ganancia)
Distorsión armónica total a 1 KHz, 20 Hz – 20 KHz paso banda: < 0.0006 % (con cualquier ganancia, hasta 4 V RMS de salida sobre 10 KOhm de carga)
Distortion de intermodulación (19 KHz, 20 KHz): < 0.0006 % (mismas condiciones que la DAT)
Respuesta en frecuencia: 20 Hz – 20 KHz mejor que ±0.1 dB
Fuente de alimentación: salida 24 – 36 V DC 1A, entrada 100 – 240 V AC 50 – 60 H

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13285
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

The Vinyl – QHW Audio Empty Re: The Vinyl – QHW Audio

Mensaje  Nakato Vie 5 Ene 2024 - 12:42

Ayer me fuí a ver a Francisco y me traje el previo The vinyl, que ha tardado dos días en montar y probar. Comento esto último para hacerse a la idea de que te llevas un producto con un control de calidad llevado al límite, esto no creo lo encuentres en las marcas con renombre.

Al grano. No puedo hacer comparaciones con nada parecido, puesto que yo salgo de un IFI Zen Phono a esto, y que tenía claro, desde hace un par de meses que cambié la cápsula, de una MM AT-VM95SH a la Hana ML, y que el siguiente paso lógico era cambiar el previo de phono.

Parto de la base de que yo con el ifi phono estaba "contento" sobre todo, porque la música últimamente la escucho con auriculares, y este IFI, lo tengo conectado a otro IFI (Can signature) por la salida balanceada, y del IFI por RCA a un Marantz 2226B y este setup en cuanto a cables me resultaba muy cómodo y funcional, y también, y aunque en última posición, estético.

No se por donde empezar, pero he notado un nivel de transparencia, definición, AMPLITUD, un sonido que invade todo mi salón, incluso a volúmenes bajos donde se distinguen perfectamente todos los instrumentos... y qué decir de los auriculares (Hifiman Ananda), si ya de por sí tienen una escena fantástica, con este cambio al The Vinyl, te quedas boquiabierto. Tengo varias ediciones audiofilas de jazz que, ahora sí que valoro la compra de estas ediciones, por como se escuchan. Yo pensaba que se escuchaban bien con el setup que tenía antes, pero ahora ha salido a relucir información en esos vinilos que antes no estaban Shocked

Me quedan hacer todavía pruebas con las cargas, pero iré poco a poco, acostumbrando al oído para luego percibir bien los cambios. Lo tengo puesto ahora mismo a 100 Ohm que me resulta muy agradable, e iré incrementando cada 10-15 días.

Sugiero que si el interesado está en Madrid, se acerque directamente al local de Francisco, para que vea todo lo que allí tiene y como te atiende, esto generará mucha más confianza en el producto, y por supuesto, esa ventaja de poder contactar con el, para resolver las dudas iniciales, no tiene precio.

Nakato

Cantidad de envíos : 53
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/01/2023

A Mahtar5, GSA, Bladerunner y a Boquerón les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

The Vinyl – QHW Audio Empty Re: The Vinyl – QHW Audio

Mensaje  Bladerunner Vie 5 Ene 2024 - 14:01

Según mi experiencia y alguna cosa que he leído , la Hana ML tiene su rango de carga a partir de 100 ohm , pero entre 120 y 180 es donde mejor suena . A mi me gustaba a 140

Bladerunner

Cantidad de envíos : 709
Localización : Así sople el viento
Fecha de inscripción : 28/05/2020

A Nakato le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

The Vinyl – QHW Audio Empty Re: The Vinyl – QHW Audio

Mensaje  GSA Vie 5 Ene 2024 - 14:59

Perfecto que vayas probando poco a poco las cargas de The Vinyl. En mi caso, la carga óptima para la Hana ML la he encontrado en 470 Ohms.

Esta semana he podido probar en mi casa el prototipo de la nueva fuente de alimentación que está preparando Francisco: si hasta ahora para mi el fuerte de The Vinyl era la unidad MM (que es la que utilizaba junto con un SUT Rothwell 1:20), la nueva fuente de alimentación para la salida MC supera a la MM+SUT en transparencia y amplitud de escena.

Saludos,

G.

GSA

Cantidad de envíos : 185
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/08/2019

A Sainz y a Nakato les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

The Vinyl – QHW Audio Empty Re: The Vinyl – QHW Audio

Mensaje  Nakato Sáb 6 Ene 2024 - 10:33

Yo a 470, tengo la sensación de que le falta un poco de graves.

Nakato

Cantidad de envíos : 53
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/01/2023

A Bladerunner le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

The Vinyl – QHW Audio Empty Re: The Vinyl – QHW Audio

Mensaje  GSA Sáb 6 Ene 2024 - 11:04

Es posible. En mi caso, las cajas ya tienden a enfatizar los graves y además tengo un problemilla de ecualización en la sala que estoy tratando de solventar justo en esas frecuencias, de modo que con 470 no noto falta de graves ni tampoco que los medios altos y los agudos estén demasiado "calientes".

Saludos,

G.

GSA

Cantidad de envíos : 185
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/08/2019

A Bladerunner le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

The Vinyl – QHW Audio Empty Re: The Vinyl – QHW Audio

Mensaje  Bladerunner Sáb 6 Ene 2024 - 11:12

Estoy con Nakato .
A partir de los 200 notaba que el sonido se iba adelgazando . Algo mas abierto tal vez , pero también mas delgado , sin tanta presencia y con menos graves , pero siempre depende de preferencias , gustos , equipo y como no , de la sala , etc

Bladerunner

Cantidad de envíos : 709
Localización : Así sople el viento
Fecha de inscripción : 28/05/2020

A Nakato le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

The Vinyl – QHW Audio Empty Re: The Vinyl – QHW Audio

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.