AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Muy buenas. Presentación + dudas iniciáticas

4 participantes

Ir abajo

Muy buenas. Presentación + dudas iniciáticas Empty Muy buenas. Presentación + dudas iniciáticas

Mensaje  VjaumeV Jue 15 Abr 2021 - 21:10

Hola muy buenas a tod@s.

Me presento. Me llamo Jaume, tento 33 años y vivo en Valencia. Soy un novato en esto del hi-fi pero no de la música, que desde pequeño me ha encantado y he tenido varios grupos de punk, hardcore, post punk, pop... en general tocando una música en una onda muy "anti-música". Como digo, desde pequeño muy conectado con la música y toda su conexión con el mundo emocional. Desde adolescente que he considerado que tenía algún pequeño talento vinculado a ésta, al oído, ciertas obsesiones también... que se traduciía en poner la atención en detalles donde los otros no la ponen, pero también muchas carencias musicales y dificultades para entender o tan siquiera interesarme por algunos temas. En fin, que llega un momento en la vida de todo hombre melómano (audiófilo yo creo que aún no, o quizás ya si) ... que se plantea seriamente el tema de la infraestructura de la escucha y disfrute de la música. Y ese momento ha llegado en mi y aquí estoy. Sí que tengo que reconocer que el someterme hace un tiempo a una terapia llamada "audiopsicofonología" (dr Tomatis)  tuvo un enorme impacto en mi capacidad de apreciar la música (y el ruido). Como si mi oído de repente tuviera una sensibilidad mucho mayor que la que tenía antes. Solo a partir de ahí empecé a gozar de la música clásica.