AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Streamer Dac por wifi alta resolución

+4
JP
despees
sauer
villegas63
8 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Streamer  Dac por wifi alta resolución Empty Streamer Dac por wifi alta resolución

Mensaje  vcoves Vie 7 Mayo 2021 - 21:11

Bueno, estoy iniciándome en esto del streamer. Lo que quiero es poder manejar Qobuz desde el ordenador enviando por wifi la señal a un streamer o dac a alta resolución, es decir, que llegue a 192kz.
Por favor aconsejadme aparatos que han esto, me gustaría evitar los cables entre la fuente y el aparato. He visto el Marantz NA6005, pero no logro ver si es capaz de hacer esto
Un saludo

vcoves

Cantidad de envíos : 37
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 28/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Streamer  Dac por wifi alta resolución Empty Re: Streamer Dac por wifi alta resolución

Mensaje  villegas63 Vie 7 Mayo 2021 - 21:24

Buenas, creo que eso lo hace cualquier streamer. De hecho, es su función. Los hay con dac incorporado y otros que son solo transporte, por si ya tienes dac.

En mi caso, tengo el Bluesound Node 2 y es un buen aparato para el precio. Lo tenemos muchos en este foro, puedes leer hilos sobre él.

A partir de ahí, entras en cualquier web de tiendas de equipos y puedes ver aparatos similares y acordes a lo que te quieras gastar.

Ese modelo de Marantz creo que está obsoleto, no sabría decirte qué funciones tiene. Hay aparatos mucho más solventes.

Salud
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4158
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

A vcoves le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Streamer  Dac por wifi alta resolución Empty Re: Streamer Dac por wifi alta resolución

Mensaje  vcoves Vie 7 Mayo 2021 - 21:46

Gracias por tu ayuda. No tengo Dac. Lo que compre tiene que ser un todo en 1

vcoves

Cantidad de envíos : 37
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 28/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Streamer  Dac por wifi alta resolución Empty Re: Streamer Dac por wifi alta resolución

Mensaje  vcoves Vie 7 Mayo 2021 - 21:53

Perdonad pero es que soy muy nuevo. No paro de leer gente que tiene un Blue sound u otro y luego lo conectan a un dac bueno pero antiguo. Digo yo, si tu transmites a 192 al Blue sound y luego pasa por un dac de la marca que sea, que solo sube a 96, ¿no estas comprimiendo la señal y perdiendo la mitad de resolución?

vcoves

Cantidad de envíos : 37
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 28/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Streamer  Dac por wifi alta resolución Empty Re: Streamer Dac por wifi alta resolución

Mensaje  JP Vie 7 Mayo 2021 - 23:30

vcoves escribió:Perdonad pero es que soy muy nuevo. No paro de leer gente que tiene un Blue sound u otro y luego lo conectan a un dac bueno pero antiguo. Digo yo, si tu transmites a 192 al Blue sound y luego pasa por un dac de la marca que sea, que solo sube a 96, ¿no estas comprimiendo la señal y perdiendo la mitad de resolución?

Si tienes una señal de un audio que está a 192, y luego la “resampleas” (downsampling) a 96, no es que comprimas la señal, es que pierdes muestras. La pregunta del millón es si eso se va a notar. Habrá gente que te diga que si, y otros que no. Otra cosa es que tuvieras menos bits. Ahí si perderías señal. Se nota? Volvemos a lo mismo. Pasas de tener varios millones de tramas (24 bit) en la señal a tener 65536 (16 bit)

Ten en cuenta que el oído humano apenas llega a 20Khz. Eso un oído de una persona que oiga bien. De ahí que formatos como el audio CD den 16 bit/44.1Khz. En teoría con 44.1kHz puedes llegar a 22.05 KHz.

Independientemente de todo, mi opinión personal es que la fuente de audio, debe estar bien grabada. Es decir que el máster sea bueno. Y no sean las chapuzas con remasterizaciones que se han hecho durante años…Pero Ojo, es mi opinión!!! 😂

Personalmente tengo un streamer antiguo, de los primeros. Un Squeezebox 3 con el software LMS (Logitech Media Server). Y con él voy más que sobrado. Y un DAC antiguo. Un Beresford TC-7520, que solo uso como ampli de auriculares.

El BlueSound node 2i esta muy bien. Es del grupo Lenbrook (NAD, BlueSound y PSB). Yo en tu caso lo probaría a ver. Si luego necesitas un DAC aparte, pues lo puedes añadir. Personalmente yo pienso que los DACs hoy día están bastante resueltos en muchos de estos aparatos y no hacen falta los externos. Pero vuelve a ser una opinión 😂. Hay gente que dice que sí suenan mejor. Aunque pienso que si igualas volúmenes y quitas los filtros (que llevan todos y que suelen ir en la parte de amplificación del DAC, no en el chip propiamente dicho, aunque no siempre) la diferencia puede ser pequeña. Otra opinión!!!😂

Otra historia son en general los componentes a válvulas…😂. Pero bueno, ya me he pasado tres pueblos dando mi opinión 😂

Ahh una cosa más. Si tampoco tuvieras ampli, yo me miraría un M10 de NAD. Ese es un todo en uno, ampli más streamer con su DAC. Ahora hay una oferta, y lo han bajado casi 1000€

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

A sauer y a Paco8418 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Streamer  Dac por wifi alta resolución Empty Re: Streamer Dac por wifi alta resolución

Mensaje  sauer Sáb 8 Mayo 2021 - 8:45

Sin saber el equipo que tienes ni presupuesto, yo , como bien dice JP, probaría el Blusound node 2i, soporta todos los servicios clouds, tiene una fluida aplicación, y posee un dac decente.
Un saludo.
sauer
sauer

Cantidad de envíos : 293
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/01/2016

A parmáximo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Streamer  Dac por wifi alta resolución Empty Re: Streamer Dac por wifi alta resolución

Mensaje  despees Sáb 8 Mayo 2021 - 9:54

Hola vcoves
Yo también estuve buscando un streamer DAC para enviar audio por WIFI hace poco pero en categoría de electrónica de consumo, nada de equipos High-End.

Mas caro no tiene que ser lo mejor, incluso hay dispositivos baratos que pueden sonar mejor a otros mas caros y con la música digital las distancias se acercan mucho pero esto daría para un debate muy largo para ver quien la tiene mas larga....

Mi posición: Comprarte el equipo que puedas permitirte y te sientas mas a gusto en tu configuración de sala musical.

Mi configuración:
- Streamer DAC Onkyo NS-6170. Este equipo esta descatalogado pero lo puedes comprar en la web Onkyo por 700 € con gastos incluidos creo. Es tamaño HI-FI normal 43,5 cms. Sonido maravilloso.
- Nvidia Shield TV Pro. ahora explico porque lo uso.

Para transmitir audio Hi-Res (entiendo calidad Hi-Res como mayor resolución que calidad CD) por WIFI va a ser complicado en principio, mas que nada porque deberas investigar que tecnología de transmisión tienes que usar. Que yo sepa las tecnologías audio por wifi en hi-res son:

- DTS Play-Fi. Se anuncia como que puede transmitir 192 kHz. No tengo nada de esto.
- Blu Os. No tengo los datos que pueden alcanzar. Si alguien lo pudiera ampliar seria de agradecer
- Protocolo que usan las marcas Lynn y Teac. Parece muy buena pero no he conseguido saber cómo transmiten por wifi.
- Airplay de Apple. Se limita a 48 kHz pero dicen que la calidad de compresión es muy buena.
- Chromecast de google. Se limita a 48 kHz pero con algunos dispositivos que creo que tienen que ser "dispositivos de seguridad L1". Se alcanza fácilmente los 96 kHz. Con la Nvidia Shield TV puedo escuchar 96 kHz/24 bits canciones de Qobuz y Tidal de una forma ágil y rápida. El Onkyo también tiene chromecast pero es muy perezoso en activarse, supongo que un nuevo firmware se actualizará.

Upnp ó DLNA: En principio depende mas del dispositivo que tengas en como accede a la red. Se recomienda mejor cable que por wifi.

Disco duro por entrada USB: Es la forma más fácil y rápida de enviar audio Hi-res controlado por una aplicación. En este caso el Onkyo se comporta como un campeón.

Bueno, esperemos que alguien más amplíe esta información

Saludos

despees

Cantidad de envíos : 778
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Streamer  Dac por wifi alta resolución Empty Re: Streamer Dac por wifi alta resolución

Mensaje  despees Sáb 8 Mayo 2021 - 10:10

Se me olvidó comentar que en mi configuración de sala de música el control del streamer lo hace un portátil Mac aunque también valdría windows, más que nada por tener la pantalla mas grande que un móvil Android ó iPhone que también pudiera valer como "mandos a distancia".

despees

Cantidad de envíos : 778
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

A vcoves le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Streamer  Dac por wifi alta resolución Empty Re: Streamer Dac por wifi alta resolución

Mensaje  vcoves Sáb 8 Mayo 2021 - 10:21

Gracias por vuestra ayuda. Ahora si que voy enterándome. A ver, os cuento. En el Hifi High end o como se diga llevo muchos años y teniendo equipos buenos y diversos. Lo que no me he puesto nunca es con esto del streaming a alta resolución.Me conformaba con mi cd.
Ahora mismo , como equipo, tengo uno fantástico. Dynaudio Contour 3.0, Meridian monofónicas 605, Previo y CD/DAC Quad 99. Porqué decía que no tengo DAC?. Porque lo que quiero es un dac que suba a 192: No sé si llegaré o no a apreciarlo, pero si lo estamos pagando en aplicaciones como Qobuz, quiero tenerlo y escucharlo así. El DAC que lleva el CDP2 de Quad es brutal, además con 3 entradas coaxiales y 3 Toslink, pero "sólo" sube a 96.
El dilema es grande. La comodidad del quad es tener el previo , dac y cd en un mismo mando. Si compro un Bluesound (que ya estoy mirando) transmitirá a 192 pero al engancharlo al dac pasará a 96, aunque también puedes usar el dac propio el Bluesound y conectarlo por RCA (no?).
Entonces, puedo comprar este y probar así. De momento podría escuchar a dos opciones Bluesound con su dac y luego metido en el Quad a 96. Presupuesto lo que vale esto e segunda mano o nuevo. No quiero gastar más ahora.

vcoves

Cantidad de envíos : 37
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 28/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Streamer  Dac por wifi alta resolución Empty Re: Streamer Dac por wifi alta resolución

Mensaje  JP Sáb 8 Mayo 2021 - 10:30

vcoves escribió:Gracias por vuestra ayuda. Ahora si que voy enterándome. A ver, os cuento. En el Hifi High end o como se diga llevo muchos años y teniendo equipos buenos y diversos. Lo que no me he puesto nunca es con esto del streaming a alta resolución.Me conformaba con mi cd.
Ahora mismo , como equipo, tengo uno fantástico. Dynaudio Contour 3.0, Meridian monofónicas 605, Previo y CD/DAC Quad 99. Porqué decía que no tengo DAC?. Porque lo que quiero es un dac que suba a 192: No sé si llegaré o no a apreciarlo, pero si lo estamos pagando en aplicaciones como Qobuz, quiero tenerlo y escucharlo así. El DAC que lleva el CDP2 de Quad es brutal, además con 3 entradas coaxiales y 3 Toslink, pero "sólo" sube a 96.
El dilema es grande. La comodidad del quad es tener el previo , dac y cd en un mismo mando. Si compro un Bluesound (que ya estoy mirando) transmitirá a 192 pero al engancharlo al dac pasará a 96, aunque también puedes usar el dac propio el Bluesound y conectarlo por RCA (no?).
Entonces, puedo comprar este y probar así. De momento podría escuchar a dos opciones Bluesound con su dac y luego metido en el Quad a 96. Presupuesto lo que vale esto e segunda mano o nuevo. No quiero gastar más ahora.

Ahora está más claro….Yo me iría de cabeza por el Node 2i, y lo conectaría por la salida RCA analógica usando su DAC interno. Que quieres probar el externo y permite el downsampling que te he comentado? ,pues adelante. Si con una de esas dos te vale, ya lo tienes. Si no, pues un DAC externo. El node 2i lo cogería nuevo. Son 549€. Lo venden en bastantes sitios…Supersonido, Amazon, Zococity….He comprado en las 3 y buen servicio en todas.

En mi caso sigo con el Squeezebox porque siguen desarrollando el LMS( y tengo dos aparatos(. Pero si no hubiera sido así, me hubiera ido a un Node 2i claramente. Me da que tiene una relación/calidad preci muy buena. A mi el Squeezebox ya me costó 313€…en 2007.

Edito. Se me había pasado lo de la red. La wifi que tiene el node 2i es AC (Wifi 5). Si tu wifi de casa es buena no deberías tener ningún problema. Si no, puedes meter un PLC. Con eso te evitas los posibles problemas de la alta resolución. Yo así he llegado a escuchar 24 bit/96 KHz. El Squeezebox no me da más.

Saludos

JP

P.D. Por cierto despees el BlueSound tiene su propio protocolo, aunque soporta alguno más como AirPlay, y quizá (ahora lo miro UPNP.


Última edición por JP el Sáb 8 Mayo 2021 - 10:51, editado 3 veces

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

A vcoves le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Streamer  Dac por wifi alta resolución Empty Re: Streamer Dac por wifi alta resolución

Mensaje  vcoves Sáb 8 Mayo 2021 - 10:43

Tengo un Node 2 a buen precio visto, estoy investigando las diferencias con el 2i

vcoves

Cantidad de envíos : 37
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 28/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Streamer  Dac por wifi alta resolución Empty Re: Streamer Dac por wifi alta resolución

Mensaje  JP Sáb 8 Mayo 2021 - 10:54

vcoves escribió:Tengo un Node 2 a buen precio visto, estoy investigando las diferencias con el 2i

- first the incorporation of the new Wifi chipset allowed the design team to reorganize the circuit board such that the Wifi chipset has less impact on the rest of the circuit
- the second thing I read was that the DAC chipset had been improved

Creo que también lleva un BT más moderno y la wifi es más rápida. Ah y la versión 2 de Airplay

El 2i, si puedes.

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

A vcoves le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Streamer  Dac por wifi alta resolución Empty Re: Streamer Dac por wifi alta resolución

Mensaje  vcoves Sáb 8 Mayo 2021 - 11:01

Si, acabo e verlo. El tema es comprar a 200 un2 o pagar 550 por un 2i shock 2

vcoves

Cantidad de envíos : 37
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 28/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Streamer  Dac por wifi alta resolución Empty Re: Streamer Dac por wifi alta resolución

Mensaje  JP Sáb 8 Mayo 2021 - 11:03

vcoves escribió:Si, acabo e verlo. El tema es comprar a 200 un2 o pagar 550 por un 2i shock 2

Si. Pero uno nuevo y con garantía y el otro no 😂😂😂. Eso ya depende de ti. Pero con el equipo que tienes merece la pena si puedes estirarte…😀

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Streamer  Dac por wifi alta resolución Empty Re: Streamer Dac por wifi alta resolución

Mensaje  vcoves Sáb 8 Mayo 2021 - 11:06

Pues si, voy a ver que hago. Tengo también un Apple TV conectado al quad por toslink y se oye muy bien, sabiendo que esta capado a calidad cd, claro. Y he probado un Chromecast audio que esta bien pero no me decodifica el 96k del quad. Vamos a ver el Bluesound y uno u otro

vcoves

Cantidad de envíos : 37
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 28/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Streamer  Dac por wifi alta resolución Empty Re: Streamer Dac por wifi alta resolución

Mensaje  despees Sáb 8 Mayo 2021 - 11:07

Yo también había visto el Bluesound Node 2i y también lo tuve en cuenta. Principalmente la app por el sistema Blu OS

Que yo sepa sacar audio 192 por salida digital coaxial-óptica no se puede. Tendría que ser por el DAC interno y sacarlo por salidas analógicas RCA. Pero, es bueno el DAC que lleva? Lo pregunto?

despees

Cantidad de envíos : 778
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Streamer  Dac por wifi alta resolución Empty Re: Streamer Dac por wifi alta resolución

Mensaje  JP Sáb 8 Mayo 2021 - 11:11

despees escribió:Yo también había visto el Bluesound Node 2i y también lo tuve en cuenta. Principalmente la app por el sistema Blu OS

Que yo sepa sacar audio 192 por salida digital coaxial-óptica no se puede. Tendría que ser por el DAC interno y sacarlo por salidas analógicas RCA. Pero, es bueno el DAC que lleva? Lo pregunto?

Esa limitación (sobre todo en la óptica) es cuestión de algún chipset, no de la norma. En este caso, creo que no existe. El manual dice que sale en digital a 192. Y no especifica ninguna salida concreta. Aunque si tuviera la limitación (que vaya Vd a saber), siempre lo podría sacar por USB. En la gente que ha respondido a este hilo, hay algunos que lo tienen. A ver si te pueden ayudar

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Streamer  Dac por wifi alta resolución Empty Re: Streamer Dac por wifi alta resolución

Mensaje  despees Sáb 8 Mayo 2021 - 11:26

Yo también tengo un Apple TV pero el modelo 2. Y lo mantengo porque me gusta la interfaz en negro más que la interfaz en colores rosa y pastelosos de los modelos 3,4,4K....

El Airplay 2 es una ampliación del 1 en que es Multiroom, llevar el audio a mas de un altavoz a la vez pero sigue siendo 48 kHz.


JP. El USB del Node2i es para conectarle unidades almacenamiento usb, no? No vale para sacar audio por usb.

Pssss me falta mas información del Node2i, aunque lo tengo en la lista de mis posibles adquisiciones pero creo que no supera a mi Onkyo.

También estaba buscando información del Teac NT-505 pero estoy igual, me falta información, sobre todo en la transmisión sin cables.

despees

Cantidad de envíos : 778
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Streamer  Dac por wifi alta resolución Empty Re: Streamer Dac por wifi alta resolución

Mensaje  vcoves Sáb 8 Mayo 2021 - 11:33

Que os parece esto? En Amazon 200 y poco
https://www.arylic.com/products/s50pro-wireless-preamplifier
Chip sabre

vcoves

Cantidad de envíos : 37
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 28/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Streamer  Dac por wifi alta resolución Empty Re: Streamer Dac por wifi alta resolución

Mensaje  JP Sáb 8 Mayo 2021 - 11:54

despees escribió:

JP. El USB del Node2i es para conectarle unidades almacenamiento usb, no? No vale para sacar audio por usb.

Pssss me falta mas información del Node2i, aunque lo tengo en la lista de mis posibles adquisiciones pero creo que no supera a mi Onkyo.

También estaba buscando información del Teac NT-505 pero estoy igual, me falta información, sobre todo en la transmisión sin cables.

Si. Es verdad lo del USB. Parece que es para unidades de almacenamiento.

Lo de que no supera al Onkyo, no lo sé. Pero vamos tiene lo del BluOS que está algo más que bien. Y sobre todo wifi 5. Tu onkyo tiene wifi 5? Eso para High Res wifi es básico. El Teac no lo conozco aunque creo que algún forero lo tiene…

vcoves escribió:Que os parece esto? En Amazon 200 y poco
https://www.arylic.com/products/s50pro-wireless-preamplifier
Chip sabre

A mi es que esas soluciones tan minoritarias como que no…

Yo cogería algo con BluOS o LMS (este es superior). Y  si no te quieres gastar mucho en LMS, una Rasperry Pi con PicorePlayer y un DAC y a correr. Incluso hay DACS que se montan encima de la propia placa (HAT) y una cajita…Mira información en cosas de PicorePlayer o los vídeos de John Darko. Están muy bien. Por 100 y pico € puedes tener cosas…

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Streamer  Dac por wifi alta resolución Empty Re: Streamer Dac por wifi alta resolución

Mensaje  despees Sáb 8 Mayo 2021 - 12:19

El Blu Os estoy buscando información de cómo transmite sin cables pero no encuentro información. La app de control Blu os si es mas interactiva al parecer pero la app Onkyo Controller tampoco se queda muy atrás. Lo único que me apaga el "Mojo" como a Austin Powers" es el control de Tidal a través de la app: Lo muestra en modo texto, sin caratulas. Eso sí, reproduce a 192 kHz máximo. Lo que hago es "navegar" en Tidal transmito por airplay o chromecast para hacerme mis listas y después ya, si quiero transmito a 192 por la app Onkyo Controller.

Como DAC y sin saber cual tiene el node2i seguro que el Onkyo lo deja en pañales. Lleva 2 DAC AKM 4490 para el canal izquierdo y derecho independientes.

Si, el Onkyo lleva wifi 2,4 y 5 ghz y ademas tiene 2 antenas pero los tengo apagados y conectado por cable ethernet. Según dicen es por la estabilidad de datos que por wifi da algún que otro corte.



despees

Cantidad de envíos : 778
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Streamer  Dac por wifi alta resolución Empty Re: Streamer Dac por wifi alta resolución

Mensaje  JP Sáb 8 Mayo 2021 - 12:40

despees escribió:El Blu Os estoy buscando información de cómo transmite sin cables pero no encuentro información. La app de control Blu os si es mas interactiva al parecer pero la app Onkyo Controller tampoco se queda muy atrás. Lo único que me apaga el "Mojo" como a Austin Powers" es el control de Tidal a través de la app: Lo muestra en modo texto, sin caratulas. Eso sí, reproduce a 192 kHz máximo. Lo que hago es "navegar" en Tidal transmito por airplay o chromecast para hacerme mis listas y después ya, si quiero transmito a 192 por la app Onkyo Controller.

Como DAC y sin saber cual tiene el node2i seguro que el Onkyo lo deja en pañales. Lleva 2 DAC AKM 4490 para el canal izquierdo y derecho independientes.

Si, el Onkyo lleva wifi 2,4 y 5 ghz y ademas tiene 2 antenas pero los tengo apagados y conectado por cable ethernet. Según dicen es por la estabilidad de datos que por wifi da algún que otro corte.



Bueno. Yo creo que la app de BluOS es algo mejor por la integración con los servicios de streaming. Y la del LMS a su vez barre a las dos porque a diferencia de aquellas usa un servidor, y es independiente (del teléfono/tablet) lo que le da mucha más potencia. Lo del DAC es cierto que el del Onkyo es muy bueno. Lo del wifi, no me queda claro. Lleva dos frecuencias, pero no dice el tipo de Wifi que es. Si da cortes es porque no debe ser AC.

Yo si fuera para nuestro amigo vcoves, cogería un BlueSound o la Rasperry Pi con PicorePlayer. Yo llevo con LMS desde 2005 y creo que no hay nada mejor. Eso si, le pondría un DAC externo. Te puedes gastar lo que quieras. Mira si tienes DACS para elegir:

https://www.audiophonics.fr/en/dac-and-interfaces-for-raspberry-pi-c-6384.html

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Streamer  Dac por wifi alta resolución Empty Re: Streamer Dac por wifi alta resolución

Mensaje  despees Sáb 8 Mayo 2021 - 14:37

JP La norma del wifi que lleva no me acuerdo si era n ó ac y lleva la doble banda de conexión pero creo recordar del amigo Darko de YouTube que la red ethernet era sobre todo constante y continuo el flujo de datos a diferencia del wifi aunque sea el mas moderno. De todas formas también lo conecté vía wifi, mas que nada por saber si funcionaba, y no tuve ningún problema. Me da más confianza el ethernet.

Que no se piense nadie que quiero vender el Onkyo a nadie. Tan solo es una opción más y que dependerá de cada uno lo que le mejor convenga.

La Raspberry es otro de los cacharros que tengo en mi lista de posibles adquisiciones en un futuro no muy lejano. No paro de investigar y buscar cacharros...

Sigo pensando que enviar audio sin cables a 192 kHz es complicado. Me explico: Quiero abrir la aplicación de escritorio nativa de Tidal ó Qobuz en mi portátil Mac ó windows ó Linux y que reproduzca el streamer sin cable ninguno el audio a 192. No me vale las app de control del streamer, son menos intuitivas.

despees

Cantidad de envíos : 778
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Streamer  Dac por wifi alta resolución Empty Re: Streamer Dac por wifi alta resolución

Mensaje  JP Sáb 8 Mayo 2021 - 15:34

despees escribió:JP La norma del wifi que lleva no me acuerdo si era n ó ac y lleva la doble banda de conexión pero creo recordar del amigo Darko de YouTube que la red ethernet era sobre todo constante y continuo el flujo de datos a diferencia del wifi aunque sea el mas moderno. De todas formas también lo conecté vía wifi, mas que nada por saber si funcionaba, y no tuve ningún problema. Me da más confianza el ethernet.

Ok

despees escribió:
Que no se piense nadie que quiero vender el Onkyo a nadie. Tan solo es una opción más y que dependerá de cada uno lo que le mejor convenga.
No, hombre..

despees escribió:J
La Raspberry es otro de los cacharros que tengo en mi lista de posibles adquisiciones en un futuro no muy lejano. No paro de investigar y buscar cacharros...
Ahí si que veo yo diferencias entre el LMS y los demás. Sobre todo yo estoy bastante impresionado por la integración con lo del tema del streaming en la versión 8.x. Yo tenía la 7.7.6 en en package del Synology y al dejar de funcionar he tenido que poner la 8.1.1 “dockerizada” y es sencillamente espectacular. Y los datos no están en la app como el BluOS (lo cual la enlentece). Están aparte en el servidor, que puede ser la Rasperry, el ordenador, el Synology. Aparte hay bastantes apps clientes.

despees escribió:J
Sigo pensando que enviar audio sin cables a 192 kHz es complicado. Me explico: Quiero abrir la aplicación de escritorio nativa de Tidal ó Qobuz en mi portátil Mac ó windows ó Linux y que reproduzca el streamer sin cable ninguno el audio a 192. No me vale las app de control del streamer, son menos intuitivas.

Si. El tema del software, entre LMS(y las apps cliente) y las demás, marca la diferencia. De hecho yo pensé en su momento en pasar al BluOS, pero tal y como funciona la 8.1.1, va a ser que no.

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Streamer  Dac por wifi alta resolución Empty Re: Streamer Dac por wifi alta resolución

Mensaje  vcoves Sáb 8 Mayo 2021 - 16:17

Pues si, llevas razón. Esto es un quiero y no puedo :-(

JP escribió:
despees escribió:

JP. El USB del Node2i es para conectarle unidades almacenamiento usb, no? No vale para sacar audio por usb.

Pssss me falta mas información del Node2i, aunque lo tengo en la lista de mis posibles adquisiciones pero creo que no supera a mi Onkyo.

También estaba buscando información del Teac NT-505 pero estoy igual, me falta información, sobre todo en la transmisión sin cables.

Si. Es verdad lo del USB. Parece que es para unidades de almacenamiento.

Lo de que no supera al Onkyo, no lo sé. Pero vamos tiene lo del BluOS que está algo más que bien. Y sobre todo wifi 5. Tu onkyo tiene wifi 5? Eso para High Res wifi es básico. El Teac no lo conozco aunque creo que algún forero lo tiene…

vcoves escribió:Que os parece esto? En Amazon 200 y poco
https://www.arylic.com/products/s50pro-wireless-preamplifier
Chip sabre

A mi es que esas soluciones tan minoritarias como que no…

Yo cogería algo con BluOS o LMS (este es superior). Y  si no te quieres gastar mucho en LMS, una Rasperry Pi con PicorePlayer y un DAC y a correr. Incluso hay DACS que se montan encima de la propia placa (HAT) y una cajita…Mira información en cosas de PicorePlayer o los vídeos de John Darko. Están muy bien. Por 100 y pico € puedes tener cosas…

Saludos

JP

vcoves

Cantidad de envíos : 37
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 28/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Streamer  Dac por wifi alta resolución Empty Re: Streamer Dac por wifi alta resolución

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.