AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ruido en Raspberry pi como streamer por usb

5 participantes

Ir abajo

Ruido en Raspberry pi como streamer por usb Empty Ruido en Raspberry pi como streamer por usb

Mensaje  Paco8418 Dom Abr 11, 2021 4:53 pm

No paro de leer que los USB de la Raspberry meten ruido y no lo entiendo, no oigo nada de ruido, lo oigo perfecto, la pi conectada al dac con transformador normal, que se supone que se tiene que oír? Necesito un equipo más caro para necesitar una fuente especial? Compré la fuente del ifi zen dac y no note mejoría, que os empija a gastar cientos de euros en cables o fuentes de alimentación adiofilas? Quiero aprender o detectar a menos las deficiencias.

Paco8418

Cantidad de envíos : 222
Localización : Cartagena (Región de Murcia)
Fecha de inscripción : 12/03/2021

Volver arriba Ir abajo

Ruido en Raspberry pi como streamer por usb Empty Re: Ruido en Raspberry pi como streamer por usb

Mensaje  gurri Dom Abr 11, 2021 5:10 pm

es una 4?

gurri

Cantidad de envíos : 464
Localización : españa
Fecha de inscripción : 30/04/2019

A Paco8418 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ruido en Raspberry pi como streamer por usb Empty Re: Ruido en Raspberry pi como streamer por usb

Mensaje  cuchu Dom Abr 11, 2021 5:14 pm

Yo llevo casi 5 años usando Raspberrys como streamers, (tanto la 3b como la 4), con el dac conectado por usb. Nunca he oído ruidos, distorsiones o efectos negativos en la reproducción. Quizás mi modesto equipo no los reproduce. Suelo usar fuentes de alimentación lineal en los dacs y en previos de válvulas. En la rpi suelo usar su fuente original.
En muchas ocasiones tras mucho leer cometemos el error de buscar fallos, errores o defectos donde no los hay, en vez de disfrutar de la música. Yo he caído en eso muchas veces.
Si no detectas nada negativo en la reproducción, en mi opinión es que todo va bien. Disfruta de la música y no quieras complicarte la vida. (Tal y como lo escribo, también me sirve de auto refuerzo para no caer en la trampa).

Saludos!
cuchu
cuchu

Cantidad de envíos : 260
Edad : 39
Localización : jerez
Fecha de inscripción : 06/03/2019

A No natsu y a Paco8418 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ruido en Raspberry pi como streamer por usb Empty Re: Ruido en Raspberry pi como streamer por usb

Mensaje  Paco8418 Lun Abr 12, 2021 2:51 am

gurri escribió:es una 4?

No, aunque también la tengo, reproduzco en una pi3b+, pero yo no oigo ruidos y la fuente de la pi es un propio transformador de 5 euros.

Paco8418

Cantidad de envíos : 222
Localización : Cartagena (Región de Murcia)
Fecha de inscripción : 12/03/2021

Volver arriba Ir abajo

Ruido en Raspberry pi como streamer por usb Empty Re: Ruido en Raspberry pi como streamer por usb

Mensaje  Paco8418 Lun Abr 12, 2021 2:53 am

cuchu escribió:Yo llevo casi 5 años usando Raspberrys como streamers, (tanto la 3b como la 4), con el dac conectado por usb. Nunca he oído ruidos, distorsiones o efectos negativos en la reproducción. Quizás mi modesto equipo no los reproduce. Suelo usar fuentes de alimentación lineal en los dacs y en previos de válvulas. En la rpi suelo usar su fuente original.
En muchas ocasiones tras mucho leer cometemos el error de buscar fallos, errores o defectos donde no los hay, en vez de disfrutar de la música. Yo he caído en eso muchas veces.
Si no detectas nada negativo en la reproducción, en mi opinión es que todo va bien. Disfruta de la música y no quieras complicarte la vida. (Tal y como lo escribo, también me sirve de auto refuerzo para no caer en la trampa).

Saludos!

Totalmente de acuerdo, no busco fallos, pero leo y por mucho que intento no detecto nada anómalo, por otro lado sin tener un equipo modesto oculta esos ruidos, bienvenida sea la modestia Wink

Paco8418

Cantidad de envíos : 222
Localización : Cartagena (Región de Murcia)
Fecha de inscripción : 12/03/2021

Volver arriba Ir abajo

Ruido en Raspberry pi como streamer por usb Empty Re: Ruido en Raspberry pi como streamer por usb

Mensaje  Júpiter Lun Abr 12, 2021 10:28 am

¡Pues mira por dónde, tú mismo te has contestado!
Dices que no entiendes lo del "ruido" de los USB y que tú lo oyes perfecto...Yo no entiendo como se puede mejorar la perfección, de hecho pensaba que no existía.

Hello
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Ruido en Raspberry pi como streamer por usb Empty Re: Ruido en Raspberry pi como streamer por usb

Mensaje  Paco8418 Lun Abr 12, 2021 11:10 pm

Júpiter escribió:¡Pues mira por dónde, tú mismo te has contestado!
Dices que no entiendes lo del "ruido" de los USB y que tú lo oyes perfecto...Yo no entiendo como se puede mejorar la perfección, de hecho pensaba que no existía.

Hello

No, no lo entiendo, puedo entender una interferencia en una emisora de radio, un mal contacto de un cable en un altavoz, pero lo del ruido en la música por una toma USB... Habré tenido mucha suerte, piqué en el anzuelo de la fuente lineal y la devolví a las 48 horas, dos opciones : o no tenía ruidos antes o no sentí la diferencia, por eso he propuesto este hilo, para que alguien me explique qué es lo que notaba y que ha conseguido solucionar y como, quizá así, lo puedo entender.

Saludos.

Paco8418

Cantidad de envíos : 222
Localización : Cartagena (Región de Murcia)
Fecha de inscripción : 12/03/2021

Volver arriba Ir abajo

Ruido en Raspberry pi como streamer por usb Empty Re: Ruido en Raspberry pi como streamer por usb

Mensaje  Júpiter Mar Abr 13, 2021 10:55 am

¡Ajá!Ahora te entiendo mejor.Estás defraudado con el resultado de añadirle una fuente dedicada a tu DAC.Podías haber empezado por ahí.En tu post inicial parecía que preguntabas, que "querías aprender..." y resulta que te has aventurado a comprar sin preguntar y sin saber.No te culpo, eso lo hacemos todos.Bueno, ahora ahora ya sabes cual es el resultado.Al menos has podido devolverla y recuperar el dinero que te costó.Nada mejor que la propia experiencia a la hora de valorar algo.Me gustaría poder subsanar tu decepción, pero me temo que soy incapaz para ello.

Tampoco puedo ayudarte a entender lo del "ruido" por USB, y es que yo a diferencia de tí, ni siquiera entiendo lo de las interferencias en una emisora de radio  Rolling Eyes eso sí, las oigo y con eso me basta para mover el dial a la frecuencia que dicen que tengo que ponerlo.A veces incluso no coincide exactamente con el número que indica el dial, pero no importa, muevo hasta que suena bien (para mí)  Smile .

Siento de verdad no poder ayudarte, y es que ante una experiencia como la tuya poco se puede decir.

Saludos.
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 27/06/2010

A Paco8418 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ruido en Raspberry pi como streamer por usb Empty Re: Ruido en Raspberry pi como streamer por usb

Mensaje  Josep TB Mar Abr 13, 2021 12:27 pm

Diría que según los mensajes, la fuente dedicada iba a la Rpi, no al Dac...

Yo tengo la Rpi con la fuente original (creo que 8€) y juro que cuando no se envía la música el silencio es total (supongo que el amplificador también ayuda). Cuando la grabación es continua, por ejemplo, varias piezas de piano de la misma serie (pongamos por caso Scriabin interpretado por María Letberg), cuando acaba cada pieza se oye perfectamente el descenso del volumen de la última nota, a continuación el momento en que la pianista levanta el pie del pedal y el piano se queda en silencio total, y en ese momento se mantiene el muy leve sonido de sala, que en una buena grabación siempre ha de ser perceptible. Si por error no tengo activada la reproducción gapless, en ese momento aparece un silencio de reproductor, y ese silencio es absoluto (y de hecho, muy molesto porque rompe la secuencia sonora que deseaba crear la intérprete, de ahí mi odio al Chromecast que no admite gapples).
O sea, que estoy totalmente satisfecho con mi fuente barata para el estreamer, y de ruidos diría que nada de nada.

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1562
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Ruido en Raspberry pi como streamer por usb Empty Re: Ruido en Raspberry pi como streamer por usb

Mensaje  Júpiter Mar Abr 13, 2021 2:07 pm

Hola JosepTB.
Da igual que sea para la RPI que para el DAC.Me quedo con que el forero Paco8418 no ha obtenido el resultado buscado.El porqué de ese resultado es debido sus circunstancias y a ellas debe ceñirse.Además Paco8418 ya no va a volver a "picar el anzuelo", como bien ha dicho. No hay de qué preocuparse.

Sobre lo me comentas de la RPI4 y que tú como otros defendéis, poco puedo decir para convenceros de os estáis perdiendo algo.O nada, pues nada es necesario Exclamation  
Escuchar bien las cosas  no es sinónimo ausencia de "ruido".Ese silencio absoluto  Question  del que hablas entre canciones es solo tu percepción que depende de las cirscunstancias en las que te encuentres. Hablamos del ruido en un término amplio, es el "ruido"  producido por todos los artilugios electrónicos que intervienen en la cadena y el proceso de reproducción en un sistema y que afecta a la señal de audio en mayor o menor medida.

Intentar argumentar para llegar a un entendimiento a nivel intelectual de las cosas está bien, pero en este tipo de cuestiones solo empeora las cosas, ya lo sabes.Mi postura es que cada cual actúe de acuerdo a su experiencia.

Y como lo que cuenta es la experiencia personal, te invito a que vengas a escuchar mi modesto equipo, trae tu fantástica y silenciosa RPI4 y la escuchamos con y sin LPS y de paso la comparamos otros dispositivos parecidos más "silenciosos";o no la traigas, yo también la tengo.No sé como vamos de oído, veo en tu perfil que pasas de 60 años.Yo tengo 10 menos que tú y mi sistema auditivo empieza a flojear.Pero los cambios se notan lo suficientemente claros como para que no haya dudas, incluso cuando uno no tenga "orejas de oro".

Eso sí, después tendrás que editar y borrar todas las veces que has posteado que la RPI4 es absolutamente silenciosa Twisted Evil

Saludos cordiales.Hello
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Ruido en Raspberry pi como streamer por usb Empty Re: Ruido en Raspberry pi como streamer por usb

Mensaje  Paco8418 Mar Abr 13, 2021 2:21 pm

Júpiter escribió:Hola JosepTB.
Da igual que sea para la RPI que para el DAC.Me quedo con que el forero Paco8418 no ha obtenido el resultado buscado.El porqué de ese resultado es debido sus circunstancias y a ellas debe ceñirse.Además Paco8418 ya no va a volver a "picar el anzuelo", como bien ha dicho. No hay de qué preocuparse.

.

Sobre lo me comentas de la RPI4 y que tú como otros defendéis, poco puedo decir para convenceros de os estáis perdiendo algo.O nada, pues nada es necesario Exclamation  
Escuchar bien las cosas  no es sinónimo ausencia de "ruido".Ese silencio absoluto  Question  del que hablas entre canciones es solo tu percepción que depende de las cirscunstancias en las que te encuentres. Hablamos del ruido en un término amplio, es el "ruido"  producido por todos los artilugios electrónicos que intervienen en la cadena y el proceso de reproducción en un sistema y que afecta a la señal de audio en mayor o menor medida.
Intentar argumentar para llegar a un entendimiento a nivel intelectual de las cosas está bien, pero en este tipo de cuestiones solo empeora las cosas, ya lo sabes.Mi postura es que cada cual actúe de acuerdo a su experiencia.

Y como lo que cuenta es la experiencia personal, te invito a que vengas a escuchar mi modesto equipo, trae tu fantástica y silenciosa RPI4 y la escuchamos con y sin LPS y de paso la comparamos otros dispositivos parecidos más "silenciosos";o no la traigas, yo también la tengo.No sé como vamos de oído, veo en tu perfil que pasas de 60 años.Yo tengo 10 menos que tú y mi sistema auditivo empieza a flojear.Pero los cambios se notan lo suficientemente claros como para que no haya dudas, incluso cuando uno no tenga "orejas de oro".

Eso sí, después tendrás que editar y borrar todas las veces que has posteado que la RPI4 es absolutamente silenciosa Twisted Evil

Saludos cordiales.Hello


Pues yo calzo 22 menos que Josep y 11 menos que tú/usted 😉 y arreglado a las posibilidades de cada uno, en pleno silencio no se oye absolutamente nada, ojo, no digo que la Raspberry sea el mejor reproductor de la historia, pero si que considero en mi corta andadura en esto, que poca variación noto en fuentes digitales, cables hechos con pelos de diosa, y transformadores lineales de 200 euros, no se, tampoco he conseguido mejora con un dac de 500 euros(no es gama alta) pero acorde con mi equipo pensé que se me caerían los güitos al suelo y a mi, no me renta la mejoría/inversión, mi experiencia me dice que la primera mejora más gorda se nota en el upgrade de cajas y la segunda en amplificación, si tuviera que volver a gastar dinero lo haría en otras columnas.

Paco8418

Cantidad de envíos : 222
Localización : Cartagena (Región de Murcia)
Fecha de inscripción : 12/03/2021

Volver arriba Ir abajo

Ruido en Raspberry pi como streamer por usb Empty Re: Ruido en Raspberry pi como streamer por usb

Mensaje  cuchu Mar Abr 13, 2021 3:29 pm

Jupiter no entiendo el tono de enfado / indignación de tus mensajes. Los aquí presentes hemos comentado nuestra experiencia sin criticar a nada ni a nadie. No obstante, según tus comentarios, parece que te tomas nuestras opiniones como algo personal. Si tu experiencia es distinta a la de los demás y la quieres compartir, estaré encantado de leerte. Si tu objetivo es polemizar, no cuentes conmigo.
cuchu
cuchu

Cantidad de envíos : 260
Edad : 39
Localización : jerez
Fecha de inscripción : 06/03/2019

A Paco8418 y a frutaudio les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ruido en Raspberry pi como streamer por usb Empty Re: Ruido en Raspberry pi como streamer por usb

Mensaje  Paco8418 Mar Abr 13, 2021 3:51 pm

cuchu escribió:Jupiter no entiendo el tono de enfado / indignación de tus mensajes. Los aquí presentes hemos comentado nuestra experiencia sin criticar a nada ni a nadie. No obstante, según tus comentarios, parece que te tomas nuestras opiniones como algo personal. Si tu experiencia es distinta a la de los demás y la quieres compartir, estaré encantado de leerte. Si tu objetivo es polemizar, no cuentes conmigo.

Yo no me lo he tomado así, la verdad es que lo que pueda decir un completo desconocido no afecta, la habilidad de convivir en un foro es coger lo positivo y ya está, por otro lado yo creo que cuando llevas mucho en esto el carácter se te agria de escuchar siempre lo mismo y de ahí comentarios con desdén, esta es una afición de decepciones, no me quiero imaginar quien se gaste 1500 euros en un dac y luego no haya tanta diferencia con un ifi zen dac de 150, hay que justificar esas inversiones mastodónticas de alguna manera, pero vamos, que mucho mejor buen rollo, donde va a parar.

Paco8418

Cantidad de envíos : 222
Localización : Cartagena (Región de Murcia)
Fecha de inscripción : 12/03/2021

Volver arriba Ir abajo

Ruido en Raspberry pi como streamer por usb Empty Re: Ruido en Raspberry pi como streamer por usb

Mensaje  Júpiter Mar Abr 13, 2021 4:08 pm

Puedes tutearme, no ostento título noble.
Como ya he dicho, tu experiencia debe ceñirse a tus cirscunstancias, y tu actuación a tu experiencia.Si, como dices, tienes poca experiencia, lo mejor que puedes hacer es escuchar en vivo todo lo que puedas para comparar, y antes de comprar algo tener claro si es prioritario en tu situación o no.Para saber que es prioritario tienes que seguir un poco los pasos y consejos de los demás.Eso de comprar y devolver al cabo de dos días es algo que permite el mercado actual, pero no es la mejor manera de sacar conclusiones de las cosas.

¿Ponerle una fuente de alimentación lineal  es una mejora?Sí.¿A una RPI4 a secas?Pues sí, pero teniendo en cuenta los equipos donde se usa una RPI4 como reproductor principal no vale la pena, y seguro  una mejora muy pequeña que problamente no se note, como es tu caso.Y además antes de gastarme 50/100€ en una fuente para la RPI me los gastaba en un HAT que es una mejora mucho mayor por el mismo precio;cuestión de prioridades.Y antes de ponerle una fuente a la RPI se la hubiera puesto al DAC de Cambridge 200 que he visto por ahí que también te habías comprado, que se iba a notar más;cuestión de prioridades.Y podríamos seguir.Además estamos realizando mejoras en una parte del equipo solamente, si el resto no acompaña estamos empleando mal los esfuerzos.

Unas buenas cajas es una apuesta segura, no hay duda.¿Pero qué harás cuando te parezca que el bajo parece un bombo y que los agudos chillan?¿Cambiar de cajas  hmm ?¿Tiene sentido comprar unas cajas de 2.000€ para que suenen al compás de una RPI?Ni la RPI4 va a sacar todo de unas buenas cajas, ni unas buenas cajas van a arreglar los límites de la RPI4.

Saludos.
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Ruido en Raspberry pi como streamer por usb Empty Re: Ruido en Raspberry pi como streamer por usb

Mensaje  Júpiter Mar Abr 13, 2021 4:16 pm

Yo no estoy enojado cuchu, y no sé donde ves tú mi indignación.Si ves alguna mala palabra, corrígeme por favor.

Saludos.
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Ruido en Raspberry pi como streamer por usb Empty Re: Ruido en Raspberry pi como streamer por usb

Mensaje  Josep TB Mar Abr 13, 2021 5:45 pm

No falla, siempre acabamos tirándonos los trastos...   Smile Smile Smile

Jupiter, te cojo la palabra. A ver si se acaba este confinamiento perimetral y encontramos la forma de hacerlo (yo estoy en Barcelonés y tu en Costa Brava, o sea que por el momento no es posible, pero confío en que las cosas cambien pronto!)

Por lo que hace a los precios/sonido, mis KEF R7 con la RPI no chillan ni suenan como un bombo (a mi me suenan igual que con el Cambridge 752BD). Eso sí, he tenido que taparles las salidas traseras (tal y como ya prevé el fabricante) porque las tengo en una sala ridícula de 15 metros... Pero sea cual sea la fuente (de las que dispongo, claro). Y la RPI es mucho más divertida!

(P.D. Si me convences, en cualquier caso, emitiré un solo mensaje, no editaré todos...  Very Happy Very Happy Very Happy )

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1562
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Ruido en Raspberry pi como streamer por usb Empty Re: Ruido en Raspberry pi como streamer por usb

Mensaje  Júpiter Mar Abr 13, 2021 6:10 pm

Me consta que tienes un equipo decente JosepTB, por eso te he insistido con lo de la RPI4.Con tu equipo deberías notarlo sí o sí.Yo también tengo una sala más pequeña de lo deseable, y el bajo es un problema.La física no hay fuente de alimentación que se la pueda saltar.Pero, ¿sabes qué? Mi último cambio en la fuente digital, el USBridge Sig. ha supuesto una mejora inesperada incluso en ese aspecto, sorpresa.

Ven cuando quieras, en cuanto abran.Yo te ofrezco la oportunidad de probar otras cosas.Te convencerás solo, o no...

Saludos.


Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Ruido en Raspberry pi como streamer por usb Empty Re: Ruido en Raspberry pi como streamer por usb

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.