AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Comprar nuevo tocadiscos.

+6
Majesty73
bulmamaria
antoito
galena
fleetwood
anregu95
10 participantes

Ir abajo

Comprar nuevo tocadiscos. Empty Comprar nuevo tocadiscos.

Mensaje  anregu95 Miér Abr 21, 2021 8:32 am

Muy buenos días a todos.

Tengo un Dual1219 del que no me fio que dure mucho y me quería comprar un tocadiscos nuevo, que ya es hora.

Os quería preguntar por algún modelo que recomendéis, tengo presupuesto como hasta los 500 euros, no se si con eso me daría para una máquina decente y de calidad ya que los dos tocatas que tengo son heredados, ¡si me paso o me quedo corto pues me ajustaría! Es que miro por internet modelos y veo mucha disparidad de precios y mucho artículo recomendado por publicidad, y como no tengo mucha idea de las diferencias entre modelos pues me creo cualquier cosa.

Pues vaya, si me hacéis alguna recomendación yo encantado. Saludos!
anregu95
anregu95

Cantidad de envíos : 48
Localización : España
Fecha de inscripción : 04/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Comprar nuevo tocadiscos. Empty Re: Comprar nuevo tocadiscos.

Mensaje  fleetwood Miér Abr 21, 2021 10:59 am

Lo mejor que puedes hacer es revisar los hilos dentro de esta sección, en ellos se habla de muchos de ellos y tu mismo valorar el que mas te conviene.
fleetwood
fleetwood

Cantidad de envíos : 893
Localización : En un villorrio cercano a Portugal
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Comprar nuevo tocadiscos. Empty Re: Comprar nuevo tocadiscos.

Mensaje  anregu95 Miér Abr 21, 2021 11:08 am

Hola! Sí, estuve ojeando como los diez quince primeros, por no irme muy atrás por el tiempo y por las fechas, y he leído alguno que propone modelos pero sobre todo se habla de mejorar equipos o de comprar modelos determinados de segunda mano o en función de unas características.
Igual me he explicado mal, pido consejo como si fuera a empezar de cero, de ahí que quiera comprar un modelo totalmente nuevo y por ello no estar sujeto a ningún requisito en concreto... que se oiga bien, versátil y que dure!
Saludos!
anregu95
anregu95

Cantidad de envíos : 48
Localización : España
Fecha de inscripción : 04/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Comprar nuevo tocadiscos. Empty Re: Comprar nuevo tocadiscos.

Mensaje  Invitado Miér Abr 21, 2021 11:25 am

Rega o Pro-Ject son valores seguros.
Tocadiscos manuales y sencillos, pero de gran calidad.
Dentro de tu presupuesto estarian, los Planar 2 o Debut Carbon. Por un poco mas tienes los Planar 3 o las series X1 y Xpression de Pro-Ject.
Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comprar nuevo tocadiscos. Empty Re: Comprar nuevo tocadiscos.

Mensaje  anregu95 Miér Abr 21, 2021 11:50 am

manologsxr600 escribió:Rega o Pro-Ject son valores seguros.
Tocadiscos manuales y sencillos, pero de gran calidad.
Dentro de tu presupuesto estarian, los Planar 2 o Debut Carbon. Por un poco mas tienes los Planar 3 o las series X1 y Xpression de Pro-Ject.
Saludos

¡Algo como esto necesitaba! Aunque sea para empezar a mirar. El Pro-Ject Debut Carbon que me has comentado es como muy reconocible no? Porque me había salido en alguna búsqueda de antes. Entiendo que claro, a estos modelos al ser manuales el tamaño del disco puede ser cualquiera, ¿pero la velocidad como se controla? Como tampoco veo ningún control ni especificación...

Con respecto a esto de manual o automático, yo el que tengo ahora mismo es automático, ¿el hecho de que sea automático repercute en su calidad? ¿O es que son aparatos mucho más caros?
Gracias por tu ayuda!
anregu95
anregu95

Cantidad de envíos : 48
Localización : España
Fecha de inscripción : 04/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Comprar nuevo tocadiscos. Empty Re: Comprar nuevo tocadiscos.

Mensaje  galena Miér Abr 21, 2021 12:17 pm

La velocidad la controla el motor y para cambiar de velocidades hay que cambiar la polea a mano o con una pieza que adjuntan.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13291
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Comprar nuevo tocadiscos. Empty Re: Comprar nuevo tocadiscos.

Mensaje  antoito Miér Abr 21, 2021 12:40 pm

Tienes un muy buen tocadiscos, lo que yo haría es: limpieza, actualización de aceites y grasas y puesta a punto.
Más bueno y más barato no vas a encontrar.
Ah! y tendrías un muy buen aparato vintaje.
antoito
antoito

Cantidad de envíos : 219
Localización : córdoba-españa
Fecha de inscripción : 10/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Comprar nuevo tocadiscos. Empty Re: Comprar nuevo tocadiscos.

Mensaje  Invitado Miér Abr 21, 2021 12:57 pm

anregu95 escribió:
manologsxr600 escribió:Rega o Pro-Ject son valores seguros.
Tocadiscos manuales y sencillos, pero de gran calidad.
Dentro de tu presupuesto estarian, los Planar 2 o Debut Carbon. Por un poco mas tienes los Planar 3 o las series X1 y Xpression de Pro-Ject.
Saludos

¡Algo como esto necesitaba! Aunque sea para empezar a mirar. El Pro-Ject Debut Carbon que me has comentado es como muy reconocible no? Porque me había salido en alguna búsqueda de antes. Entiendo que claro, a estos modelos al ser manuales el tamaño del disco puede ser cualquiera, ¿pero la velocidad como se controla? Como tampoco veo ningún control ni especificación...

Con respecto a esto de manual o automático, yo el que tengo ahora mismo es automático, ¿el hecho de que sea automático repercute en su calidad? ¿O es que son aparatos mucho más caros?
Gracias por tu ayuda!



Cambiar de 33 a 45 rpm (o viceversa) es solo levantar el plato y cambiar la correa a la otra polea. Solo unos segundos.
La ventaja del manual, es que al tener los minimos elementos mecanicos, las posibilidades de averias son minimas.
Yo tengo un Pro-Ject 1 Xpression III, y solo tiene un interruptor a su izquierda; encendido/girar---parar/apagarse.
https://www.sarte-audio.com/producto/giradiscos-pro-ject-1-xpression-iii

Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comprar nuevo tocadiscos. Empty Re: Comprar nuevo tocadiscos.

Mensaje  anregu95 Miér Abr 21, 2021 2:57 pm

antoito escribió:Tienes un muy buen tocadiscos, lo que yo haría es: limpieza, actualización de aceites y grasas y puesta a punto.
Más bueno y más barato no vas a encontrar.
Ah! y tendrías un muy buen aparato vintaje.

Hola! Pues eso me han dicho por aquí y quien lo ha visto, y a mi me gusta un montón! El problema es que me da muchos dolores de cabeza porque yo no tengo ni idea de mecánica y cuando ha fallado algo ya es el disgusto y la comedura de cabeza. Cuando lo llevo a algún servicio técnico ya no saben arreglarlo y como se estropee alguna pieza... fuera. Lo quiero conservar y posiblemente dejar para utilizar en otra estancia de la casa pero me gustaría que mi equipo principal estuviera actualizado... Aunque me da pena porque es una maravilla de aparato!

manologsxr600 escribió:
anregu95 escribió:
manologsxr600 escribió:Rega o Pro-Ject son valores seguros.
Tocadiscos manuales y sencillos, pero de gran calidad.
Dentro de tu presupuesto estarian, los Planar 2 o Debut Carbon. Por un poco mas tienes los Planar 3 o las series X1 y Xpression de Pro-Ject.
Saludos

¡Algo como esto necesitaba! Aunque sea para empezar a mirar. El Pro-Ject Debut Carbon que me has comentado es como muy reconocible no? Porque me había salido en alguna búsqueda de antes. Entiendo que claro, a estos modelos al ser manuales el tamaño del disco puede ser cualquiera, ¿pero la velocidad como se controla? Como tampoco veo ningún control ni especificación...

Con respecto a esto de manual o automático, yo el que tengo ahora mismo es automático, ¿el hecho de que sea automático repercute en su calidad? ¿O es que son aparatos mucho más caros?
Gracias por tu ayuda!



Cambiar de 33 a 45 rpm (o viceversa) es solo levantar el plato y cambiar la correa a la otra polea. Solo unos segundos.
La ventaja del manual, es que al tener los minimos elementos mecanicos, las posibilidades de averias son minimas.
Yo tengo un Pro-Ject 1 Xpression III, y solo tiene un interruptor a su izquierda; encendido/girar---parar/apagarse.
https://www.sarte-audio.com/producto/giradiscos-pro-ject-1-xpression-iii

Saludos

¡Anda! Que curioso, vale, me gusta. O sea me parece mucho más cómodo el automático, no se por qué, pero tiene todo el sentido que sea una importante fuente de averías...
Tengo que echar un ojo a esos dos modelos que me has dejado, porque además de primera vista me parecen super bonitos. No sé si tendría que tener en cuenta algo más...
anregu95
anregu95

Cantidad de envíos : 48
Localización : España
Fecha de inscripción : 04/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Comprar nuevo tocadiscos. Empty Re: Comprar nuevo tocadiscos.

Mensaje  antoito Miér Abr 21, 2021 3:46 pm

anregu95 escribió:
antoito escribió:Tienes un muy buen tocadiscos, lo que yo haría es: limpieza, actualización de aceites y grasas y puesta a punto.
Más bueno y más barato no vas a encontrar.
Ah! y tendrías un muy buen aparato vintaje.

Hola! Pues eso me han dicho por aquí y quien lo ha visto, y a mi me gusta un montón! El problema es que me da muchos dolores de cabeza porque yo no tengo ni idea de mecánica y cuando ha fallado algo ya es el disgusto y la comedura de cabeza. Cuando lo llevo a algún servicio técnico ya no saben arreglarlo y como se estropee alguna pieza... fuera. Lo quiero conservar y posiblemente dejar para utilizar en otra estancia de la casa pero me gustaría que mi equipo principal estuviera actualizado... Aunque me da pena porque es una maravilla de aparato!

No dices de donde eres, se te podría aconsejar servicio técnico, se pueden reparar sin problemas, yo repare el mío sin problemas en Córdoba.
De todas formas, si quieres venderlo, avisa.
antoito
antoito

Cantidad de envíos : 219
Localización : córdoba-españa
Fecha de inscripción : 10/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Comprar nuevo tocadiscos. Empty Re: Comprar nuevo tocadiscos.

Mensaje  anregu95 Miér Abr 21, 2021 4:15 pm

antoito escribió:
anregu95 escribió:
antoito escribió:Tienes un muy buen tocadiscos, lo que yo haría es: limpieza, actualización de aceites y grasas y puesta a punto.
Más bueno y más barato no vas a encontrar.
Ah! y tendrías un muy buen aparato vintaje.

Hola! Pues eso me han dicho por aquí y quien lo ha visto, y a mi me gusta un montón! El problema es que me da muchos dolores de cabeza porque yo no tengo ni idea de mecánica y cuando ha fallado algo ya es el disgusto y la comedura de cabeza. Cuando lo llevo a algún servicio técnico ya no saben arreglarlo y como se estropee alguna pieza... fuera. Lo quiero conservar y posiblemente dejar para utilizar en otra estancia de la casa pero me gustaría que mi equipo principal estuviera actualizado... Aunque me da pena porque es una maravilla de aparato!

No dices de donde eres, se te podría aconsejar servicio técnico, se pueden reparar sin problemas, yo repare el mío sin problemas en Córdoba.
De todas formas, si quieres venderlo, avisa.

Pues soy de León y la verdad es que ya me han advertido en dos sitios que el aparato está muy bien pero que es "como un Ferrari de los 50". No se te va a romper pero como tenga una avería fuera de lo ordinario búscate un mecánico que sepa lo que hace y se comprometa. Por ahora, después de varios sustos y una avería que se arregló literalmente sola, el bicho funciona Smile No quería venderlo porque me gusta mucho y quizá con el tiempo pueda aprender yo cositas sobre su mantenimiento pero lo tengo en cuenta jeje Smile
anregu95
anregu95

Cantidad de envíos : 48
Localización : España
Fecha de inscripción : 04/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Comprar nuevo tocadiscos. Empty Re: Comprar nuevo tocadiscos.

Mensaje  anregu95 Jue Abr 22, 2021 4:51 pm

Bueno ya os digo por si alguien quiere dar su opinión que estoy entre estos dos modelos:

https://www.sarte-audio.com/blog/pro-ject-debut-carbon-prueba Que además me ha enamorado el diseño y

https://www.tocavinilos.com/audio-technica-at-lp5/

Difícil!
anregu95
anregu95

Cantidad de envíos : 48
Localización : España
Fecha de inscripción : 04/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Comprar nuevo tocadiscos. Empty Re: Comprar nuevo tocadiscos.

Mensaje  bulmamaria Jue Abr 22, 2021 5:03 pm

anregu95 escribió:Bueno ya os digo por si alguien quiere dar su opinión que estoy entre estos dos modelos:

https://www.sarte-audio.com/blog/pro-ject-debut-carbon-prueba Que además me ha enamorado el diseño y

https://www.tocavinilos.com/audio-technica-at-lp5/

Difícil!
Hola , con tu presupuesto , por ejemplo miraría este
https://www.audioplanet.biz/t121080-plato-rega-planar-3-con-brazo-rb300-y-capsula-mm-grado-prestige
no conozco al vendedor , pero en general comprar en el foro , no es como comprar en wallapop.
un saludo y suerte en la decisión


Última edición por bulmamaria el Jue Abr 22, 2021 6:50 pm, editado 1 vez
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2311
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Comprar nuevo tocadiscos. Empty Re: Comprar nuevo tocadiscos.

Mensaje  anregu95 Jue Abr 22, 2021 5:07 pm

Gracias! Pero andaba buscando uno completamente nuevo en esta ocasión, aunque sea por decir que tengo el primero. Pero gracias por el consejo Smile
anregu95
anregu95

Cantidad de envíos : 48
Localización : España
Fecha de inscripción : 04/12/2020

A bulmamaria le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Comprar nuevo tocadiscos. Empty Re: Comprar nuevo tocadiscos.

Mensaje  Majesty73 Sáb Abr 24, 2021 7:42 am

anregu95 escribió:Bueno ya os digo por si alguien quiere dar su opinión que estoy entre estos dos modelos:

https://www.sarte-audio.com/blog/pro-ject-debut-carbon-prueba Que además me ha enamorado el diseño y

https://www.tocavinilos.com/audio-technica-at-lp5/

Difícil!


Este me gusta mas que el lp5 ... el plinto es de madera y el Lp5 creo que es mas plasticoso..

la duda la tengo en que brazo sera mejor Rolling Eyes


https://www.amazon.es/gp/product/B08FP5NR6L/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o01_s00?ie=UTF8&psc=1

Majesty73

Cantidad de envíos : 24
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 18/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Comprar nuevo tocadiscos. Empty Re: Comprar nuevo tocadiscos.

Mensaje  anregu95 Sáb Abr 24, 2021 8:25 am

Majesty73 escribió:
anregu95 escribió:Bueno ya os digo por si alguien quiere dar su opinión que estoy entre estos dos modelos:

https://www.sarte-audio.com/blog/pro-ject-debut-carbon-prueba Que además me ha enamorado el diseño y

https://www.tocavinilos.com/audio-technica-at-lp5/

Difícil!


Este me gusta mas que el lp5 ... el plinto es de madera y el Lp5 creo que es mas plasticoso..

la duda la tengo en que brazo sera mejor Rolling Eyes


https://www.amazon.es/gp/product/B08FP5NR6L/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o01_s00?ie=UTF8&psc=1

Pues al final me he comprado este https://www.project-audio.com/en/product/debut-carbon-evo/

Estiré el presupuesto, espero haber acertado!
anregu95
anregu95

Cantidad de envíos : 48
Localización : España
Fecha de inscripción : 04/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Comprar nuevo tocadiscos. Empty Re: Comprar nuevo tocadiscos

Mensaje  Eduardo Martín Soto Sáb Abr 24, 2021 4:13 pm


Hola. Pues seguro que aciertas. Pro-Ject es una muy buena marca
de giradiscos. Yo tengo uno (no el mismo modelo) y estoy muy
contento con el. A disfrutarlo.
Eduardo Martín Soto
Eduardo Martín Soto

Cantidad de envíos : 513
Edad : 67
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Comprar nuevo tocadiscos. Empty Re: Comprar nuevo tocadiscos.

Mensaje  cgnavarro Sáb Abr 24, 2021 4:49 pm

Que lo disfrutes mucho! Yo también tengo un Project (otro modelo) y muy contento. Además, veo que le han puesto control electrónico de velocidad.

cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1740
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

Volver arriba Ir abajo

Comprar nuevo tocadiscos. Empty Re: Comprar nuevo tocadiscos.

Mensaje  anregu95 Sáb Abr 24, 2021 5:29 pm

cgnavarro escribió:Que lo disfrutes mucho! Yo también tengo un Project (otro modelo) y muy contento. Además, veo que le han puesto control electrónico de velocidad.


Hay ganas hay ganas. Ya, de hecho me echaba un poquito para atrás que no tuviera el otro modelo que miraba, pero cuando vi que este ya lo incorporaba me empujó. Parece una tontería pero yo lo agradezco...

Eduardo Martín Soto escribió:
Hola. Pues seguro que aciertas. Pro-Ject es una muy buena marca
de giradiscos. Yo tengo uno (no el mismo modelo) y estoy muy
contento con el. A disfrutarlo.

Gracias ^^ A ver que tal, seguro que va bien, ganas ya de que llegue!!
anregu95
anregu95

Cantidad de envíos : 48
Localización : España
Fecha de inscripción : 04/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Comprar nuevo tocadiscos. Empty Re: Comprar nuevo tocadiscos.

Mensaje  Invitado Sáb Abr 24, 2021 5:57 pm

Buena eleccion. De las pocas marcas de precio asequible con un nivel de calidad muy alto.
Que lo disfrutes

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comprar nuevo tocadiscos. Empty Re: Comprar nuevo tocadiscos.

Mensaje  Paco8418 Dom Abr 25, 2021 4:59 am

anregu95 escribió:
cgnavarro escribió:Que lo disfrutes mucho! Yo también tengo un Project (otro modelo) y muy contento. Además, veo que le han puesto control electrónico de velocidad.


Hay ganas hay ganas. Ya, de hecho me echaba un poquito para atrás que no tuviera el otro modelo que miraba, pero cuando vi que este ya lo incorporaba me empujó. Parece una tontería pero yo lo agradezco...

Eduardo Martín Soto escribió:
Hola. Pues seguro que aciertas. Pro-Ject es una muy buena marca
de giradiscos. Yo tengo uno (no el mismo modelo) y estoy muy
contento con el. A disfrutarlo.

Gracias ^^ A ver que tal, seguro que va bien, ganas ya de que llegue!!

Deseando oír tus impresiones, yo estoy a la caza tb pero no me decido

Paco8418

Cantidad de envíos : 222
Localización : Cartagena (Región de Murcia)
Fecha de inscripción : 12/03/2021

Volver arriba Ir abajo

Comprar nuevo tocadiscos. Empty Re: Comprar nuevo tocadiscos.

Mensaje  guillem Dom Abr 25, 2021 6:08 am

Es un muy buen plato,relacion calidad precio, has hecho una elección más que acertada.

guillem

Cantidad de envíos : 34
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 09/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Comprar nuevo tocadiscos. Empty Re: Comprar nuevo tocadiscos.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.