AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DAC Gustard X-16 MQA

+3
boblo
gimete
CenturiaRomano
7 participantes

Ir abajo

DAC Gustard X-16 MQA Empty DAC Gustard X-16 MQA

Mensaje  CenturiaRomano Jue 08 Abr 2021, 16:10

Hola.

Por aquí dejo este pequeño DAC que se postula por su precio y cualidades a ser un gran artículo de ventas.

Os dejo la revisión:

https://www.audiosciencereview.com/forum/index.php?threads/gustard-x16-balanced-mqa-dac-review.17419/

Y aquí os dejo donde lo venden:

https://shenzhenaudio.com/products/gustard-dac-x16-bluetooth-5-0-two-es9068as-mqa-full-decoding-xu216-processor-oled-screen-high-performance-audio-dac?variant=37476470947991

Un saludo.


Última edición por CenturiaRomano el Vie 09 Abr 2021, 10:02, editado 1 vez
CenturiaRomano
CenturiaRomano

Cantidad de envíos : 110
Localización : Walkabout Creek
Fecha de inscripción : 08/02/2021

Volver arriba Ir abajo

DAC Gustard X-16 MQA Empty Re: DAC Gustard X-16 MQA

Mensaje  gimete Jue 08 Abr 2021, 18:58

Parece que tiene muy buena pinta.
saludos
gimete
gimete

Cantidad de envíos : 1721
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

DAC Gustard X-16 MQA Empty Re: DAC Gustard X-16 MQA

Mensaje  boblo Vie 09 Abr 2021, 09:50

Yo me lo iba a comprar, pero como no lo vendían en España, me quedé con mi Topping D90 MQA,con el que estoy encantado. Ahora parece que lo venden en Amazon (AQUI), pero observad que tarda alrededor de un mes en entregarse.

Y aunque la review de AudioScienceReview sea favorable, ojo, no todo son las mediciones, también hay que oírlo, porque un sitio de reviews bastante competente que se encarga de analizar aparatos escuchándolos sin tener en cuenta mediciones (AQUI) no lo pone tan bien...

Saludos


Última edición por boblo el Vie 09 Abr 2021, 09:57, editado 2 veces

boblo

Cantidad de envíos : 93
Localización : España
Fecha de inscripción : 10/01/2021

Volver arriba Ir abajo

DAC Gustard X-16 MQA Empty Re: DAC Gustard X-16 MQA

Mensaje  CenturiaRomano Vie 09 Abr 2021, 09:53

boblo escribió:Yo me lo iba a comprar, pero como no lo vendían en España, me quedé con mi Topping D90 MQA,con el que estoy encantado. Ahora parece que lo venden en Amazon (AQUI), pero observad que tarda alrededor de un mes en entregarse.

Y aunque la review de AudioScienceReview sea favorable, ojo, no todo son las mediciones, también hay que oírlo, porque un sitio de reviews bastante competente que se encarga de analizar aparatos escuchándolos sin tener en cuenta mediciones (AQUI) no lo pone tan bien...

Saludos

Hola.

Fíjate que el vendedor es el mismo que puse yo en mi post. Shenzhen Audio Store.

Importante: Los gastos de envío a España son de 0€. Gratis. Y el precio final es de 421€ = 499,99$, y en Amazon son 489,99€. El envío a España es de 3 a 6 semanas. pray

Un saludo.
CenturiaRomano
CenturiaRomano

Cantidad de envíos : 110
Localización : Walkabout Creek
Fecha de inscripción : 08/02/2021

Volver arriba Ir abajo

DAC Gustard X-16 MQA Empty Re: DAC Gustard X-16 MQA

Mensaje  boblo Vie 09 Abr 2021, 10:02

CenturiaRomano escribió:
Hola.

Fíjate que el vendedor es el mismo que puse yo en mi post. Shenzhen Audio Store.

Importante: Los gastos de envío a España son de 0€. Gratis.

Un saludo.
Hola,
Ya, pero no todo el mundo está dispuesto a comprar un aparato de este nivel de precios en China por la aduana y, aún más importante, por la garantía, que es solo de 1 año y encima tienes que pagar el viaje de ida hasta allí en caso de avería. Por eso puse el enlace de Amazon, donde el envío también es gratis y además estás cubierto con una garantía europea de 2 años, a costa de pagar bastante más eso sí, pero la diferencia de precio creo que vale la pena.

Yo estoy encantado con mi D90, pero claro, vale 300€ más que el X16. No obstante, lo compré en Zococity, estoy cubierto 2 años con garantía española y eso me da mucha más tranquilidad.

El que es realmente bueno es el Gustard X26 Pro (AQUI), pero claro, estamos hablando de un aparato que juega en otra liga, porque su coste casi llega a los 1500€.

Saludos

boblo

Cantidad de envíos : 93
Localización : España
Fecha de inscripción : 10/01/2021

Volver arriba Ir abajo

DAC Gustard X-16 MQA Empty Re: DAC Gustard X-16 MQA

Mensaje  CenturiaRomano Vie 09 Abr 2021, 10:04

La compra en Amazon, aunque sea más cara, da un poco de tranquilidad en cuanto a devoluciones.

Cada uno deberá ver que le conviene más.
CenturiaRomano
CenturiaRomano

Cantidad de envíos : 110
Localización : Walkabout Creek
Fecha de inscripción : 08/02/2021

Volver arriba Ir abajo

DAC Gustard X-16 MQA Empty Re: DAC Gustard X-16 MQA

Mensaje  ducados123 Vie 09 Abr 2021, 10:41

Tened en cuenta que si viene de fuera de la UE y salvo "milagro" va a pasar por aduana, que le meterá como mínimo el IVA (Galena os puede dar más detalles) mientras que Amazon es precio fijo.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6704
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

DAC Gustard X-16 MQA Empty Re: DAC Gustard X-16 MQA

Mensaje  CenturiaRomano Vie 09 Abr 2021, 10:44

ducados123 escribió:Tened en cuenta que si viene de fuera de la UE y salvo "milagro" va a pasar por aduana, que le meterá como mínimo el IVA (Galena os puede dar más detalles) mientras que Amazon es precio fijo.

Saludos.

Está claro que pasar por la aduana te subirá el precio y se igualará al que oferta Amazon, pero la compra por Amazon da la seguridad de la devolución.

Un saludo.
CenturiaRomano
CenturiaRomano

Cantidad de envíos : 110
Localización : Walkabout Creek
Fecha de inscripción : 08/02/2021

Volver arriba Ir abajo

DAC Gustard X-16 MQA Empty Re: DAC Gustard X-16 MQA

Mensaje  El Hombre del SACD Vie 09 Abr 2021, 10:48

En la práctica, todos estos DAC económicos llevan chip de ESS, es normal que suenen bien, pero otra cosa será la construcción del resto del aparato, habrá notables diferencias.

Yo ya paso de chips, hay otras cosas mejores.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

DAC Gustard X-16 MQA Empty Re: DAC Gustard X-16 MQA

Mensaje  CenturiaRomano Vie 09 Abr 2021, 10:53

El Hombre del SACD escribió:En la práctica, todos estos DAC económicos llevan chip de ESS, es normal que suenen bien, pero otra cosa será la construcción del resto del aparato, habrá notables diferencias.

Yo ya paso de chips, hay otras cosas mejores.

Algo tendrá cuando se planta el segundo de la lista de DAC´s probados por https://www.audiosciencereview.com/forum/index.php?threads/gustard-x16-balanced-mqa-dac-review.17419/
CenturiaRomano
CenturiaRomano

Cantidad de envíos : 110
Localización : Walkabout Creek
Fecha de inscripción : 08/02/2021

Volver arriba Ir abajo

DAC Gustard X-16 MQA Empty Re: DAC Gustard X-16 MQA

Mensaje  CenturiaRomano Vie 09 Abr 2021, 11:01

Y aquí dejo otra revisión encontrada en Google sin buscar mucho, para que no haya suspicacias.

https://soundnews.net/sources/dacs/gustard-x16-dac-review/

NOTA: No tengo ningún interés comercial o no en este DAC ni en ningún otro aparato Hifi, tan solo lo posteé para tener todos un poco de información, nada más.

Un saludo.
CenturiaRomano
CenturiaRomano

Cantidad de envíos : 110
Localización : Walkabout Creek
Fecha de inscripción : 08/02/2021

Volver arriba Ir abajo

DAC Gustard X-16 MQA Empty Re: DAC Gustard X-16 MQA

Mensaje  El Hombre del SACD Vie 09 Abr 2021, 12:38

CenturiaRomano escribió:
El Hombre del SACD escribió:En la práctica, todos estos DAC económicos llevan chip de ESS, es normal que suenen bien, pero otra cosa será la construcción del resto del aparato, habrá notables diferencias.

Yo ya paso de chips, hay otras cosas mejores.

Algo tendrá cuando se planta el segundo de la lista de DAC´s probados por https://www.audiosciencereview.com/forum/index.php?threads/gustard-x16-balanced-mqa-dac-review.17419/

No os toméis ese portal como si fuera la Sagrada Biblia, se dedican a medir, no a escuchar. Son cosas radicalmente diferentes, y por experiencia sé que algo que mide bien a veces no siempre suena mejor. Hay que escuchar más y leer menos, porque escuchamos con los oídos, no con los ojos.

Dicho esto, seguro que ese aparatejo suena muy bien, no puedo ponerlo en duda.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

A boblo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

DAC Gustard X-16 MQA Empty Re: DAC Gustard X-16 MQA

Mensaje  boblo Vie 09 Abr 2021, 14:52

CenturiaRomano escribió:Algo tendrá cuando se planta el segundo de la lista de DAC´s probados por https://www.audiosciencereview.com/forum/index.php?threads/gustard-x16-balanced-mqa-dac-review.17419/
Quédate con la respuesta de El Hombre del SACD, porque creo que es la más acertada. Yo pensaba como tú, que las mediciones lo eran todo. De hecho, yo antes seguía a pies juntillas AudioScienceReview, y me dejaba "asesorar" en su foro por la gente que pululaba por allí. Antes de comprarme mi actual DAC, me cogí la lista que habían creado con los DACs con mejor SINAD analizados y fui revisando uno por uno, incluyendo el X16. Luego descubrí sitios como soundnews.net, que no se dedican a medir, sino a escuchar y, además, la prueba de cada aparato es exhaustiva, pues el articulista somete a cada uno a un mes de pruebas y luego escribe un extenso informe con los resultados. Y desde que me discutieron en ASR que un Topping D70s no sonaba igual que un D90, he dejado de "creer" en ellos (yo he tenido los dos, uno encima del otro y los he probado uno después del otro en IDENTICAS condiciones: misma fuente, mismo volumen y misma configuración, dos veces además para asegurarme). Así que yo pienso que un buen DAC no solo tiene que medir bien, también tiene que escucharse bien, cosa que se cumple con mi D90, que está entre los 10 primeros puestos de la lista de ASR y suena espectacular (como confirmó soundnews.net en su REVIEW).

CenturiaRomano escribió:Y aquí dejo otra revisión encontrada en Google sin buscar mucho, para que no haya suspicacias.

https://soundnews.net/sources/dacs/gustard-x16-dac-review/

NOTA: No tengo ningún interés comercial o no en este DAC ni en ningún otro aparato Hifi, tan solo lo posteé para tener todos un poco de información, nada más.

Un saludo.
Esa misma review es la que yo puse antes, de soundnews.net. También puse arriba la del X26 Pro, que eso sí que es un señor DAC según soundnews.

Me llevé una sensación agridulce cuando leí la review del X16; agria porque en ASR lo ponían por las nubes "("best bang for the buck", o sea, el mejor ahora mismo en relación calidad/precio) y al final no era para tanto según soundnews.net (si os fijáis, al final se lleva solo el galardón de bronce y tiene varios contras), y dulce porque me da la impresión de que mi D90 lo supera tanto en calidad sonora (AK4499EQ) como de construcción y no echaré de menos no haber probado el X16.

He escuchado ESS (9038 Pro en un SMSL SU-9) y AKM, y me quedo con AKM sin lugar a dudas por su precisión, profundidad e impacto, claro que no solo depende del chip, sino de lo buena o mala que sea la implementación que se haga del chip en el aparato. Lástima lo que le pasó en Japón a AKM (la fábrica de Asahi Kasei se quemó en un incendio, lo que ha provocado graves problemas de suministro y escasez de DACs con los chips de esta compañía). Esperemos que la reconstruyan pronto y vuelvan a la normalidad...

boblo

Cantidad de envíos : 93
Localización : España
Fecha de inscripción : 10/01/2021

Volver arriba Ir abajo

DAC Gustard X-16 MQA Empty Re: DAC Gustard X-16 MQA

Mensaje  CenturiaRomano Vie 09 Abr 2021, 15:52

Nada.

Parece que he mentado la soga en la casa del ahorcado. Peace

No volverá a ocurrir con esta web de los desaciertos. Thanks

Un saludo. Hello
CenturiaRomano
CenturiaRomano

Cantidad de envíos : 110
Localización : Walkabout Creek
Fecha de inscripción : 08/02/2021

Volver arriba Ir abajo

DAC Gustard X-16 MQA Empty Re: DAC Gustard X-16 MQA

Mensaje  boblo Vie 09 Abr 2021, 17:43

CenturiaRomano escribió:Nada.

Parece que he mentado la soga en la casa del ahorcado.  Peace

No volverá a ocurrir con esta web de los desaciertos.  Thanks

Un saludo. Hello
Es que aquí muchos pensamos así (antes no, pero ahora sí me incluyo). Las opiniones son libres, yo simplemente te he comentado mi experiencia con ASR por si te servía de algo, porque me pareció que tú empezaste pensando de la misma forma que yo. Ahora bien, cada uno que crea lo que quiera, faltaría más, y no tienes que disculparte por ello.

Saludos

boblo

Cantidad de envíos : 93
Localización : España
Fecha de inscripción : 10/01/2021

Volver arriba Ir abajo

DAC Gustard X-16 MQA Empty Re: DAC Gustard X-16 MQA

Mensaje  ferac66 Vie 09 Abr 2021, 21:58

boblo escribió:
CenturiaRomano escribió:Algo tendrá cuando se planta el segundo de la lista de DAC´s probados por https://www.audiosciencereview.com/forum/index.php?threads/gustard-x16-balanced-mqa-dac-review.17419/
Quédate con la respuesta de El Hombre del SACD, porque creo que es la más acertada. Yo pensaba como tú, que las mediciones lo eran todo. De hecho, yo antes seguía a pies juntillas AudioScienceReview, y me dejaba "asesorar" en su foro por la gente que pululaba por allí. Antes de comprarme mi actual DAC, me cogí la lista que habían creado con los DACs con mejor SINAD analizados y fui revisando uno por uno, incluyendo el X16. Luego descubrí sitios como soundnews.net, que no se dedican a medir, sino a escuchar y, además, la prueba de cada aparato es exhaustiva, pues el articulista somete a cada uno a un mes de pruebas y luego escribe un extenso informe con los resultados. Y desde que me discutieron en ASR que un Topping D70s no sonaba igual que un D90, he dejado de "creer" en ellos (yo he tenido los dos, uno encima del otro y los he probado uno después del otro en IDENTICAS condiciones: misma fuente, mismo volumen y misma configuración, dos veces además para asegurarme). Así que yo pienso que un buen DAC no solo tiene que medir bien, también tiene que escucharse bien, cosa que se cumple con mi D90, que está entre los 10 primeros puestos de la lista de ASR y suena espectacular (como confirmó soundnews.net en su REVIEW).

CenturiaRomano escribió:Y aquí dejo otra revisión encontrada en Google sin buscar mucho, para que no haya suspicacias.

https://soundnews.net/sources/dacs/gustard-x16-dac-review/

NOTA: No tengo ningún interés comercial o no en este DAC ni en ningún otro aparato Hifi, tan solo lo posteé para tener todos un poco de información, nada más.

Un saludo.
Esa misma review es la que yo puse antes, de soundnews.net. También puse arriba la del X26 Pro, que eso sí que es un señor DAC según soundnews.

Me llevé una sensación agridulce cuando leí la review del X16; agria porque en ASR lo ponían por las nubes "("best bang for the buck", o sea, el mejor ahora mismo en relación calidad/precio) y al final no era para tanto según soundnews.net (si os fijáis, al final se lleva solo el galardón de bronce y tiene varios contras), y dulce porque me da la impresión de que mi D90 lo supera tanto en calidad sonora (AK4499EQ) como de construcción y no echaré de menos no haber probado el X16.

He escuchado ESS (9038 Pro en un SMSL SU-9) y AKM, y me quedo con AKM sin lugar a dudas por su precisión, profundidad e impacto, claro que no solo depende del chip, sino de lo buena o mala que sea la implementación que se haga del chip en el aparato. Lástima lo que le pasó en Japón a AKM (la fábrica de Asahi Kasei se quemó en un incendio, lo que ha provocado graves problemas de suministro y escasez de DACs con los chips de esta compañía). Esperemos que la reconstruyan pronto y vuelvan a la normalidad...

Yo opino igual, oiga. De hecho, he tenido en casa unos meses un audio note 3.1x II balanced del que se dice que tiene unas medidas penosas (yo no las he visto ni me importa) y ya me gustaría poner delante del equipo al que las hizo y q comparara con mi cary dac 100 o con mi teac 501 que seguro que miden mucho mejor, y que me dijera de oido si realmente el cary o el teac suenan mejor.

Saludos.

ferac66

Cantidad de envíos : 1975
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

DAC Gustard X-16 MQA Empty Re: DAC Gustard X-16 MQA

Mensaje  CenturiaRomano Dom 11 Abr 2021, 10:35

[quote="ferac66"][quote="boblo"]
CenturiaRomano escribió:Algo tendrá cuando se planta el segundo de la lista de DAC´s probados por

Yo opino igual, oiga. De hecho, he tenido en casa unos meses un audio note 3.1x II balanced del que se dice que tiene unas medidas penosas (yo no las he visto ni me importa) y ya me gustaría poner delante del equipo al que las hizo y q comparara con mi cary dac 100 o con mi teac 501 que seguro que miden mucho mejor, y que me dijera de oido si realmente el cary o el teac suenan mejor.

Saludos.

Hola.

Yo soy nuevo en esto del audio hifi y en este foro y creo que he dejado claro que me disculpaba por haber mencionado el foro que hace "revisiones" de la discordia.
Dadme tiempo para conocer vuestras filias y fobias sin que me machaquéis cual "radicales" en twitter. Es lo que nos toca vivir en estos días, o estás conmigo o estás contra mí.

Lo dicho, no se repetirá, en este foro por lo menos por mi parte.

Un saludo.
CenturiaRomano
CenturiaRomano

Cantidad de envíos : 110
Localización : Walkabout Creek
Fecha de inscripción : 08/02/2021

Volver arriba Ir abajo

DAC Gustard X-16 MQA Empty Re: DAC Gustard X-16 MQA

Mensaje  titoclp Dom 11 Abr 2021, 11:04

hola buenos dias,es mi primer mensaje y queria comentar que yo tengo el Gustard x16,es mi primer dac y yo lo escucho muy bien,tampoco he tenido otros para comparar,ahora mismo lo tengo conectado por usb al pc y a un cambridge audio 540 r,en el salón lo escucho conectado a un cyrus one y lo veo bien,para mi bien,invito a escucharlo en Madrid,un saludo y gracias a todos.

titoclp

Cantidad de envíos : 12
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/02/2021

A Alien Delon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

DAC Gustard X-16 MQA Empty Re: DAC Gustard X-16 MQA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.