AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Configurar Foobar 2000

+6
Narayan
pablopi
alter-ego
hifiliberator
ordet
Aleph_sev
10 participantes

Ir abajo

Configurar Foobar 2000 Empty Configurar Foobar 2000

Mensaje  Aleph_sev Jue 20 Ene 2011 - 8:58

Hola a tod@s,

me podéis ayudar a configurar Foobar 2000 1.1.1?

Lo que escucho es clásica, y uso el DAC de un MF v8p con unos AKG 701.

Al conpararlo con Spotify veo que Foobar tiene menos sonido, no sé si en preferencias/playback debería preamplificar (no sé si sonará más fuerte pero con menos calidad) o es por otra cosa.

Todo lo tengo tal cual menos en Output a 32 bits y en DSP añidí Advanced Limiter.

Saludos y gracias.

Aleph_sev

Cantidad de envíos : 10
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 18/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Configurar Foobar 2000 Empty Re: Configurar Foobar 2000

Mensaje  ordet Jue 7 Jul 2011 - 13:34

Refloto este hilo que no tuvo respuesta a ver si al menos yo tengo más suerte.

Mi duda es respecto a los drivers Asio que se mencionan en varios hilos, y es que no sé si yo debería ponerlos.

Mi SO es XP, y tengo una tarjeta M-Audio Delta Audiophile 2496, conectada por RCA a un viejo ampli Technics. En el Foobar, en preferences>output>device tengo seleccionado M-Audio Delta AP 1/2, y en output format 24 bit. De los DSP tengo puesto el Advanced Limiter.

Lo mismo en panel de control Dispositivos de sonido y audio, me refiero a M-Audio Delta AP 1/2. Entonces ¿tendría que descargar o poner los Asio y o el SOX? ¿Algún otro DSP que recomendéis?

Y paso a otras cosas ...

Saludos

Edito a posteriori, ya que acabo de ver en el Panel de control de la M-audio que hay un ASIO Options, en mi caso por defecto está marcada y pone: Disable audio app of use of Monitor Mixer and Patchbay/Router .. O sea que supongo que los drivers ASio los trae, pero no sé si debo dejar o no esta casilla tildada, ni como relacionarlo con la configuración del Foobar .. Como decía en el otro hilo: Ni idea, oye ..
ordet
ordet

Cantidad de envíos : 140
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 08/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Configurar Foobar 2000 Empty Re: Configurar Foobar 2000

Mensaje  hifiliberator Vie 8 Jul 2011 - 16:32

Para poder selecionar los Asio en el Foobar, tienes que añadirlos en File-preferences-Playback-Output-Asio. Añades el Asio que te interese y luego lo editas para asignar los canales de salida. Asigna siempre el izquierdo a un canal impar y el derecho a uno par.

Los ASIO de tu tarjeta casi seguro que los instalastes junto con los drivers. Si no es así, en el CD de instalación los tendras. En todo caso, siempre puedes usar el Asio genérico y gratuito A4ALL. Entra en la configuración de los Asio para asegurarte que no hace nada con el sonido por su cuenta. Lo digo, pues los A4ALL upsamplean por defecto a 48kHz.

Para comprobar que los Asio estan funcionado, solo tienes que subir y bajar el volumen de Windows. Si no funciona, los Asio están activados.

También puedes usar Kernell Streaming. Lo bajas de la página de Foobar y lo metes en la carpeta Components. Hace la misma función que los Asio.

En cuanto a los DSP, yo solo uso SOX. Lo tengo configurado a 24/96, mas que nada porque mi tarjeta y mi DAC tienen relojes que son multiplos de esta frecuencia . Pruebalo.

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2933
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Configurar Foobar 2000 Empty Re: Configurar Foobar 2000

Mensaje  ordet Sáb 9 Jul 2011 - 15:33

hifiliberator escribió:Para poder selecionar los Asio en el Foobar, tienes que añadirlos en File-preferences-Playback-Output-Asio. Añades el Asio que te interese y luego lo editas para asignar los canales de salida. Asigna siempre el izquierdo a un canal impar y el derecho a uno par.

Los ASIO de tu tarjeta casi seguro que los instalastes junto con los drivers. Si no es así, en el CD de instalación los tendras. En todo caso, siempre puedes usar el Asio genérico y gratuito A4ALL. Entra en la configuración de los Asio para asegurarte que no hace nada con el sonido por su cuenta. Lo digo, pues los A4ALL upsamplean por defecto a 48kHz.

Para comprobar que los Asio estan funcionado, solo tienes que subir y bajar el volumen de Windows. Si no funciona, los Asio están activados.

También puedes usar Kernell Streaming. Lo bajas de la página de Foobar y lo metes en la carpeta Components. Hace la misma función que los Asio.

En cuanto a los DSP, yo solo uso SOX. Lo tengo configurado a 24/96, mas que nada porque mi tarjeta y mi DAC tienen relojes que son multiplos de esta frecuencia . Pruebalo.

Saludos

En primer lugar muchas gracias por tu elaborada y amable respuesta. OK

Yo creo que los ASIO deben estar instalados, en el directorio de la carpeta M-AUdio hay una dll deltasio .. Pero no los veo ni veo la manera de activarlo, o mejor dicho .. no me entero de nada.

Por partes, ahora mismo en mi Foobar, en Preferences>Playback>output, está el apartado device que me da a elegir Null output - controlador primario de sonido - M-Audio Delta AP 1/2 - Realtek HD Audio output (Esta es la tarjeta que viene integrada en la placa, que por cierto no sé si debería desinstalarla desde panel de control o me va a escacharrar el pc) - M-Audio Delta AP Multi - M-Audio Delta AP S/PDIF. Como ya he dicho tengo seleccionada M-Audio Delta AP 1/2, y en output format los 24 bit. Así pues no me da la opción del ASIO.

En cuanto al volumen de windows, si te refieres a Panel de Control>dispositivos de sonido y audio>propiedades>volumen del dispositivo .. pues no me deja hacer nada, ya que parece tomado por M-Audio Delta AP 1/2, y no se resalta la barra de volumen ni la pestaña de propiedades avanzadas. Pero eso vendría a indicar que los ASIO están instalados ¿no?

Supongo que lo más sencillo sería instalar el Kernell streaming que comentas. Y lo del SOX es que no lo acabo de pillar, ya que si la M-Audio ya saca a 24/96 no necesitaría esta aplicación, creo.

En fin, habrás podido comprobar que esto no es lo mío confused

Un saludo agradecido.
ordet
ordet

Cantidad de envíos : 140
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 08/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Configurar Foobar 2000 Empty Re: Configurar Foobar 2000

Mensaje  hifiliberator Sáb 9 Jul 2011 - 18:03

Los Asio los deberias de poder configurar en la ruta que te puse, Preferences>Playback>output>Asio virtual devices.

Si no te aparece la pestaña Asio, es que tu tarjeta no trabaja de la manera "habitual". No tiene la menor importancia, pues lo que se pretende con los Asio es dejar deshabilitar el volumen de Windows, y tu tarjeta lo hace, se llame como se llame el procedimiento.

No veo necesario que instales el Kernell Streaming, pero como tampoco te costará dinero, tu mismo.

Tampoco desinstalaría la otra tarjeta de sonido. Total no molesta.

Con SOX lo que hacemos es cambiar la frecuencia de muestreo a nuestro antojo. El usarlo o no depende de tus gustos-manias-resultados. Tu tarjeta debería dejar el formato sin alterar, a no ser que le digas lo contrario. Seguramente podrás cambiar la frecuencia de muestreo con los drivers de tu tarjeta. Los resultados no tienen necesariamente ser iguales a los obtenidos con SOX. Lo mejor es hacer las pruebas.

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2933
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Configurar Foobar 2000 Empty Re: Configurar Foobar 2000

Mensaje  alter-ego Dom 10 Jul 2011 - 22:03

Igual digo una tontería, pero has instalado el complemento asio de foobar?

http://www.foobar2000.org/components/view/foo_out_asio

descomprimirlo y copiarlo en la carpeta components de la carpeta de instalación del foobar?

un saludo

alter-ego

Cantidad de envíos : 19
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Configurar Foobar 2000 Empty Re: Configurar Foobar 2000

Mensaje  hifiliberator Lun 11 Jul 2011 - 14:48

alter-ego escribió:Igual digo una tontería, pero has instalado el complemento asio de foobar?

http://www.foobar2000.org/components/view/foo_out_asio

descomprimirlo y copiarlo en la carpeta components de la carpeta de instalación del foobar?

un saludo

Me temo que este detallín se ma había pasado. No cabe duda que estoy mucho peor de lo que pensaba Very Happy

Lo cierto es que cada vez que instalo el Foobar me bajo todos los componentes que veo útiles, y no me acordaba que el ASIO está entre ellos. El sitio donde colocarlos es en la carpeta Components del Foobar tal y como dices.

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2933
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Configurar Foobar 2000 Empty Re: Configurar Foobar 2000

Mensaje  pablopi Miér 27 Jul 2011 - 23:35

Hola,

¿No usáis el complemento WASAPI por alguna razón?

A mi me da problemas al pausar la reproducción (se queda en un bucle repitiendo un pequeño fragmento de sonido proporcional al tamaño de buffer). Ahora bien, la mejora en la calidad de reproducción es incuestionable con respecto a la salida en modo no exclusivo.


Última edición por pablopi el Jue 28 Jul 2011 - 7:12, editado 1 vez
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Configurar Foobar 2000 Empty Re: Configurar Foobar 2000

Mensaje  Narayan Jue 28 Jul 2011 - 1:16

pablopi escribió:Hola,

¿No usáis el complemento WASAPI por alguna razón?

A mi da problemas al pausar la reproducción (se queda en un bucle repitiendo un pequeño fragmento de sonido proporcional al tamaño de buffer). Ahora bien, la mejora en la calidad de reproducción es incuestionable con respecto a la salida en modo no exclusivo.

Yo acabé usando WASAPI al intentar emplear ASIO y fracasar en el intento, presa de mi hartazgo decidí poner el FOOBAR en modo WASAPI y la diferencia fue tan abrumadora que se me quitaron las ganas de trastear más con el reproductor.
Narayan
Narayan

Cantidad de envíos : 1159
Localización : P.Mallorca
Fecha de inscripción : 20/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Configurar Foobar 2000 Empty Re: Configurar Foobar 2000

Mensaje  hifiliberator Jue 28 Jul 2011 - 12:47

pablopi escribió:Hola,

¿No usáis el complemento WASAPI por alguna razón?

A mi me da problemas al pausar la reproducción (se queda en un bucle repitiendo un pequeño fragmento de sonido proporcional al tamaño de buffer). Ahora bien, la mejora en la calidad de reproducción es incuestionable con respecto a la salida en modo no exclusivo.

WASAPI es para güindous Vista y posteriores. Hace lo mismo que el Kernel Streaming o ASIO en XP.

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2933
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Configurar Foobar 2000 Empty ISO SACD por hdmi

Mensaje  job_ananda Sáb 17 Nov 2012 - 13:57

Acabo de instalar un equipo multicanal. He conectado el htpc al ampli AV Marantz SR7007 por hdmi. He configurado Foobar para que saque los iso sacd en multicanal, si elijo dsd no se escucha y si opto por pcm se escucha fatal. La salida esta configurada para el Marantz. Para los FLac no tengo problemas. Tengo el parche 5.1.1. Tengo W7
Saludos
job_ananda
job_ananda

Cantidad de envíos : 344
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 31/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Configurar Foobar 2000 Empty Re: Configurar Foobar 2000

Mensaje  Jaime2010 Sáb 17 Nov 2012 - 14:34

job_ananda escribió:Acabo de instalar un equipo multicanal. He conectado el htpc al ampli AV Marantz SR7007 por hdmi. He configurado Foobar para que saque los iso sacd en multicanal, si elijo dsd no se escucha y si opto por pcm se escucha fatal. La salida esta configurada para el Marantz. Para los FLac no tengo problemas. Tengo el parche 5.1.1. Tengo W7
Saludos

Asegurate que el volumen de foobar este al 100%
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Configurar Foobar 2000 Empty iso sacd multicanal por hdmi al AVR

Mensaje  job_ananda Sáb 17 Nov 2012 - 16:32

Tengo la última versión de Foobar. Se escucha los iso sacd en multicanal a 44.1 Khz(si cambio esos valores distorsiona),pero los flac a 88.2 Khz(6 canales). El volumen al 100%.
job_ananda
job_ananda

Cantidad de envíos : 344
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 31/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Configurar Foobar 2000 Empty Re: Configurar Foobar 2000

Mensaje  hifiliberator Sáb 17 Nov 2012 - 16:39

job_ananda escribió:Tengo la última versión de Foobar. Se escucha los iso sacd en multicanal a 44.1 Khz(si cambio esos valores distorsiona),pero los flac a 88.2 Khz(6 canales). El volumen al 100%.

Antes de nada, mira la carga del procesador. Luego prueba a cambiar la forma de conversion entre DSD y PCM.

La última versión del SACD Decoder es la 0.6.1. Si no tienes esta, actualiza.

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2933
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Configurar Foobar 2000 Empty Re: Configurar Foobar 2000

Mensaje  job_ananda Sáb 17 Nov 2012 - 17:03

Gracias por vuestras respuestas,pruebo con el último parche sacd y cambio el valor dsd2pcm direct 30Hz. ¿Alguno de vostros escuchais los iso sacd en multicanal? Al Marantz SR7007 le tengo conectado un lector BD/SACD Pio bdp-450,ambos aparatos decodifican el DSD y también los FLAC estereo y multicanal 24/192 . Pero en el pc tengo muchos iso que no quiero quemar en dvd,
Saludos
job_ananda
job_ananda

Cantidad de envíos : 344
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 31/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Configurar Foobar 2000 Empty Re: Configurar Foobar 2000

Mensaje  job_ananda Sáb 17 Nov 2012 - 19:29

Resuelto a medias:tengo un mini-pc(asrock) con un procesador pequeño,cuando reproduzco iso multicanal esta a +90%. Para Bd va perfecto. El mismo disco en flac multicanal el procesador esta al 10%,la diferencia es abismal,no lo entiendo. Diferencia de sonido entre sacd iso multicanal y flac hay muy poca. Le he colocado el último parche dsd y hay mejoras. Me queda convertir los iso en flac. ¿Creo que se hace con Foobar?
Para los iso sacd estereo va sin problemas. ¿Que es el valor DSD2PCM Mode en la configuración? Hay varias opciones.
Saludos y gracias por vuestra ayuda.
job_ananda
job_ananda

Cantidad de envíos : 344
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 31/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Configurar Foobar 2000 Empty Re: Configurar Foobar 2000

Mensaje  hifiliberator Sáb 17 Nov 2012 - 19:51

job_ananda escribió:Resuelto a medias:tengo un mini-pc(asrock) con un procesador pequeño,cuando reproduzco iso multicanal esta a +90%. Para Bd va perfecto. El mismo disco en flac multicanal el procesador esta al 10%,la diferencia es abismal,no lo entiendo. Diferencia de sonido entre sacd iso multicanal y flac hay muy poca. Le he colocado el último parche dsd y hay mejoras. Me queda convertir los iso en flac. ¿Creo que se hace con Foobar?
Para los iso sacd estereo va sin problemas. ¿Que es el valor DSD2PCM Mode en la configuración? Hay varias opciones.
Saludos y gracias por vuestra ayuda.

Son diferentes maneras de calcular la conversión. Prueba con ellas. Algunas no me funcionan bien. Me falta procesador para hacerlo en tiempo real. El desarrollador creo que recomienda multietapa en coma flotante.

Para convertir DSD a Flac para guardar el archivo, podrás usar la opción que quieras. Al no tener la necesidad de realizar la conversión en tiempo real, obtendras siempre la maxima calidad que el método de conversión permita. El procesador puede tomarse el tiempo que necesite.

Saludos

hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2933
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Configurar Foobar 2000 Empty Re: Configurar Foobar 2000

Mensaje  pablopi Sáb 17 Nov 2012 - 20:58

job_ananda escribió:Acabo de instalar un equipo multicanal. He conectado el htpc al ampli AV Marantz SR7007 por hdmi. He configurado Foobar para que saque los iso sacd en multicanal, si elijo dsd no se escucha y si opto por pcm se escucha fatal. La salida esta configurada para el Marantz. Para los FLac no tengo problemas. Tengo el parche 5.1.1. Tengo W7

Yo tengo una configuración parecida a la tuya: PC > HDMI > receptor multicanal.

No creo que consigas emitir DSD directo. Las tarjetas de vídeo con salida HDMI no suelen soportarlo aunque tu receptor sí lo admita. Estoy intentándolo con el modo DSD over PCM de JRMC, pero de momento ni con esas.

Tanto con Foobar como con JRMC consigo reproducir ISO tanto en estéreo como multicanal sin problemas previa conversión a PCM 88/24 (Foobar) y 192/24 (JRMC estéreo) 96/24 (JRMC multicanal). En mi caso la CPU con Foobar está en torno a un 30%.

Mi configuración es similar a la que te pega Maty con la salvedad de que yo marco como preferente el área multicanal y no utilizo un filtro de 30Khz, sino que lo dejo tal cual con la conversión en coma flotante multietapa (que el receptor haga lo que tenga que hacer con el PCM que le llegue).

Revisa el tamaño del buffer wasapi (doy por sentado que usas wasapi).

Si en el receptor tienes activada la gestión de altavoces (ya no te digo la corrección de sala) el que le envíes PCM o DSD es totalmente irrelevante: lo primero que hará con el DSD es convertirlo a PCM para poder procesarlo. La única ventaja radicaría en que haciendo esa conversión en el receptor tu minipc iría mucho más descargado de CPU.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Configurar Foobar 2000 Empty Re: Configurar Foobar 2000

Mensaje  job_ananda Sáb 17 Nov 2012 - 23:33

Gracias pablopi por tu aportación. Con wasapi no me funciona,con Asio si. Utilizo como salida la opción Marantz H.D,supongo que es el receptor el que gestiona.
job_ananda
job_ananda

Cantidad de envíos : 344
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 31/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Configurar Foobar 2000 Empty Re: Configurar Foobar 2000

Mensaje  James London Lun 9 Oct 2023 - 23:04

Yo uso Wasapi con Foobar 2000 y la verdad estoy contento, además y curiosamente en los Componentes de Foobar con ASIO  lo ofrece pero no lo recomienda, para su reproductor, claro está.

Léase....... (traducido de Components Foobar)

Salida ASIO

Por: Pedro
Proporciona soporte de salida ASIO.

Tenga en cuenta que este componente está destinado a sistemas donde ASIO es el único método de salida disponible. Se recomienda encarecidamente utilizar los modos de salida predeterminados en lugar de ASIO. Contrariamente a las afirmaciones populares de los "audiófilos", NO hay beneficios al usar ASIO en lo que respecta a la calidad de reproducción de música, mientras que los errores en los controladores ASIO pueden degradar gravemente el rendimiento.
Versión actual: 2.2, publicada el 2022-09-19

James London

Cantidad de envíos : 31
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 13/09/2023

Volver arriba Ir abajo

Configurar Foobar 2000 Empty Re: Configurar Foobar 2000

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.