AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Direct Mode desaparecido en Audirvana 3.5x en Mac

2 participantes

Ir abajo

Direct Mode desaparecido en Audirvana 3.5x en Mac Empty Direct Mode desaparecido en Audirvana 3.5x en Mac

Mensaje  scruti Jue 29 Abr 2021 - 13:32

Está vuestro Mac con Audirvana funcionando con Integer Mode cuando se conecta a vuestro DAC externo porque no aparece el alabado Direct Mode?

Pues como yo, vamos...que ni me había enterado. Y mientras perdiéndome esa opción que produce un cambio cualitativo apreciable en la salida del audio a través de mi equipo HIFI. Una vez recuperado, y ya probando con el SACD del concierto de Police....espectacular!

Cual es el problema? Pués que desde la subida a 3.5 del Audirvana, este soft se lleva mal con el "elemento" IOAudioFamily.kext que se encuentra en la librería Extensiones de la Biblioteca de nuestro Sistema Operativo, en mi caso Mojave.
Pero como todo, hay gente que se lo ha currado y ha creado un kext retocado que sustituyendo al original del sistema de vuestro Mac hace que aparezca la mencionada opción Direct Mode milagrosamente de nuevo, y ya se pueda marcar en las opciones de nuestro DAC de salida.

Ojo al dato. Es para "trastear" ligeramente en el nucleo, lo cual requiere backup previo "por si..." y el uso de unos cuantos arranques y múltiples comandos de unix a través de Terminal, que asuma al principio, pero....siendo cuidadoso y despacio, no implica mayor problema.

Como no sé cuantos de vosotros estáis sufriendo este problemática...mejor no añado más y espero que los interesados lo indique aquí y añadimos la información de la operativa y el lugar de descarga del kext genialmente editado.

Salu2
scruti
scruti

Cantidad de envíos : 301
Edad : 70
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/02/2018

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Direct Mode desaparecido en Audirvana 3.5x en Mac Empty Re: Direct Mode desaparecido en Audirvana 3.5x en Mac

Mensaje  scruti Jue 29 Abr 2021 - 20:38

¿Aparece pero no está activado?[/quote]

No. No aparece.
Es en el menu que sale cuando pulsas en ese altavoz, que marca la salida de Audirvana.
A mi me sale entonces mi Chord Qutest, y si lo abres, aparecen las opciones, y solo aparecia INTEGER MODE, y no las dos, INTEGER MODE y DIRECT MODE.
Que version de MacOS usas?  Hay que usar el kext que corresponde en cada caso….El Capotan, Mojave, etc, etc

Mañana ya te colgaré un copy de esa pantalla que te digo.
El tema lo descubrí en el foro de audirvana, buscando informacion de porqué no tenia esa opción.

https://community.audirvana.com/t/direct-mode-enable-in-mojave/1861

Aqui lo puedes leer, pero…ojo que si tiras de los ficheros que cuelgan de ese hilo, la parte de los comandos de Terminal para la instalación dan problemas. Me quedé sin audio en mi mac porque no funcionan bien, y deja el kext nuevo mal instalado. Menos mal que no es la primera modificacion que le hago al nucleo del sistema de alguno de mis Macs y busqué mi archivo de modificaciones y empleé otros comandos y arreglado, ya reconoció el kext nuevo y como la seda.

Eso para luego. Lo primero es decidirse si te hace falta y os cuento la movida total.
scruti
scruti

Cantidad de envíos : 301
Edad : 70
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Direct Mode desaparecido en Audirvana 3.5x en Mac Empty Re: Direct Mode desaparecido en Audirvana 3.5x en Mac

Mensaje  scruti Vie 30 Abr 2021 - 7:37

Esto es lo que tendrías que ver en tu Audirvana:

Direct Mode desaparecido en Audirvana 3.5x en Mac Captur16

Y pinchando en el Qutest, a mi me sale AHORA esto:


Direct Mode desaparecido en Audirvana 3.5x en Mac Captur18


Modo Direct aparece ahora.

Desde este momento "creo" que lo que pasa es que Audirvana toma la tarea de interface de audio de esa salida, cortocircuitando la del propio Mac. El resultado?  Una mejora en el tratamiento del sonido de forma bastante evidente. Los DSD64 son incluso mas "claros"....o eso dice mi oido... Innocent
scruti
scruti

Cantidad de envíos : 301
Edad : 70
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/02/2018

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Direct Mode desaparecido en Audirvana 3.5x en Mac Empty Re: Direct Mode desaparecido en Audirvana 3.5x en Mac

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.