AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Muy buenas. Presentación + dudas iniciáticas

4 participantes

Ir abajo

Muy buenas. Presentación + dudas iniciáticas Empty Muy buenas. Presentación + dudas iniciáticas

Mensaje  VjaumeV Jue 15 Abr 2021 - 21:10

Hola muy buenas a tod@s.

Me presento. Me llamo Jaume, tento 33 años y vivo en Valencia. Soy un novato en esto del hi-fi pero no de la música, que desde pequeño me ha encantado y he tenido varios grupos de punk, hardcore, post punk, pop... en general tocando una música en una onda muy "anti-música". Como digo, desde pequeño muy conectado con la música y toda su conexión con el mundo emocional. Desde adolescente que he considerado que tenía algún pequeño talento vinculado a ésta, al oído, ciertas obsesiones también... que se traduciía en poner la atención en detalles donde los otros no la ponen, pero también muchas carencias musicales y dificultades para entender o tan siquiera interesarme por algunos temas. En fin, que llega un momento en la vida de todo hombre melómano (audiófilo yo creo que aún no, o quizás ya si) ... que se plantea seriamente el tema de la infraestructura de la escucha y disfrute de la música. Y ese momento ha llegado en mi y aquí estoy. Sí que tengo que reconocer que el someterme hace un tiempo a una terapia llamada "audiopsicofonología" (dr Tomatis)  tuvo un enorme impacto en mi capacidad de apreciar la música (y el ruido). Como si mi oído de repente tuviera una sensibilidad mucho mayor que la que tenía antes. Solo a partir de ahí empecé a gozar de la música clásica.

Y aquí en el foro me interesa ir aprendiendo poco a poco, de acuerdo con el ritmo de los cacharros que vaya adquiriendo y con los que vaya experimentando. No sé si mi interés por este mundo será algo pasajero o no (creo que no). Pero vaya que estoy muy perdido en casi todo lo que tiene que ver con el hi-fi... Desde los 17 años que llevo escuchando vinilos pero nunca con la atención muy puesta en el tema hi-fi. Fijándome más en los contenidos que en los continentes. Por otra parte, tengo bastantes conocimientos de amplis, guitarras, etc... así que el lenguaje no es nuevo del todo para mi. Bueno pues aquí estoy, un poco por ganas de aprender y otro poco por necesidad de ayuda. No tengo mucha idea de cómo empezar. Si alguien se anima (no sé si en este post esta pregunta es adecuada), os lo agradecería mucho.

La música que escucho es principalmente rock clásico, soft rock, post punk, synth-wave, rock psicodélico y música clásica (sobretodo sonatas), en vinilos, cassettes y digital (cd no) y los equipos que he tenido han sido un equipo luxman completo de transistores, y alguna cadena piooner. Me gusta ese sonido cálido y dulce de válvulas, incluso algo un poco "sucio", con muchos medios. No me gusta por ejemplo el típico sonido nítido de "estudio de grabación". Sí el sonido antiguo de los cassettes en el coche. Alguien podría aconsejarme para adentrarme en el mundo de segunda mano con criterio, con un presupuesto de unos 1200-1500 €? Mis dudas principales ahora mismo son si vale la pena meterse en el mundo de las válvulas hifi con este presupuesto, y en el caso que me aventure si me conviene un amplificador integrado (potencia y previo) o el previo y la potencia por separado.

Muchas gracias y saludos

VjaumeV

Cantidad de envíos : 1
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 14/04/2021

A Mahtar5 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Muy buenas. Presentación + dudas iniciáticas Empty Re: Muy buenas. Presentación + dudas iniciáticas

Mensaje  Nicky314 Vie 16 Abr 2021 - 19:37

Bienvenido al foro VjaumeV.
Muy interesante tu detallada introducción.
Seguro que por aquí te dan muchos consejos para que, con tu presupuesto, puedas hacerte con un buen equipo.
Animo y a disfrutar!
Nicky314
Nicky314

Cantidad de envíos : 236
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 25/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Muy buenas. Presentación + dudas iniciáticas Empty Re: Muy buenas. Presentación + dudas iniciáticas

Mensaje  Elpolaco Vie 16 Abr 2021 - 21:23

Bienvenido Jaume.
Curiosa la terapia que comentas. No la conocía.
Con respecto a tus dudas, puedo dar pocos consejos porque tampoco llevo mucho tiempo en esto. Con respecto a la pregunta concreta si integrado o etapas con previo, decididamente para empezar integrado. Más aún teniendo en cuenta el presupuesto. Sobre las cajas, tendría en cuenta la acústica de la sala antes de empezar a enamorarme de cosas que no pueden ser. Las válvulas de momento las dejaría aparte. Y lo más importante de todo, sé tú mismo el que te decidas qué te gusta y qué no. A veces una marca o un tipo de sonido es considerado por muchos lo mejor y puede que ti no te guste nada. O que si tal es lo mejor calidad precio, que si cual es lo mejor que se ha hecho en su rango de precios... Lo mejor es que intentes escuchar diferentes equipos (con tu música mejor) y que te lo tomes con mucha calma antes de dar el primer paso. Se disfruta mucho con esto.
Elpolaco
Elpolaco

Cantidad de envíos : 518
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Muy buenas. Presentación + dudas iniciáticas Empty Re: Muy buenas. Presentación + dudas iniciáticas

Mensaje  galena Jue 22 Abr 2021 - 6:58

Hola paisano, ¿válvulas o transistores? da igual, los dos suenan bien y las válvulas en hifi no suenan sucias, eso lo dejan para los amplis de "sonido", los de guitarras y bajos, esos si suenan sucio pero lo hacen adrede, preferimos que suenen así.
Si quieres escuchar algunos amplis valvuleros, no todos son iguales los hay de diferentes tipos, pasate un día por mi casa y los ves y escuchas y te explico las bondades así como los inconvenientes de cada uno de ellos pues la perfección no existe.

Un saludo, Pepe


galena

Cantidad de envíos : 13411
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Muy buenas. Presentación + dudas iniciáticas Empty Re: Muy buenas. Presentación + dudas iniciáticas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.