AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Utilizar FiiO como reproductor Flac

+4
Nemo
julioa
scruti
oscarp
8 participantes

Ir abajo

Utilizar FiiO como reproductor Flac Empty Utilizar FiiO como reproductor Flac

Mensaje  oscarp Vie 16 Abr 2021 - 12:06

Hola! ¿alguno utiliza como reproductor de Flac un fiiO o similar, conectado al amplificador de casa? ¿Qué tal es esa opción respecto a otras como comprar un streamed que también reproduzca dac vía usb? Me estoy planteando si sería buena opción comprar uno para utilizarlo conectado al amplificador para los Flac(sería la prioridad), y de paso aprovechar la portabilidad que tiene para cuando lo pudiese utilizar fuera de casa. ¿Qué opináis?

pd:He movido este hilo de otro subforo (perdón por duplicar hilo)

oscarp

Cantidad de envíos : 110
Localización : Lanzarote
Fecha de inscripción : 14/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Utilizar FiiO como reproductor Flac Empty Re: Utilizar FiiO como reproductor Flac

Mensaje  scruti Sáb 17 Abr 2021 - 14:05

Hola compañero. Yo tengo un fiio precisamente para poder oir mis flac e incluso algo de mas calidad. Me lo compré para eso, un M3k, ya ves, el mas pequeñin. Pero.....lo uso con mis auriculares Grado SR60e y ....con un Marshall autoamplificado grandote, porque los Fiio llevan un DAC incorporado, y para mi equipo HIFI uso un DAC dedicado.

Y ahora viene la pregunta...si todavia no tienes ni dac ni streamer/server de musica...SI, te servirá. La calidad es buena o muy buena.

Si como dices tambien te planteas desconectarlo a voluntad y llevartelo “de paseo”...un aplauso porque es la solucion ideal.

Los fiio son faciles de “cargar” con tu musica. Eso si...su limitacion es su capacidad.
Prepara un disco duro en tu ordenador donde archivar “toda” tu musica y no te queda otra que ir renovando en el player fiio lo que quieres escuchar. Tranqui, la conexion es rapida, y los tiempos de escritura son cortos.

Si pasa el tiempo y echas de menos “algo más”....siempre tendras el fiio para movilidad y en tu equipo te puedes plantear un server dedicado con un buen software y un dac externo.

Un abrazo
scruti
scruti

Cantidad de envíos : 301
Edad : 70
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Utilizar FiiO como reproductor Flac Empty Re: Utilizar FiiO como reproductor Flac

Mensaje  julioa Dom 18 Abr 2021 - 9:41

Hola, tienes 2 Tb con ese reproductor, no creo que mucha gente tenga problemas de capacidad.

julioa

Cantidad de envíos : 339
Localización : Santoña, Cantabria
Fecha de inscripción : 08/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Utilizar FiiO como reproductor Flac Empty Re: Utilizar FiiO como reproductor Flac

Mensaje  oscarp Dom 18 Abr 2021 - 13:17

scruti escribió:Hola compañero. Yo tengo un fiio precisamente para poder oir mis flac e incluso algo de mas calidad. Me lo compré para eso, un M3k, ya ves, el mas pequeñin. Pero.....lo uso con mis auriculares Grado SR60e y ....con un Marshall autoamplificado grandote, porque los Fiio llevan un DAC incorporado, y para mi equipo HIFI uso un DAC dedicado.

Y ahora viene la pregunta...si todavia no tienes ni dac ni streamer/server de musica...SI, te servirá. La calidad es buena o muy buena.

Si como dices tambien te planteas desconectarlo a voluntad y llevartelo “de paseo”...un aplauso porque es la solucion ideal.

Los fiio son faciles de “cargar” con tu musica. Eso si...su limitacion es su capacidad.
Prepara un disco duro en tu ordenador donde archivar “toda” tu musica y no te queda otra que ir renovando en el player fiio lo que quieres escuchar. Tranqui, la conexion es rapida, y los tiempos de escritura son cortos.

Si pasa el tiempo y echas de menos “algo más”....siempre tendras el fiio para movilidad y en tu equipo te puedes plantear un server dedicado con un buen software y un dac externo.


Un abrazo
Gracias por el aporte de tu experiencia, precisamente esa es la idea básicamente.
La idea inicial que tenía era comprar "todo en uno" tipo el Marantz cd 6007, por el que ya había hablado en otros hilos, pero me entró la duda cuando me planteé comprar un reproductor de cd "vintage" de hecho por las experiencias de los compañeros cuando pregunté por el tema, me quiero hacer con un Philips 304, cuando me salga una buena oportunidad (los precios están en torno a los 300 euros). Al optar por esa opción y deshechar la opción del todo en uno, se me quedaba cojo el tema de la reproducción de Flac, y se me había ocurrido solucionarlo así
"Las cuentas de la vieja" serían:
Marantz cd 6007 que me cubre reproducción cd y archivos Flac = 499 euros
El Philips 304 suponiendo que lo pille por entorno a 250 euros + FiiO por 150 euros = 400 euros (eso siempre y cuando el reproductor no necesite revisión). Con esta opción estoy dando prioridad a la reproducción de cds que al fin y al cabo es de lo que más tengo, pero en contra está, que estoy comprando un reproductor con años ya encima y que puede salirme rana... Y ahí están las dudas

oscarp

Cantidad de envíos : 110
Localización : Lanzarote
Fecha de inscripción : 14/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Utilizar FiiO como reproductor Flac Empty Re: Utilizar FiiO como reproductor Flac

Mensaje  oscarp Dom 18 Abr 2021 - 13:19

julioa escribió:Hola, tienes 2 Tb con ese reproductor, no creo que mucha gente tenga problemas de capacidad.
Eso había leído, que acepta tarjetas hasta 2 tb

oscarp

Cantidad de envíos : 110
Localización : Lanzarote
Fecha de inscripción : 14/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Utilizar FiiO como reproductor Flac Empty Re: Utilizar FiiO como reproductor Flac

Mensaje  scruti Dom 18 Abr 2021 - 16:04

Si, es verdad. Con microSD tienes hasta dos teras, pero....tu sabes lo incomodo qu es “correr” a traves de tanta carpeta y lista por el minusculo menu/pantallita de mi Fiio?  

Al final dejé puesta una tarjeta de 128 gigas unicamente y voy cargando lo que quiero escuchar “estos” dias. Y mi libreria en un disco SSD de 2 teras conectado en las tripas de mi MacMini servidor de musica con audirvana.
Que no estoy usando mi equipo HIFI? Pues el Fiio y lo conecto al Marshall donde quiera que estoy, y en la calle...los auriculares.

Asi pues, no te digo que no, pero...que cuentes con lo complicadillo que se convierte moverte por tanta carpeta en esa ventanita.
scruti
scruti

Cantidad de envíos : 301
Edad : 70
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Utilizar FiiO como reproductor Flac Empty Re: Utilizar FiiO como reproductor Flac

Mensaje  Nemo Mar 27 Abr 2021 - 14:20

Yo cuando conecto mi fiio x5 2gen al amplificador via coaxial se escucha muy muy bien
Un saludo

Nemo

Cantidad de envíos : 344
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Utilizar FiiO como reproductor Flac Empty Re: Utilizar FiiO como reproductor Flac

Mensaje  danixmen Mar 27 Abr 2021 - 15:30

Y por qué no un LG V20/V30/V40?
danixmen
danixmen

Cantidad de envíos : 180
Localización : Algeciras
Fecha de inscripción : 29/03/2021

Volver arriba Ir abajo

Utilizar FiiO como reproductor Flac Empty Re: Utilizar FiiO como reproductor Flac

Mensaje  oscarp Miér 28 Abr 2021 - 13:12

danixmen escribió:Y por qué no un LG V20/V30/V40?
Hola, he visto tu hilo contando la experiencia, es buena idea, lo miraré también

oscarp

Cantidad de envíos : 110
Localización : Lanzarote
Fecha de inscripción : 14/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Utilizar FiiO como reproductor Flac Empty Re: Utilizar FiiO como reproductor Flac

Mensaje  danixmen Miér 28 Abr 2021 - 13:19

El V20 modelo coreano (el F800) he leído que se oye mejor que el V30 o demás modelos V20. En Aliexpress está por 75€, y tiene la ventaja sobre los modelos V superiores que se le puede intercambiar la batería.
danixmen
danixmen

Cantidad de envíos : 180
Localización : Algeciras
Fecha de inscripción : 29/03/2021

Volver arriba Ir abajo

Utilizar FiiO como reproductor Flac Empty Re: Utilizar FiiO como reproductor Flac

Mensaje  Antoniolópez Miér 28 Abr 2021 - 20:44

Leyendo este hilo, veo que puede ser una buena solución para mi caso. -
Vivo entre Madrid y Sigüenza y en el móvil tengo cargados una buena colección de música clásica. No utilizo Tidal ni nada que se le parezca, ya que como decía, lo que más me interesa ya lo cargo en el móvil.
¿La solución es conectar el móvil al ampli a través de la salida de auriculares?. ¿No influye la impedancia?.
Antoniolópez
Antoniolópez

Cantidad de envíos : 631
Edad : 79
Localización : Madrid/Sigüenza
Fecha de inscripción : 02/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Utilizar FiiO como reproductor Flac Empty Re: Utilizar FiiO como reproductor Flac

Mensaje  danixmen Miér 28 Abr 2021 - 20:57

Uso 3 móviles (Xiaomi  Mi A1, Redmi 9 y LG V30) conectados al ampli (minijack a RCA) y los 3 van perfectos. Prueba el tuyo a ver qué tal....el mejor de los 3 con diferencia el LG por llevar un DAC Hi-Res.

Saludos
danixmen
danixmen

Cantidad de envíos : 180
Localización : Algeciras
Fecha de inscripción : 29/03/2021

Volver arriba Ir abajo

Utilizar FiiO como reproductor Flac Empty Re: Utilizar FiiO como reproductor Flac

Mensaje  Antoniolópez Miér 28 Abr 2021 - 23:16

danixmen escribió:Uso 3 móviles (Xiaomi  Mi A1, Redmi 9 y LG V30) conectados al ampli (minijack a RCA) y los 3 van perfectos. Prueba el tuyo a ver qué tal....el mejor de los 3 con diferencia el LG por llevar un DAC Hi-Res.
Saludos

Mi movil, es el SAMSUNG GALAXY A510F.
Un poco antiguo. Cualquier dia casca y tendre que comprar otro.
Antoniolópez
Antoniolópez

Cantidad de envíos : 631
Edad : 79
Localización : Madrid/Sigüenza
Fecha de inscripción : 02/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Utilizar FiiO como reproductor Flac Empty Re: Utilizar FiiO como reproductor Flac

Mensaje  danixmen Jue 29 Abr 2021 - 7:46

Pues aprovecha y pilla un LG V20 o V30 si te gusta el buen sonido. Son móviles de gama alta que costaban 900€ y ahora los pillas reacondicionados por 100

Saludos
danixmen
danixmen

Cantidad de envíos : 180
Localización : Algeciras
Fecha de inscripción : 29/03/2021

Volver arriba Ir abajo

Utilizar FiiO como reproductor Flac Empty Re: Utilizar FiiO como reproductor Flac

Mensaje  Antoniolópez Jue 29 Abr 2021 - 22:18

danixmen escribió:Pues aprovecha y pilla un LG V20 o V30 si te gusta el buen sonido. Son móviles de gama alta que costaban 900€ y ahora los pillas reacondicionados por 100
Saludos

Mi movil SAMSUNG, ya esta avisandome, por lo que tendre que cambiarlo no tardando mucho.
Ya aprovecharia para comprar alguno de gama media-alta que tenga buena camara.
Y por supuesto que tenga la calidad de sonido del LG V30.
Antoniolópez
Antoniolópez

Cantidad de envíos : 631
Edad : 79
Localización : Madrid/Sigüenza
Fecha de inscripción : 02/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Utilizar FiiO como reproductor Flac Empty Re: Utilizar FiiO como reproductor Flac

Mensaje  despees Vie 30 Abr 2021 - 8:03

El problema es que ahora y mas tarde va a ser difícil encontrar un LG Vxx ó un LG G7, G8 (No sé cuales de la serie G llevan el Quad-DAC)

Yo estuve bastante tiempo siguiendo a los Fiio hasta que descubrí la marca Hiby. Tiene modelos desde muy pequeños hasta muy caros. Por supuesto no son móviles.

También esta la marca iBasso pero no puedo opinar porque no tengo nada de ellos

despees

Cantidad de envíos : 757
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Utilizar FiiO como reproductor Flac Empty Re: Utilizar FiiO como reproductor Flac

Mensaje  danixmen Vie 30 Abr 2021 - 10:04

Buena pinta los Hiby....lo malo el precio de los modelos que tienen android.

Los LG si no se usan como móvil durarán lo mismo que dura cualquier aparato electrónico, que puede ser con suerte 10 o más años, y como lo que suele averiarse antes es la batería, siempre se puede usar conectado a la corriente, y cuando no se use de desenchufa. Esta es mi idea para un futuro.
danixmen
danixmen

Cantidad de envíos : 180
Localización : Algeciras
Fecha de inscripción : 29/03/2021

Volver arriba Ir abajo

Utilizar FiiO como reproductor Flac Empty Re: Utilizar FiiO como reproductor Flac

Mensaje  despees Vie 30 Abr 2021 - 13:43

Lo bueno y lo malo de los Hiby es que llevan todos Android con el Play Store para instalarte cualquier app de Android. Pero creo que los últimos modelos de iBasso y de Fiio ya tienen implantado el Play Store y esta fue la causa principal porque nunca me compré un DAP de estas marcas.

Otra cosa buena que tienen los Hiby es que se salta la normativa de reproducir en Android máximo 48 kHz y por tanto reproducen cualquier archivo Hi-Res según el modelo.

Lo malo es que estoy "enamorao" del R6 2020 y del R8 pero son muy caroooos!!!!! Pero seguro que valen lo que cuestan.

Pero a día de hoy, yo recomendaría cualquier LG Vxx ó LG G7-8 que tengan el Quad-DAC. No tiene que envidiar nmucho a cualquier DAP. Ya es cuestión de cada uno.


despees

Cantidad de envíos : 757
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

A Antoniolópez le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Utilizar FiiO como reproductor Flac Empty Re: Utilizar FiiO como reproductor Flac

Mensaje  Antoniolópez Lun 3 Mayo 2021 - 23:00

Pues ya he conectado el SAMSUNG, desde la salida de auriculares a la entrada de linea.
Suena muy, muy bajito, por lo que no he podido comprobar la calidad. No se donde estara el problema.
Antoniolópez
Antoniolópez

Cantidad de envíos : 631
Edad : 79
Localización : Madrid/Sigüenza
Fecha de inscripción : 02/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Utilizar FiiO como reproductor Flac Empty Re: Utilizar FiiO como reproductor Flac

Mensaje  scruti Mar 4 Mayo 2021 - 8:48

Antoniolópez escribió:Pues ya he conectado el SAMSUNG, desde la salida de auriculares a la entrada de linea.
Suena muy, muy bajito, por lo que no he podido comprobar la calidad. No se donde estara el problema.

Impedancia, seguro. La entrada debe tener la impedncia alta para esa salida de tu Samsung.
scruti
scruti

Cantidad de envíos : 301
Edad : 70
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Utilizar FiiO como reproductor Flac Empty Re: Utilizar FiiO como reproductor Flac

Mensaje  franka Mar 4 Mayo 2021 - 9:04

despees escribió:Lo bueno y lo malo de los Hiby es que llevan todos Android con el Play Store para instalarte cualquier app de Android. Pero creo que los últimos modelos de iBasso y de Fiio ya tienen implantado el Play Store y esta fue la causa principal porque nunca me compré un DAP de estas marcas.

Otra cosa buena que tienen los Hiby es que se salta la normativa de reproducir en Android máximo 48 kHz y por tanto reproducen cualquier archivo Hi-Res según el modelo.

Lo malo es que estoy "enamorao" del R6 2020 y del R8 pero son muy caroooos!!!!! Pero seguro que valen lo que cuestan.

Pero a día de hoy, yo recomendaría cualquier LG Vxx ó LG G7-8 que tengan el Quad-DAC. No tiene que envidiar nmucho a cualquier DAP. Ya es cuestión de cada uno.


Yo tengo un lg g7, y he tenido varios daps, y que quieres que te diga, me sigo quedando con el LG.

El único que dije ostia que bien suena, fue un astell kern kann, ya ves, el mas bajito de la gama....
franka
franka

Cantidad de envíos : 1470
Localización : Ministry of House Music
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Utilizar FiiO como reproductor Flac Empty Re: Utilizar FiiO como reproductor Flac

Mensaje  Antoniolópez Miér 5 Mayo 2021 - 20:21

scruti escribió:
Antoniolópez escribió:Pues ya he conectado el SAMSUNG, desde la salida de auriculares a la entrada de linea.
Suena muy, muy bajito, por lo que no he podido comprobar la calidad. No se donde estara el problema.

Impedancia, seguro. La entrada debe tener la impedncia alta para esa salida de tu Samsung.

He probado con unos cables nuevos y la situación es la misma. Y no da buena calidad.
Ya me estoy planteando comprar un FIO o SONY para poder "trasladar" la música con comodidad.
He leído las características de estos modelos y no veo que tengan salida de línea.
Y los amplificadores que tengo en Sigüenza, no tienen coaxial u óptica.
Son los MARANZ 8B -valvulas- y el FISHER X101D -también de válvulas. El tercero que tengo, es el EXPOSURE, con entradas analogicas por linea. ¿?.
Antoniolópez
Antoniolópez

Cantidad de envíos : 631
Edad : 79
Localización : Madrid/Sigüenza
Fecha de inscripción : 02/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Utilizar FiiO como reproductor Flac Empty Re: Utilizar FiiO como reproductor Flac

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.