AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ifi zen Phono decepción, ¿soy el único?

+4
poolside
Manuel Morales
jagarry
bulmamaria
8 participantes

Ir abajo

Ifi zen Phono decepción, ¿soy el único? Empty Ifi zen Phono decepción, ¿soy el único?

Mensaje  Jorameto 20/3/2021, 5:44 pm

Pues ya sabemos que siempre estamos buscando mejorar aunque sea un poquito nuestros equipos y tras leer ya hace tiempo lo bien  que ponían el previo de phono iFi zen decidí adquirirlo ya que mi amplificador Cayin CS55  no tiene una placa de phono que digamos buena , pues si os digo la verdad no he notado prácticamente ninguna diferencia,el plato es una audio-technica LP7 , creo que soy de los pocos que tiene una opinión no digamos mala la verdad porque igual creyendo que la placa del del ampli es discreta pienso yo , pues no lo es tanto , no sé qué opinaréis vosotros ? . Un saludo
Jorameto
Jorameto

Cantidad de envíos : 91
Edad : 57
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Ifi zen Phono decepción, ¿soy el único? Empty Re: Ifi zen Phono decepción, ¿soy el único?

Mensaje  bulmamaria 20/3/2021, 6:13 pm

Depende mucho de la capsula el que se note la diferencia entre un previo de phono básico y un muy buen previo de phono , yo me dedique durante una temporada a fabricar previos de phono y han pasado por casa bastantes previos (limitados hasta un punto por el inevitable limite económico , que intente solventar desplazándome a escuchar algunos) , se valora mucho lo silenciosos que sean (que también es importante) pero yo valoro mucho la escena y la articulación , uno de los previos mas silenciosos que he tenido por casa era el project S que movía hasta una relativamente complicada Denon DL103 , pero la escena era super comprimida , parecía que solo tuviera un altavoz central.
También puede ser que tu amplificador disponga de una buena entrada de phono y no necesites el previo ifi zen.
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2311
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Ifi zen Phono decepción, ¿soy el único? Empty Re: Ifi zen Phono decepción, ¿soy el único?

Mensaje  Jorameto 20/3/2021, 6:33 pm

Gracias por contestar, pues estoy utilizando la cápsula VM520EB que trae por defecto y cambie la aguja por la VMN40ML aquí si que note la diferencia respeto a la que traía, entonces bien será lo que dices que el previo que lleva  el amplificador no sea tan malo como me creía, también decir que no me lo parecía pero tras interesarme por el , decían que era normalito por eso decidi meterle el Zen , seguiré haciendo pruebas de oído si vale la pena quedarmelo. Un saludo
Jorameto
Jorameto

Cantidad de envíos : 91
Edad : 57
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Ifi zen Phono decepción, ¿soy el único? Empty Re: Ifi zen Phono decepción, ¿soy el único?

Mensaje  bulmamaria 20/3/2021, 7:48 pm


Tienes una capsula estupenda , de las opiniones sobre productos , hay que tomarlas con precaución , es una lastima que no se intercambien mas experiencias entre los usuarios (como hacer reuniones para probar cosas y encima con la pandemia peor) , yo he tenido que hacer bastantes veces lo que te ha tocado hacer a ti en esta ocasión comprar algo y probarlo, y por lo menos es una pieza barata.
un saludo y gracias por compartir tu experiencia.
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2311
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Ifi zen Phono decepción, ¿soy el único? Empty Re: Ifi zen Phono decepción, ¿soy el único?

Mensaje  Jorameto 20/3/2021, 7:51 pm

Pues si totalmente de acuerdo contigo, la probaré estos días y sino la devolveré. Un saludo y gracias de nuevo
Jorameto
Jorameto

Cantidad de envíos : 91
Edad : 57
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 07/12/2020

A bulmamaria le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ifi zen Phono decepción, ¿soy el único? Empty Re: Ifi zen Phono decepción, ¿soy el único?

Mensaje  jagarry 21/3/2021, 8:45 am

La calidad de un previo de los llamado de entrada, suele ser inversamente proporcional a la del ampli con que hagas la prueba. O sea el antes y después.
Yo he tenido previo y conozco gente que le ha pasado igual. Que en principio podían resultar muy buenos respecto al amplificador que se estaba usando. 
Pero luego cambias de ampli por uno varios escalones arriba con un muy buen previo de fono y el externo palidece. 

En algunos casos la diferencia suele ser mínima, pero en otros simplemente es que no da la talla. Posiblemente sea eso lo que te ocurre: necesitas uno de más nivel para superar al de tu ampli.

También sería cuestión de que la gente que lo tiene y le parece tan maravilloso comentara que amplificador tienen para verse tan superado por el Ifi.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5922
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A parmáximo y a jomadogi les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ifi zen Phono decepción, ¿soy el único? Empty Re: Ifi zen Phono decepción, ¿soy el único?

Mensaje  Jorameto 21/3/2021, 9:40 am

Efectivamente es así como bien dices , a mí la curiosidad me pico al ver que tanta gente (YouTube) lo ponía en su relación calidad - precio , por las nubes basta que pongas en YouTube Ifi zen y te saldrán un montón y muchas llegan a la exageración de lo bueno que lo ponen y sobre todo por su magnífico precio 160€ , realmente con mi previo integrado en el amplificador no tenía quejas la verdad , pero como he dicho la curiosidad me picaba y más sabiendo el precio , hay alguna que lo comparan con el previo del AS 5000 y estamos hablando de un integrado de más de 5000€ con un muy buen previo y en este caso no es que empeore la calidad al conectar el Zen sino que lo iguala Shocked , por eso de ahy mi decepción, igual como bien dices alguien más me tendría que dar su opinión respecto a su amplificador si a notado la mejoría . Un saludo
Jorameto
Jorameto

Cantidad de envíos : 91
Edad : 57
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Ifi zen Phono decepción, ¿soy el único? Empty Re: Ifi zen Phono decepción, ¿soy el único?

Mensaje  Manuel Morales 21/3/2021, 9:56 pm

Yo estuve a punto de comprarlo, pero se me fue un canal del ampli, un onkio  que ya tenía 20 añitos... y al final tuve que optar por comprar el ampli.

Después de mirar mucho y tratando de no gastar mucha pasta, me decidía por el Maranzt pm 6007, la diferencia del previo con el onkio es abismal... más y mejor sonido imagino que el ampli tendrá también bastante que ver.

Lo que está claro, y que conste que no soy ningún experto, que nadie da duros a pesetas, y  eso de un cacharrito de 160 pavos supera a previos de amplis carísimos...pues yo no me lo creo.

Un compañero del foro me recomendó el modelo superior, pero ya te vas a 700 pavos.

En mi caso estoy contento con el cambio de ampli, también cambié la aguja y de momento... que nunca se sabe, espero aguantar un tiempo como estoy...

Un saludo

Manuel Morales

Cantidad de envíos : 142
Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 19/11/2020

Volver arriba Ir abajo

Ifi zen Phono decepción, ¿soy el único? Empty Re: Ifi zen Phono decepción, ¿soy el único?

Mensaje  poolside 21/3/2021, 10:12 pm

Jorameto escribió:... ya que mi amplificador Cayin CS55  no tiene una placa de phono que digamos buena...

Jorameto escribió:... realmente con mi previo integrado en el amplificador no tenía quejas la verdad...

scratch scratch scratch scratch


No sé, la conclusión que yo saco de lo que comentas es que el previo del CS-55 es bastante bueno. El Ifi lo pone muy bien mucha gente.

poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Ifi zen Phono decepción, ¿soy el único? Empty Re: Ifi zen Phono decepción, ¿soy el único?

Mensaje  César 22/3/2021, 11:16 am

Hola.

Supongo que debe ser cuestión de gustos. Lo tengo en mi segundo equipo y me parece una joyita, silencioso como pocos, con un grave profundo y controlado, con muy buena escena y mucho detalle... ¿Qué los hay mejores?, nos ha jodido, claro que sí, pero por 159 pavos tienes un buenísimo previo que le da sopas con hondas a muchos rivales. Y no debemos olvidar que quien está detrás de la gama ZEN de iFi es ni más ni menos que John Curl.

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Ifi zen Phono decepción, ¿soy el único? Empty Re: Ifi zen Phono decepción, ¿soy el único?

Mensaje  Jorameto 22/3/2021, 11:44 am

benjaminit escribió:Yo también probé el Ifi Zen con un Cayin CS55 y un Audiotechnica LP140XP y a mis oídos , no noté ninguna mejoría respecto al phono del Cayin
No eres el único tranquilo

Entonces lo que he comentado más arriba el previo que lleva el Cayin es más bueno que lo que pensaba , un punto más a favor de sus ya altas prestaciones 😀, también sé que por 150€ del Zen no puedes esperar milagros lógicamente si le metemos un previo de 1000€ algo si o si se tiene que notar . Un saludo
Jorameto
Jorameto

Cantidad de envíos : 91
Edad : 57
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Ifi zen Phono decepción, ¿soy el único? Empty Re: Ifi zen Phono decepción, ¿soy el único?

Mensaje  Jorameto 22/3/2021, 12:00 pm

benjaminit escribió:
Jorameto escribió:
también sé que por 150€ del Zen no puedes esperar milagros lógicamente si le metemos un previo de 1000€ algo si o si se tiene que notar .

O no......nunca se sabe.....

También tienes razón solo se sabe probando ... Saludos
Jorameto
Jorameto

Cantidad de envíos : 91
Edad : 57
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Ifi zen Phono decepción, ¿soy el único? Empty Re: Ifi zen Phono decepción, ¿soy el único?

Mensaje  Fielitz 22/3/2021, 2:25 pm

Jorameto escribió:Pues ya sabemos que siempre estamos buscando mejorar aunque sea un poquito nuestros equipos y tras leer ya hace tiempo lo bien  que ponían el previo de phono iFi zen decidí adquirirlo ya que mi amplificador Cayin CS55  no tiene una placa de phono que digamos buena , pues si os digo la verdad no he notado prácticamente ninguna diferencia,el plato es una audio-technica LP7 , creo que soy de los pocos que tiene una opinión no digamos mala la verdad porque igual creyendo que la placa del del ampli es discreta pienso yo , pues no lo es tanto , no sé qué opinaréis vosotros ? . Un saludo


Yo me lo compré y me pareció (ya lo comenté en otro hilo) un previo impecable: muy silencioso y con la comodidad de hacer ajustes de ganancia sin switches. Y además con filtro subsónico. Este tipo de cosas es lo que más le pido y me interesa de un previo. Todo lo demás me parece una cuestión más subjetiva, en la que además entran muchas componentes (sala, altavoces, grabación, válvulas o no, estado del disco, equipo, etc, etc).

Lo comparé con un Clearaudio nano que también tengo y prefiero el ifi, es el que he dejado en el equipo.

Hombre, a veces la decepción es por espectativas que se han ido formando a partir de lo que se puede ir viendo en foros e internet. Lo que no quita que el ifi sea un buen previo y que también el del cayin sea otro buen previo.
En mi caso era necesario tener un previo externo pues el integrado Unison que tengo no tiene previo.

Un saludo
Fielitz
Fielitz

Cantidad de envíos : 97
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 05/11/2020

Volver arriba Ir abajo

Ifi zen Phono decepción, ¿soy el único? Empty Re: Ifi zen Phono decepción, ¿soy el único?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.