AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dac USB para móvil y hd559

5 participantes

Ir abajo

Dac USB para móvil y hd559 Empty Dac USB para móvil y hd559

Mensaje  Paco8418 Mar Jun 08, 2021 8:45 am

Pues eso, a ver qué dac me recomendáis para un móvil, tengo unos Sennheiser HD 559 ya he probado el ibasso dc03 y tengo que tener el volumen casi al máximo, aver que sugerencias hay por ahí.

Paco8418

Cantidad de envíos : 222
Localización : Cartagena (Región de Murcia)
Fecha de inscripción : 12/03/2021

Volver arriba Ir abajo

Dac USB para móvil y hd559 Empty Re: Dac USB para móvil y hd559

Mensaje  JP Mar Jun 08, 2021 9:49 am

Paco8418 escribió:Pues eso, a ver qué dac me recomendáis para un móvil, tengo unos Sennheiser HD 559 ya he probado el ibasso dc03 y tengo que tener el volumen casi al máximo, aver que sugerencias hay por ahí.

Hola:

Pues se supone que esos auriculares no deberían ser excesivamente difíciles de mover. Son 50 Ohm de impedancia. El problema de todos los DACs USB sin alimentación es que para no agotar la batería del teléfono, no dan demasiado voltaje de salida. En el otro hilo que tienes abierto te he comentado que el Dragonfly Red que yo tengo tiene algo más de voltaje de salida que tú ibasso, 2.0V contra 1.6V.  No es que sea demasiado. Pero es algo más…Yo lo he probado con unos Grado RS1i, con unos HD595 (estos deben de tener una impedancia parecida a los tuyos) y unos K501. Estos últimos son de lo más difíciles de mover que yo conozco, y le quedan algo justos. Los otros dos van bien.

Puedes probar y comprar (con la posibilidad de devolverlo) el Dragonfly Red. El black no te lo aconsejo porque da menos voltaje. Y el Cobalt tampoco porque es más caro, y da el mismo.

Si tus auriculares son difíciles de mover, y el Dragonfly Red no se adapta, necesitarías algo que tuviera alimentación aparte (u otros auriculares). El Chord Mojo por ejemplo tiene mucha fama (lleva batería). Pero es  más caro, 395€. Puedes mirar auriculares de la serie 59x que están bien, no son excesivamente caros (150€) y son más fáciles de mover. En cualquier caso todo lo que compres, que tenga posibilidad de devolución/cambio.

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Dac USB para móvil y hd559 Empty Re: Dac USB para móvil y hd559

Mensaje  Paco8418 Mar Jun 08, 2021 12:21 pm

JP escribió:
Paco8418 escribió:Pues eso, a ver qué dac me recomendáis para un móvil, tengo unos Sennheiser HD 559 ya he probado el ibasso dc03 y tengo que tener el volumen casi al máximo, aver que sugerencias hay por ahí.

Hola:

Pues se supone que esos auriculares no deberían ser excesivamente difíciles de mover. Son 50 Ohm de impedancia. El problema de todos los DACs USB sin alimentación es que para no agotar la batería del teléfono, no dan demasiado voltaje de salida. En el otro hilo que tienes abierto te he comentado que el Dragonfly Red que yo tengo tiene algo más de voltaje de salida que tú ibasso, 2.0V contra 1.6V.  No es que sea demasiado. Pero es algo más…Yo lo he probado con unos Grado RS1i, con unos HD595 (estos deben de tener una impedancia parecida a los tuyos) y unos K501. Estos últimos son de lo más difíciles de mover que yo conozco, y le quedan algo justos. Los otros dos van bien.

Puedes probar y comprar (con la posibilidad de devolverlo) el Dragonfly Red. El black no te lo aconsejo porque da menos voltaje. Y el Cobalt tampoco porque es más caro, y da el mismo.

Si tus auriculares son difíciles de mover, y el Dragonfly Red no se adapta, necesitarías algo que tuviera alimentación aparte (u otros auriculares). El Chord Mojo por ejemplo tiene mucha fama (lleva batería). Pero es  más caro, 395€. Puedes mirar auriculares de la serie 59x que están bien, no son excesivamente caros (150€) y son más fáciles de mover. En cualquier caso todo lo que compres, que tenga posibilidad de devolución/cambio.

Saludos

JP
Pues muchas gracias, la verdad no tenia pensado gastar 300 euros en un dac para el móvil, si el tema del volumen es por el tema de no agotar la batería entonces creo que comore otro ibasso, estoy maravillado con el.

Paco8418

Cantidad de envíos : 222
Localización : Cartagena (Región de Murcia)
Fecha de inscripción : 12/03/2021

Volver arriba Ir abajo

Dac USB para móvil y hd559 Empty Re: Dac USB para móvil y hd559

Mensaje  JP Mar Jun 08, 2021 12:30 pm

Paco8418 escribió:
JP escribió:
Paco8418 escribió:Pues eso, a ver qué dac me recomendáis para un móvil, tengo unos Sennheiser HD 559 ya he probado el ibasso dc03 y tengo que tener el volumen casi al máximo, aver que sugerencias hay por ahí.

Hola:

Pues se supone que esos auriculares no deberían ser excesivamente difíciles de mover. Son 50 Ohm de impedancia. El problema de todos los DACs USB sin alimentación es que para no agotar la batería del teléfono, no dan demasiado voltaje de salida. En el otro hilo que tienes abierto te he comentado que el Dragonfly Red que yo tengo tiene algo más de voltaje de salida que tú ibasso, 2.0V contra 1.6V.  No es que sea demasiado. Pero es algo más…Yo lo he probado con unos Grado RS1i, con unos HD595 (estos deben de tener una impedancia parecida a los tuyos) y unos K501. Estos últimos son de lo más difíciles de mover que yo conozco, y le quedan algo justos. Los otros dos van bien.

Puedes probar y comprar (con la posibilidad de devolverlo) el Dragonfly Red. El black no te lo aconsejo porque da menos voltaje. Y el Cobalt tampoco porque es más caro, y da el mismo.

Si tus auriculares son difíciles de mover, y el Dragonfly Red no se adapta, necesitarías algo que tuviera alimentación aparte (u otros auriculares). El Chord Mojo por ejemplo tiene mucha fama (lleva batería). Pero es  más caro, 395€. Puedes mirar auriculares de la serie 59x que están bien, no son excesivamente caros (150€) y son más fáciles de mover. En cualquier caso todo lo que compres, que tenga posibilidad de devolución/cambio.

Saludos

JP
Pues muchas gracias, la verdad no tenia pensado gastar 300 euros en un dac para el móvil, si el tema del volumen es por el tema de no agotar la batería entonces creo que comore otro ibasso, estoy maravillado con el.


Puedes probar con el Dragonfly Red, que da algo más de voltaje, pero siguen siendo 200€ (Algo menos ahora en Amazon). Es carillo, pero va muy bien.

Si no te convence, pues lo devuelves.

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Dac USB para móvil y hd559 Empty Re: Dac USB para móvil y hd559

Mensaje  cuchu Mar Jun 08, 2021 8:09 pm

Te comento un truquillo que hago con mi Tempotec Sonata HD PRO (es un dac/amp muy parecido al Ibasso dc03) para activar el modo de alta ganancia .

Hay que conectar el dac al móvil sin carga, es decir sin los auriculares. Es necesario usar un extensor de cable minijack o una clavija para que el dac se encienda. 
Una vez el móvil ha detectado el dac, le conecto los auriculares. De esta forma, la salida que da es de 2Vrms.

Yo también probé en su día el Sonata como dac de escritorio. Sonaba bien, pero por el tema de la ganancia adaptativa a la carga, tenía que subir mucho el volumen del ampli. De todas formas, al compararlo con mis dacs de escritorio, éstos me sonaban mejor.

Te paso una foto de como conecto el dac al móvil antes de ponerle los auris.

Saludos!
Dac USB para móvil y hd559 Img_2037
cuchu
cuchu

Cantidad de envíos : 258
Edad : 39
Localización : jerez
Fecha de inscripción : 06/03/2019

A Paco8418 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Dac USB para móvil y hd559 Empty Re: Dac USB para móvil y hd559

Mensaje  danixmen Mar Jun 08, 2021 10:52 pm

+ 1 para el Sonata o también el Meizu Pro (el no Pro es igual de bueno pero quizás no tire con tus auriculares). Son los 2 mejores relación calidad/precio

Yo tengo el Meizu (no Pro) que cuesta 15€ por Aliexpress y suena que es una gozada.

Saludos
danixmen
danixmen

Cantidad de envíos : 180
Localización : Algeciras
Fecha de inscripción : 29/03/2021

Volver arriba Ir abajo

Dac USB para móvil y hd559 Empty Re: Dac USB para móvil y hd559

Mensaje  koko61 Mar Jun 08, 2021 11:33 pm

Con respecto al uso del Lg v30 con el DAC USB Meizu, usando orejeros de no muy alta impedancia, ¿notas mucha mejoría usando la salida de linea y este DAC que la salida normal de auriculares del V30 cuando salta a alta ganancia=?
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Dac USB para móvil y hd559 Empty Re: Dac USB para móvil y hd559

Mensaje  Paco8418 Mar Jun 08, 2021 11:34 pm

danixmen escribió:+ 1 para el Sonata o también el Meizu Pro (el no Pro es igual de bueno pero quizás no tire con tus auriculares). Son los 2 mejores relación calidad/precio

Yo tengo el Meizu (no Pro) que cuesta 15€ por Aliexpress y suena que es una gozada.

Saludos
Acabo de comprar el hiby fc3 con decodificado de mqa completo y chip es sabre

Paco8418

Cantidad de envíos : 222
Localización : Cartagena (Región de Murcia)
Fecha de inscripción : 12/03/2021

Volver arriba Ir abajo

Dac USB para móvil y hd559 Empty Re: Dac USB para móvil y hd559

Mensaje  danixmen Mar Jun 08, 2021 11:37 pm

Hice una comparativa LG V30 vs DAC Meizu y casi me gusta mas el sonido que da el Meizu, por muy poco, pero gana el Meizu. A la conclusión que llegué es que el V30 da algo mas de detalle y el Meizu algo mas de bajos, muy poca la diferencia, ambos son muy buenos.

Saludos
danixmen
danixmen

Cantidad de envíos : 180
Localización : Algeciras
Fecha de inscripción : 29/03/2021

Volver arriba Ir abajo

Dac USB para móvil y hd559 Empty Re: Dac USB para móvil y hd559

Mensaje  koko61 Mar Jun 08, 2021 11:43 pm

Abandone el V30 por problemas ya de batería y ahora tengo el G7, y la verdad que cuando entre en alta ganancia, el sonido es muy bueno con mis Senn HD- 58X Massdrop. Aunque normalmente estos orejeros los emparejo con el Ibasso DX80, de vez en cuando los conecto al LG G7, por eso decia si merece la pena hacerme con un Dongle como el Meizu Pro
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Dac USB para móvil y hd559 Empty Re: Dac USB para móvil y hd559

Mensaje  koko61 Mar Jun 08, 2021 11:46 pm

Si supiera de alguno que conectado al G7 pudiera con mis K-501 me lanzaría a por el. No uso apenas estos auriculares, siendo los que mas me gustan, por no tener que conectar el ampli dedicado, el DAP, etc. Me da pereza.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Dac USB para móvil y hd559 Empty Re: Dac USB para móvil y hd559

Mensaje  danixmen Mar Jun 08, 2021 11:55 pm

Haz el truco que te ha mencionado mas arriba Cuchu conectándole el extensor y te salta el modo ganancia. Yo tengo un extensor para el V30 pero con los Grado Alessandro no hace falta y no lo uso.

El DAC Meizu Pro ya esta descontinuado y es dificil pillarlo. En algunas web los tienen aun, pero por Aliexpress aunque te digan que es el Pro luego te envían el normal.
Una duda, si tienes el G7 que tiene muy buen DAC, ¿porque no pruebas a usarlo por la salida de auriculares conectándole el extensor y te ahorras poner ningun DAC externo que siempre es mas engorroso?

Respecto a la batería del V30, yo como lo uso exclusivamente como reproductor (tengo otro movil) me dura muchisimas horas en modo ahorro de energia.

Saludos
danixmen
danixmen

Cantidad de envíos : 180
Localización : Algeciras
Fecha de inscripción : 29/03/2021

Volver arriba Ir abajo

Dac USB para móvil y hd559 Empty Re: Dac USB para móvil y hd559

Mensaje  koko61 Miér Jun 09, 2021 12:02 am

Tengo el extensor de grado, pero de todas formas, aun entrando en alta ganancia no es suficiente potencia como para sacarle todo el potencial a los K-501
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Dac USB para móvil y hd559 Empty Re: Dac USB para móvil y hd559

Mensaje  JP Miér Jun 09, 2021 12:05 am

koko61 escribió:Si supiera de alguno que conectado al G7 pudiera con mis K-501 me lanzaría a por el. No uso apenas estos auriculares, siendo los que mas me gustan, por no tener que conectar el ampli dedicado, el DAP, etc. Me da pereza.

Te entiendo perfectamente. A mi me pasa lo mismo. Los K501 son los auriculares más difíciles de alimentar que yo conozco. A mi con el Dragonfly y el iPhone me funcionan decentemente (justos). Aunque yo tengo ya algún problema auditivo. La impedancia es de 120 Ohm, pero requieren corriente a lo bestia para sonar bien. Eso si, cuando los alimentas bien son algo espectacular, en Jazz y clásica sobre todo.

Si conecto cualquier otro auricular al DragonFly va más que sobrado.

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Dac USB para móvil y hd559 Empty Re: Dac USB para móvil y hd559

Mensaje  danixmen Miér Jun 09, 2021 1:18 am

koko61 escribió:Tengo el extensor de grado, pero de todas formas, aun entrando en alta ganancia no es suficiente potencia como para sacarle todo el potencial a los K-501

Entiendo. Pidete entonces el Sonata/Meizu Pro y lo pruebas y así sales de dudas
danixmen
danixmen

Cantidad de envíos : 180
Localización : Algeciras
Fecha de inscripción : 29/03/2021

Volver arriba Ir abajo

Dac USB para móvil y hd559 Empty Re: Dac USB para móvil y hd559

Mensaje  JP Miér Jun 09, 2021 1:25 am

danixmen escribió:
koko61 escribió:Tengo el extensor de grado, pero de todas formas, aun entrando en alta ganancia no es suficiente potencia como para sacarle todo el potencial a los K-501

Entiendo. Pidete entonces el Sonata/Meizu Pro y lo pruebas y así sales de dudas

Yo creo que se te va a quedar corto. En alguna parte leí que daba 1.6V. El Dragonfly no va sobrado y da 2.0V. Me parece que había uno llamado Dac port HD o algo así que daba 4.0V., según AudioScienceReview. A ver si te encuentro la prueba y te la pongo.

Ahí va

https://www.audiosciencereview.com/forum/index.php?threads/review-and-measurements-of-dacport-hd-and-dragonfly-red.5977/

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Dac USB para móvil y hd559 Empty Re: Dac USB para móvil y hd559

Mensaje  koko61 Miér Jun 09, 2021 7:39 am

Gracias. De todas formas con el G7 y el adaptador Grado, los K501 se escuchan muy bien, no le saco todo su potencial, pero lo suficiente para ver las bondades de estos auriculares que nunca salieron de casa.
Dac USB para móvil y hd559 Img-2014
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Dac USB para móvil y hd559 Empty Re: Dac USB para móvil y hd559

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.