AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los watios de ayer y los de hoy...

+32
danixmen
blueskay
casito
ndkland
milennon
VICO
gotran
DELAPUENTE
lolopop
Tx77
ducados123
alfp
Peret
djkoper
orejones
Chris
Ximof
naviayork
jesus70
Music56
audiomalaga
MONOLITO
galena
César
Neil
beard500
El Hombre del SACD
psychoart
Fary
rafilla
franka
delfindavid
36 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Los watios de ayer y los de hoy... Empty Los watios de ayer y los de hoy...

Mensaje  delfindavid Dom 28 Mar - 12:47:21

Como ando mirando amplis "de ayer" pues con el Sansui AU2900 de 15w en wallapop el vendedor me ha vuelto a soltar la frase: Los watios de ayer no son los de hoy.

A ver, mi moto tiene 120 CV, y los CV son CV en todos laos, de hoy, a lo que le añado: es bicilindrica, 4 tiempos, tiene un par motor de la hostia, un puño de gas sensible no..lo siguiente y todo eso me da una conducción específica made in Austria KTM 990 smt.

Pues, que divago mucho, se puede extrapolar esto a los watios?

Por qué leo tanto lo de watios de ayer, de hoy, de esta marca, de la otra...la entrega de watios etc.

Un poco de luz!! No ya por lo del ampli que quiero sino por saberlo...

"El ampli necesita unas cajas eficientes" esa es otra... entiendo que ahí se habla de la sensibilidad, menos watios necesitan más sensibles para moverlas alegremente

Para llenar habitaciones chicas...hombre ahí sí llego Very Happy Very Happy

Gracias!!! Seguro que hay más perdíos como yo en esto. wallbash
delfindavid
delfindavid

Cantidad de envíos : 263
Localización : cáceres
Fecha de inscripción : 03/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Los watios de ayer y los de hoy... Empty Re: Los watios de ayer y los de hoy...

Mensaje  franka Dom 28 Mar - 13:02:38

Yo he tenido amplis de "ayer" de 20watios, clase A/B, amplificación normal etc..... y comparado con uno actual de 50 watios, de marcas comerciales, el vintage le daba mil patadas
franka
franka

Cantidad de envíos : 1470
Localización : Ministry of House Music
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Los watios de ayer y los de hoy... Empty Re: Los watios de ayer y los de hoy...

Mensaje  ducados123 Dom 28 Mar - 13:21:00

Los vatios son ... vatios, los mismos hoy que hace 100 años, esa afirmación es tan tonta como decir que los metros de una casa son más largos que los de otra, se tiende a cometer el error de relacionar la calidad de una amplificación con los vatios que es capaz de producir, no hay vatios mejores que otros, hay amplificadores mejores que otros ya sea por sus componentes, su diseño, su alimentación etc. pero por la calidad de sus vatios va a ser que no, realmente si eliminamos accesorios más o menos interesantes, los amplificadores sean de válvulas o transistores han evolucionado poco, por lo que un diseño de hace 40 o 50 años perfectamente puede ser superior a uno actual, eso me hace plantearme si no habremos llegado (en el meollo de la cuestión) al tope de lo que se puede conseguir en lo que a amplificación se refiere.

Ahí tienes las realizaciones de Western Electric con más años que el canalillo y que bien ajustadas tienen pocos rivales hoy en día, máxime con la devoción de una marca moderna como Silbatone empeñada en sacar lo mejor de los altavoces Western.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6668
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Los watios de ayer y los de hoy... Empty Re: Los watios de ayer y los de hoy...

Mensaje  rafilla Dom 28 Mar - 13:26:12

franka escribió:Yo he tenido amplis de "ayer" de 20watios, clase A/B, amplificación normal etc..... y comparado con uno actual de 50 watios, de marcas comerciales, el vintage le daba mil patadas

@delfindavid yo creo que es como dice franka, debe de ser por la clase del ampli, de ahi lo de “watios de antes”, ahora creo que son clase D pero este dato lo desconozco....

Y ya que has puesto el simil con las motos, en coches si que es verdad que lo que antes 100cvs era un misil, ahora no sirve ni para callejear por madrid..... obviamente intervienen muchos mas factores como el peso..... pongo otro simil, coches con turbo, los turbos de antes te daban la famosa patada a partir de 4000 o 4500, antes de eso puro atmosferico..... ahora los coches son biturbo y son tan lineales que igualmente parecen atmosfericos, cierto es que consumen menos los turbos son muy chiquitines y entran o por bancada (motores en V, boxer,...) o bien por una rango de rpms.....

Osea que si los cvs de antes los percibias y los sentias mas que los de ahora..... con los watios de antes debe de pasar algo parecido

Pd: como anecdota fuimos a probar un audi rs6 mk2 (el v10 biturbo de creo 580cvs) que un amigo mio estaba detras de cogerse uno y fue una decepcion tremenda..... el coche andaba, andaba muchisimo, pero no transmitia nada de nada,  muy rapido se puso a velocidades de perdida de carnet (conducido por el dueño jejeje) pero transmitirte 0 patatero.....

Pd2: disculpar la divagacion jejejeje
rafilla
rafilla

Cantidad de envíos : 382
Localización : Madriz
Fecha de inscripción : 22/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Los watios de ayer y los de hoy... Empty Re: Los watios de ayer y los de hoy...

Mensaje  Fary Dom 28 Mar - 14:38:44

No hay que disculparse es así de claro y sencillo. En los coches además de tener 120 cv influye el par motor el peso la relación de la transmisión...y no dudo del fabricante desde luego
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3213
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Los watios de ayer y los de hoy... Empty Re: Los watios de ayer y los de hoy...

Mensaje  psychoart Dom 28 Mar - 15:29:34

Como ya han dicho, los w son w aqui y en china. EL problema con los w es como se especifican. No es lo mismo R.M.S que watios pico, musicales, PMPO, etc.
Antiguamente, se daban por lo general especificaciones algo conservadoras respecto a la potencia, cosa que fue degenerando con el tiempo hasta los dias modernos, que puedes ver torres de estas bluetooth que dicen que tienen 500w y no dan ni 20. De ahí supongo que viene la frase de marras. Cuando se comparan especificaciones, hay que asegurarse de que estén medidas con la misma norma, y aún así no se puede estar seguro, pero si comparas dos amplis especificados en rms, se puede estar más o menos seguro aunque haya alguna variación.
Luego como tambien han dicho otra cosa es el sonido o la calidad de esos watios, pero en relidad eso ya no tiene que ver con la potencia, si no con la calidad y el diseño del amplificador.



Pero si el sansui es de 15w, es de 15w, puede que  dé un poquito más pero no se le puede pedir mucho. Enchufandole un cd o alguna fuente moderna, probablemente empiece a distorsionar a mitad de potenciómetro, poco más.
Si te vale o no dependerá de las cajas que le pongas, su sensibilidad y curvas de impedancia, y del volumen al que escuches la música. En general se utiliza muy poca potencia en escuchas a un volumen normal, por lo que amplis con pocos w pueden ser perfectamente utilizables, siendo consciente de sus limitaciones.

Sobre los vendendores, pues bueno, la gente está a vender. A mi no se me ocurre decir esa frase si estoy vendiendo algo, como mucho pues pregunto a ver que cajas tiene y a que volumen escucha la música, para saber si le puede valer o no, de hecho muchas veces con amplis de pocos w, lo pregunto sin que me hayan dicho nada, porque prefiero estar seguro de que no vendo algo a alguien para que lo queme el primer día que lo tenga en casa.


Última edición por psychoart el Dom 4 Abr - 20:44:58, editado 1 vez
psychoart
psychoart

Cantidad de envíos : 635
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 23/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Los watios de ayer y los de hoy... Empty Re: Los watios de ayer y los de hoy...

Mensaje  El Hombre del SACD Dom 28 Mar - 17:45:07

Tanto vatio para qué. Como dice Nelson Pass, nos pasamos toda la vida escuchando a un vatio, y tan contentos...

Tanto si escuchas a 15 vatios de los de ayer, como si escuchas a 15 vatios de los de hoy, seguro seguro que el volumen no lo aguantas.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

A ignoto le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Los watios de ayer y los de hoy... Empty Re: Los watios de ayer y los de hoy...

Mensaje  beard500 Dom 28 Mar - 18:20:46

"...Ergo si muove". Los watios serán los mismos. La forma de medirlos será distinta. Que los modernos los midan a una frecuencia determinada para dar la impresión de que son más potentes de lo que realmente son, no lo sé. Lo que sea. Un equipo de antes (70s/80s) de 12/15 watts. barre en potencia sonora a uno modernillo estéreo (se supone que no high end) de p.ej. 50/60 watts. Ésa es mi experiencia. Y ésa superioridad incluye muchas veces la calidad.

P.ej. Un Sansui AU-3900 (22 watts.) a las 9/10, manejaba con suficiencia unas Bose 901 (ampli recomendado 10-150 watts.). Un Sansui 331 (12 watts.) 3/4 de lo mismo. Y ésa sería extensible a otros muchos casos. Ésa es mi realidad. Luego que cada uno la juzgue como quiera, o que la razone como quiera. En mi opinión, es que no hay comparación

Los watios de antes, sí existen Smile


Última edición por beard500 el Dom 28 Mar - 18:22:30, editado 1 vez (Razón : correcciones ortográficas, refinado texto)
beard500
beard500

Cantidad de envíos : 363
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 29/03/2009

A Cloud13 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Los watios de ayer y los de hoy... Empty Re: Los watios de ayer y los de hoy...

Mensaje  Neil Dom 28 Mar - 20:13:53

beard500 escribió:Los watios serán los mismos. La forma de medirlos será distinta.

Por ahí lo veo yo también, la potencia no ha cambiado las fórmulas para determinarla, pero si es cierto que los fabricantes pueden emplear distintas formas para dar un mismo dato y además bajo unos parámetros diferentes. La potencia debe ser eficaz, (el término RMS, ampliamente utilizado, no es correcto, no existe potencia RMS, aunque sí tensión y corriente) debe ser expuesta sobre una carga de impedancia conocida y a una frecuencia dada, tiene que ser una potencia constante y se debe dar las distorsiones que produce para una mayor fidelidad de las prestaciones, pues si para conseguir 50 W tenemos que sufrir un 10 % de distorsión de poco valen esos 50 W, en ese sentido la honestidad del fabricante y la confianza en su producto sí puede que hayan cambiado, a peor.
Neil
Neil

Cantidad de envíos : 1242
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/12/2008

A lolopop y a DELAPUENTE les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Los watios de ayer y los de hoy... Empty Re: Los watios de ayer y los de hoy...

Mensaje  César Dom 28 Mar - 22:04:21

Hola.

X transistores (o válvulas) alimentados por un cargador de móvil (ejemplo extremo) o por una fuente de alimentación bien diseñada o incluso, hiper dimensionada, seguro que rinden igual.

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Los watios de ayer y los de hoy... Empty Re: Los watios de ayer y los de hoy...

Mensaje  Fary Dom 28 Mar - 22:18:36

Efectivamente, decir que 30 vatios son 30 vatios sin ser falso, es simplificar mucho la afirmación. Es curioso en iun mundo donde se habla de regletas, cables, fusibles y demás complementos que hacen que esto no sea nada simplista.
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3213
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Los watios de ayer y los de hoy... Empty Re: Los watios de ayer y los de hoy...

Mensaje  galena Miér 31 Mar - 8:31:25

Los vatios de ayer son los mismos que los vatios de hoy y se miden de la misma manera, y se calculan también del mismo modo. No hay vatios antiguos o vatios modernos que suenen unos más que otros.
Si hay fabricantes espabilados que en lugar de darnos la potencia efectiva o los vatios contínuos del ampli nos facilitan la potencia de pico, siempre es superior a la contínua, con el fin de deslumbrarnos con la cantidad de vatios que produce ese ampli.

Saludos





galena

Cantidad de envíos : 13284
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A MONOLITO y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Los watios de ayer y los de hoy... Empty Re: Los watios de ayer y los de hoy...

Mensaje  MONOLITO Miér 31 Mar - 8:57:58

Es así, no hay más.
Otra cosa es como los fabricantes lo quieran maquillar o publicitar para hacerlo más atrayente.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4170
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Los watios de ayer y los de hoy... Empty Re: Los watios de ayer y los de hoy...

Mensaje  audiomalaga Miér 31 Mar - 9:05:54

Los watios de antes parecen que eran más,seguramente porque los fabricantes tenian otras mediciones o los de ahora incrementan esto para tener más ventas, a saber.... Lo que si es importante es la entrega en corriente. Recuerdo un harman kardon hk450 vintage brutal,movía bastante bién unas AR 3a improved. Un Arcam Alpha 2 igual,Nad 3020 la misma historia. Yo estoy también en lo mismo no hace falta mucha potencia para oir música,aunque depende de las cajas y la sala claro. Incluso con un Dual CV1 (4 w por canal),alcanzo un buen sonido con cajas no complicadas y mejor aun sensibles. Es mi impresión. Y así un gran etc... (Luxman,Marantz,Sansui...).
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Los watios de ayer y los de hoy... Empty Re: Los watios de ayer y los de hoy...

Mensaje  delfindavid Miér 31 Mar - 9:24:10

bueno, interesante el debate, yo entiendo que hay una mezcla entre las sensaciones que podemos tener con los mismos watios, en función de la entrega, efectividad etc porque al fin y al cabo vemos un número "equis" W y a partir de ahí oímos o sentimos una potencia de sonido que habría que hacer una prueba a muuuuuuuy iguales condiciones para saber si lo de los watios vintage y los watios actuales.

También está lo que juegan en publicidad con conceptos, de picos, potencia continua, entrega etc.

Lo del frío y la sensación térmica puede ser otra extrapolación, los grados son igual en todos lados, pero si hace viento la sensación térmica baja, a 5º puedes sentir 0º...es medible mediante fórmulas aproximadas...en moto eso se siente pero que bien.


Por último que no sé si lo dije, todo esto viene de que el Sansui AU2900 con sus 12 o 15w me crea dudas, con las rogers ls2 que creo no son muy sensibles aunque para una habitación de 12m2 que es poquito.
Y dudo también si un ampli casi siempre lo usas al 5 su vida es más dura que si lo usas al 2..no? Una moto de 400 va más desahogada en motor y rpm que una de 250...eso es así sobre todo en enduro que es muy exigente.

saludos, gracias!!
delfindavid
delfindavid

Cantidad de envíos : 263
Localización : cáceres
Fecha de inscripción : 03/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Los watios de ayer y los de hoy... Empty Re: Los watios de ayer y los de hoy...

Mensaje  MONOLITO Miér 31 Mar - 10:09:53

audiomalaga escribió:Los watios de antes parecen que eran más,seguramente porque los fabricantes tenian otras mediciones o los de ahora incrementan esto para tener más ventas, a saber.... Lo que si es importante es la entrega en corriente. Recuerdo un harman kardon hk450 vintage brutal,movía bastante bién unas AR 3a improved. Un Arcam Alpha 2 igual,Nad 3020 la misma historia. Yo estoy también en lo mismo no hace falta mucha potencia para oir música,aunque depende de las cajas y la sala claro. Incluso con un Dual CV1 (4 w por canal),alcanzo un buen sonido con cajas no complicadas y mejor aun sensibles. Es mi impresión. Y así un gran etc... (Luxman,Marantz,Sansui...).

Es muy interesante este hilo, pues hay dos cosas claras:
- Una, que un vatio es un vatio por definición, y siempre es así, pues hay que medirlo de igual forma.
- Dos, que hay amplificadores que con los vatios declarados por el fabricante, "Suenan" como amplificadores de mayor potencia declarada en las especificaciones.

Esto tiene su explicación o sus múltiples explicaciones:

Primero hay que considerar que hay pocas normas para igualar las características de los amplificadores; en años setenta estaban las normas DIN, pero hoy en día no veo que ningún fabricante se refiera a ellas cuando pone los datos de su aparato... por lo tanto ¡Hay barra libre! y cada uno lo pone más o menos a su manera.

Segundo, la potencia se suele indicar a 1kHZ, no se dice si en todo el espectro audible se cumple esta potencia, ni que distorsión hay en todo el rango audible, como mucho a una sola frecuencia.

Otras explicaciones:
- No es lo mismo dar la medida en valor eficaz (RMS), valor de pico, valor de pico a pico, y de alguna otra manera que he visto... lo suyo es el valor eficaz, que es el valor más pequeño de todos ellos.

- Un amplificador con poco rango de frecuencias puede dar x vatios a 1khz y x dividido por 2 a 20Hz, mientras otro da x a 20Hz.

- Amplificadores con fuente de alimentación insuficiente: lo mismo que antes, se ahogan y no son capaces de mantener la potencia en todo en rango audible.

- Para los amplificadores vintage: En los años 70 la tensión de red era de 220V, ahora es de 230V e incluso con la tolerancia permitida puede llegar a más de 240V. Esto quiere decir que estamos suministrando más voltaje al amplificador, lo que hace que automáticamente aumente su potencia nominal, fácilmente un 20, 30 % o más, a excepción de amplificadores con fuentes de alimentación reguladas... pero esto en la parte de potencia, que es la que da la chicha, no es para nada habitual.

- También para los vintage: en aquellos tiempos los datos eran muy conservadores, los datos eran bastante honestos y muchas veces las potencias que daban eran superiores a las especificadas.


Última edición por MONOLITO el Miér 31 Mar - 10:29:01, editado 1 vez
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4170
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

A César y a galena les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Los watios de ayer y los de hoy... Empty Re: Los watios de ayer y los de hoy...

Mensaje  Music56 Miér 31 Mar - 10:27:47

Resumiendo , al igual que un metro no cambia en el tiempo y el espacio,los watios tampoco.Otra cosa es que el fabricante se columpie en las especificaciones.
Un saludo.
Music56
Music56

Cantidad de envíos : 457
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Los watios de ayer y los de hoy... Empty Re: Los watios de ayer y los de hoy...

Mensaje  audiomalaga Miér 31 Mar - 10:40:23

Eahhhh,lo has clavado!!! También la entrega en corriente es muy importante,y es un dato que normalmente no indican.
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Los watios de ayer y los de hoy... Empty Re: Los watios de ayer y los de hoy...

Mensaje  ducados123 Miér 31 Mar - 11:51:50

Resumiendo, hablar de W de ayer y W de hoy, no tiene ningún sentido, si el fabricante es honrado y da la potencia como se debe 20W de 1970 son exactamente los mismos que 20W de 2021, otra cosa es que maquillen las prestaciones con W de pico o a Ohm. diferentes, realmente la pregunta debería ser ¿son los amplificadores vintage (antiguos) mejores que los modernos? a esto solo se puede contestar a la gallega "puede", "unos sí y otros no", el mero hecho de ser vintage parece que cubre al aparato con una pátina de calidad, pero eso es muy relativo, hay algunos "abueletes" que se las ven tiesas con "jovencitos" ultra sofisticados y les dan en todo el bebe, también antiguamente habían autenticas mierdas que con el paso del tiempo no lo son menos y que enfrentados a algún modesto ampli actual no resisten ni un segundo.

Esto es aplicable a cualquier componente de la cadena musical, lo de "antes se construía mejor" es aplicable a algunos aparatos (normalmente de precios altísimos en su época), pero está claro que siempre se ha construido bien y se ha construido mal, ya depende del gusto de cada uno elegir qué le gusta más, yo soy feliz con mis venerables etapa y previo Quad, pero si pudiera no dudaría en cambiarlos por un Mc actual (como he dicho cuestión de gustos).

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6668
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Los watios de ayer y los de hoy... Empty Re: Los watios de ayer y los de hoy...

Mensaje  jesus70 Miér 31 Mar - 14:06:14

Yo creo que tiene mas que ver con la entrega en corriente y los componentes que antes eran de mas calidad
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Los watios de ayer y los de hoy... Empty Re: Los watios de ayer y los de hoy...

Mensaje  Music56 Miér 31 Mar - 15:59:46

La entrega de corriente...eso depende de la que suministra la electricidad Laughing Bueno ciertamente ahora se tiene mas estudiado todo en las cadenas de fabricación que antes.Por eso afinan mas el tiro y barren mas pa la empresa.
Music56
Music56

Cantidad de envíos : 457
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Los watios de ayer y los de hoy... Empty Re: Los watios de ayer y los de hoy...

Mensaje  naviayork Miér 31 Mar - 17:25:42

En electricidad esta el concepto KVA, que basicamemte es medir la potencia que puedes usar y la que realmente necesita el circuito. Si el fabricante vintage no la suma entonces te esta dando la potencia UTIL. 20W son 20w que llegan a la borna para hacer música. Si los modernos no tienen en cuenta esto te estan dando pot util + reactiva o lo que es lo mismo un 20% menos para hacer música Los watios de ayer y los de hoy... Screen16
naviayork
naviayork

Cantidad de envíos : 931
Localización : España
Fecha de inscripción : 07/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Los watios de ayer y los de hoy... Empty Re: Los watios de ayer y los de hoy...

Mensaje  Ximof Miér 31 Mar - 20:13:19

buenas,
sin querer polemizar o rebatir lo expuesto en post anteriores, a mi entender creo que no hay que obviar que un altavoz es un transductor que transforma un tipo de energia en otro, concretamente energia electrica que se mide en watios y es el producto de una diferencia de potencial por una corriente electrica, P=V*I, la cual genera un campo magnetico que desplaza los elementos mecanicos del altavoz, y como efecto generan unas diferencias de presion audibles, las cuales medimos con otra magnitud, (los dB). Cada transductor tiene unas caracteristicas mecanicas y electricas propias que hacen que su rendimiento o eficiencia difiera y por eso ante una misma potencia electrica no obtenemos el mismo resultado en presion sonora y por tanto no podemos decir que "los watios son diferentes" en funcion de la experiencia basada en el sonido. Directamente son magnitudes distintas y no equiparables.
Ximof
Ximof

Cantidad de envíos : 72
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 05/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Los watios de ayer y los de hoy... Empty Re: Los watios de ayer y los de hoy...

Mensaje  ducados123 Jue 1 Abr - 10:36:08

La adecuada dimensión de la fuente en un amplificador entra dentro de la buena construcción del mismo, un amplificador que a máxima potencia la mantenga independientemente de la demanda de la señal de entrada ya es sobre el papel un buen amplificador, esto se sabe desde siempre, tanto los antiguos como los nuevos, eso es uno de los puntos que hacen bueno a un amplificador, obviamente no es ni mucho menos el único requisito para considerar a un aparato fuera de serie, pero yo diría que es una característica imprescindible.

La relación con los altavoces es otra historia, que añade más parámetros al resultado final, pero se sale del tema del hilo, baste decir que para la comparación entre amplis "jovencitos" o "maduritos" realmente nos valdría cualquier altavoz o carga resistiva si a lo que vamos es a medidas puras, la calidad del sonido es tan personal que la escucha es individual y cada uno solo puede juzgar por sí mismo lo que es de su gusto.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6668
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Los watios de ayer y los de hoy... Empty Re: Los watios de ayer y los de hoy...

Mensaje  galena Jue 1 Abr - 10:56:29

Para medir los amplis no se utilizan los altavoces, te volverían loco, se les pone una carga artificial y listo.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13284
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Los watios de ayer y los de hoy... Empty Re: Los watios de ayer y los de hoy...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.