AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fabricación de Válvulas

3 participantes

Ir abajo

Fabricación de Válvulas  Empty Fabricación de Válvulas

Mensaje  lolopop Mar 6 Abr 2021 - 6:17

Quizá muchos habéis visto este video. Yo hasta ayer, no.
Me ha gustado aún siendo sencillo y sin dar mucha información.



Saludos
lolopop
lolopop

Cantidad de envíos : 1525
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 17/12/2008

A Mahtar5 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Fabricación de Válvulas  Empty Re: Fabricación de Válvulas

Mensaje  MONOLITO Mar 6 Abr 2021 - 7:15

Si, ya ha salido alguna vez, creo recordar.
Está muy bien. Lo que no me gusta que digan es que las válvulas son "Lo mejor para los audiófilos"... hay audiófilos que le gustarán y a otros los transistores, y mira que a mí me gustan, casi siempre las prefiero a los transistores... pero ambas tecnologías tienen sus pros y sus contras.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4188
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Fabricación de Válvulas  Empty Re: Fabricación de Válvulas

Mensaje  lolopop Mar 6 Abr 2021 - 7:35

Cierto.
Supongo que lo digan para generar una especie de aura de exclusividad y hacer el vídeo más interesante. Además forma parte de la propia publicidad del producto. Lo suelen hacer habitualmente con muchos artículos.

Saludos
lolopop
lolopop

Cantidad de envíos : 1525
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Fabricación de Válvulas  Empty Re: Fabricación de Válvulas

Mensaje  Konstantin Vie 9 Abr 2021 - 21:06

Las válvulas se fabrican de una forma tradicional. Mucha tabla periódica, física, química. Los semiconductores son arena de silicio. Modernos y bien limitados. Cuando un semiconductor me haga lo que hace una válvula de 15000W yo me llamaré Michael Jackson. Para hacer el mismo trabajo que hace solo una válvula de potencia tengo que poner muchos transistores. Por lo que se ve que la arena esta muy muy limitada. Una válvula si esta fabricada para 100W potencia máxima. Tranquilamente puede aguantar mucho tiempo 150W. Un transistor para 2 Amperios si le pones 2.5A lo quemas en instante.
La fabricación de las válvulas es un proceso 80% manual. La fabricación de los semiconductores es 100% automático.
El video concreto es de la fabricación de KR AUDIO. Es una fábrica Checa, que tienen mucho que ver con TESLA. Realmente es un equipo de la antigua fabrica de TESLA Checoslovaquia, que ha rescatado tecnología, manuales de fabricación y equipamiento de las instalaciones de TESLA. Un técnico actual no puede saber como se fabrica una válvula. Hay manuales muy completos, pero tampoco pone todos los detalles para una fabricación que tenga la calidad de los años 50. Tengo válvulas en mi colección de los años 40,50, 60 y están fabricadas impresionantes. De diferentes fabricas del mundo. Se puede decir que las válvulas han sido lo mejor de la tecnología de su época . Hoy en día no hay fabricas de calidad. Hay fabricas que solo intentan de acercarse a la calidad aquella. Como haces hoy en día una válvula Telefunken AD1 que te aguanten 45mil horas? Como?Tengo válvulas pequeñas que se montaban en aviones militares de la segunda guerra mundial.


Última edición por Konstantin el Sáb 10 Abr 2021 - 8:03, editado 1 vez
Konstantin
Konstantin

Cantidad de envíos : 1219
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/10/2011

http://www.audiobobinas.com

Volver arriba Ir abajo

Fabricación de Válvulas  Empty Re: Fabricación de Válvulas

Mensaje  MONOLITO Vie 9 Abr 2021 - 23:43

Hoy en día la tecnología a avanzado y es mucho más precisa que en el siglo pasado, lo que se ha conseguido con el silicio no se puede conseguir con válvulas de vacío, ni en prestaciones, ni en tamaño, ni en eficacia. Las válvulas solo han quedado para cosas muy específicas, como esas válvulas de 10.000 vatios y las pocas de audio. A cada tecnología hay que darle su valor y su importancia, sin la invención de los transistores no se podría haber avanzado como se ha hecho.

Las válvulas de audio, son un reducto, muy, muy minoritario, antaño era lo único que había y una competencia feroz, por lo que se hacían de muy buena calidad cuando interesaba, y de mala o regular para el gran consumo. Hoy en día hay tecnología mucho más precisa, que puede cortar, ensamblar y construir válvulas con más precisión que antaño... otra cosa es que se quiera hacer, que interese económicamente o que se quiera investigar para superar a las vintage. Por ejemplo la 300B, la mítica Western Electric, que es extraordinaria en construcción y en sonido, peeeero según comentarios de algunos expertos, que han probado todo lo habido y por haber, hay una par de marcas que al parecer han superado a esta válvula... yo no lo sé, no puedo permitirme comprar estas tres o cuatro marcas, pero creo sinceramente que si se quiere se pueden fabricar válvulas igual o mejor que las vintage, si no es que ya en algunos casos se ha hecho.

En general prefiero la escucha con válvulas, porque su distorsión me molesta menos que los transistores, pero en realidad las válvulas están limitadas. Los transistores son muy superiores tecnológicamente hablando, y en los últimos años se han fabricado algunos muy lineales y con sonido también muy agradable al oído... por eso he dicho muchas veces, que ambas tecnologías tienen sus virtudes y defectos. Por mi experiencia y mi gusto, lo mejor que se consigue en audio son los sistemas con cajas multiamplificadas, y una combinación de amplificadores de transistores y válvulas es muy eficaz.

Espero que las válvulas no mueran, que duren muchos, muchos años, y estos fabricante que han tomado el relevo, junto con los fabricantes chinos y japoneses que han mantenido estos dispositivos de vacío vivos, perpetúen su construcción.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4188
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Fabricación de Válvulas  Empty Re: Fabricación de Válvulas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.