AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La clàsica que no lo es del todo (¿no lo es del todo?)

+14
HermannUhde
job_ananda
porcorosso
josejpa
gurri
mb32
Thorensbcn
ReyLobo
muesluis
ducados123
cgnavarro
Josep TB
xtriodos
corchea
18 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

La clàsica que no lo es del todo (¿no lo es del todo?) - Página 2 Empty Re: La clàsica que no lo es del todo (¿no lo es del todo?)

Mensaje  Josep TB Jue 6 Mayo 2021 - 19:46

Si, la verdad es que un poco parece que han encontrado una mina....  Very Happy

No se, a mi este tipo de adaptaciones no me acaban de convencer. Para empezar me tira un poco para atrás la producción sistemática (diría que han sacado decenas de discos, hay un DVD doble "40 años de los 12 celistas", empezaron en 1972, o sea que están a punto de sacar el de las bodas de oro...). Y si entras en la web, la foto publicitaria es una foto en el Florian, probablemente uno de los lugares más turísticos del mundo (en el peor sentido del término). Creo que yo no soy su público objetivo...  

En cualquier caso, no pensaba en esto al abrir el hilo. Una cosa es tener un estilo propio y puntualmente hacer incursiones en otras áreas, y otra industrializar la producción. Esto me recuerda a Mantovani o Ray Conniff.

Pero por descontado, para gustos colores!

(En cualquier caso, no etiqueto el link del disco porque en Qobuz no lo he encontrado; hay 5 o 6, pero el de los Beattles no está)

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1549
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

La clàsica que no lo es del todo (¿no lo es del todo?) - Página 2 Empty Re: La clàsica que no lo es del todo (¿no lo es del todo?)

Mensaje  Thorensbcn Jue 6 Mayo 2021 - 23:58

Buenas,

El disco de los 12 Cellistas para mí, es una maravillosa música de fondo para abstraerse mientras saboreas un buen café en casa, confortable, en tu sofá.

No le atribuyo ningún valor musical o interpretativo extraordinario (que si atribuyo al dúo Menuhin & Grappelli) es agradable y relajante (que ya es mucho) en estos tiempos, para mis oídos, y para algunos otros pares de oídos más  Very Happy

Salud!
Thorensbcn
Thorensbcn

Cantidad de envíos : 1359
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/12/2013

A ducados123 y a corchea les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La clàsica que no lo es del todo (¿no lo es del todo?) - Página 2 Empty Re: La clàsica que no lo es del todo (¿no lo es del todo?)

Mensaje  mb32 Vie 7 Mayo 2021 - 7:42

Aquí tenéis un disco recién salido del horno que también rompe etiquetas con una obra del maestro Rodrigo en el titulo :

https://www.warnerclassics.com/release/adela
La clàsica que no lo es del todo (¿no lo es del todo?) - Página 2 Adela
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1062
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

A corchea le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La clàsica que no lo es del todo (¿no lo es del todo?) - Página 2 Empty Re: La clàsica que no lo es del todo (¿no lo es del todo?)

Mensaje  ducados123 Sáb 29 Mayo 2021 - 9:51

Refloto el hilo porque me olvidé de una de mis "divas" favoritas wallbash wallbash wallbash Eileen Farrell una maravillosa y camaleónica cantante que igual te cantaba Lied, Opera, Blues, Jazz o Melódica y era buenísima en todas ellas.






ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6705
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

La clàsica que no lo es del todo (¿no lo es del todo?) - Página 2 Empty Re: La clàsica que no lo es del todo (¿no lo es del todo?)

Mensaje  gurri Vie 16 Jul 2021 - 10:48

Como dicen en un anuncio "me apunte por las ofertas y me quede por el servicio (o algo asi)"
Me refiero a que entré al foro por dudas con los aparatos  y el típico "compro A o compro B" ...
..y al final lo visito de vez en cuando por hilos relacionados con la música.
Va uno encontrando o redescubriendo joyas ocultas.

Comento esto porque no soy muy de eso de " me gusta". Pero si me gusta agradecer a los que comparten su afición (su pasion en algun caso) por generos muchas veces lejos de "lo mio" pero siempre refrescantes. Todo este rollo para dar las gracias a Josep Tb y a todos los demás. Ya no interrumpo mas Very Happy

gurri

Cantidad de envíos : 464
Localización : españa
Fecha de inscripción : 30/04/2019

A Josep TB le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La clàsica que no lo es del todo (¿no lo es del todo?) - Página 2 Empty Re: La clàsica que no lo es del todo (¿no lo es del todo?)

Mensaje  Josep TB Miér 3 Nov 2021 - 11:43

Pues después de unos (bastantes) días, me permito añadir una pequeña joya que acaba de publicar Christina Pluhar

La clàsica que no lo es del todo (¿no lo es del todo?) - Página 2 _chris10

Una mezcla de canciones Napolitanas, clásicas y populares. El primer CD especialmente es una preciosidad (todavía no he explorado a fondo el segundo). 

El disco en qobuz:
https://open.qobuz.com/album/w1shv1wg6cspb
(En Tidal no lo he encontrado, parece que aun no lo tienen ¿?)

Y en el CD se incorpora una canción Napolitana popular de finales del siglo XVIII que está disponible en alta calidad de imagen (y razonable de sonido) en you tube. Se trata de "Lo Guarracino", una canción que parece hecha exprofeso para ser cantada en bodas, y describe una tremenda batalla entre todos los peces y animales marinos del Mediterráneo, con enumeración detallada de los nombres de cada uno (en napolitano antiguo, con subtítulos en inglés). Un auténtico desafío para el tenor, que Alejandro Giangrande supera con nota, cantando a una velocidad que normalmente está reservada a los barítonos de primera fila. Os dejo el link a youtube, son 6 minutos absolutamente maravillosos:




https://www.youtube.com/watch?v=u5K8OjDbY0k

Si alguien está interesado, le puedo pasar el texto traducido al catalán  Very Happy

Aquí, un link a la wikipedia italiana, donde está el texto en el Napolitano original (tal como lo canta l'Arpeggiata), con link a los nombres de los peces en la propia wikipedia, para poderlos identificar con una foto:

https://it.wikipedia.org/wiki/Lo_guarracino

Y aquí una traducción al castellano, de calidad mediocre (parece pasada directamente por el traductor sin corregir, pero vale como orientación)

https://italiasempre.com/vedere/vedere_musica.php?ver=es&vedere=loguarracino3


Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1549
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

A josejpa, ducados123 y a corchea les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La clàsica que no lo es del todo (¿no lo es del todo?) - Página 2 Empty Re: La clàsica que no lo es del todo (¿no lo es del todo?)

Mensaje  josejpa Miér 21 Dic 2022 - 16:43

If grief could wait, de Giovanna Pessi.
Por ahí andan Leonard Cohen y Nick Drake, escondidos entre obras de Purcell.
En general un bonito disco para escuchar tranquilamente.
La clàsica que no lo es del todo (¿no lo es del todo?) - Página 2 81a43usHR2L._SL1400_

josejpa

Cantidad de envíos : 406
Localización : Salamanca
Fecha de inscripción : 05/03/2014

A corchea, gausere y a Josep TB les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La clàsica que no lo es del todo (¿no lo es del todo?) - Página 2 Empty Re: La clàsica que no lo es del todo (¿no lo es del todo?)

Mensaje  porcorosso Miér 21 Dic 2022 - 18:10

no habia reparado en este hilo, interesante, interesante

Saludos
Xavier
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2067
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

A Eduardo Martín Soto le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La clàsica que no lo es del todo (¿no lo es del todo?) - Página 2 Empty De vez en Cuando la Vida - Leonardo García Alarcón

Mensaje  Josep TB Jue 22 Dic 2022 - 6:30

Hola otra vez, aprovecho el mensaje de Xavier para añadir algo más o menos nuevo para mí (tiene unos años, 2018, pero yo lo he oído hace poco)

La clàsica que no lo es del todo (¿no lo es del todo?) - Página 2 Folder10

Leonardo García Alarcón con Capella Mediterránea, interprentando canciones de Serrat. Un buen momento para revisarlo, ahora que nuestro cantante se retira de la escena.

Naturalmente encontraréis el disco en
Qobuz     https://open.qobuz.com/album/wt95c7og3lvha
Tidal       https://tidal.com/browse/album/187531070
Spotify    https://open.spotify.com/album/349L93iaU3n5HIbdLzzhy8?si=BhzYmRblQ9GqcZDbaDVTIg

Y también algunas de las piezas en youtube, en videos de excelente calidad. Todo el concierto de Mezzo merece la pena, pero si no tenéis tiempo para seguirlo completo, os marco las entradas de las piezas de Serrat:
- De vez en cuando la vida   3:32 (Mariana Flores)
- La cançó del lladre          20:22 (María Hinojosa)
- La pressó de Lleida         41:00 (Mariana Flores)
- Mediterraneo                  51:43 (todos los solistas)
El resto del concierto es fantástico, pero yo destacaría
- Romerico Florido, Mateo Romero (1575-1647)      46:50 (Mariana Flores)



Y si tenéis algo más de tiempo, es interesante comparar la versión en directo de "De vez en cuando la vida" y "Mediterraneo" con las de "estudio":





En el disco hay tres piezas más de Serrat, "Romance de Curro el Palmo" y "Aquellas pequeñas cosas", con Mariana Flores, y "Pare" con María Hinojosa. Lamentablemente cayeron en el directo de Mezzo TV... (no existe la felicidad completa  Very Happy ). A mí personalmente, la versión del "Romance de Curro el Palmo" me parece gloriosa.


A disfrutar!!


Última edición por Josep TB el Jue 22 Dic 2022 - 9:35, editado 1 vez
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1549
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

A rubius, josejpa y a ducados123 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La clàsica que no lo es del todo (¿no lo es del todo?) - Página 2 Empty Re: La clàsica que no lo es del todo (¿no lo es del todo?)

Mensaje  porcorosso Jue 22 Dic 2022 - 7:35

Interesante la aportación de Serrat, musica vista de otra manera, no siempre me gustan estos mejunjes a veces porque son inventos del diablo y otra por mi falta de compresión hacia ellos pero aborrezco especialmente engendros como "Los tres tenores" y similares.

Saludos
Xavier
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2067
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

Volver arriba Ir abajo

La clàsica que no lo es del todo (¿no lo es del todo?) - Página 2 Empty Re: La clàsica que no lo es del todo (¿no lo es del todo?)

Mensaje  job_ananda Sáb 20 Mayo 2023 - 16:47

Yves Montand y Claude Debussy, Jacques Brel y André Jolivet –Anette Maiburg nos lleva a otra gira dirigida, uniendo mundos musicales. "Classica francese" le da al emprendedor y excepcional flautista la oportunidad de mostrarnos que la música de cámara de alto calibre y las chansons profundamente expresivas no tienen por qué ser mundos aparte. A ella se unen Alexandra Cravero, cuya voz extraordinariamente flexible deja estas conocidas canciones obsesionándonos, y Emmanuel Ceysson, cuya sensible forma de tocar el arpa ha deleitado al público y a los críticos por igual.
La clàsica que no lo es del todo (¿no lo es del todo?) - Página 2 9167
La clàsica que no lo es del todo (¿no lo es del todo?) - Página 2 0760623182568
job_ananda
job_ananda

Cantidad de envíos : 348
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 31/05/2011

A corchea y a Josep TB les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La clàsica que no lo es del todo (¿no lo es del todo?) - Página 2 Empty Re: La clàsica que no lo es del todo (¿no lo es del todo?)

Mensaje  Josep TB Dom 21 Mayo 2023 - 8:50

Esta es para nota. Anne Sofie von Otter (una de las mezzo de primera fila en el mundo de la clásica, más de 50 discos publicados con las mejores orquestas y directores - Gardiner, Solti, Abbado, Sinopoli, etc.etc.) nos obsequia con un disco de canciones de ......ABBA !!!


La clàsica que no lo es del todo (¿no lo es del todo?) - Página 2 R-369110

En qobuz...
https://open.qobuz.com/album/0002894775901
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1549
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

A josejpa, corchea y a HermannUhde les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La clàsica que no lo es del todo (¿no lo es del todo?) - Página 2 Empty Re: La clàsica que no lo es del todo (¿no lo es del todo?)

Mensaje  HermannUhde Lun 22 Mayo 2023 - 0:32

No se si cabe en este hilo, pero los 'homenajes jazzísticos' sobre piezas del repertorio sinfónico  clásico, especialmente cuando incluyen mucha improvisación, siempre me han fascinado.

HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

A corchea le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La clàsica que no lo es del todo (¿no lo es del todo?) - Página 2 Empty Re: La clàsica que no lo es del todo (¿no lo es del todo?)

Mensaje  josejpa Jue 8 Jun 2023 - 12:19

Isabel Pfefferkorn:
Soaked in Colour. From Purcell to Queen.

Voz y cuarteto de cellos, desde Purcell y Bach hasta Queen y James Bond...
Hay cosas que no me terminan de gustar pero tiene su cosa. Por lo menos para una escucha.
La clàsica que no lo es del todo (¿no lo es del todo?) - Página 2 Soaked10

Perdón por el tamaño de la imagen...

josejpa

Cantidad de envíos : 406
Localización : Salamanca
Fecha de inscripción : 05/03/2014

A corchea le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La clàsica que no lo es del todo (¿no lo es del todo?) - Página 2 Empty Re: La clàsica que no lo es del todo (¿no lo es del todo?)

Mensaje  despees Jue 8 Jun 2023 - 20:57

Yo hago esta aportación de la Royal Philharmonic Orchestra que se han unido a la celebración del 50 aniversario de Tubular Bells que se está celebrando este año

La clàsica que no lo es del todo (¿no lo es del todo?) - Página 2 Folder10

https://open.qobuz.com/album/nijmgo7d66dkb

Es curioso, en mi opinión las mejores interpretaciones que hace la RPO en este disco son las de Ommadawn y Hergest Ridge (Parece ser que no tenían mucha presión con esas interpretaciones y les ha salido mejor)

despees

Cantidad de envíos : 785
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

A Josep TB le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La clàsica que no lo es del todo (¿no lo es del todo?) - Página 2 Empty Re: La clàsica que no lo es del todo (¿no lo es del todo?)

Mensaje  Perepep Mar 23 Ene 2024 - 11:58

Disculpas por reflotar este hilo, pero creo que si hay alguien que se mueve como nadie entre mundos de clasica y no tan clasica es Daniel Hope, y con America tenemos una buena muestra de ello.


La clàsica que no lo es del todo (¿no lo es del todo?) - Página 2 512x512bb
Perepep
Perepep

Cantidad de envíos : 39
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/12/2022

A Josep TB le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La clàsica que no lo es del todo (¿no lo es del todo?) - Página 2 Empty Re: La clàsica que no lo es del todo (¿no lo es del todo?)

Mensaje  Scarletbegonias Mar 23 Ene 2024 - 19:56

¡Vamos allá!





https://es.wikipedia.org/wiki/Penguin_Cafe_Orchestra

https://elpais.com/diario/1990/02/16/cultura/635122811_850215.html   Asistí a este concierto de 1990 y fue una completa maravilla, una joya imperecedera que permanecerá por siempre en mi memoria. Finalizaron con TODO el Teatro Monumental escuchando puesto en pie.....inolvidable....

Aconsejo encarecidamente este maravilloso directo https://www.discogs.com/sell/release/12879089?ev=rb que no está grabado en Roma si no en Londres.....



Saludos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3772
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

A ducados123, Josep TB y a Perepep les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La clàsica que no lo es del todo (¿no lo es del todo?) - Página 2 Empty Re: La clàsica que no lo es del todo (¿no lo es del todo?)

Mensaje  Perepep Mar 23 Ene 2024 - 20:39

@Scarletbegonias me has quitado 30 años de encima, me has hecho recordar la época cuando escuchaba a Ramon Trecet en Diálogos Tres , La Penguin, Himekami, Lito Vitale, Enya, Suzanne Ciani y tantos mas.

un saludo
Perepep
Perepep

Cantidad de envíos : 39
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/12/2022

Volver arriba Ir abajo

La clàsica que no lo es del todo (¿no lo es del todo?) - Página 2 Empty Re: La clàsica que no lo es del todo (¿no lo es del todo?)

Mensaje  zebulini Mar 23 Ene 2024 - 21:59

Hola,

.... y te olvidas de los que (creo) mas le gustaban, Nightnoise, del cual recuerdo lo presentaba como "el mejor grupo del mundo" Very Happy  No el mejor para mi, pero estupendos.

Que tiempos!! al recordarme a Trecet, me has recordado también las retransmisiones que hacia de - su otra gran pasión - los partidos de Rugby del 5 naciones en TVE,  ... lo hacia con idéntica pasión que con la música. Anda que no le echo de menos en las retransmisiones de rugby que hacen ahora

Gracias a Trecet ademas de este tipo de musicas, englobadas como 'New Age' aunque ponia tbn mucha musica Celta  La clàsica que no lo es del todo (¿no lo es del todo?) - Página 2 1f495  , conoci la Windham Hill, y eso me llevó a los álbumes de Water Lily Acoustics, y después a Putumayo, ... y ahora con Tidal y demás tienes todo o casi al alcance del oido.


Pd. y todo ello, que me encanta, sin menoscabo de que mis 'mas grandes' son Pink Floyd y Led Zeppelin (bueno y mamá (Beatles) y papá (R. Stones) Very Happy

Saludos
zebulini
zebulini

Cantidad de envíos : 44
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/12/2012

Volver arriba Ir abajo

La clàsica que no lo es del todo (¿no lo es del todo?) - Página 2 Empty Re: La clàsica que no lo es del todo (¿no lo es del todo?)

Mensaje  gurri Miér 24 Ene 2024 - 18:51

100% de acuerdo .Un poco tarde pero me llegó¡. Magnifica versión la del romance de curro el palmo.  Por cierto que está también en amazon music. Casi "coleccciono" versiones de esta que me parece una de las mejores canciones y sobre todo letras de Serrat. Magnifica en su tristeza y ternura. Por mucho tiempo pensé que era una canción antigua que él mismo había adaptado (gracias a san google me entere que no es así)..
De la preciosa y articulada voz de mariana flores se podría pasar a la ya casi acabada de antonio vega en "serrat eres unico". fácil de encontrar y no será del gusto de casi nadie esa . Nunca tuvo una buena voz  pero en esta ocasión le pone sentimiento Antonio

Scarletbegonias perepep zebullini
trecet, windham hill, Himekami, Lito Vitale .... madre que tiempos. con el dedo en el rec, esperando para grabar en una satellit de groundig.
Andarán las cintas “por ahi”  pero seguro que se puede encontrar por internet algún programa entero con los comentarios que sería bastante  mas interesante.

Un poco antes escuchaba una buena arpista gentileza de Josejpa en Giovanna Pessi & Susanna Wallumrød - „If Grief Could Wait" . De lo mas interesante.
Y me vino a la cabeza Andreas wollenwaider y el propio trecet. Hace poco me devolvió un amigo con el que intercambiaba discos y cintas varios Lps incluyendo tres del “arpista”(después de veinte y pico años, no esta mal carlitos). Como cambian los tiempos: le pedí por favor que se los quedara (el de kepa junkera no, me sigue gustando). Curioso como discos de hace años me aburren ahora profundamente y me parecen música de ascensor (Spyro gyra) o peor aun me resultan deprimentes …
Abrió muchas mentes, pero también algo de daño hizo el bueno de trecet  Laughing  Laughing  Laughing  (es broma)

Me pregunto que pasararía si pongo ahora a todo volumen un disco de Philip Glass, Michael Nyman, Arvo Pärt o Win Mertens (al que vi en el festival de jaz y en el campoamor .si no recuerdo mal arrastre a mis amigos en masa a aquel concierto..)
... saldre corriendo?, me echara mi esposa de casa?.

Otra versión sinfonica de tubular bells. Le echare una oida si anda por ahí en otra plataforma  pero me temo lo peor despees

Sigo con interés el hilo. Cada vez me gusta mas la música que me sorprende . y aqui lo haceis a menudo Very Happy Very Happy .
pd: lo de "alla napoletana" no me lo esperaba

gurri

Cantidad de envíos : 464
Localización : españa
Fecha de inscripción : 30/04/2019

A josejpa le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La clàsica que no lo es del todo (¿no lo es del todo?) - Página 2 Empty Re: La clàsica que no lo es del todo (¿no lo es del todo?)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.