AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cambio de altavoces para salón de tamaño reducido

+3
rubius
Dubby
Domin
7 participantes

Ir abajo

Cambio de altavoces para salón de tamaño reducido Empty Cambio de altavoces para salón de tamaño reducido

Mensaje  Domin Jue Abr 15, 2021 11:04 am

Buenos días,

Me termino de mudar y en el salón donde tengo puesto el equipo, mi pareja no aprueba los altavoces ya que son demasiado grandes (y en realidad tiene razón) por lo que busco unos nuevos más pequeños pero sin perder calidad. Lo cierto es que estoy encantadísimo con el sonido que sacan mis Sony SS-E55 MKII, tanto en nivel de detalle como de bajos y para mí es una pena desprenderme de ellos pero es cierto que estéticamente no quedan nada bien al ser un salón pequeñito.

No he encontrado las especificaciones exactas pero tengo las del modelo Sony SS-E55, un modelo inferior, y son:

  • 38Hz to 25kHz
    Crossover Frequency: 800, 6000Hz
    Sensibilidad: 90db
    3 vías
    80W de potencia nominal y 120w de potencia musical.
    Medidas: 53x27x27

Por lo que entiendo que deben ser un poco mejores o como mínimo iguales.

Como he dicho es un salón no dedicado pequeñito que mide 3,40m x 4,25m estando los altavoces en la pared que mide 4,25 a una distancia de 2,17m entre ellos y del punto de escucha (sofá) a 2,80m.

Los utilizo 100% para vinilos. En su mayoría vinilos de soul y cantautores (piano y guitarra acústica). Mi equipo es un Yamaha R-S300 con tocadiscos Denon dp-300f y cápsula Ortofon red, cable de 2,5mm de cobre sin oxígeno.

Mi economía ahora mismo está bajo mínimos y necesito venderlos (¿por sus especificaciones podría pedir 150€?) y otros Sony SS-A505 que tengo muertos de risa por casa. Por lo que mi presupuesto sería sobre los 300/350€.

Mil gracias a los que podáis echarme un cable y perdón por el tocho.


Última edición por Domin el Jue Abr 15, 2021 12:25 pm, editado 2 veces

Domin

Cantidad de envíos : 49
Localización : España
Fecha de inscripción : 14/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Cambio de altavoces para salón de tamaño reducido Empty Re: Cambio de altavoces para salón de tamaño reducido

Mensaje  Dubby Jue Abr 15, 2021 11:12 am

Con todos los respetos, sin ánimo de crear polémica, el título del post es muy desafortunado...

Dubby

Cantidad de envíos : 209
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 09/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Cambio de altavoces para salón de tamaño reducido Empty Re: Cambio de altavoces para salón de tamaño reducido

Mensaje  Domin Jue Abr 15, 2021 11:23 am

Ya está cambiado Innocent

Domin

Cantidad de envíos : 49
Localización : España
Fecha de inscripción : 14/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Cambio de altavoces para salón de tamaño reducido Empty Re: Cambio de altavoces para salón de tamaño reducido

Mensaje  Dubby Jue Abr 15, 2021 1:22 pm

Muchas gracias

Dubby

Cantidad de envíos : 209
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 09/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Cambio de altavoces para salón de tamaño reducido Empty Re: Cambio de altavoces para salón de tamaño reducido

Mensaje  rubius Jue Abr 15, 2021 4:39 pm

Si estás encantado con el sonido no las cambies.
Intenta disimularlos de alguna manera.
Negocia con tu pareja.
Si algo funciona , no lo toques.
Es una ley universal , como la ley de Murphy.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambio de altavoces para salón de tamaño reducido Empty Re: Cambio de altavoces para salón de tamaño reducido

Mensaje  Rodolfo85 Jue Abr 15, 2021 4:44 pm

Me sumo a rubios. Intenta negocia. Máxime con los presupuestos que manejas. Por tus altavoces, no creo que te den mucho mas que un abrazo. Si quieres estas contento con lo que te dan, es mas fácil equivocarse que acertar en el cambio. Y habrás gastado una suma de dinero que ahora no parece que te venga muy bien ( nunca viene bien cuando nos cambiamos de casa) wallbash
Rodolfo85
Rodolfo85

Cantidad de envíos : 285
Localización : Burgos/Almeria
Fecha de inscripción : 06/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Cambio de altavoces para salón de tamaño reducido Empty Re: Cambio de altavoces para salón de tamaño reducido

Mensaje  Domin Jue Abr 15, 2021 5:12 pm

Rodolfo85 escribió:Me sumo a rubios. Intenta negocia. Máxime con los presupuestos que manejas. Por tus altavoces, no creo que te den mucho mas que un abrazo. Si quieres estas contento con lo que te dan, es mas fácil equivocarse que acertar en el cambio. Y habrás gastado una suma de dinero que ahora no parece que te venga muy bien ( nunca viene bien cuando nos cambiamos de casa) wallbash

Gracias por tu respuesta. Si en un futuro quiero dar el paso, ¿qué altavoces de menor tamaño  me sacarían un sonido parecido? ¿Para igualar este sonido que tengo ahora debo gastarme sí o sí una suma alta de dinero? ¿Incluso en el mercado de segunda mano?

Es que lo que no entiendo (y lo digo con toda la humildad de una persona que lleva muy poco en este mundo del hifi y poco a poca va aprendiendo) si mis altavoces son tan buenos que para igualarlos me tengo que gastar una cantidad importante, no entiendo por qué valen tan poco en el mercado de segunda mano (¿mala fama de Sony quizás?).

Dejo aquí más info de los altavoces que tengo: http://ldsound.ru/sony-ss-e55/.

Un saludo, mil gracias!

Domin

Cantidad de envíos : 49
Localización : España
Fecha de inscripción : 14/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Cambio de altavoces para salón de tamaño reducido Empty Re: Cambio de altavoces para salón de tamaño reducido

Mensaje  Rodolfo85 Jue Abr 15, 2021 5:50 pm

Hay dos cuestiones a tener en cuenta:
1- El audio es muy cabrón, para poca mejoría pide mucha pasta. No es proporcional lo que se gasta con lo que se obtiene.
2- Lo ya comentado, si ya te gusta lo que tienes, casi siempre es meterse en jardines de los que no es fácil salir.

Respecto a tus Sony. Bueno, no es una marca que en el mudo de la delicatessen del audio esté muy buscada. Seguramente en Wallapop encuentres mejor publico objetivo. En general, es difícil que alguien page mas de la mitad de su precio original por ningún cacharro de audio. Hay excepciones, siempre hay cosas con mucho prestigio que la gente quiere.
Rodolfo85
Rodolfo85

Cantidad de envíos : 285
Localización : Burgos/Almeria
Fecha de inscripción : 06/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Cambio de altavoces para salón de tamaño reducido Empty Re: Cambio de altavoces para salón de tamaño reducido

Mensaje  Domin Jue Abr 15, 2021 7:34 pm

Rodolfo85 escribió:Hay dos cuestiones a tener en cuenta:
1- El audio es muy cabrón, para poca mejoría pide mucha pasta. No es proporcional lo que se gasta con lo que se obtiene.
2- Lo ya comentado, si ya te gusta lo que tienes, casi siempre es meterse en jardines de los que no es fácil salir.

Respecto a tus Sony. Bueno, no es una marca que en el mudo de la delicatessen del audio esté muy buscada. Seguramente en Wallapop encuentres mejor publico objetivo. En general, es difícil que alguien page mas de la mitad de su precio original por ningún cacharro de audio. Hay excepciones, siempre hay cosas con mucho prestigio que la gente quiere.

Gracias por tu elaborada respuesta. Los altavoces que tengo me gustan porque soy consciente de que económicamente estoy mal y que además, mi equipo es un equipo de entrada, no valdría la pena gastarse un dineral en unos altavoces carísimos cuando ni el amplificador, ni el plato, cápsula estarían a la altura. De ahí que pida consejo de unos altavoces que me mantengan la calidad de sonido. Pero bueno, habrá que resignarse y seguir con estos ya que parece que actualmente el segmento de altavoces de 300€/400€ no iguala la calidad de los equipos vintage.

Tampoco sé en qué segmento de precio estaban estos altavoces en su día porque fueron un regalo. Igual me sorprendo y me están ofreciendo una calidad equivalente a unos altavoces de 1.000€ de la actualidad.


Última edición por Domin el Jue Abr 15, 2021 9:17 pm, editado 1 vez

Domin

Cantidad de envíos : 49
Localización : España
Fecha de inscripción : 14/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Cambio de altavoces para salón de tamaño reducido Empty Re: Cambio de altavoces para salón de tamaño reducido

Mensaje  audiomalaga Jue Abr 15, 2021 8:02 pm

Buenas resulta que conozco esas SS e 55 mkII.No estan muy mal pero puedes mejorlas.Sobre las otras Sony largalas si o si.Que ampli tienes y gustos musicales? Yo miaria siempre en tu caso cajas en el mercado de segunda mano y si tu sala es pequeña columnas pequeñas o de estanteria resultonas tipo Dali,Kef,Elac,Phonar,Q acouctics,Tannoy...
De que tamaño es tu sala?De todas formas si te encantan tus Sony negocia...
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambio de altavoces para salón de tamaño reducido Empty Re: Cambio de altavoces para salón de tamaño reducido

Mensaje  Domin Jue Abr 15, 2021 9:23 pm

audiomalaga escribió:Buenas resulta que conozco esas SS e 55 mkII.No estan muy mal pero puedes mejorlas.Sobre las otras Sony largalas si o si.Que ampli tienes y gustos musicales? Yo miaria siempre en tu caso cajas en el mercado de segunda mano y si tu sala es pequeña columnas pequeñas o de estanteria resultonas tipo Dali,Kef,Elac,Phonar,Q acouctics,Tannoy...
De que tamaño es tu sala?De todas formas si te encantan tus Sony negocia...

Hola audiomalaga, gracias por tu respuesta. Los utilizo 100% para vinilos. En su mayoría vinilos de soul y cantautores (piano o guitarra acústica). Mi equipo se compone de ampli Yamaha R-S300 con tocadiscos Denon dp-300f y cápsula Ortofon red, cable de 2,5mm de cobre sin oxígeno.

Domin

Cantidad de envíos : 49
Localización : España
Fecha de inscripción : 14/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Cambio de altavoces para salón de tamaño reducido Empty Re: Cambio de altavoces para salón de tamaño reducido

Mensaje  Domin Vie Abr 16, 2021 9:26 am

¿Alguien tiene o ha probado los Magnat Tempus 33? Tiene mejores especificaciones que mis actuales Sony.
Caja acústica de libreria 2 Vías, Woofer 170mm. Tweeter 25mm .
Sistema Bass Reflex,
Potencia RMS 85W Máximo 150W,
Sensibilidad 91dB.
Respuesta de frecuencia, 33Hz-45kHz.

Por menos de 300€.

Otra alternativa sería KLIPSCH R51-M aunque me llaman más los primeros.

Domin

Cantidad de envíos : 49
Localización : España
Fecha de inscripción : 14/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Cambio de altavoces para salón de tamaño reducido Empty Re: Cambio de altavoces para salón de tamaño reducido

Mensaje  audiomalaga Vie Abr 16, 2021 9:43 am

https://www.youtube.com/watch?v=XendSXVCMNM
Ni idea de esos Magnat.Para tu salón son grandes tus Sony si.


Última edición por audiomalaga el Vie Abr 16, 2021 11:41 am, editado 1 vez
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambio de altavoces para salón de tamaño reducido Empty Re: Cambio de altavoces para salón de tamaño reducido

Mensaje  cuchu Vie Abr 16, 2021 9:50 am

Sobre 300€ los más recomendados son los elac debut 2.0 b6.2. Yo estaba en una situación parecida a la tuya y eran las cajas que me iba a comprar. Al final, cambié de idea y me hice con unos monitores activos. En mi caso eran para un estudio y se adaptaban mejor. Para un salón, en ese precio yo tiraría por los elac.
cuchu
cuchu

Cantidad de envíos : 258
Edad : 39
Localización : jerez
Fecha de inscripción : 06/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Cambio de altavoces para salón de tamaño reducido Empty Re: Cambio de altavoces para salón de tamaño reducido

Mensaje  audiomalaga Vie Abr 16, 2021 11:53 am

Esos Elac te vendria bien. Monitor audio br2,wharfedale 9.1....
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambio de altavoces para salón de tamaño reducido Empty Re: Cambio de altavoces para salón de tamaño reducido

Mensaje  Josep TB Vie Abr 16, 2021 1:37 pm

Estoy con la mayoría. Yo esperaría a haber pagado parte de la hipoteca, y cambiaría en ese momento. Si los Sony te suenan bien, te costará igualarlos con tus condicionantes. El altavoz de graves es grande., si te gustan los graves que te da, por poco precio no los conseguirás. Y venderlos a precio alto, yo diría que es difícil. De hecho, hay unos a la venta en Wallapop por 50€ desde octubre... 

Hay que convencer a la pareja: oir bien la música exige sacrificios! En mi caso, mi habitación de escucha tiene las mismas medidas que la tuya, y escogí los altavoces con mi mujer: 111x31x38. O sea, bastante más grandes. Y no son excesivos para la habitación, suenan de maravilla. 

Prueba de oir la música a oscuras, así destacan menos  Very Happy


Y si de todas formas quieres cambiar, para mi esta es una buena opción, ahora mismo bien de precio. 
https://www.studio-22.com/kef-q150

Para rock quizá no, pero para música clasica/acústica/blues/jazz kef da muy buen sonido. 

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1536
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Cambio de altavoces para salón de tamaño reducido Empty Re: Cambio de altavoces para salón de tamaño reducido

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.