AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Comprar vinilos en USA

+9
jordibadia
Torero
germanchu
marcb
ppcomo
irmandiño
Mordecai
pikukt88
Jesús
13 participantes

Ir abajo

Comprar vinilos en USA Empty Comprar vinilos en USA

Mensaje  Jesús Mar Ene 18, 2011 3:38 pm

Hace tiempo que no compro en USA, desde antes de la rebaja del importe mínimo de 150€ a 22€ ¿ como está actualmente el tema aduanas ? Me interesaria poder comprar vinilos principalmente de jazz en audiophileusa, acousticsounds ... pero no sé si actualmente resultará o seria preferible buscar alternativas en europa sí las hay, si conoceis alguna interesante se agradecerá la información.

Saludos.
Jesús
Jesús

Cantidad de envíos : 200
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Comprar vinilos en USA Empty Re: Comprar vinilos en USA

Mensaje  pikukt88 Mar Ene 18, 2011 3:50 pm

Buenas, mira a ver por aqui: "jazzymas" , No sé si se ajusta a tus necesidades pero tienen mucho y si lo pueden conseguir lo hacen y a buen precio.
Saludos
Juan Luis
pikukt88
pikukt88

Cantidad de envíos : 698
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Comprar vinilos en USA Empty Re: Comprar vinilos en USA

Mensaje  Mordecai Mar Ene 18, 2011 3:52 pm

Yo no me arriesgaría, tienes bastantes números para llevarte un disgusto con aduanas y es posible que al final te salga más caro. Si te interesan los vinilos de jazz pásate por Jazz Messengers, en Còrsega 202. Y en la calle Tallers también puedes encontrar un buen surtido a precios razonables.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Comprar vinilos en USA Empty Re: Comprar vinilos en USA

Mensaje  irmandiño Mar Ene 18, 2011 5:21 pm

Coincido, yo no me arriesgaria para compras periodicas y hacerte con una buena discoteca. Otra cosa es que en un momento dado quieras darte un capricho y hacerte con un disco que no encuentras en ningún otro sitio y este dispuesto a pagar cueste lo que cueste.
Si quieres compra vinilos vinilos nuevos, ediciones y reediciones, mira en la pagina: http://www.jpc.de/jpcng/ . Tiene buenos precios y los gastos de envio son baratos. Habra discos de los que encuentres varias ediciones y distintos precios. Según parece las reediciones más economicas de Blue Note son hechas a partir de master digital.
Hay otras editoras que estan reeditando vinilos de jazz y rock de calidad (puede haber alguna excepción concreta), tal como Music On Vinyl; http://www.musiconvinyl.com/index.php
También se dá el caso contrario, reediciones de infima calidad. Por lo que lei en alguna parte, las reediciones de Black to Black, Reihe y Lilith Records son de pesima calidad (no he podido contrastarlo; tal vez alguien haya tenido alguna experiencia al respecto).
Por cierto, ya tienes plato nuevo ??
Saludos.
irmandiño
irmandiño

Cantidad de envíos : 579
Localización : Pontevedra
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Comprar vinilos en USA Empty Re: Comprar vinilos en USA

Mensaje  ppcomo Mar Ene 18, 2011 5:36 pm


Si te decides, solicita siempre el envio a traves de USPS tarda más pero tal vez tengas suerte y pase. Con cualquier otro sistema de envio UPS, FEDEX,..pasarás por aduana.

Yo la verdad compraba mucho en Acousticsounds pero deje de hacerlo por los hachazos de las aduanas.

Saludos

Jose
ppcomo
ppcomo

Cantidad de envíos : 1271
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Comprar vinilos en USA Empty Re: Comprar vinilos en USA

Mensaje  irmandiño Mar Ene 18, 2011 6:45 pm

No es una cuestión de suerte, sino del importe de la mercancia y del procedimiento aduanero.
http://www.aeat.es/wps/portal/Organigrama?channel=301164ec7c379010VgnVCM1000004ef01e0a____&ver=L&site=56d8237c0bc1ff00VgnVCM100000d7005a80____&idioma=es_ES&menu=0&img=0
Pueden simplificarse pasos si el envio ya viene de origem con el DUA, pero dependiendo del importe toca pasar por caja. Ahhh, los regalos también pasan por caja.
Saludos.

irmandiño
irmandiño

Cantidad de envíos : 579
Localización : Pontevedra
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Comprar vinilos en USA Empty Re: Comprar vinilos en USA

Mensaje  marcb Mar Ene 18, 2011 6:50 pm

En la calle tallers en Revolver tienes bastantes vinilos nuevos de Jazz y en el enlace de todocolección que te pasé tambien tiene bastante cosa. Actualmente tienes muchisimas posibilidades que te pillen si compras a USA y te harán pagar los gastos ... y que no tengas problemas con Speedtrans eso ya es una pesadilla.

Sino mírate tiendas de Europa.

marcb

Cantidad de envíos : 390
Localización : bcn
Fecha de inscripción : 05/12/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Comprar vinilos en USA Empty Re: Comprar vinilos en USA

Mensaje  Torero Mar Ene 18, 2011 7:48 pm

irmandiño escribió:Coincido, yo no me arriesgaria para compras periodicas y hacerte con una buena discoteca. Otra cosa es que en un momento dado quieras darte un capricho y hacerte con un disco que no encuentras en ningún otro sitio y este dispuesto a pagar cueste lo que cueste.
Si quieres compra vinilos vinilos nuevos, ediciones y reediciones, mira en la pagina: http://www.jpc.de/jpcng/ . Tiene buenos precios y los gastos de envio son baratos. Habra discos de los que encuentres varias ediciones y distintos precios. Según parece las reediciones más economicas de Blue Note son hechas a partir de master digital.
Hay otras editoras que estan reeditando vinilos de jazz y rock de calidad (puede haber alguna excepción concreta), tal como Music On Vinyl; http://www.musiconvinyl.com/index.php
También se dá el caso contrario, reediciones de infima calidad. Por lo que lei en alguna parte, las reediciones de Black to Black, Reihe y Lilith Records son de pesima calidad (no he podido contrastarlo; tal vez alguien haya tenido alguna experiencia al respecto).
Por cierto, ya tienes plato nuevo ??
Saludos.

Yo acabo de empezar con el tema del vinilo, mi padre tenia como unos 100 que se fue comprando durante su juventud. Yo el único que me he comprado nuevo ha sido el de DIO - Holy Diver (60th anniversary 180grm vinyl) casualmente de Back to Black y comparado como suenan los viejos de mi padre, este suena como el culo . wallbash Tengo varias versiones de este disco en CD y todas suenan mejor que este vinilo.
Torero
Torero

Cantidad de envíos : 76
Edad : 40
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Comprar vinilos en USA Empty Re: Comprar vinilos en USA

Mensaje  jordibadia Mar Ene 18, 2011 9:05 pm

Asiduamente (unas 6 compras anuales de 15 a 20 discos cada una) compro los vinilos de jazz a USA y nunca he tenido problemas de aranceles ni IVA. Si quiero rápido FEDEX si no USPS que tarda mas y es mas barato.

Además en USA hay mucho de segunda mano en muy buen estado.

NUNCA POR UPS que siempre pagas aranceles e IVA.

Mira en estos sitios que son agrupaciones de tiendas de internet. Cuidado mira de comprar a la misma tienda

http://www.musicstack.com/
http://www.cdandlp.com/ (esta está mas lograda)

jordibadia
jordibadia

Cantidad de envíos : 1152
Edad : 77
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Comprar vinilos en USA Empty Re: Comprar vinilos en USA

Mensaje  dekar Mar Ene 18, 2011 10:23 pm

jordibadia escribió:Asiduamente (unas 6 compras anuales de 15 a 20 discos cada una) compro los vinilos de jazz a USA y nunca he tenido problemas de aranceles ni IVA. Si quiero rápido FEDEX si no USPS que tarda mas y es mas barato.

Además en USA hay mucho de segunda mano en muy buen estado.

NUNCA POR UPS que siempre pagas aranceles e IVA.

Mira en estos sitios que son agrupaciones de tiendas de internet. Cuidado mira de comprar a la misma tienda

http://www.musicstack.com/
http://www.cdandlp.com/ (esta está mas lograda)


No puedo opinar acerca de los aranceles de compras en yankilandia.
Pero te reafirmo la recomendacion de cd an lp, tienen un magnifico servicio de busqueda , ves como estan clasificadas las distintas tiendas por los usuarios, todos los discos catalogados segun su estado y como te salen mogollon de tiendas de mogollon de paises puedes elegir si quieres de Europa o no.

Como te dice jordi si tienes la precaucion de comprar en la misma tienda, aun ahorras mas. Es cuestion de practica. Cuando hice las primeras compras las tiendas que mejor servicio dieron, las tengo en favoritos y a la hora de buscar algo empiezo por esas.
dekar
dekar

Cantidad de envíos : 1626
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Comprar vinilos en USA Empty Re: Comprar vinilos en USA

Mensaje  jordibadia Mar Ene 18, 2011 11:37 pm

Y mas: en la última compra en USA un vinilo nuevo llego con defectos, lo puse en conocimiento de la tienda y me abono el LP sin necesidad de efectuar la devolución.

Igualmente me ha pasado con una compra de LPs nuevos en Alemania (a través de CDANDLP) uno llego aleado y otro con un defecto y me dijeron que devolviera los LPs defectuoso y que mandarían o nuevos o devolución del importe mas 15 euros por gastos de devolución.

Son tiendas que están preparadas para la venta internacional por internet.

aprovechando: Por cierto que para LPs nuevos mejor comprarlos aquí pero no se en Barcelona de un buena tienda de vinilos para comprar jazz ya en la calle tallers o riera baixa no encuentro lo que quiero.
jordibadia
jordibadia

Cantidad de envíos : 1152
Edad : 77
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Comprar vinilos en USA Empty Re: Comprar vinilos en USA

Mensaje  xagu Miér Ene 19, 2011 1:50 pm

Pues yo es la primera noticia que tengo de la rebaja de precios en aduana. La verdad es que nunca me he preocupado de eso...y nunca he tenido ningún problema (a veces es mejor vivir en la ignorancia jeje). He pedido en los últimos 4 años unos 300 vinilos a USA, y nunca me lo han retenido (y eso que uno tenia un valor de 180 eurazos, aunque no se si declarados).
Lo último me llegó ayer de AMAZON desde USA con un valor declarado de 26 USD...y sin problema. Asi que lo que digo... mejor no saber nada que luego nos rallamos pa ná!!
xagu
xagu

Cantidad de envíos : 16
Localización : Donostia
Fecha de inscripción : 05/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Comprar vinilos en USA Empty Re: Comprar vinilos en USA

Mensaje  Paco Miér Ene 19, 2011 9:16 pm

Hola.

26 dólares de valor declarado no llega a 20 euros, con lo que nunca pueden cobrarte nada de Aduana.

Éstas son las tarifas de Aduana:

http://www.correos.es/Contenido/02E-EnviarPaq/03-PaqInternacional/02E03-adtpostales.asp?pestania=%27E%27

Hace unos meses compré unos 100 euros en discos, envío incluído, y... ¡¡ZACA!! Aranceles, IVA y 20 euros para la empresa privada que hace, ahora, el trabajo de Correos. Ésta es mi historia; enhorabuena para el que se libre de la bendita privatización del servicio.

Saludos

Paco

Cantidad de envíos : 382
Localización : Mare Nostrum
Fecha de inscripción : 20/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Comprar vinilos en USA Empty Re: Comprar vinilos en USA

Mensaje  xagu Miér Ene 19, 2011 9:42 pm

Paco escribió:Hola.

26 dólares de valor declarado no llega a 20 euros, con lo que nunca pueden cobrarte nada de Aduana.

Éstas son las tarifas de Aduana:

http://www.correos.es/Contenido/02E-EnviarPaq/03-PaqInternacional/02E03-adtpostales.asp?pestania=%27E%27

Hace unos meses compré unos 100 euros en discos, envío incluído, y... ¡¡ZACA!! Aranceles, IVA y 20 euros para la empresa privada que hace, ahora, el trabajo de Correos. Ésta es mi historia; enhorabuena para el que se libre de la bendita privatización del servicio.

Saludos

Tienes razon!! Pues menos mal...
xagu
xagu

Cantidad de envíos : 16
Localización : Donostia
Fecha de inscripción : 05/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Comprar vinilos en USA Empty Re: Comprar vinilos en USA

Mensaje  pepephil6669 Jue Ene 20, 2011 11:43 am

yo suelo comprar en japon y usa...
y siempre hablo con el vendedor que declare un valor de 5,10,15 dolares..
y nunca me lo paran en aduanas...

eso si...todos lo vendedores no quieren
y los que quieren ....te avisan que no se hacen responsables, de perdidas,desperfectos...ect

nunca me paso nada....

saludos
pepephil6669
pepephil6669

Cantidad de envíos : 421
Localización : Redovan
Fecha de inscripción : 09/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Comprar vinilos en USA Empty Re: Comprar vinilos en USA

Mensaje  Paco Sáb Ene 22, 2011 12:21 pm

Hola Pepe.

Yo he comprado por eBay también a USA y Japón y, si es vendedor privado, le dices que declare menos y, efectivamente, no suelen poner pegas.

Lo malo es cuando es una tienda. Lo que me pararon en aquel envío fueron discos nuevos que compré a Classic Records, los de los vinilos "Quiex", que es una empresa conocida y declara TODO, incluído el envío; pregunté si podían declarar menos y, como imaginaba, no quisieron. Pasa con muchas empresas relativamente grandes y conocidas que venden bastante por internet.

Un gran saludo, Pepe.


Paco

Cantidad de envíos : 382
Localización : Mare Nostrum
Fecha de inscripción : 20/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Comprar vinilos en USA Empty Re: Comprar vinilos en USA

Mensaje  pepephil6669 Sáb Ene 22, 2011 11:57 pm

hola Paco....
si es justo lo que dices.....las empresas declaran todo.....
aunque yo he encontrado alguna que declaran lo que les pidas.......... Innocent
pero son las que menos
el problema actual es aduanas.....que cuando ven algo raro lo paran...
sobre todo si ven un paquete que viene de una empresa

saludosssssssssss

pepephil6669
pepephil6669

Cantidad de envíos : 421
Localización : Redovan
Fecha de inscripción : 09/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Comprar vinilos en USA Empty Re: Comprar vinilos en USA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.