AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Os presento mis nuevas cajas

+28
Kikeg
warrior_404
toni g
molamola
koko61
laguna1
audiomalaga
vitorio
warriord
djkoper
mamfmamf
Moncayno
gcosmiga
ReyLobo
dukekore
El Hombre del SACD
vilayez
Celestino
Migeru
lolopop
galena
Pablito
MAC
cgnavarro
PISTATXO
cuchu
LUDOVICO
MONOLITO
32 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Os presento mis nuevas cajas - Página 2 Empty Re: Os presento mis nuevas cajas

Mensaje  MAC Sáb 17 Abr 2021 - 18:47

Moncayno escribió:De lujo te han quedado, yo tambien he empleado en varias ocasiones altavoces beyma, ahora tengo unos 12BR100 (ya fuera de catalogo por desgracia),para graves en mis cajas principales y me encantan como van pero nunca he usado altavoces de la gama profesional para hi-fi ¿que tal se portan en la parte mas baja del espectro? .

Moncayo, sobre los graves de estos Beyma de la gama profesional lo que te puedo decir es que con esta configuración bajan y mucho, ten en cuenta que aunque sobre el papel deberían quedarse en unos 45hz (-6db) el dbx permite compensar de manera muy eficaz la caida de graves a partir de 40hz  y llegar fácilmente a los 30hz, yo los he limitado con un filtro pasa-altos a 25hz para evitar vibraciones y ruidos espúreos (un "subsonic filter" de toda la vida) también te puedo decir que el "punch" o la pegada en un salón de 25m son de gorila macho de 300kg (ya me entiendes)

Saludos
MAC
MAC

Cantidad de envíos : 81
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 04/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Os presento mis nuevas cajas - Página 2 Empty Re: Os presento mis nuevas cajas

Mensaje  djkoper Sáb 17 Abr 2021 - 19:37

Felicidades por un trabajo sin duda bien ejecutado. Soy aficionado a este tipo de cajas ( y amplis) de origen PA.
Con estas cajas desmuestras muchas cosas y desmontas otras muchas , no hace falta decirlas. Me inmagino su sonido por que he tenido y tengo cajas de este tipo, y en su defecto esta su virtud. Los motores de compresion es cierto que son mas chillones cosa que viene bien en algunos discos y peor en otros pero esos motores mas las bocinas que llevan por narices hacen las voces , los directos , la escena . para mi mejores que en otras cajas , la descripcion para mi es "mas espectacular" . Seguramente te pase como a mi, estas cajas pueden llegar a cansar pero mientras las difrutas te lo hacen pasar de PM arrancando sonrisas , despues las quitas un poco harto de tanto espectaculo y al poco estas deseando volver a enchufarlas.
Beyma y Das, grandisimas marcas, por cierto, contenplaste el motor de beyma smc 1050n contra el cd10? Estoy montando unas Frankestein que son basicamente unas Das coaxiales y "parriba" el beyma smc1050 , las elegi por el corte a 800Hz por intentar aprovechar unos filtros , es igual ya, los tengo pero es curiosidad si llegaste a compararlas.
Saludos y a disfutar de unas cajas gamberras.

djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Os presento mis nuevas cajas - Página 2 Empty Re: Os presento mis nuevas cajas

Mensaje  MAC Sáb 17 Abr 2021 - 22:20

mamfmamf escribió:Un trabajo excelente.
Una pregunta: Te has basado en el recinto recomendado de la pagina de Beyma?
Lo digo porque usa los mismos altavoces, menos la bocina.
Yo hice de esta serie el de 8 pulgadas con el filtro pasivo, y la verdad es que aunque le hecho falta algo mas de grave, me gusta mucho todos los detalles y la sensación de directo que son capaces de dar.

https://www.beyma.com/catalogo-cajas/

FR-12CM-SISTEMA FULL RANGE 12" DE 2 VÍAS - 12CMV2, CD11FE, TD194

mamfmamf, la verdad es que no me basé en el recinto recomendado por Beyma, tenía claro que quería hacer unas cajas de 2 vias con con bocinas para los agudos, graves de al menos 12 pulgadas y filtro activo.
Me había fijado en el modelo Calpamos de la página Humble Homemade Hifi, el problema era el tamaño ya que tenía que ser más o menos la mitad, así que busqué alternativas que se adaptasen a lo que tenía en mente y después de probar varias simulaciones con diferentes woofers en winisd  me decidí por el Beyma que además se ajustaba bien a mi presupuesto.
El volumen y la sintonización de la caja son diferentes a las propuestas por Beyma para aprovechar las posibilidades que que dan el filtraje y la ecualización activa para bajar hasta unos 30hz (-3db).
El motor de agudos creo que era la elección natural para acompañar al woofer, elegí el CD10Fe ya que permite un corte un poco más bajo que el CD11Fe y la bocina Celestion era el punto de partida sobre el que se diseñó el proyecto.

Saludos
MAC
MAC

Cantidad de envíos : 81
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 04/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Os presento mis nuevas cajas - Página 2 Empty Re: Os presento mis nuevas cajas

Mensaje  mamfmamf Dom 18 Abr 2021 - 2:46

después de probar varias simulaciones con diferentes woofers en winisd

Yo instale el winsd pero aunque yo creo que meto todos los parámetros, en este caso de altavoces Beyma. Siempre me da varios errores. Me podrías decir los parámetros que introduces tu y que versión tienes del programa?
Un saludo.
mamfmamf
mamfmamf

Cantidad de envíos : 432
Edad : 58
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Os presento mis nuevas cajas - Página 2 Empty Re: Os presento mis nuevas cajas

Mensaje  MAC Dom 18 Abr 2021 - 16:55

mamfmamf escribió:después de probar varias simulaciones con diferentes woofers en winisd

Yo instale el winsd pero aunque yo creo que meto todos los parámetros, en este caso de altavoces Beyma. Siempre me da varios errores. Me podrías decir los parámetros que introduces tu y que versión tienes del programa?
Un saludo.

Yo tengo instaladas todas las versiones y es verdad que la más reciente da errores, así que al final tiro de la más antigua, de todos modos sólo la uso para calcular la sintonización de la caja y las dimensiones del bass reflex, para esto basta con introducir un mínimo de parámetros. Qts, Vas y frecuencia de resonancia, puedes introducir todos los que proporcione el fabricante del altavoz pero con estos es suficiente para calcular las dimensiones que te digo.
Luego para calcular los filtros, el material absorbente ya hay otros programas más completos, pero en mi caso, el usar un crossover activo me ha ahorrado todos eso cálculos.

saludos
MAC
MAC

Cantidad de envíos : 81
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 04/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Os presento mis nuevas cajas - Página 2 Empty Re: Os presento mis nuevas cajas

Mensaje  warriord Lun 19 Abr 2021 - 9:26

Enhorabuena Aplause Aplause Aplause ¿Qué sensibilidad tienen?
warriord
warriord

Cantidad de envíos : 133
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Os presento mis nuevas cajas - Página 2 Empty Re: Os presento mis nuevas cajas

Mensaje  vitorio Lun 19 Abr 2021 - 9:57

MAC escribió:Os presento mis nuevas cajas - Página 2 Img_2018

Espléndido trabajo MAC.

Me encanta ver que no soy el único que hace sus altavoces. Es una pena que seamos tan pocos.
Quien sueñe con JBL gordas y no le alcance el presupuesto, ahí tiene el camino. Ánimo, que no es tan difícil.
vitorio
vitorio

Cantidad de envíos : 1065
Localización : Grao de Castellón
Fecha de inscripción : 04/03/2014

A cuchu le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Os presento mis nuevas cajas - Página 2 Empty Re: Os presento mis nuevas cajas

Mensaje  audiomalaga Lun 19 Abr 2021 - 19:40

Enhorabuena!! Very Happy
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2062
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Os presento mis nuevas cajas - Página 2 Empty Re: Os presento mis nuevas cajas

Mensaje  MAC Lun 19 Abr 2021 - 22:11

djkoper escribió:Felicidades por un trabajo sin duda bien ejecutado. Soy aficionado a este tipo de cajas ( y amplis) de origen PA.
Con estas cajas desmuestras muchas cosas y desmontas otras muchas , no hace falta decirlas.  Me inmagino su sonido por que he tenido y tengo cajas de este tipo, y en su defecto esta su virtud. Los motores de compresion es cierto que son mas chillones cosa que viene bien en algunos discos y peor en otros pero esos motores mas las bocinas que llevan por narices hacen las voces , los directos , la escena . para mi mejores que en otras cajas , la descripcion para mi es "mas espectacular" . Seguramente te pase como a mi, estas cajas pueden llegar a cansar pero mientras las difrutas te lo hacen pasar de PM arrancando sonrisas , despues las quitas un poco harto de tanto espectaculo y al poco estas deseando volver a enchufarlas.
Beyma y Das, grandisimas marcas, por cierto, contenplaste el motor de beyma smc 1050n contra el cd10?  Estoy montando unas Frankestein que son basicamente unas Das coaxiales y "parriba" el beyma smc1050 , las elegi por el corte a 800Hz por intentar aprovechar unos filtros , es igual ya, los tengo pero es curiosidad si llegaste a compararlas.
Saludos y a disfutar de unas cajas gamberras.


Suscribo casi al 100 por 100 lo que dices, esperaba que estas cajas destacaran con la música en vivo, los conciertos de rock y en general los instrumentos amplificados, pero me han sorprendido con la música acústica y las pequeñas orquestas de cámara y cuartetos de cuerda, con el jazz brillan con luz propia, pero esto ya lo daba por seguro.
Sobre el smc1050 no te puedo decir nada, no tuve oportunidad de compararlos.

Un saludo
MAC
MAC

Cantidad de envíos : 81
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 04/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Os presento mis nuevas cajas - Página 2 Empty Re: Os presento mis nuevas cajas

Mensaje  MAC Lun 19 Abr 2021 - 22:17

warriord escribió:Enhorabuena Aplause Aplause Aplause  ¿Qué sensibilidad tienen?

Gracias warriord

EL woofer tiene una sensibilidad de 96db y el agudo está atenuado 12db para igualar ambos, así que el conjunto debe andar por los 96/97 dbs

Saludos
MAC
MAC

Cantidad de envíos : 81
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 04/12/2020

A JPL le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Os presento mis nuevas cajas - Página 2 Empty Re: Os presento mis nuevas cajas

Mensaje  laguna1 Jue 29 Jul 2021 - 19:41

hola mac te he enviado un privado, cuando puedas contestas, espero que estes bien,

laguna1

Cantidad de envíos : 141
Localización : palma de mallorca
Fecha de inscripción : 23/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Os presento mis nuevas cajas - Página 2 Empty Re: Os presento mis nuevas cajas

Mensaje  koko61 Vie 30 Jul 2021 - 8:41

Magnifico trabajo, compañero!   shock 2 shock 2 shock 2
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Os presento mis nuevas cajas - Página 2 Empty Re: Os presento mis nuevas cajas

Mensaje  MAC Mar 3 Ago 2021 - 0:57

koko61 escribió:Magnifico trabajo, compañero!   shock 2 shock 2 shock 2

gracias koko61
MAC
MAC

Cantidad de envíos : 81
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 04/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Os presento mis nuevas cajas - Página 2 Empty Re: Os presento mis nuevas cajas

Mensaje  gcosmiga Mar 3 Ago 2021 - 17:28

Deja que te diga que por aquí no se ven cosas así y muy pocas por otros lares. 
¡Perfectos!.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Os presento mis nuevas cajas - Página 2 Empty Re: Os presento mis nuevas cajas

Mensaje  molamola Lun 9 Ago 2021 - 17:33

Pues e uno a las felicitaciones, se ven fantásticas. Mi enhorabuena.

A ver si algún día se tercia y puedo escucharlas. Tengo mucha curiosidad por los filtros activos.

Un saludo
molamola
molamola

Cantidad de envíos : 1280
Edad : 54
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Os presento mis nuevas cajas - Página 2 Empty Re: Os presento mis nuevas cajas

Mensaje  MAC Miér 11 Ago 2021 - 0:33

molamola escribió:Pues e uno a las felicitaciones, se ven fantásticas. Mi enhorabuena.

A ver si algún día se tercia y puedo escucharlas. Tengo mucha curiosidad por los filtros activos.

Un saludo

Gracias por las felicitaciones molamola, ni que decir tiene que están a tu disposición para cuando quieras escucharlas, aunque me temo que van a palidecer en cuanto compares los resultados con los que te ofrece tu equipo/sala.
En cuanto al filtro activo, para mí ha sido todo un descubrimiento, se pueden conseguir resultados de muchisimo nivel sin tener que gastar una fortuna, y además, si te gusta cacharrear, da mucho juego a la hora de ajustar/optimizar el comportamiento del equipo.

saludos
MAC
MAC

Cantidad de envíos : 81
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 04/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Os presento mis nuevas cajas - Página 2 Empty Re: Os presento mis nuevas cajas

Mensaje  laguna1 Miér 11 Ago 2021 - 16:48

me uno a las felicitaciones mac me alegra que ya participes en el foro, muchos saludos

laguna1

Cantidad de envíos : 141
Localización : palma de mallorca
Fecha de inscripción : 23/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Os presento mis nuevas cajas - Página 2 Empty Re: Os presento mis nuevas cajas

Mensaje  MAC Miér 11 Ago 2021 - 16:56

laguna1 escribió:me uno a las felicitaciones mac me alegra que ya participes en el foro, muchos saludos

Gracias Antonio, voy entrando de vez en cuando para estar al día.
Tenemos pendiente ese café y si nos cuadra, igual hasta te las puedo presentar...ya hablaremos

Saludos
MAC
MAC

Cantidad de envíos : 81
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 04/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Os presento mis nuevas cajas - Página 2 Empty Re: Os presento mis nuevas cajas

Mensaje  toni g Miér 18 Ago 2021 - 16:42

Hola, enhorabuena por el trabajo! Un par de dudas: que filtro activo utilizas? Frecuencias de cruce y orden del filtro? El filtro activo permite realizar ecu? Alguna consideración especial a la hora de seleccionar el filtro activo? Perdona el interrogatorio sweatdrop

Saludosss
toni g
toni g

Cantidad de envíos : 410
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 15/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Os presento mis nuevas cajas - Página 2 Empty Re: Os presento mis nuevas cajas

Mensaje  warrior_404 Jue 19 Ago 2021 - 16:27

Menuda bestia te ha quedado, ¡me encanta! Mis felicitaciones Aplause Aplause

warrior_404

Cantidad de envíos : 20
Edad : 31
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Os presento mis nuevas cajas - Página 2 Empty Re: Os presento mis nuevas cajas

Mensaje  Kikeg Jue 19 Ago 2021 - 20:51

Felicidades de las buenas por esas cajas, menudo susto en el primer video con el volumen a topejjj. Que las disfrutes mucho compañero!!!

Kikeg

Cantidad de envíos : 106
Localización : Gava Mar
Fecha de inscripción : 19/11/2018

Volver arriba Ir abajo

Os presento mis nuevas cajas - Página 2 Empty Re: Os presento mis nuevas cajas

Mensaje  MAC Dom 22 Ago 2021 - 14:57

toni g escribió:Hola, enhorabuena por el trabajo! Un par de dudas: que filtro activo utilizas? Frecuencias de cruce y orden del filtro? El filtro activo permite realizar ecu? Alguna consideración especial a la hora de seleccionar el filtro activo? Perdona el interrogatorio sweatdrop

Saludosss

Hola Toni g

El filtro activo es el dbx Driverack PA2 (ya se que no es santo de devoción de algunos pero yo no tengo ninguna queja)
La frecuencia de cruce es de 1,25khz con filtro Linkwitz-Riley de 4º orden (24db/octava)
El dbx permite ecualizar, tiene un ecualizador gráfico de 21 bandas por canal, otro eq paramétrico de 8 bandas para cada via, además de una funcion de auto-eq con 8 filtros paramétricos más.
En mi caso me decanté por el dbx por el precio, la disponibilidad, por la ventaja de incorporar el ecualizador en la misma unidad y también por las buenas opiniones leidas por la red.

Saludos
MAC
MAC

Cantidad de envíos : 81
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 04/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Os presento mis nuevas cajas - Página 2 Empty Re: Os presento mis nuevas cajas

Mensaje  trocri Dom 22 Ago 2021 - 20:47

Tienen una pinta estupenda felicidades por el buen trabajo Very Happy
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8352
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Os presento mis nuevas cajas - Página 2 Empty Re: Os presento mis nuevas cajas

Mensaje  toni g Lun 23 Ago 2021 - 23:01

MAC escribió:
toni g escribió:Hola, enhorabuena por el trabajo! Un par de dudas: que filtro activo utilizas? Frecuencias de cruce y orden del filtro? El filtro activo permite realizar ecu? Alguna consideración especial a la hora de seleccionar el filtro activo? Perdona el interrogatorio sweatdrop

Saludosss

Hola Toni g

El filtro activo es el dbx Driverack PA2 (ya se que no es santo de devoción de algunos pero yo no tengo ninguna queja)
La frecuencia de cruce es de 1,25khz con filtro Linkwitz-Riley de 4º orden (24db/octava)
El dbx permite ecualizar, tiene un ecualizador gráfico de 21 bandas por canal, otro eq paramétrico de 8 bandas para cada via, además de una funcion de auto-eq con 8 filtros paramétricos más.
En mi caso me decanté por el dbx por el precio, la disponibilidad, por la ventaja de incorporar el ecualizador en la misma unidad y también por las buenas opiniones leidas por la red.

Saludos

Gracias por la detallada respuesta! OK
toni g
toni g

Cantidad de envíos : 410
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 15/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Os presento mis nuevas cajas - Página 2 Empty Re: Os presento mis nuevas cajas

Mensaje  T-800 Mar 24 Ago 2021 - 10:14

El PA2 es muy útil y sencillo, lo recomiendo, salvo que se disponga de un buen dac, en cuyo caso, se ven muy mejoradas las frecuencias medias y agudas, en mi caso, en 3 vías, en las que después de muchas pruebas, prefiero que la zona alta no pase por el PA2.
T-800
T-800

Cantidad de envíos : 764
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Os presento mis nuevas cajas - Página 2 Empty Re: Os presento mis nuevas cajas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.