AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Equipo vintage, monomarca y de saldo.

+11
prom
C130
galena
JFElena
djkoper
cgnavarro
blueskay
audiomalaga
Dubby
naviayork
estapediano
15 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Equipo vintage, monomarca y de saldo. - Página 2 Empty Re: Equipo vintage, monomarca y de saldo.

Mensaje  C130 Miér 09 Jun 2021, 06:49

Este lunes acabo de comprar el Technics SL-PG400A. Muy parecido al tuyo salvo en el color oscuro que pegaba mas con el mueble.

C130

Cantidad de envíos : 3
Localización : ZARAGOZA
Fecha de inscripción : 27/04/2020

Volver arriba Ir abajo

Equipo vintage, monomarca y de saldo. - Página 2 Empty Re: Equipo vintage, monomarca y de saldo.

Mensaje  estapediano Miér 09 Jun 2021, 16:56

Buena compra, suelen estar muy bien de precio y son carne de perro...

Lo conseguiste con mando a distancia?, es más complicado.

Yo estuve dudando entre ambos, pero no se me cruzó ningún 400a plateado, y me desentonaba mucho.

Si miras en la Biblia:

https://www.hifiengine.com/manual_library/technics/sl-pg400a.shtml

Ambos comparten dac (con buena fama), mecánica de lectura (super fiable)...., El tuyo está siempre un par de dbs por encima y un poquito menos de distorsión

200a:
Digital converter: MN6474

CD Mechanism: CDM-4/19

Frequency response: 2Hz to 20kHz

Dynamic range: 96dB

Signal to Noise Ratio: 100dB

Total harmonic distortion: 0.005%

Line output: 2V

Dimensions: 430 x 103 x 283mm

Weight: 3.6kg

Accessories: remote control

Year: 1991

Price: GBP £160 (1991)


400a:
Digital converter: MN6474, 1-bit MASH

CD Mechanism: CDM-4/19

Frequency response: 2Hz to 20kHz

Dynamic range: 98dB

Signal to Noise Ratio: 102dB

Total harmonic distortion: 0.003%

Line output: 2V

Dimensions: 430 x 103 x 287mm

Weight: 3.7kg

Finish: black

Accessories: remote control

Year: 1991

Price: GBP £180 (1991).


Eso sí, el tuyo tiene salida digital, pero entonces se perdería la gracia del MASH y un vumetrito desactivable le que me llamaba mucho la atención.

Si siguen funcionando después de 30 años, alguno más le quedará....

Un saludo
estapediano
estapediano

Cantidad de envíos : 232
Localización : El estrecho
Fecha de inscripción : 08/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Equipo vintage, monomarca y de saldo. - Página 2 Empty Re: Equipo vintage, monomarca y de saldo.

Mensaje  prom Mar 24 Ago 2021, 11:21

estapediano escribió:Sonaba muy bien (para lo que recuerdo de la época), nos dió un par de fiestas magníficas, a la tercera murió. (No fue culpa suya, le habíamos enchufado no menos de 8 altavoces de coche de 4 Ohms, encastrados en cajas de cartón y sujetos con cinta aislante)

Debo decir que el último tema que sonó (a tope de pote) fue el whole lotta love, y nunca lo he disfrutado tanto, para añadir épica al asunto seguía sonando cuando prendió en llamas. Apoteósico.


 roflmao  roflmao roflmao roll1 roll1 roll1

prom

Cantidad de envíos : 85
Localización : Cádiz
Fecha de inscripción : 05/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Equipo vintage, monomarca y de saldo. - Página 2 Empty Re: Equipo vintage, monomarca y de saldo.

Mensaje  DELAPUENTE Mar 24 Ago 2021, 12:57

estapediano escribió:De momento cuelgo la foto, que hasta ahora me venía dando problemas.

Equipo vintage, monomarca y de saldo. - Página 2 Dscf1210

Este es mi tercer equipo, que por razones sentimentales quería que tuviera un receiver de la serie sa-X00, mínimo el 300.
que por razones acústicas quería que tuviera unos altavoces de la serie sb-x , el 4, 6, 7 por los conos honeycomb.
y que por razones estéticas quería que el cd fuera plateado (y ya puestos MASH)

Había otra razón, más de peso, el presupuesto: tope de 400 euros por todo; me sobró para incluir un ecualizador.

Resultado?, los 365€ mejor invertidos de mi vida )incluyendo todos los cables.

Después cuelgo más foto y comento algo más que tengo que sacar al perrario.

Saludos

Ein?
DELAPUENTE
DELAPUENTE

Cantidad de envíos : 1875
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Equipo vintage, monomarca y de saldo. - Página 2 Empty Re: Equipo vintage, monomarca y de saldo.

Mensaje  estapediano Mar 24 Ago 2021, 17:03

DELAPUENTE escribió:
Ein?


Una mezcla de paciencia, oportunidad y picardía....

Justo hoy lo he mirado y por menos de 800€ ni me acerco....

Una lástima que no lo quiera vender, me daría tremendo beneficio.

No
estapediano
estapediano

Cantidad de envíos : 232
Localización : El estrecho
Fecha de inscripción : 08/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Equipo vintage, monomarca y de saldo. - Página 2 Empty Re: Equipo vintage, monomarca y de saldo.

Mensaje  casito Mar 24 Ago 2021, 19:41

esos equipos berrinches los he tenido y el JCM800, estaba todo el día toquiteando, hasta que lo vendí todo y ahora juego a lo básico, control de tonos y disfrutar
casito
casito

Cantidad de envíos : 2357
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

A naviayork le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Equipo vintage, monomarca y de saldo. - Página 2 Empty Re: Equipo vintage, monomarca y de saldo.

Mensaje  Deckard69 Mar 21 Sep 2021, 12:10

Esa serie de receivers de Technics es espectacular. No los he escuchado, pero el aspecto es sublime, vamos. Yo que soy de series negras de Technics y Sansui (estos últimos ya en las antípodas frente a estos niquelados) se quedan eclipsados visualmente por esas maravillas.

Que los disfrutes!

Saludos al foro.
Deckard69
Deckard69

Cantidad de envíos : 279
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/05/2018

A estapediano le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Equipo vintage, monomarca y de saldo. - Página 2 Empty Re: Equipo vintage, monomarca y de saldo.

Mensaje  estapediano Lun 06 Dic 2021, 16:15

Actualizo.

Sigo disfrutrando del equipo, de lejos es el que más uso, me tengo recetadas al menos dos horas diarias.

Aunque soy mucho de CDs, trato de escuchar el disco con calidad antes de grabar algo, y quería hacerlo directamente desde el equipo, pero no quería complicarme demasiado la vida, y dado que quería recuperar los casés (cassettes) grabados que aún conservaba (más de 300) encontré algo como esto:

https://www.hifiengine.com/manual_library/technics/rs-631.shtml

creo que es el mismo que el rs-m40 en su edición japonesa, salía por buen precio y se vino para casa.

La idea es añadirle un cassette bluetooth para conectarlo al ordenador, y hacer pre-escuchas, y si la calidad es buena usarlo a discreción.

Como empiezo a tener problemas de espacio, he tenido que reorganizar los elementos:

Equipo vintage, monomarca y de saldo. - Página 2 Dsc_1210
estapediano
estapediano

Cantidad de envíos : 232
Localización : El estrecho
Fecha de inscripción : 08/02/2021

A Mahtar5 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Equipo vintage, monomarca y de saldo. - Página 2 Empty Re: Equipo vintage, monomarca y de saldo.

Mensaje  estapediano Lun 06 Dic 2021, 16:39

La visión de conjunto:

Equipo vintage, monomarca y de saldo. - Página 2 Dsc_1211
Equipo vintage, monomarca y de saldo. - Página 2 Dsc_1212
estapediano
estapediano

Cantidad de envíos : 232
Localización : El estrecho
Fecha de inscripción : 08/02/2021

A Mahtar5 y a cgnavarro les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Equipo vintage, monomarca y de saldo. - Página 2 Empty Re: Equipo vintage, monomarca y de saldo.

Mensaje  estapediano Lun 06 Dic 2021, 16:44

Con poca luz es una delicia

Equipo vintage, monomarca y de saldo. - Página 2 Dsc_1213
estapediano
estapediano

Cantidad de envíos : 232
Localización : El estrecho
Fecha de inscripción : 08/02/2021

A Mahtar5, naviayork y a Rikar les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Equipo vintage, monomarca y de saldo. - Página 2 Empty Re: Equipo vintage, monomarca y de saldo.

Mensaje  ReyLobo Mar 07 Dic 2021, 14:08

¡Enhorabuena! Un equipo con una pinta formidable y que no dudo que sonará de lujo.
Si no he leido mal, se trata de tu tercer equipo. Sinceramente, me corroe la envidia  evil 3 . Pero no por el equipo en si ( que también) sino por poder disponer  de una tercer ambiente donde ubicar tus cacharros.

Yo me tengo que conformar con un solo espacio (el salón) que además tengo que compartir ( la mayor parte del tiempo) con Tele, Neflix, películas y demás historias domésticas. Y es que siempre ha habido clases... Innocent
En fin, fuera bromas. que lo disfrutes.
ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1244
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 14/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Equipo vintage, monomarca y de saldo. - Página 2 Empty Re: Equipo vintage, monomarca y de saldo.

Mensaje  estapediano Mar 01 Mar 2022, 20:14

Mira que tengo cámaras, alguna con la opción de grabar vídeos, pero nunca (quiero decir NUNCA) había grabado vídeos, y claro, nunca había editado vídeos, pero me he animado.

Está trufadito de errores (lo se), claramente necesitaría un gimbal (o como se llame), el sonido está lejos de parecerse a lo real y el tema elegido está manidísimo, pero me apetecía hacerlo y creo que no es demasiado lesivo para su visualización.

Por no tener no tenía ni cuenta de youtube, me voy a tener que poner al día.

Sed compasivos (o no).

estapediano
estapediano

Cantidad de envíos : 232
Localización : El estrecho
Fecha de inscripción : 08/02/2021

A guitarrero88, Mahtar5, cgnavarro y a naviayork les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Equipo vintage, monomarca y de saldo. - Página 2 Empty Re: Equipo vintage, monomarca y de saldo.

Mensaje  estapediano Sáb 12 Mar 2022, 20:49

Efectivamente, mi primer vídeo era lamentable, había que decirlo.

Así que aquí está el segundo (todavía mejorable), de momento recuperé un trípode de mi época de fotografía analógica, cuando no había cuerpos ni objetivos estabilizados, y 400ASA era “alta velocidad” (y 1600 era la grano-experiencia) y le dediqué un par de horitas a ver cómo funcionaba el kdenlive (que me parece un programón, y más para lo que cuesta), si a esto le unimos la pírrica inversión de 10€ en un microfonillo de corbata de amazon (recomendadísimo, la mejora ha sido brutal), pues estoy más contento.

Lo que más me ha gustado es hacer la toma de sonido, hice varias pruebas:
1. micrófono y equipo en estéreo a 80 dB
2. igual a 90 dB
3. lo mismo a 95 dB

todas en el vértice del triángulo equilátero con base en las cajas; bueno, mejor que antes, pero seguía sonando raro, poco real, la diferencia de dBs terminaba por apagar el sonido o saturar (la sensibilidad del micrófono si la ponía en automático era un desastre, así que estaba ajustada en 8: he olvidado decir que lo he grabado con una nikon d7100)

4. doble mono a 90dB, paneando el sonido a derecha e izquierda con el balance, micro a 1,5m a la altura del driver de medios, pistas convertidas a mono con audacity y mezcladas.; vale, se empieza a parecer, pero se pierde por completo la escena, queda como un hueco en medio.

5 doble estéreo a 90 dB, sin panear,micro a misma distancia y altura, pista derecha e izquierda convertidas a mono y unidas en audacity, y apareció el sonido, ahora sí; escuchando la pista grabada con cascos y el equipo suenan casi igual, me doy por satisfecho (ojo que haciendo la misma prueba con el vídeo de youtube ya no es igual, pero conserva bastante parecido)

Con el montaje del vídeo me he divertido y he abusado del cambio de plano, ya lo se, pero quería aprender a sincronizar imagen/sonido.

Lo he dejado en 2:30 minutos, que es más digerible.

Soy muy tolerante a las críticas, así que , por favor, no os cortéis.

Gracias.


estapediano
estapediano

Cantidad de envíos : 232
Localización : El estrecho
Fecha de inscripción : 08/02/2021

A guitarrero88 y a Mahtar5 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Equipo vintage, monomarca y de saldo. - Página 2 Empty Re: Equipo vintage, monomarca y de saldo.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.