AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Doblar la salida de altavoces en un amplificador

4 participantes

Ir abajo

Doblar la salida de altavoces en un amplificador Empty Doblar la salida de altavoces en un amplificador

Mensaje  fernando gonzalez placer Mar 25 Mayo - 18:16

Disculpad mi falta de conocimientos pero necesito ayuda para resolver el asunto de cómo hacer que mi amplificador (ASR Emitter I Plus) que sólo tiene salida para una pareja de altavoces pueda ofrecerme sonido para DOS parejas. De momento lo que hago es enviar una salida del ASR a otro amplificador (NAD C372) y conectar a este segundo amplificador la otra pareja de bafles; pero tengo la sensación de que la señal del ASR, al pasar por el NAD, se desvirtúa mucho. ¿Alguien sabe cómo se podría solucionar? ¿Existe algo que permita "doblar" la salida de altavoces de un amplificador sin estropear el sonido? Gracias.

fernando gonzalez placer

Cantidad de envíos : 97
Edad : 70
Localización : Barcelona (Olivella)
Fecha de inscripción : 29/04/2020

Volver arriba Ir abajo

Doblar la salida de altavoces en un amplificador Empty Re: Doblar la salida de altavoces en un amplificador

Mensaje  gurri Mar 25 Mayo - 18:45

De momento lo que hago es enviar una salida del ASR a otro amplificador (NAD C372) y conectar a este segundo amplificador la otra pareja de bafles; pero tengo la sensación de que la señal del ASR, al pasar por el NAD, se desvirtúa mucho
Pues salvo que se me escape algo, diría que lo estas haciendo bien. No veo porque deban sonar mal. Los dos amplis son muy buenos (el nad seguro el otro no lo conozco pero .. parece un pdto para audiofilos)

Supongo que ahora conectas tu ASR a el nad con un cable rca stereo por una salida que no pasa por los circuitos de tono por ejemplo la tape out
y en el nad entra por el aux o similar.
De esta forma puedes usar diferente volumen y tono en cada pareja de altavoces
es eso lo que haces?

Si lo que quieres es usar un solo control de  volumen y tono para las dos parejas de altavoces conectarías -si la tiene - la salida de previo del ASR a la entrada de previo del nad (editado: marcada "main in). Asi todo se hace desde el asr y el nad solo funciona como amplificador de potencia para la segunda pareja de altavoces
Si el previo del ASR es muy bueno (mejor que el del nad) podria ser una buena opcion (para tener el mejor sonido posible).
¿Existe algo que permita "doblar" la salida de altavoces de un amplificador sin estropear el sonido?

Si quieres prescindir del nad y usar solo el ASR mira en las especificaciones que impedancia de altavoces admite
Conectando a cada salida dos altavoces los estas poniendo en paralelo (asi que si son de 8ohmios el conjunto es de 4)
date cuenta que aun estando dentro de los limites el ampli se va a calentar y trabajar mas


Última edición por gurri el Mar 25 Mayo - 19:02, editado 2 veces

gurri

Cantidad de envíos : 464
Localización : españa
Fecha de inscripción : 30/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Doblar la salida de altavoces en un amplificador Empty Re: Doblar la salida de altavoces en un amplificador

Mensaje  galena Mar 25 Mayo - 19:00

¿Qué impedancia tiene a la salida el ASR ?


galena

Cantidad de envíos : 13363
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Doblar la salida de altavoces en un amplificador Empty Re: Doblar la salida de altavoces en un amplificador

Mensaje  fernando gonzalez placer Miér 26 Mayo - 13:47

Gracias a todos; asunto resuelto.

fernando gonzalez placer

Cantidad de envíos : 97
Edad : 70
Localización : Barcelona (Olivella)
Fecha de inscripción : 29/04/2020

Volver arriba Ir abajo

Doblar la salida de altavoces en un amplificador Empty Re: Doblar la salida de altavoces en un amplificador

Mensaje  soul Miér 26 Mayo - 21:49

fernando gonzalez placer escribió:Gracias a todos; asunto resuelto.

Cuéntanos, no nos dejes con la duda.
soul
soul

Cantidad de envíos : 63
Localización : Sabadell
Fecha de inscripción : 09/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Doblar la salida de altavoces en un amplificador Empty Re: Doblar la salida de altavoces en un amplificador

Mensaje  fernando gonzalez placer Jue 27 Mayo - 5:22

Desde ASR me confirmaron que la solución que estaba manejando era correcta aunque, eso sí, también podía enviar el aparato a Alemania para la modificación oportuna (pero eso ni me lo planteo).

fernando gonzalez placer

Cantidad de envíos : 97
Edad : 70
Localización : Barcelona (Olivella)
Fecha de inscripción : 29/04/2020

Volver arriba Ir abajo

Doblar la salida de altavoces en un amplificador Empty Re: Doblar la salida de altavoces en un amplificador

Mensaje  fernando gonzalez placer Jue 27 Mayo - 18:05

Y es que la diferencia de sonido que encuentro está, dicen, más que justificada; una señal va del ASR (y eso son varios miles de euros) a un pareja de Audio Pulsar M18 (que deben estar por algo más de 2000 euros); y la otra, que viene del ASR pero pasa por el NAD (algo menos de mil euros) acaba en una pareja de Q Acoustics Concept 20 (de unos 400 euros).
Por otro lado el utilizar dos amplificadores me permite poder controlar el volumen de cada pareja de altavoces (unos están en la sala y otros en la biblioteca) de manera independiente y eso es una gran ventaja. Mejorar exigiría cambiar los Q Acoustics o el NAD por algo de más calidad pero...no está el horno...
Gracias a todos los que me habéis dado consejos.

fernando gonzalez placer

Cantidad de envíos : 97
Edad : 70
Localización : Barcelona (Olivella)
Fecha de inscripción : 29/04/2020

Volver arriba Ir abajo

Doblar la salida de altavoces en un amplificador Empty Re: Doblar la salida de altavoces en un amplificador

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.