AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MONOFONICAS EL34

+5
milennon
rubius
muesluis
El Hombre del SACD
galena
9 participantes

Ir abajo

MONOFONICAS EL34  Empty MONOFONICAS EL34

Mensaje  galena Dom 25 Abr 2021 - 11:49

Etapas monofónicas con EL34, 22+22 vatios clase "A"
Fabricante Rafa Molina

MONOFONICAS EL34  Monofonicas1 MONOFONICAS EL34  Monofonicas2






Saludos


Última edición por galena el Dom 25 Abr 2021 - 13:29, editado 3 veces

galena

Cantidad de envíos : 13313
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Mahtar5, Naim y a Bladerunner les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MONOFONICAS EL34  Empty Re: MONOFONICAS EL34

Mensaje  El Hombre del SACD Dom 25 Abr 2021 - 11:57

Buenas etapas y buenos tubos.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

MONOFONICAS EL34  Empty Re: MONOFONICAS EL34

Mensaje  muesluis Dom 25 Abr 2021 - 12:54

No paras con las válvulas. Pues me suena muy bien, pero vamos es que todos me suenan bien.
Saludos
muesluis
muesluis

Cantidad de envíos : 616
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2014

Volver arriba Ir abajo

MONOFONICAS EL34  Empty Re: MONOFONICAS EL34

Mensaje  galena Dom 25 Abr 2021 - 13:31

Es que todos los amplis suenan bien mueslis.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13313
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

MONOFONICAS EL34  Empty Re: MONOFONICAS EL34

Mensaje  rubius Dom 25 Abr 2021 - 16:56

Son push/ pull?
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4158
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

MONOFONICAS EL34  Empty Re: MONOFONICAS EL34

Mensaje  galena Dom 25 Abr 2021 - 16:58

Si son P.P. trabajando en clase A

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13313
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

MONOFONICAS EL34  Empty Re: MONOFONICAS EL34

Mensaje  milennon Mar 18 Mayo 2021 - 11:16

Hola Smile conocía las primeras versiones que Rafa Molina sacó de estas etapas hace muchos años Wink
Así que no he tardado a ir a por ellas a casa de Pepe.Solo lleva una válvula Ecc 81 y dos válvulas El 34....no puedo decir la marca porque según me comenta Pepe,parece ser que Rafa les borraba la marca.
En una ocasión que me reparo unas Metmore de 100 w y me puso unas el 34 chinas que tenía por su taller le restaba importancia a ponerle unas válvulas de más pedigrí y me aconsejo bajarle un poco la potencia,cosa que hizo ,al igual que cambiar unos condensadores Rolling Eyes ...nunca habían sonado tan bien estas etapas y eso que ya las habia llevado dos veces a reparar ha cierto sitio de renombre aqui en Valencia que por cortesia no nombrare.
Lo cierto es que las Metmore con sus 80 w recortados por Rafa ya estuvieron atacando mis B&W 801 pero con otros previos,concretamente los dos Rotel Michi,pero no pudieron igualar la dinámica conseguida por la etapa Rotel Michi
Ahora he vuelto ha probar con el Audio Research sp 9 y las etapas de Rafa Molina que son sólo 22w y me he quedado Shocked
El Audio Research a tope,ni un ruido y una dinámica brutal.
Con la Obertura de Rigoletto 89 db y manteniendo una fluidez en el sonido maravillosa,y con cajas de 85 db Aplause Aplause
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6936
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MONOFONICAS EL34  Empty Re: MONOFONICAS EL34

Mensaje  xtriodos Mar 18 Mayo 2021 - 15:46

Es curioso
Mi hermano tiene unas etapas como esas. Se las conseguí hace 25 años (o más). Nunca mas se ha planteado cambiarlas.
A los que van buscando “cosas” buenas han dejado pasar unas etapas de lo mejorcito que he oido. Felicidades milennon y a disfrutarlas. Esos 22w son unas verdaderas bestias

xtriodos

Cantidad de envíos : 153
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 08/01/2011

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MONOFONICAS EL34  Empty Re: MONOFONICAS EL34

Mensaje  milennon Miér 19 Mayo 2021 - 7:06

xtriodos escribió:Es curioso
Mi hermano tiene unas etapas como esas. Se las conseguí hace 25 años (o más). Nunca mas se ha planteado cambiarlas.
A los que van buscando “cosas” buenas han dejado pasar unas etapas de lo mejorcito que he oido. Felicidades milennon y a disfrutarlas. Esos 22w son unas verdaderas bestias
Hola Carlos Smile
Yo llegué a escucharlas cuando eran aún prototipo y la parte estética no estaba tan cuidada...no tenían ni el nombre....por lo que se ve empezó a llamarse MC y después como Audiophon no se si habrá alguna..
Es un problema no saber que marca de válvulas utilizaba sobretodo la Ecc 81,pues ya me ha pasado con el Audio Research que lleva la 6922,creo,que cambias a otra marca y no te gusta el sonido.
Espero en las de potencia no encontrar grandes cambios Wink
Que previo utiliza tu hermano?
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6936
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

MONOFONICAS EL34  Empty Re: MONOFONICAS EL34

Mensaje  galena Miér 19 Mayo 2021 - 7:26

Esas etapas suenan de cine no tienen nada que envidiar a ningún otro equipo con pedigree.
Cuando le hagas el rodaje..... a tus oídos ya nos contarás que tal suenan, ahora todavía no lo has escuchado bien.
La marca MC Audio son las iniciales de los apellidos del fabricante, Molina Cerezo.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13313
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

MONOFONICAS EL34  Empty Re: MONOFONICAS EL34

Mensaje  milennon Vie 21 Mayo 2021 - 6:41

Hola de nuevo Smile
Puede que no tengan mucho pedigrí, pero sin duda son de pura raza Laughing
En principio eran para unas Ditton 10 y usar un Project DAC con salida de previo pero como tenía las 801 al lado no me pude resistir y las probé.
No creía que pudiese con ellas ,y usando el Project no podía, pero al cambiar al Audio Research Shocked ha mitad del volumen llegaba a los 85 db que suelo escuchar.
Empecé poniendo Diré Strait ,Tabletom , Sinatra...y cuando llevaba una media hora...puse la prueba de fuego.... Rigoletto ...con solo oír la Obertura ya te haces una idea de por dónde van los tiros cuando voy ha escuchar un equipo
Me tocó subir y subir el volumen...y ya para lo que quedaba lo puse a tope Innocent
No es fácil llegar a 89 db...con las Vincent tienes que darle a la mitad y son 300 w
En fuerza me han recordado a la Hiraga que con 20 w le plantaba cara a lo que se le pusiera por delante
Al final pierde un poco... porque se vuelve más eufórica con otros géneros, pero en Opera hasta le viene bien
Cuando compré las 801 tuve que decidir si quedarme con válvulas o transistores.Eran o las Mentmore o la Rotel Michi y ganó la Michi....ahora entre las Vicenticas y las Rafaelas me
lo han puesto muy difícil Wink
Un cordial saludo Pepe...coje el tren y vente a oírlas.
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6936
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MONOFONICAS EL34  Empty Re: MONOFONICAS EL34

Mensaje  MONOLITO Vie 21 Mayo 2021 - 7:13

Es muy fácil milennon; pones una u otra cuando te apetezca, yo así lo hago, uso más las válvulas, pero cuando me apetece pongo transistores.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4174
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

MONOFONICAS EL34  Empty Re: MONOFONICAS EL34

Mensaje  galena Vie 21 Mayo 2021 - 7:15

Pues sí que me gustaría ir más que nada para medir (con instrumentos) la salida de ambos aparatos, Rafaelas y Vicenticas, y a continuación escucharlas. Poner a los dos amplis con el mismo voltaje a la salida, en teoría estarán dando la misma potencia y acto seguido escucharlas, para ver si suenan más fuerte los vatios de la válvula.

Un saludo


galena

Cantidad de envíos : 13313
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

MONOFONICAS EL34  Empty Re: MONOFONICAS EL34

Mensaje  galena Vie 21 Mayo 2021 - 7:27

MONOLITO escribió:Es muy fácil milennon; pones una u otra cuando te apetezca,  yo así lo hago, uso más las válvulas, pero cuando me apetece pongo transistores.

Eso es lo que hago yo también pongo el que me apetece y no me caliento más la cabeza, pero yo mismo tengo la duda acerca de si la válvula suena más con los mismos vatios que el transistor, no debería ser asi pero contínuamente escucho comentarios en tal sentido. Ahora mismo con los comentarios de Juanpe que está comparando las Vincent de 300 vatios con las MC de 22 vatios y está la mar de contento con el SPL que obtiene con las valvulitas.

Independientemente la potencia, esas etapas tienen un sonido muy muy bonito y adictivo, en cuanto pones otro ampli al día siguiente las echas de menos.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13313
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

MONOFONICAS EL34  Empty Re: MONOFONICAS EL34

Mensaje  MariaChi Vie 21 Mayo 2021 - 7:40

...el encanto de cuando te susurran.
Versión caricia del audio...
MariaChi
MariaChi

Cantidad de envíos : 779
Edad : 49
Localización : Port-aux-Français
Fecha de inscripción : 05/01/2012

Volver arriba Ir abajo

MONOFONICAS EL34  Empty Re: MONOFONICAS EL34

Mensaje  milennon Vie 21 Mayo 2021 - 19:02

MONOLITO escribió:Es muy fácil milennon; pones una u otra cuando te apetezca,  yo así lo hago, uso más las válvulas, pero cuando me apetece pongo transistores.

Hola Monolito Smile
Ya quisiera yo conformarme wallbash pero la idea es biamplificar en pasivo y para eso tendrán que operar a las 801 Rolling Eyes
Un cordial saludo
Hello
No de
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6936
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

MONOFONICAS EL34  Empty Re: MONOFONICAS EL34

Mensaje  milennon Vie 21 Mayo 2021 - 19:21

galena escribió:Pues sí que me gustaría ir más que nada para medir (con instrumentos) la salida de ambos aparatos, Rafaelas y Vicenticas, y a continuación escucharlas. Poner a los dos amplis con el mismo voltaje a la salida, en teoría estarán dando la misma potencia y acto seguido escucharlas, para ver si suenan más fuerte los vatios de la válvula.

Un saludo


Hola Pepe Smile
Lo de medir potencia no sé cómo hacerlo Rolling Eyes
Para los géneros de música normales con el volumen a la mitad tienes 85 db con las Rafaelas y a tope puede llegar un Rigoletto a 89 db.
Mañana llevaba pensado medir con las Vicenticas a ese volumen y medir decibelios a mitad de volumen...a tope no puedo pues saltarina las protecciones de las cajas
Probaré también la entrada xlr...al ser unas de las salidas del previo una falsa xlr debería tener menor ganancia.
En fin...ya contaré....mido con el teléfono en todas las salas donde suelo escuchar música
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6936
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

MONOFONICAS EL34  Empty Re: MONOFONICAS EL34

Mensaje  galena Vie 21 Mayo 2021 - 20:43

Es sencillo, se mide con el tester el voltaje de las bornas de los altavoces, y a este valor le llamaremos "V" y también se necesita una resistencia para hacer éste cálculo, la impedancia de la caja a la que llamaremos "Z".
Una vez conocido "V" no hay más que hacer :

V x V / Z = vatios

Un saludo



galena

Cantidad de envíos : 13313
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

MONOFONICAS EL34  Empty Re: MONOFONICAS EL34

Mensaje  milennon Vie 15 Oct 2021 - 8:25

Hola de nuevo Smile
Como se que hay más etapas de estas de Rafa Molina os comentaré que tuve la mala suerte de que se estropeó uno de los transformadores de salida y me los han tenido que bobinar de nuevo.. Así que tengo uno de reserva Rolling Eyes por si os hace falta a alguno.
Se han respetado los valores ... sorprende las 2400 vuelta en el primario y 128 en el secundario.Las salida solo la he hecho para 8 ohm para que no tuviera ningún corte en el bobinado... aunque he encargado otros 2 transformadores a 4 ohm por si algún día decido ponerlo con otras cajas.
También he comprado unas Golden Lion K77 y ecc 81 para ver si aún percibo mejores resultados sobre todo en la zona alta... aunque para eso confío más en los amigos Laughing
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6936
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

MONOFONICAS EL34  Empty Re: MONOFONICAS EL34

Mensaje  galena Vie 15 Oct 2021 - 10:47

Un valvulero con una salida de 8 Ω tiene más que suficiente, no necesita más salidas y le pongas el altavóz que le pongas, 4-6-8-10 Ω sonará perfectamente.

Si le pones más salidas lo único que harás es poner nervioso al usuario..... ¿ahora donde pongo el cable, en 4 o en 8?, se pone una salida de 8 y arreglado.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13313
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

MONOFONICAS EL34  Empty Re: MONOFONICAS EL34

Mensaje  milennon Jue 21 Oct 2021 - 8:21

Hola de nuevo Smile
No he tenido paciencia para probar las pantallas solas con las válvulas y he pasado directamente a biamplificar Innocent
La mejora era evidente en parte por los transformadores nuevos y también porque cambie de previo y tampoco tuve ganas de volver a poner el SP 9
Lo que si que hice es probar con la El 34 y la K77 de Goldenlion y basto una grabación de Lois y Ella donde las voces con sibilancias te puede arruinar la tarde donde percibí que me gustaban mucho más la K77.Tambien se sustituyó la ecc 81 de Miniwatt por otra Goldenlion y el cambio fue más evidente
Las compré en Granada Audio donde por teléfono pude despejar dudas y un servicio estupendo
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6936
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

MONOFONICAS EL34  Empty Re: MONOFONICAS EL34

Mensaje  galena Jue 21 Oct 2021 - 8:43

Claaaaro, ahora las K77 suenan mejor.
Yo lo escuché con las EL34 y sonaba como los ángeles, como suenan esas válvulas, hasta con su punto quebrado que yo llamo ácido.
Y tu con tanto cambio, y sólo multiamplificando que te pierdes parte de su sonido, ya no sabes ni como suenan, si mejor igual o peor.
Tendrás que entretenerte en escuchar unas y luego otras para averiguarlo.
Se te va a amontonar la faena Juanpe

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13313
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A milennon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MONOFONICAS EL34  Empty Re: MONOFONICAS EL34

Mensaje  milennon Jue 22 Sep 2022 - 8:54

Hola de nuevo  Smile
Pues aún tienen que hacer un año las válvulas y ya se ha fastidiado una Kt77 wallbash... poco más de 400 horas.
Y sigo pensando lo mismo, aunque es cierto que no aprovecho toda la válvula...los medios y agudos ganan un poco de dinámica con respecto a las El 34 que venían con el amplificador...lo que podría llamarse punto ácido como comenta Pepe.
La El suena más cálida pero no tiene ese subidón que le imprime las Kt77.
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6936
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

MONOFONICAS EL34  Empty Re: MONOFONICAS EL34

Mensaje  Sumiko Sáb 24 Sep 2022 - 8:57

Hola, Juanpe.

Veo que tienes entretenimiento. Eso está bien...

Una pregunta, qué aplicación usas con el móvil para medir la presión sonora?

Yo hasta ahora estaba usando NIOSH SLM pero no sé qué habré hecho que me está dando problema.

A ver si me puedes recomendar otra.

Gracias y un abrazo Hello
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8219
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

MONOFONICAS EL34  Empty Re: MONOFONICAS EL34

Mensaje  milennon Sáb 24 Sep 2022 - 9:42

Hola  Smile
Pues no le veo el nombre al programa que utilizo wallbash... aunque lleva un ajuste para los decibelios necesitarás un sonómetro de verdad para ajustarlo
Yo lo llevo 10 DB subidos de la escala que lleva Rolling Eyes Wink
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6936
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MONOFONICAS EL34  Empty Re: MONOFONICAS EL34

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.