AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

recomendación

4 participantes

Ir abajo

recomendación  Empty recomendación

Mensaje  vicens Miér 21 Abr 2021 - 14:58

buenas tardes, tengo hace unas semanas un conjunto de Rega BRIO y apollo cdp con unas Dali menuet, el kit de la cuestión es que apenas puedo subir el volumen, enseguida se ponen chillonas, suena bien, pero me gustaría un poco mas de control, las Dali son unos excelentes monitores pero son a 4 ohms, por lo visto el brío y los altavoces de 4 ohms no se llevan muy o eso he leído.
he estado mirando las spendor a1 o las proac tablette ten.
Alguna recomendación, que estoy haciendo mal.

saludos y gracias.

vicens

Cantidad de envíos : 70
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 28/10/2018

Volver arriba Ir abajo

recomendación  Empty Re: recomendación

Mensaje  dimun Miér 21 Abr 2021 - 15:59

Hola vicens,
pues, de entrada, se me hace raro porque tuve un Rega Brio y más bien tira a dulzón. No diría que hace mala pareja con las Menuet.
Cómo las tienes colocadas (altura, distancia entre ellas, distancia a paredes, posición de escucha, soportes, desacoplo...)?
A ver si algún compañero que conozca y/o tenga las Dali puede darte alguna pista...
dimun
dimun

Cantidad de envíos : 1139
Localización : Donibane
Fecha de inscripción : 03/04/2012

Volver arriba Ir abajo

recomendación  Empty Re: recomendación

Mensaje  vicens Miér 21 Abr 2021 - 16:09

dimun escribió:Hola vicens,
pues, de entrada, se me hace raro porque tuve un Rega Brio y más bien tira a dulzón. No diría que hace mala pareja con las Menuet.
Cómo las tienes colocadas (altura, distancia entre ellas, distancia a paredes, posición de escucha, soportes, desacoplo...)?
A ver si algún compañero que conozca y/o tenga las Dali puede darte alguna pista...

Me refería a que suena demasiado agudo, las tengo en una mesa de tv madera maciza a 2 metros sala de unos 20 metros cuadrados, de bajos no me quejo, pero enseguida le doy un pelin de volumen a partir de las 9 ya suena muy fuerte.

vicens

Cantidad de envíos : 70
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 28/10/2018

Volver arriba Ir abajo

recomendación  Empty Re: recomendación

Mensaje  Flick4 Miér 21 Abr 2021 - 20:25

A tampoco me parece mala combinación. Pienso que tienes un 90% de posibilidades de que sea un problema de colocación, como le ocurre al 90% de los que tienen un sistema más que decente, como el tuyo, y no se les caen los pantalones al escuchar lo bien que suena.
Lamento parecer cruel, pero colocar bien los altavoces es el 90% de la ecuación. Hazte con unos pies y ve probando. La otra opción es ir comprando y vendiendo, e ir perdiendo dinero hasta que suene la flauta y des con alguna caja que se apañe en esa posición, si es que la hay.

Por supuesto asumo que has repasado el conexionado, conectado el cd a una entrada de línea, no en la de phono, respetado polaridad en las cajas, etc...

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6291
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

recomendación  Empty Re: recomendación

Mensaje  vicens Miér 21 Abr 2021 - 20:49

Flick4 escribió:A tampoco me parece mala combinación. Pienso que tienes un 90% de posibilidades de que sea un problema de colocación, como le ocurre al 90% de los que tienen un sistema más que decente, como el tuyo, y no se les caen los pantalones al escuchar lo bien que suena.
Lamento parecer cruel, pero colocar bien los altavoces es el 90% de la ecuación. Hazte con unos pies y ve probando. La otra opción es ir comprando y vendiendo, e ir perdiendo dinero hasta que suene la flauta y des con alguna caja que se apañe en esa posición, si es que la hay.

Por supuesto asumo que has repasado el conexionado, conectado el cd a una entrada de línea, no en la de phono, respetado polaridad en las cajas, etc...

Saludos.
hola, mi queja de este equipo en concreto apenas se puede subir el volumen, como gires a las 9 el potenciometro sube demasiado, antes tenia un rotel a14 mas pontente y era muy diferente, no digo que suene mal, pero los medios y agudos suenan mas que antes.
estos 50W del brio parecen 200 al lado del rotel, suena bastante mas fuerte con menos volumen.
mi pregunta es si montando un monitor de mas inpedancia y menos sensibilad conseguir rebajar el volumen y potencia.
saludos y gracias

vicens

Cantidad de envíos : 70
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 28/10/2018

Volver arriba Ir abajo

recomendación  Empty Re: recomendación

Mensaje  Flick4 Miér 21 Abr 2021 - 21:13

Puede que para la combinación de sensibilidad/impedancia de esas cajas, el Brio presente demasiada ganancia. ¿ por qué no pruebas unos atenuadores antes de desistir de esas cajas ?  Mira en el hilo de Sugden, recuerdo que se mencionaron unos BBB.

Te pongo un ejemplo.  http://www.rothwellaudioproducts.co.uk/html/attenuators.html
No es una recomendación, 10 dB quizás sea excesivo. Pero ves lo que son, y expliica el fenómeno.


Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6291
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

recomendación  Empty Re: recomendación

Mensaje  vicens Vie 23 Abr 2021 - 18:12

hola, bueno hoy les he montado una Bowers 707 s2 y la cosa mejora, las Bowers son mas duras de mover menor sensibilidad y mayor impedancia.

saludos

vicens

Cantidad de envíos : 70
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 28/10/2018

Volver arriba Ir abajo

recomendación  Empty Re: recomendación

Mensaje  Scarletbegonias Sáb 24 Abr 2021 - 10:58

Hola,

¿Y si vas a una amplificación de mayor enjundia? con todos los respetos para el Brio, en C/V tienes un Moon 220i Neo que sinceramente me parece muy superior................ no conozco al vendedor pero su historial me merece (de entrada) confianza.

Saludos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3704
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

recomendación  Empty Re: recomendación

Mensaje  vicens Sáb 24 Abr 2021 - 21:34

Scarletbegonias escribió:Hola,

¿Y si vas a una amplificación de mayor enjundia? con todos los respetos para el Brio, en C/V tienes un Moon 220i Neo que sinceramente me parece muy superior................ no conozco al vendedor pero su historial me merece (de entrada) confianza.

Saludos,

Ramón

hola ramón, no me quejo de la amplificación, si sigues el hilo, las menuet se quedan pequeñas para el amplificador regla brío, las Bowers mejoran un poco.
si no has probado un brio, creo que te podría sorprender.
saludos

vicens

Cantidad de envíos : 70
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 28/10/2018

Volver arriba Ir abajo

recomendación  Empty Re: recomendación

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.