AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Otra que se nos viene encima

+2
cgnavarro
LUDOVICO
6 participantes

Ir abajo

Otra que se nos viene encima Empty Otra que se nos viene encima

Mensaje  LUDOVICO Mar 6 Abr 2021 - 20:06

Hoy es el día de las sorpresas.

El nuevo sistema tarifario de nuestra querido Ministerio de Energía, turismo y agenda digital, o será del Ministerio para la transición ecológica y reto demográfico? O será el de Economía industria y competitividad en connivencia con el de asuntos económicos y transformación digital?
Bueno, el caso es que ya va a llegar el nuevo sistema tarifario de la electricidad!!!!
Chicos y chicas, todos a pasar a clase D. Abajo las válvulas, abajo la clase A (excepto para Marbella, La Moraleja y San Cugat)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4039
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Otra que se nos viene encima Empty Re: Otra que se nos viene encima

Mensaje  cgnavarro Mar 6 Abr 2021 - 20:20

Me tienen hasta los mismos! Todo es liar y confundir al consumidor. 

Ale, explícale a un matrimonio de jubilados de 80 años este galimatías y luego les cuentas lo del calentamiento global, el autoconsumo, la pirada de Greta Thunberg (y sus veleros y sus borricos) y los intentos magalómanos de Gates de "tapar el sol" (que se los han parado, por cierto, porque el muy listo, el experimento lo quería hacer en Suecia, no en Seattle, por qué será?  Innocent
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1743
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

Volver arriba Ir abajo

Otra que se nos viene encima Empty Re: Otra que se nos viene encima

Mensaje  LUDOVICO Miér 7 Abr 2021 - 6:02

Lo que es seguro en las reformas de las tarifas es que, como mucho, te quedarás igual. De ahí para arriba.
Lo que no explican, ni nombran, es cómo se aplicarán los impuestos. Actualmente existe el impuesto a la electricidad sobre el que se aplica IVA Shocked
Cómo narices se puede aplicar IVA a un impuesto? Me lo expliquen.
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4039
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

A rubius, DELAPUENTE y a naviayork les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Otra que se nos viene encima Empty Re: Otra que se nos viene encima

Mensaje  Capitán América Miér 7 Abr 2021 - 7:26

Fácil: se llama doble imposición, aunque está amparado por la ley española y por la normativa de la UE.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Por cierto, tengo un muy buen amigo con una etapa en clase D y, habiendo tenido aparatos muy, pero que muy caros, no la cambia por nada  Very Happy . Y un buen amigo de otro excelente amigo ídem. En más de una ocasión lo he pensado, pero estoy a la espera de poder escuchar una en concreto en breve, igual ahí decido algo  Innocent .

Un saludo.
Capitán América
Capitán América

Cantidad de envíos : 2475
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Otra que se nos viene encima Empty Re: Otra que se nos viene encima

Mensaje  LUDOVICO Miér 7 Abr 2021 - 7:41

Capitán América escribió:Fácil: se llama doble imposición, aunque está amparado por la ley española y por la normativa de la UE.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Sí, si legal es. Si no ya estaría recurrido. Pero hay que tener cuajo...

Capitán América escribió:
Por cierto, tengo un muy buen amigo con una etapa en clase D y, habiendo tenido aparatos muy, pero que muy caros, no la cambia por nada  Very Happy . Y un buen amigo de otro excelente amigo ídem. En más de una ocasión lo he pensado, pero estoy a la espera de poder escuchar una en concreto en breve, igual ahí decido algo  Innocent .

Un saludo.

Pues ya dirás.
Yo conozco a alguno que para el crudo invierno tiene válvulas tipo triodo gordo en SE. Y para el caluroso verano etapas clase D Innocent

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4039
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Otra que se nos viene encima Empty Re: Otra que se nos viene encima

Mensaje  LUDOVICO Sáb 8 Mayo 2021 - 19:23

Confirmado, el día 1 de junio entra la reforma. Me lo ha comunicado hace unos días la distribuidora.

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4039
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Otra que se nos viene encima Empty Re: Otra que se nos viene encima

Mensaje  MERIDIAN Sáb 8 Mayo 2021 - 19:27

Habrá que ver cómo queda, pero el horario de todo el fin de semana se aplicará la más barata…..sigo con válvulas
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2967
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Otra que se nos viene encima Empty Re: Otra que se nos viene encima

Mensaje  LUDOVICO Sáb 8 Mayo 2021 - 19:29

Sí, todo el finde es valle. Y por las noches.
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4039
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Otra que se nos viene encima Empty Re: Otra que se nos viene encima

Mensaje  vitorio Dom 9 Mayo 2021 - 7:43

LUDOVICO escribió:Lo que es seguro en las reformas de las tarifas es que, como mucho, te quedarás igual. De ahí para arriba.
Lo que no explican, ni nombran, es cómo se aplicarán los impuestos. Actualmente existe el impuesto a la electricidad sobre el que se aplica IVA Shocked
Cómo narices se puede aplicar IVA a un impuesto? Me lo expliquen.

Lo llevan haciendo años en muchas cosas. En la luz, tabaco, bebidas y de forma aún más descarada por su importancia en los combustibles. El iva se aplica al total, incluido el Impuesto sobre Hidrocarburos.

El Estado es un fenómeno robando nuestro dinero.
vitorio
vitorio

Cantidad de envíos : 1065
Localización : Grao de Castellón
Fecha de inscripción : 04/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Otra que se nos viene encima Empty Re: Otra que se nos viene encima

Mensaje  LUDOVICO Dom 9 Mayo 2021 - 8:47

El problema no son en sí los impuestos, si no la gestión. Los impuestos son necesarios para mantener los servicios, no para mantener privilegios, enchufes y cantamañanas que no han dado un palo al agua en su p... vida y no saben hacer la O con un canuto. ¿Qué dentro de los presupuestos son el chocolate del loro? pues igual sí. Pero como dijo no sé quién, es chocolate al fin y al cabo.
La reforma del sistema tarifario es quizás más justa con lo que cuesta la generación. Igual en nuestras casas podemos incluso beneficiarnos con algunos electrodoméstico como lavadora y lavavajillas que suelen tener tiempos diferidos de puesta en marcha. Para cargar el coche eléctrico por la noche, el que lo tenga. Y los findes pues también. Los déficits tarifarios (reales o no) se trasladarán a los hidrocarburos.
Esto es desnudar a un santo para vestir otro, como decía mi yaya.
A mí lo que me hace gracia es la gente que se pasa a las supuestas eléctricas verdes. Que te aseguran que todo tu consumo es totalmente ecológico. Ay! que me da la risa. O sea que en los días nublados y calmados, noches que no hay viento, que estamos en sequía y no hay prácticamente producción hidroeléctrica, que las nucleares no se pueden parar más que por emergencia o mantenimiento y recarga, y que no tienen suficiente potencia para la demanda. Que las hay de combustión, que pararse no se paran, porque es mucho más costoso volver a arrancarlas etc. etc. y resulta que a tu casa sólo llega energía ecológica.
Manda webs, como decía el otro.

Saludos


Última edición por LUDOVICO el Dom 9 Mayo 2021 - 10:39, editado 2 veces
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4039
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

A cgnavarro y a naviayork les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Otra que se nos viene encima Empty Re: Otra que se nos viene encima

Mensaje  cgnavarro Dom 9 Mayo 2021 - 10:23

Toda la razón ludovico. De hecho, parece que hay gente que piensa que hay electrones "verdes" y electrones negros (por los hidrocarburos) y que, por tanto, una vez entran en la red, se pueden redirigir a los usuarios según sus preferencias ... wallbash
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1743
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

Volver arriba Ir abajo

Otra que se nos viene encima Empty Re: Otra que se nos viene encima

Mensaje  LUDOVICO Dom 9 Mayo 2021 - 10:35

Claro, tunelizados o por VLANs. Qué no?
idea
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4039
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

A cgnavarro le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Otra que se nos viene encima Empty Re: Otra que se nos viene encima

Mensaje  vitorio Dom 9 Mayo 2021 - 11:42

LUDOVICO escribió:El problema no son en sí los impuestos, si no la gestión. Los impuestos son necesarios para mantener los servicios, no para mantener privilegios, enchufes y cantamañanas que no han dado un palo al agua en su p... vida y no saben hacer la O con un canuto. ¿Qué dentro de los presupuestos son el chocolate del loro? pues igual sí. Pero como dijo no sé quién, es chocolate al fin y al cabo.
Saludos

El problema sí son los impuestos. El Estado roba casi el 40% de la riqueza nacional para suministrar sus supuestos "servicios", que son obligatorios, carísimos y de pésima calidad.

El último año normal (2019) el gasto consolidado ascendió a 472.660 M€, una cantidad mareante. Pagamos de media más de 10.000€ por español y año. Que cada ciudadano decida si los "servicios" que recibe son de calidad correspondiente a la enorme cantidad de dinero que nos cuestan.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Sobre la gestión. El Estado no puede gestionar correctamente nada porque es materialmente imposible, no tiene ni los datos ni el estímulo necesario para ello. A lo que tú te refieres como "privilegios, enchufes y cantamañanas" es corrupción o malversación.

Me voy a hacer mi declaración de la renta. Grrr

Saludos

vitorio
vitorio

Cantidad de envíos : 1065
Localización : Grao de Castellón
Fecha de inscripción : 04/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Otra que se nos viene encima Empty Re: Otra que se nos viene encima

Mensaje  LUDOVICO Dom 9 Mayo 2021 - 12:32

A ver Vitorio, comprendo tu cabreo. Cuando haga la declaración me voy a poner  badmood. Pero el Estado no roba. El Estado somos todos. Tienes toda la razón con la relación calidad/precio de los servicios que recibimos.
Eso me recuerda a un tiempo que fui presidente de una asociación sin ánimo de lucro que se subvencionaba de nuestras cuotas y de ayudas por actividades, y todo iba al saldo de la asociación. Nadie cobraba un duro. Un día planteé el tema de un desplazamiento con alquiler de autobuses etc y un/a miembro/a (para no dar pistas) me preguntó quién pagaba eso. La historia era que si lo pagaba la asociación votaba que sí, y si tenía que poner dinero, que no. Y yo le dije que la asociación éramos todos, que el dinero no venía del cielo. O era de las cuotas, o era de algún servicio prestado por alguna actividad.
Otra cosa es que yo, como presidente, y la junta directiva nos fuéramos de cenas, viajes y hoteles de lujo etc etc con los fondos de todos. Que eso es lo que está pasando. Eso y la mala gestión. Italia y Bélgica tuvieron un período de des-gobierno, con gobiernos formados por técnicos, y fueron los mejores en mucho tiempo.
Conocí a un técnico de un pueblo de Valencia que trabajaba en Noruega (o en Finlandia, no recuerdo) y me comentó que los impuestos eran bestiales. Que si hacía horas extras, los impuestos se comían más del 90%, que prácticamente no las cobraba. Pero que tenían unos servicios acongojantes.
Yo sólo sé que en Suecia los parlamentarios tienen un edificio de apartamentitos en Estocolmo para los que son de fuera de la capital, nada de dietas ni prebendas. Allí se guisan, y creo que hasta se lo limpian. Si quieren comer en restaurante se lo pagan ellos de su bolsillo.
En Suiza sólo cobran un sueldo los siete ministros federales. El resto de parlamentarios cantonales, alcaldes, concejales etc, ni un franco. Sí que tienen derecho a cobrar las horas que dediquen a su tarea política y que no les permiten estar en su trabajo y se las descuentan. Eso me lo dijo un suizo, no me lo he inventado.
Si otros países lo hacen, lo de no poder gestionar nada es, por lo menos, discutible.

Saludos y tómate una tila antes de enfrentarte a la AEAT.
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4039
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

A cgnavarro le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Otra que se nos viene encima Empty Re: Otra que se nos viene encima

Mensaje  cgnavarro Dom 9 Mayo 2021 - 13:33

LUDOVICO escribió:...un/a miembro/a ...
roflmao
Efectivamente. Pagar impuestos debería ser motivo de "alegría" . Me explico, en Zimbabue o en Mali no pagan impuestos porque no hay nada qué pagar ni quien los pague pero....eso de que te confisquen la mitad del sueldo y luego se lo gasten en mamandurrias, como que no...Yo ya pasé el trago, revisé mi declaración el primer día (me hago en excel la simulación de los dos próximos años con tiempo y luego cotejo), verifiqué que el sablazo era el que esperaba y me puse un Campari con soda, que la vida dura cuatro días y la bilis es muy mala para la salud. 

Ahora, cada vez que veo en prensa lo de ayuda par el "Colectivo " (lo de "colectivos" me sube la presión arterial, hay más "colectivos" que ciudadanos, lo que es una curiosa anomalía estadística o demográfica...como las empresas de Gibraltar...).

Ánimo y no os hagáis mala sangre…porque nos va a dar igual, me temo...

Saludos y buen finde

P.D A quien no le guste el Campari, vale lo mismo un Rioja, un Albariño o un escocés 12 años...
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1743
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

A LUDOVICO le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Otra que se nos viene encima Empty RE: otra que se nos viene encima

Mensaje  comadreja777 Dom 9 Mayo 2021 - 14:47

Yo creo que lo mejor seria aprovechar la clase A y las válvulas, de calefacción y para hacer la comida seria un gran ahorro en la factura .

comadreja777

Cantidad de envíos : 254
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Otra que se nos viene encima Empty Re: Otra que se nos viene encima

Mensaje  vitorio Dom 9 Mayo 2021 - 15:48

Ludovico, gracias por tu amable recomendación de tila y por tu comprensión Very Happy

Ojalá tuviéramos un sistema tan libre, responsable y competitivo como el suizo. Aquí lo explican bastante bien:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Comparto tus comentarios excepto en una cosa: el Estado sí me roba, porque yo no pago impuestos por mi voluntad. Dice la Academia:
robar  1. tr Quitar o tomar para sí con violencia o con fuerza lo ajeno.

Y yo pago a la fuerza. Si pudiera "borrarme" de los impuestos y servicios públicos no me quejaría.

Saludos
vitorio
vitorio

Cantidad de envíos : 1065
Localización : Grao de Castellón
Fecha de inscripción : 04/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Otra que se nos viene encima Empty Re: Otra que se nos viene encima

Mensaje  LUDOVICO Dom 9 Mayo 2021 - 17:18

comadreja777 escribió:Yo creo que lo mejor seria aprovechar la clase A y las válvulas, de calefacción .. seria un gran ahorro en la factura .

Eso en invierno funciona. Pero ahora viene "la caló".... Very Happy


Última edición por LUDOVICO el Dom 9 Mayo 2021 - 19:20, editado 1 vez
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4039
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Otra que se nos viene encima Empty Re: Otra que se nos viene encima

Mensaje  LUDOVICO Dom 9 Mayo 2021 - 17:28

cgnavarro escribió:
Pagar impuestos debería ser motivo de "alegría" . Me explico, en Zimbabue o en Mali no pagan impuestos porque no hay nada qué pagar ni quien los pague pero....eso de que te confisquen la mitad del sueldo y luego se lo gasten en mamandurrias, como que no...

Pero tenemos libertad!!!!!!
Puedes ir a misa, a los toros o tomarte una cañita!!!  roflmao  roflmao
Nos podemos consolar que hay países que tienen igual, o mayor, presión fiscal y si te pones malo y no tienes la Visa platinum o un seguro médico carísimo, lo llevas claro.
Tenemos lo que nos merecemos....

Saludos
Pd. Hoy estoy optimista   Twisted Evil
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4039
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

A cgnavarro le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Otra que se nos viene encima Empty Re: Otra que se nos viene encima

Mensaje  LUDOVICO Dom 9 Mayo 2021 - 17:33

vitorio escribió:
Y yo pago a la fuerza. Si pudiera "borrarme" de los impuestos y servicios públicos no me quejaría.
Saludos
Yo también me borraría de muchas cosas, además de impuestos injustos.
Venga, anímate que seguro que estás haciendo algunas cajas súper chulas de esas que te salen tan bien OK

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4039
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

A cgnavarro le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Otra que se nos viene encima Empty Re: Otra que se nos viene encima

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.