AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pensando en cambiar...AR2xa o AR3 ?

4 participantes

Ir abajo

Pensando en cambiar...AR2xa o AR3 ? Empty Pensando en cambiar...AR2xa o AR3 ?

Mensaje  alans Jue Jun 10, 2021 4:30 pm

Mi equipo principal consta de:

Celestion Ditton 33 (10")
Nakamichi pa5E II (etapa)
Kenwood L100C (previo)
Sala de 22m

Estaba pensando en AR por su sonido dulce, clásico y....sobre todo por la facilidad de su ubicación y los pocos problemas de graves que parecen dar en la sala ya que la parte baja suele ser algo más clara que en otras cajas(desconozco si es así con las AR3 de 12").
Y también porque la tela blanca en las cajas añejas me pone cachondo. lol!

Todo esto surgió a raíz de comprar unas Dual cl-18,ver lo bien que suenan y los pocos problemas que dan en la sala
Parecen similares en muchos aspectos.

A los que tenéis experiencia con estas cajas ...

- El Wolder de 12" de las AR3 podría ser un problema a la hora de la ubicación,graves en la sala?
El tweeter es más vivo que el de las AR2ax?

- Casi me inclinaría más por las AR2ax (no estoy seguro) con sus 10".Estas cajas según leí se hicieron para ponerse en horizontal.

El tamaño de las 2ax con respecto a las míticas 4x de 8" ya parece considerable para llenar una sala mediana y más teniendo en cuenta que "tal vez" este tipo de cajas llenan menos a igualdad de woofer con respecto a otras.

4xa y 2xa:

Pensando en cambiar...AR2xa o AR3 ? Post-110

Gracias de antemano.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Pensando en cambiar...AR2xa o AR3 ? Empty Re: Pensando en cambiar...AR2xa o AR3 ?

Mensaje  oscarp Jue Jun 10, 2021 7:13 pm

Son unos altavoces que a mí también me gustaría probar alguna vez, por lo que he visto en foros extranjeros es una combinación muy habitual con los Marantz 22xx, por ejemplo.

oscarp

Cantidad de envíos : 110
Localización : Lanzarote
Fecha de inscripción : 15/04/2019

A alans le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Pensando en cambiar...AR2xa o AR3 ? Empty Re: Pensando en cambiar...AR2xa o AR3 ?

Mensaje  illbient Dom Jun 13, 2021 5:04 am

.


Última edición por illbient el Dom Ago 22, 2021 8:26 pm, editado 1 vez
illbient
illbient

Cantidad de envíos : 94
Localización : España
Fecha de inscripción : 16/03/2021

A alans y a Antoniolópez les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Pensando en cambiar...AR2xa o AR3 ? Empty Re: Pensando en cambiar...AR2xa o AR3 ?

Mensaje  illbient Dom Jun 13, 2021 5:29 am

.


Última edición por illbient el Dom Ago 22, 2021 8:26 pm, editado 1 vez
illbient
illbient

Cantidad de envíos : 94
Localización : España
Fecha de inscripción : 16/03/2021

A alans le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Pensando en cambiar...AR2xa o AR3 ? Empty Re: Pensando en cambiar...AR2xa o AR3 ?

Mensaje  alans Dom Jun 13, 2021 1:58 pm

Muchas gracias Illbient !!!!!

Aquí también trato el mismo tema:

https://audiokarma.org/forums/index.php?threads/ar2xa-or-ar3-for-my-room.962621/#post-14855119

Según me han comentado parece ser que las AR-2 original y las  2a posteriores  se diseñaron para una ubicación horizontal, pero el 2ax posterior se puede poner tanto  vertical como horizontal.

Parecen ser cajas muy complicadas de encontrar en un buen estado de conservación por sus años como comentas.La mayoría las compran y las restauran pero no siempre es fácil de encontrar a una persona con tales conocimientos.

Como comentaba la idea me surgió a raíz de conseguir unas Dual cl-18.No es que esté comparando estas cajas con las AR ni mucho menos  No  pero sí he notado que hay ciertas similitudes en varios aspectos como son ...fácil ubicación,cerradas,sonido de los 60s y un grave tenue (pese a tener casi 10 ") que ayuda a no tener muchos problemas en la sala.

Corrígeme si me equivoco pero en las AR tal vez se de el mismo caso de que un 10" no llena tanto como el de otras cajas?

Estaba escapando un poco de esas cajas con un grave profundo y contundente como son mis Celestion Ditton33.No es que sean cajas bombastic ni nada por el estilo pero sí hay que lidiar con la acústica de sala para corregir ciertos excesos.
No sé por qué me da que las AR3 con sus 12" podrían ser un poco más de lo mismo ????

Cuando uno no tiene la oportunidad de escuchar estas cajas (sí escuché unas grandotas hace mucho en casa de una persona que me vendió un plato pero fue un rato nada más y por entonces no me fijé ni en el modelo pero me gustó mucho ese perfil sonoro )......tira un poco de Youtube y alguna cosilla se saca.De momento el banco de pruebas es la Dual cl-18...que repito...tendrán sus diferencias y similitudes pero me centro en lo segundo.Tampoco doy por echo que las conclusiones sirvan para mucho pero me estoy fijando en un par de detalles.

Estos días estuve haciendo pruebas con las Dual cl-18 (sonido claro,analógico,ricas texturas....para nada una cajad e graves poderosos) y llegué a varias conclusiones.

Quiero conservar ante todo mi previo Kenwood L1000C por varios motivos y uno de ellos (entre muchos) es su mando a distancia jeje.Los resultados no fueron como esperaba.Este previo para estas Dual no es lo ideal.Hace que los agudos sean algo incisivos..la caja se vuelve demasiado clara y con falta de cuerpo.Aun encima este previo tiene una salida bastante baja.

Aquí viene lo importante de mi conclusión .....[u]muchas de las AR parecen tener esas características...caja clarita...que necesita válvulas o cualquier combinación que le de cuerpo. ??????

Sin embargo con mi otro previo Nakamichi ca-5E son una delicia.Pero no quería llevarlo a mi equipo principal porque no tiene mando a distancia.

Te paso unos vídeos comparativos.Ya sé que esto de los vídeos es la repera pero....

Nakamichi ca-5E con etapa Hitachi HMA 7500 MK II :



https://www.youtube.com/watch?v=YRlgKLU8wtE

Kenwood L1000C con etapa Nakamichi pa-5E II:



Esta grabación con este previo es la más oscura que me ha salido porque las demás.... Innocent
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Pensando en cambiar...AR2xa o AR3 ? Empty Re: Pensando en cambiar...AR2xa o AR3 ?

Mensaje  illbient Lun Jun 14, 2021 6:26 am

.


Última edición por illbient el Dom Ago 22, 2021 8:26 pm, editado 1 vez
illbient
illbient

Cantidad de envíos : 94
Localización : España
Fecha de inscripción : 16/03/2021

A alans le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Pensando en cambiar...AR2xa o AR3 ? Empty Re: Pensando en cambiar...AR2xa o AR3 ?

Mensaje  illbient Lun Jun 14, 2021 6:50 am

.


Última edición por illbient el Dom Ago 22, 2021 8:26 pm, editado 1 vez
illbient
illbient

Cantidad de envíos : 94
Localización : España
Fecha de inscripción : 16/03/2021

A alans le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Pensando en cambiar...AR2xa o AR3 ? Empty Re: Pensando en cambiar...AR2xa o AR3 ?

Mensaje  alans Lun Jun 14, 2021 10:45 am

Tus aclaraciones me han sido de mucha ayuda.Me queda claro entonces que las candidatas son :

AR3 a secas (siempre que los medios estén en buenas condiciones) ....los graves no son tan problemáticos

AR-2ax ...con suspensiones de tela

Very Happy
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Pensando en cambiar...AR2xa o AR3 ? Empty Re: Pensando en cambiar...AR2xa o AR3 ?

Mensaje  illbient Lun Jun 14, 2021 7:59 pm

.


Última edición por illbient el Dom Ago 22, 2021 8:27 pm, editado 1 vez
illbient
illbient

Cantidad de envíos : 94
Localización : España
Fecha de inscripción : 16/03/2021

A alans le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Pensando en cambiar...AR2xa o AR3 ? Empty Re: Pensando en cambiar...AR2xa o AR3 ?

Mensaje  alans Mar Jun 15, 2021 3:10 am

Otra candidata la AR5 !!!!!!

Todo en base a los problemas de graves en la sala y al estado/mantenimiento !!!!

Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Pensando en cambiar...AR2xa o AR3 ? Empty Re: Pensando en cambiar...AR2xa o AR3 ?

Mensaje  Potitos Dom Jul 18, 2021 1:20 am

alans escribió:Otra candidata la AR5 !!!!!!

Todo en base a los problemas de graves en la sala y al estado/mantenimiento !!!!

Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause

Magnífico intercambio de información.

Tengo la suerte de poseer y escuchar AR3, AR2ax (primera versión con suspensión de tela) y AR5. Todas en perfecto estado. Las escucho con amplificación también vintage (Sansui, Pioneer, Marantz).

Para una sala de 22m2, mi elección también seria la AR2ax por sus excelentes bajos y duración eterna de la tela del woofer de ALNICO (ferrita en versiones posteriores). También su medio es mas abierto y se hace mas presente que en la AR5, y además es fácil encontrar recambios. Finalmente, el tweeter (el mismo que en AR3) en mi opinión encaja mejor con el medio de AR2ax que con el medio de AR5, que tiene el problema de que es muy dificil encontrar recambio, y en caso de encontrarlo no se puede renovar (el de AR3, sí).

Cualquiera de las tres me hacen muy feliz, pero pienso que con las AR3 pueden haber mas problemas para su colocación en una sala pequeña, y para sacarles todo el partido necesitan una amplificación mucho mas contundente que sus hermanas.

No te puedes equivovar con ninguna de las tres, yo llevo mas de 40 años escuchando estas cajas, y nunca saldrán de mi casa.




Potitos

Cantidad de envíos : 1
Localización : Lerida
Fecha de inscripción : 14/04/2020

A alans le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Pensando en cambiar...AR2xa o AR3 ? Empty Re: Pensando en cambiar...AR2xa o AR3 ?

Mensaje  alans Dom Jul 18, 2021 3:42 am

A mí se me cae la baba con estas cajas y su sonido.
Pero se me cruzó hace poco unas Magnepan LRS y las compré aunque no descarto en un futuro hacerme con unas.
De momento en el salón tengo las Magnepan y estoy haciendo un pequeño rack para equipos al lado del sofá ya que voy a ubicar cerca unas Dual cl-18 que si bien no son unas AR tienen un sonido de la familia.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Pensando en cambiar...AR2xa o AR3 ? Empty Re: Pensando en cambiar...AR2xa o AR3 ?

Mensaje  illbient Vie Jul 23, 2021 6:09 am

.
illbient
illbient

Cantidad de envíos : 94
Localización : España
Fecha de inscripción : 16/03/2021

A alans y a SansuiJavier les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Pensando en cambiar...AR2xa o AR3 ? Empty Re: Pensando en cambiar...AR2xa o AR3 ?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.