AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EAGLES - Hell Freezes Over 5.1: Sonidos extraños

Ir abajo

EAGLES - Hell Freezes Over 5.1: Sonidos extraños Empty EAGLES - Hell Freezes Over 5.1: Sonidos extraños

Mensaje  Mandrake Mar Mar 16, 2021 11:29 am

Ahora que he mejorado el central e incorporado una etapa monofónica específica para él, por primera vez he oído algo que, o no se reprodcía tan claramente, o no había percibido hasta ahora.

En el celebérrrimo tema "Hotel California", puedo escuchar unos ruidos/golpes a través del central, a partir del minuto 5 y sobre todo del 6.... Shocked

Este fué el primer disco que probé despues de incorporar la etapa del central, así que podeis imaginar mi susto pensando que era algún problema de la etapa, pero no, he encontrado alguna referencia al tema en algún Foro extranjero, pero quería saber si alguien por aquí tambien lo ha notado....Por lo demás, es una grabación excepcional, mi referencia a la hora de probar música en 5.1
Mandrake
Mandrake

Cantidad de envíos : 823
Localización : Las Palmas GC
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

EAGLES - Hell Freezes Over 5.1: Sonidos extraños Empty Re: EAGLES - Hell Freezes Over 5.1: Sonidos extraños

Mensaje  Mandrake Lun Mar 22, 2021 2:54 pm

¿Nadie tiene este disco, o ha podido comprobar esto que digo? Neutral
Mandrake
Mandrake

Cantidad de envíos : 823
Localización : Las Palmas GC
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

EAGLES - Hell Freezes Over 5.1: Sonidos extraños Empty Re: EAGLES - Hell Freezes Over 5.1: Sonidos extraños

Mensaje  Invitado Mar Mar 23, 2021 9:18 am

Pues yo tengo el DVD y lo acabo de probar. Ni en la pista DTS ni en la PCM he oido esos ruidos/golpes que dices.
Lo que si he comprobado y que en su dia ya observe, es lo increible que es oir instrumentos detras de ti, como por ejemplo unas maracas.
Tampoco suena muy creible que el solo de guitarra de Joe Walsh en Hotel California, que estando sentado el segundo por la derecha de los cinco, se reproduzca claramente por el frontal izquierdo.
Grabacion muy espectacular, pero en mi opinion mas falsa que un billete de 1000 €. Suena muy bien, pero no me convence
Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EAGLES - Hell Freezes Over 5.1: Sonidos extraños Empty Re: EAGLES - Hell Freezes Over 5.1: Sonidos extraños

Mensaje  Mandrake Mar Mar 23, 2021 10:29 am

manologsxr600 escribió:Pues yo tengo el DVD y lo acabo de probar. Ni en la pista DTS ni en la PCM he oido esos ruidos/golpes que dices.
Lo que si he comprobado y que en su dia ya observe, es lo increible que es oir instrumentos detras de ti, como por ejemplo unas maracas.
Tampoco suena muy creible que el solo de guitarra de Joe Walsh en Hotel California, que estando sentado el segundo por la derecha de los cinco, se reproduzca claramente por el frontal izquierdo.
Grabacion muy espectacular, pero en mi opinion mas falsa que un billete de 1000 €. Suena muy bien, pero no me convence
Saludos

Gracias por tomate la molestia. Yo habia oido muchas veces este concierto, y no fue hasta la primera vez con el nuevo central y la etapa dedicada que me di cuenta. Aquí tambien lo mencionan:

https://www.avforums.com/threads/hell-freezes-over-dts-problem.132314/

En cuanto a la grabación en general, de acuerdo en que es 0% realista, pero que bien suena.....
Mandrake
Mandrake

Cantidad de envíos : 823
Localización : Las Palmas GC
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

EAGLES - Hell Freezes Over 5.1: Sonidos extraños Empty Re: EAGLES - Hell Freezes Over 5.1: Sonidos extraños

Mensaje  Invitado Mar Mar 23, 2021 11:25 am

No hay de qué. Tampoco ha sido tanta molestia, ir a buscarlo y probar lo que comentabas.
Por lo que comentan en ese foro, parece ser que circulan copias que tienen fallos, estan mal grabadas, o no son totalmente compatibles con determinados lectores, o que segun la region de la copia, dan o no problemas. Parece ser que a ti te toco una de esas conflictivas.
Lo que es muy raro, es que antes sin central no lo hubieras notado. Te lo digo porque se supone que en un receptor AV si falta el central, sub o los traseros, esas señales se envian a los canales frontales. Lo unico que se me ocurre es que lo tuvieras configurado como 5.1, cuando en realidad era un 4.1, y esa señal que enviaba el receptor no se reproducia simplemente porque no habia altavoz. Si no es asi, la verdad es que no lo entiendo.

Con respecto a la mezcla del DVD, es la tipica hecha para impresionar y presumir de equipo con los amigos. Es de la epoca de los inicios y boom del DVD y de todas esas leyendas que se crearon en torno al DTS y todos esos nuevos sonidos "envolventes". En peliculas fantasticas y de accion, se podian perdonar esas mezclas tan artificiales, pero un concierto....
Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EAGLES - Hell Freezes Over 5.1: Sonidos extraños Empty Re: EAGLES - Hell Freezes Over 5.1: Sonidos extraños

Mensaje  Mandrake Mar Mar 23, 2021 11:29 am

manologsxr600 escribió:No hay de qué. Tampoco ha sido tanta molestia, ir a buscarlo y probar lo que comentabas.
Por lo que comentan en ese foro, parece ser que circulan copias que tienen fallos, estan mal grabadas, o no son totalmente compatibles con determinados lectores, o que segun la region de la copia, dan o no problemas. Parece ser que a ti te toco una de esas conflictivas.
Lo que es muy raro, es que antes sin central no lo hubieras notado. Te lo digo porque se supone que en un receptor AV si falta el central, sub o los traseros, esas señales se envian a los canales frontales. Lo unico que se me ocurre es que lo tuvieras configurado como 5.1, cuando en realidad era un 4.1, y esa señal que enviaba el receptor no se reproducia simplemente porque no habia altavoz. Si no es asi, la verdad es que no lo entiendo.

Con respecto a la mezcla del DVD, es la tipica hecha para impresionar y presumir de equipo con los amigos. Es de la epoca de los inicios y boom del DVD y de todas esas leyendas que se crearon en torno al DTS y todos esos nuevos sonidos "envolventes". En peliculas fantasticas y de accion, se podian perdonar esas mezclas tan artificiales, pero un concierto....
Saludos
..

Puede ser lo que comentas, voy a intentar encontrar otra copia. Pero no es que no tuviera central, sí que tenía, pero pasé a uno bastante mejor, y ademas movido por una etapa dedicada, de ahí que la reproducciñon de ese canal mejorara mucho.

En cuanto a la mezcla, soy consciente de lo poco fidedigna que es, pero como una hamburguesa del Burger King de vez en cuando...me encanta.
Mandrake
Mandrake

Cantidad de envíos : 823
Localización : Las Palmas GC
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

EAGLES - Hell Freezes Over 5.1: Sonidos extraños Empty Re: EAGLES - Hell Freezes Over 5.1: Sonidos extraños

Mensaje  Mandrake Miér Mar 24, 2021 11:54 am

Pues he conseguido otra copia del concierto en DVD....y mismo resultado: durante los punteos de guitarra de Hotel California se aprecian muy claramente unos ruidos, que no se si serán golpeos accidentales con el traste de la guitarra, o a algun micrófono. Insisto en que esto suene solo por el canal central,pero es bastante evidente (y supongo aun mas cuando sabes que está ahí)
Mandrake
Mandrake

Cantidad de envíos : 823
Localización : Las Palmas GC
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

EAGLES - Hell Freezes Over 5.1: Sonidos extraños Empty Re: EAGLES - Hell Freezes Over 5.1: Sonidos extraños

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.