AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Elección válvulas MJ88 Tecno Line SANTAFE

3 participantes

Ir abajo

Elección válvulas MJ88 Tecno Line SANTAFE Empty Elección válvulas MJ88 Tecno Line SANTAFE

Mensaje  jesusitoing Sáb 20 Mar - 19:20:55

Buenos días a todos,
Gracias de antemano por echarme una mano.
Tengo dos etapas MJ88 que por fin empezaré a usar, las he tenido bastante paradas por temas de paternidad.
El caso es que actualmente tengo instaladas las válvulas:

Kt90eh electro harmony Rusia 1201 x1ud.
1205x1ud.
Sovtek 5751   RUSIA 0404 x1ud.
6H30PiEH ELECTRO HARMONY 1202 x1ud.

Quería pediros consejo si puedo mejorar con otras válvulas.
El equipo lo tengo conectado a unas Cremona.
Feliz fin de semana!
jesusitoing
jesusitoing

Cantidad de envíos : 128
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Elección válvulas MJ88 Tecno Line SANTAFE Empty Re: Elección válvulas MJ88 Tecno Line SANTAFE

Mensaje  ferac66 Sáb 20 Mar - 19:45:31

jesusitoing escribió:Buenos días a todos,
Gracias de antemano por echarme una mano.
Tengo dos etapas MJ88 que por fin empezaré a usar, las he tenido bastante paradas por temas de paternidad.
El caso es que actualmente tengo instaladas las válvulas:

Kt90eh electro harmony Rusia 1201 x1ud.
1205x1ud.
Sovtek 5751   RUSIA 0404 x1ud.
6H30PiEH ELECTRO HARMONY 1202 x1ud.

Quería pediros consejo si puedo mejorar con otras válvulas.
El equipo lo tengo conectado a unas Cremona.
Feliz fin de semana!

Hola:
De kt90 no conozco. No sé si tus etapas admiten kt88. Si es el caso, unas válvulas de potencia que suenan muy bien son las psvane kt88, aunque tienen fama de no ser muy fiables. Más económicas y están bien son las gold lion kt88.
La 5751 y 6h30pi buscaría válvulas nos. Notarás más cambio con estas válvulas que con las de potencia. La 6h30pi no la conozco, no sé si podrías poner una equivalente más convencional y fácil de encontrar.

Saludos.


ferac66

Cantidad de envíos : 1973
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Elección válvulas MJ88 Tecno Line SANTAFE Empty Re: Elección válvulas MJ88 Tecno Line SANTAFE

Mensaje  Bladerunner Dom 21 Mar - 2:05:28

De 5751 no dudes en poner NOS.
No suelen ser caras en el mercado americano ya que se fabricaron millones y millones
El artículo de Ivan Gallego es de lo mejor que se ha escrito sobre este tema y muchos de los foreros podemos asegurarte que una Sylvania TRIPLE MICA , grey plates es una compra fácil , barata , segura y con garantia de gran sonido.
Las GE TRIPLE MICA y black plates puede asegurarte que también son sensacionales , pero algo mas caras y el resto de las Sylvania TRIPLE MICA son fantásticas pero también son muy caras
Insisto en la TRIPLE MICA , las de doble mica no valen nada , he probado todas ellas y coincido con Ivan
Espero te haya sido de utilidad

Bladerunner

Cantidad de envíos : 709
Localización : Así sople el viento
Fecha de inscripción : 29/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Elección válvulas MJ88 Tecno Line SANTAFE Empty Re: Elección válvulas MJ88 Tecno Line SANTAFE

Mensaje  ferac66 Dom 21 Mar - 2:58:48

Bladerunner escribió:De 5751 no dudes en poner NOS.
No suelen ser caras en el mercado americano ya que se fabricaron millones y millones
El artículo de Ivan Gallego es de lo mejor que se ha escrito sobre este tema y muchos de los foreros podemos asegurarte que una Sylvania TRIPLE MICA , grey plates es una compra fácil , barata , segura y con garantia de gran sonido.
Las GE TRIPLE MICA y black plates puede asegurarte que también son sensacionales , pero algo mas caras y el resto de las Sylvania TRIPLE MICA son fantásticas pero también son muy caras
Insisto en la TRIPLE MICA , las de doble mica no valen nada , he probado todas ellas y coincido con Ivan
Espero te haya sido de utilidad

Coincido en las GE y no estoy dd acuerdo en las Sylvania, aunque la q yo conozco es una 6922  triple mica. No me gustó nada porque recortaba los extremos.
Las general electric, RCA, Philips jan, Valvo, Amperex y alguna otra más q no recuerdo me han parecido fantásticas. No así la única Sylvania q he probado, q no tiene por qué ser la norma, pero es que me pareció mala a rabiar. Bueno, alguna Philips q he tenido tampoco ha sido una maravilla. Todo lo nos no es genial por el hecho de ser nos.

Saludos.

EDITO: Se me ha olvidao mencionar unas Telfunken 12au7 por las que pagué un pastizal. Telita con las Telefunken. Vamos, diría que unas ElectroHarmonix suenan mejor.
En fin, que todo lo nos no es magnífico de la muerte, pero que la mayoría suena mejor que lo actual, seguro. Y que bastantes nos suenan mucho, mucho mejor que lo actual, también. Y además en muchos casos no son más caras que unas válvulas actuales.

Saludos.

ferac66

Cantidad de envíos : 1973
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Elección válvulas MJ88 Tecno Line SANTAFE Empty Re: Elección válvulas MJ88 Tecno Line SANTAFE

Mensaje  Bladerunner Dom 21 Mar - 4:08:10

Hola ferac66
Solo hablo de las 5751 , del resto no puedo hablar porque no las conozco y las Sylvania TRIPLE MICA 5751 son fantásticas , es mas comparadas con las Philips Ecc83 son estas las que tienen un extremo alto mucho mas contenido y no tan liquido , tal vez sea el sistema.
Cada marca tiene sus buenos modelos y sus malos modelos . Por ejemplo la Sylvania 5751 doble mica no tienen nada que ver con la de triple mica , son bastante vulgares por no decir que chillan como un cerdo . Mi pruebas terminan en las 5751 , las ECC83 y las ECC82 . Y ya que lo comentas, las Telefunken Ecc82 smooth plates tienen sus cosas buenas y las malas . No son santo de mi devoción , pero me suenan mucho mejor que las Electro Armoníx que también probé . Son muy analíticas y tienen mucho detalle , pero para mi gusto son brillantes , pero puede ser que para otros suenen bien o en otros equipos . Como te he comentado una marca no siempre es sinónimo de gran valvula , depende del modelo .
No tengo Ecc88 o 6922 por lo que no las he probado , pero no se puede generalizar , tal vez las Sylvania en este tipo sean malas como bien dices , no así otras Sylvania

En cuanto a las del grupo Philips mas de lo mismo , incluso varían dependiendo del lugar de fabricación

Bladerunner

Cantidad de envíos : 709
Localización : Así sople el viento
Fecha de inscripción : 29/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Elección válvulas MJ88 Tecno Line SANTAFE Empty Re: Elección válvulas MJ88 Tecno Line SANTAFE

Mensaje  ferac66 Dom 21 Mar - 9:03:12

Bladerunner escribió:Hola ferac66
Solo hablo de las 5751 , del resto no puedo hablar porque no las conozco y las Sylvania TRIPLE MICA 5751 son fantásticas , es mas comparadas con las Philips Ecc83 son estas las que tienen un extremo alto mucho mas contenido y no tan liquido , tal vez sea el sistema.
Cada marca tiene sus buenos modelos y sus malos modelos . Por ejemplo la Sylvania 5751 doble mica no tienen nada que ver con la de triple mica , son bastante vulgares por no decir que chillan como un cerdo . Mi pruebas terminan en las 5751 , las ECC83 y las ECC82 . Y ya que lo comentas, las Telefunken Ecc82 smooth plates tienen sus cosas buenas y las malas . No son santo de mi devoción , pero me suenan mucho mejor que las Electro Armoníx que también probé . Son muy analíticas y tienen mucho detalle , pero para mi gusto son brillantes , pero puede ser que para otros suenen bien o en otros equipos . Como te he comentado una marca no siempre es sinónimo de gran valvula , depende del modelo .
No tengo Ecc88 o 6922 por lo que no las he probado , pero no se puede generalizar , tal vez las Sylvania en este tipo sean malas como bien dices , no así otras Sylvania

En cuanto a las del grupo Philips mas de lo mismo , incluso varían dependiendo del lugar de fabricación

Está claro. Ya supongo que es así. Lo que pasa es q aquellas sylvania me salieron tan malas q no he querido volver a ver la marca ni en pintura. Pero al final es una más de la época dorada y seguro q trabajaban tan bien como cualquier otra.
Al mrnos me sirvió para darme cuenta de q en válvulas nos también hay castañas pilongas.

Saludos.

ferac66

Cantidad de envíos : 1973
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/02/2011

A Bladerunner le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Elección válvulas MJ88 Tecno Line SANTAFE Empty Re: Elección válvulas MJ88 Tecno Line SANTAFE

Mensaje  jesusitoing Dom 9 Mayo - 2:00:50

Gracias a todos!!
Siento la demora en agradeceros los consejos... este “p**o” bicho Covid no nos deja en paz.

Lo dicho...1000 gracias!
jesusitoing
jesusitoing

Cantidad de envíos : 128
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Elección válvulas MJ88 Tecno Line SANTAFE Empty Re: Elección válvulas MJ88 Tecno Line SANTAFE

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.