AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

HÍBRIDOS

+16
delfindavid
Felix
jmenendez agudo
ferac66
KILLMIK71
lolopop
hifiliberator
naviayork
kankoli
milennon
villegas63
César
Bendi
galena
cgnavarro
ducados123
20 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

HÍBRIDOS - Página 2 Empty Re: HÍBRIDOS

Mensaje  MariaChi Dom 14 Mar 2021 - 12:27

César escribió:Hola.

Equipo secundario híbrido con etapa 300B y previo a transistores, lo contrario a lo "ortodoxo"

Saludos.

César

jeje wallbash
¿Es por el tipo de música que sueles escuchar en ello?
¿Qué diferencias aprecias vs lo contrario, osea, lo ortodoxo en éste caso?
MariaChi
MariaChi

Cantidad de envíos : 780
Edad : 49
Localización : Port-aux-Français
Fecha de inscripción : 05/01/2012

Volver arriba Ir abajo

HÍBRIDOS - Página 2 Empty Re: HÍBRIDOS

Mensaje  naviayork Dom 14 Mar 2021 - 12:33

La ventaja de las válvulas es que son más ricas en armónicos pares que los transistores, esto es científico y medible, y ahí radica que sean más agradables al oído humano. Poner un precio de válvulas supone enviar una señal más rica en estos armónicos a la de potencia, que al ser de transistores quizás la recorte pero ya desde una señal rica. Poner un precio de transistores desde este punto de vista no tendría mucho sentido.
De todas formas, creo que la mayoría de aficionados preferimos un buen sistema de transistores a uno de válvulas "corriente".
naviayork
naviayork

Cantidad de envíos : 933
Localización : España
Fecha de inscripción : 07/05/2020

Volver arriba Ir abajo

HÍBRIDOS - Página 2 Empty Re: HÍBRIDOS

Mensaje  ducados123 Dom 14 Mar 2021 - 13:10

Bueno, Bueeeno, vamos a evitar que los talibanes nos corten el cuello, en un principio los dos sistemas deberían sonar exactamente igual, o sea si lo grabado es un clarinete este debería sonar exactamente igual con unas o con otros, no nos olvidemos Hi Fi por lo que todo lo que luzca esa premisa debe acercarse al sonido original lo más posible, esto que debería ser santo y seña resulta que cada fabricante se lo salta a la torera en aras de llegar a mas publico "enmascarando" en cierto modo la realidad, de eso el amigo Nelson Pass sabe algo, por eso amplis de muchos miles de euros a los que se le supone una fidelidad grandísima aunque solo sea por el precio resulta que suenan diferente, Kondo, Gryphon, D'Agostino, Air Tight, Shindo, etc. ¿suenan mal? creo que ninguno ¿suenan diferente? sin dudas, en la percepción de la realidad y el gusto de cada uno elegirá lo que más le guste.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6693
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A tiburon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

HÍBRIDOS - Página 2 Empty Re: HÍBRIDOS

Mensaje  hifiliberator Dom 14 Mar 2021 - 13:43

En cuanto a calidad no hay diferencia. La diferencia está en la cualidad.

Como es imposible hacer un ampli que por su CALIDAD sea diferente de otro, se opta por la CUALIDAD. Se ponen unas u otras tipologías y componentes con la única finalidad de crear un "sonido" diferente, que te venden como "mejor". La diferencia al final, son simples matices en la tonalidad o timbre del sonido conseguido. Nada que ver con la CALIDAD. Es como si en un guiso se usa mas sal o mas pimienta. La calidad es la misma, pero el sabor no.

En cuanto a mi preferencia, transistores. Las bombillas son cosas del pasado. Eso si. Como sus características cambian mucho con el uso, cada día te levantas con un ampli "diferente".  evil 3  evil 3  evil 3

Very Happy

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2934
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

HÍBRIDOS - Página 2 Empty Re: HÍBRIDOS

Mensaje  César Dom 14 Mar 2021 - 14:06

Si nos ponemos, los barcos, los coches, los aviones, la electricidad, e incluso la música, también son cosas del pasado ¿y? Creo que nunca las válvulas en HiFi han estado tan vigentes y en boga.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

HÍBRIDOS - Página 2 Empty Re: HÍBRIDOS

Mensaje  lolopop Dom 14 Mar 2021 - 14:37

galena escribió:

Y me juego un café.


Pues lo perderías.

https://www.audioplanet.biz/t46797p125-ii-fabada-audiofila-gijon-sabado-30-11-2013

En prueba ciega acerté todo.

Saludos
lolopop
lolopop

Cantidad de envíos : 1525
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

HÍBRIDOS - Página 2 Empty Re: HÍBRIDOS

Mensaje  MariaChi Dom 14 Mar 2021 - 16:48

lolopop escribió:
galena escribió:

Y me juego un café.


Pues lo perderías.

https://www.audioplanet.biz/t46797p125-ii-fabada-audiofila-gijon-sabado-30-11-2013

En prueba ciega acerté todo.

Saludos

Sin haber estado entonces, me la juego yo a que aquella no fue una prueba ciega según procedimiento, porque todos los que la hemos tomado, sabemos que la sidra abre los ojooosss!
cheers
...que tiempos las quedadas... Alcohol

Bueno sin off topics:

¿Alguien más que quiera compartir experiencias combinando válvulas y transistores?
¿Nadie ha biamplificado con Válvulas arriba y Transistores abajo?
MariaChi
MariaChi

Cantidad de envíos : 780
Edad : 49
Localización : Port-aux-Français
Fecha de inscripción : 05/01/2012

Volver arriba Ir abajo

HÍBRIDOS - Página 2 Empty Re: HÍBRIDOS

Mensaje  lolopop Dom 14 Mar 2021 - 18:28

Pues fue una prueba ciega en toda regla. Creo que éramos 17.
Sí es cierto que a parte de ser ciega yo estaba un pelín ciego drinks wine Laughing Saint. Lo cual lo complica un poco más sweatdrop Very Happy.

Saludos
lolopop
lolopop

Cantidad de envíos : 1525
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 17/12/2008

A MariaChi, DELAPUENTE y a CenturiaRomano les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

HÍBRIDOS - Página 2 Empty Re: HÍBRIDOS

Mensaje  KILLMIK71 Dom 14 Mar 2021 - 19:02

MariaChi escribió:Hola,

Llevo tiempo interesado en conocer más acerca de los amplificadores híbridos.
Empresas como LAMM, PS AUDIO, TENOR, MCINTOSH, TAGA, ABSOLARE, VINCENT, ATM...tienen amplificadores híbridos con entrada de VALVULAS y salida de TRANSISTORES, algunos muy recientes.
Sin embargo, muchas otras empresas no han optado por esa combinación, y entiendo que por convencimiento.

Yo he escuchado dos amplificadores híbridos, en clases AB y D, y he percibido diferencias a su favor:
-  Detalle pero Suavidad, arriba
-  Fuerza con Control, debajo

Me gustaría mucho conocer vuestras opiniones al respecto, y pensando en éstas dos preguntas:

1) Quienes tengáis o hayáis escuchado híbridos, en comparación: ¿Qué ventajas escucháis?
2) Hay híbridos integrados y etapas. ¿Conseguiríamos lo mismo (o muy parecido) con un Previo de válvulas y una Etapa de transistores?

Saludos.


No le des mas vueltas... Twisted Evil

HÍBRIDOS - Página 2 Mcinto10
KILLMIK71
KILLMIK71

Cantidad de envíos : 2520
Edad : 53
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

HÍBRIDOS - Página 2 Empty Re: HÍBRIDOS

Mensaje  MariaChi Dom 14 Mar 2021 - 19:15

...vaya mala bestia.  Te veo a ti con un bicho de esos, anímate... Happy Dancing Shut up!
MariaChi
MariaChi

Cantidad de envíos : 780
Edad : 49
Localización : Port-aux-Français
Fecha de inscripción : 05/01/2012

Volver arriba Ir abajo

HÍBRIDOS - Página 2 Empty Re: HÍBRIDOS

Mensaje  ferac66 Dom 14 Mar 2021 - 20:40

A mí la mezcla de previo valvular y etapa de transistores me gusta. Le da un toque valvular al conjunto y tienes toda la potencia que necesites. Para los que no podemos tener válvulas por los requerimientos de las cajas es un punto intermedio muy interesante.
U a vez un amigo me dijo que los híbridos matan todo el caracter de las válvulas y suenan a transistores. Yo no estoy totalmente de acuerdo. Depende dd la combinación. De hecho, tengo un previo Ssntafé que si lo combinas con una etapa de estado sólido el conjunto suena tremendamente valvular. En otros casos que he podido probar se ha notado menos.

ferac66

Cantidad de envíos : 1975
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

A MariaChi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

HÍBRIDOS - Página 2 Empty Re: HÍBRIDOS

Mensaje  jmenendez agudo Dom 14 Mar 2021 - 21:05

César escribió:Hola.

He tenido la oportunidad de oír, e incluso tener, algunos híbridos, sobre el papel, la teoría mola, es una buena idea, pero todo depende del gusto (u oido) del fabricante a la hora de aplicar el concepto. Por poner unos ejemplos, me gustaron muchísimo Kora, Synthesis, Counterpoint, y otros me parecieron autenticas castañas, Unison Research, Pathos. Y claro, despues también está el factor más importante de la ecuación: el propio gusto del oyente.

Saludos.

César

Pa híbridos wenos wenos los de Toyota... Very Happy Smile Very Happy
Yo tuve un Kora Explorer... Bien un sonido más de todas la opciones que hay...no se puede tener todo. En mi humilde opinión están más cerca del estado sólido que de las válvulas...aunque también dice que un buen ampli de válvulas suena como uno bueno de estado solido... Está to mu claro en la Hifi. Sobre lo que dice César pues solo aclarar que si hay dos híbridos con cierta buena fama son los Pathos y los de Unison, así que como ves es fácil decantarse cuando pides opinión en un foro. Hay todas las opiniones y las contrarias.

jmenendez agudo

Cantidad de envíos : 877
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2011

A MariaChi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

HÍBRIDOS - Página 2 Empty Re: HÍBRIDOS

Mensaje  César Dom 14 Mar 2021 - 21:09

César escribió:
después también está el factor más importante de la ecuación: el propio gusto del oyente.
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

HÍBRIDOS - Página 2 Empty Re: HÍBRIDOS

Mensaje  César Dom 14 Mar 2021 - 21:22

MariaChi escribió:

jeje wallbash
¿Es por el tipo de música que sueles escuchar en ello?
¿Qué diferencias aprecias vs lo contrario, osea, lo ortodoxo en éste caso?

Hello.

Escucho de todo, menos heavy, rap, trap y esas cosas. Esta etapa tiene 8 vatios por canal y las cajas tienen 87 dB, va un poco justo, pero como el previo Holfi per se tiene bastante guanacia, voy sobrado para la sala que es. Eso si, el pre es muy detallado y saca info. Respecto a tu pregunta concreta, soy incapaz de contestarla, es que hay tantas combinaciones que funcionan y otras no... Hay que dar con la clave. Como decía mi padre: cortando huevos se aprende a capar.

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

A MariaChi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

HÍBRIDOS - Página 2 Empty Re: HÍBRIDOS

Mensaje  Felix Lun 15 Mar 2021 - 8:50

Hola Smile . Emo y escasa experiencia, en primer lugar, lo que quizá marque diferencias en el tema tratado sea el tipo de circuitería o diseño de las electrónicas: tipo C, AB, A, SE, SET, PP, etc. Y también los tipos de válvulas y transistores. Y lo más importante en esto quizá sea la implementación de cada uno de los aparatos (la analogía de la tortilla de patata de Ducados es perfecta para ilustrar el tema). Con un Rotel 971 y unos Dynaudio BM 12 la escena era mayor en anchura, y el sonido más brillante que con un previo Santafe, que aporta un timbre mas de mi agrado, menos agresivo, y quizá mayor transparencia, limpieza, detalle y escena 3D.

Ahora está sonando uno de los diseños de Pass, un FirstWatt de 25W que me ha sorprendido muchísimo, ya que comparado con unas 300B XLS, digamos que, en términos moteros, se pone a rebufo y no se despega... Ahora bien, las 300B aportan un sonido un poco más denso, con más cuerpo, mayor efecto 3D y transparencia, pero el First no es manco y las diferencias son sutiles con un sonido muy a la par. Lo que pasa es que esas válvulas aportan un "noseque" que encandilan...  La regla general sería la de atender particularidades, y lo más importante, el gusto de cada cual...

Saludos cordiales Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

A MariaChi y a galena les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

HÍBRIDOS - Página 2 Empty Re: HÍBRIDOS

Mensaje  delfindavid Lun 15 Mar 2021 - 10:03

yo me voy a lo vintage y teniendo el luxman lv103u siempre he estado contento con esa combinación, no sé qué configuración exacta tiene en cuanto a las válvulas, creía en principio cuando lo pillé que eran sólo para el previo de phono luego creo que leí que no, era para todas las salidas.
lo que pasó, sin ponerme a hacer pruebas y tal, fue que le dieron un repaso al ampli y me dijeron que las vávulas que traía estaban acabadillas y le pusieron otras nuevas, electro harmonix nuevas creo recordar, pues cuando lo puse de vuelta sonaba a rayos. joder, le busqué unas nos que las sigue teniendo, silvana pueden ser..no sé, y volvió a sonar ese rollo "cálido" y a la vez con punch suficiente para mí (sin olvidar el loud)

Por otro lado también anduve trasteando con un project de válvulas a etapa.

Y como decía el compañero de lo poco ortodoxo, yo tengo el prima luna de válvulas y el previo de phono que le tengo es sólido...por eso del compensar, le tuve un previo de válvulas y a mí me da que tanta válvula como que emborronaba el sonido.

Un parte buena de los híbridos, integrados o sistemas, es que puedes jugar cambiando las válvulas.
delfindavid
delfindavid

Cantidad de envíos : 263
Localización : cáceres
Fecha de inscripción : 03/10/2014

Volver arriba Ir abajo

HÍBRIDOS - Página 2 Empty Re: HÍBRIDOS

Mensaje  MariaChi Mar 16 Mar 2021 - 10:30

Mirad, otro híbrido, éste un clase D de la marca canadiense HEAVEN ELEVEN:
HÍBRIDOS - Página 2 The-bi10
MariaChi
MariaChi

Cantidad de envíos : 780
Edad : 49
Localización : Port-aux-Français
Fecha de inscripción : 05/01/2012

A galena, ducados123 y a Felix les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

HÍBRIDOS - Página 2 Empty Re: HÍBRIDOS

Mensaje  milennon Mar 16 Mar 2021 - 13:03

MariaChi escribió:
milennon escribió:
Hola Mariachi Smile
Creo que has definido muy bien los aportes de los híbridos....suavidad por arriba y control por abajo
Conozco el Vincent 236 y me gustó cuando lo escuche,pero igual 100 w se pueden quedar cortos
Prefiero previo y etapa separado pues puedes elegir la potencia necesaria.
Cierto que si el previo cambia puede variar mucho el sonido.
Afortunadamente mi previo solo lleva dos válvulas.. pero si las cambias puede llegar a ser desagradable el resultado
Un cordial saludo
Hello

Hola,
Entonces, tu ya tienes previo de válvulas y etapas de transistor, correcto?
¿Qué buscabas al elegir esa combinación? ¿Crees que lo conseguiste?
¿Si fueras a probar para encontrar un sonido más agradable, probarías cambiando el previo o las etapas?
Saludos

Hola Mariachi Smile en mis anteriores cajas tenía el equipo biamplificando con etapas Mentmore de 100 w a válvulas y la Rotel Michi de 200 w ...las sensibilidades de entrada eran prácticamente iguales, además de poder bajar el volumen en las de válvulas con lo que conseguía un sonido equilibrado.
Si biamplificar con dos etapas iguales como las Rotel Michi u otras esto no hace falta
Con este equipo si probé un montón de previos y siempre me gustó más con el pasivo de Michi
Por probar si me gustaría volver a probar el Michi , aunque igual se me quedaba corta la potencia de 300 w ... pero siempre manteniendo alguna válvula e un futuro DAC,con el sonido analógico no soy tan exijente.
Y bueno algún Audio Research está en la lista de los deseos por lo del mando a distancia, aunque tampoco es una cosa que suela hacer...de hecho me molesta que suban y bajen el volumen en la misma canción.
Otra cosa sobre la ortodoxia de poner previo a válvulas...pues dependerá de la caja pero un previo a transistores puede aportar una fuerza a la válvula que parecera haber tomado colacao Wink
Un cordial saludo
Smile
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6963
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

A MariaChi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

HÍBRIDOS - Página 2 Empty Re: HÍBRIDOS

Mensaje  MariaChi Mar 16 Mar 2021 - 13:34

Hola,

Por lo que veo, biamplificar buscando combinar válvula y transistor es un tema elaborado.
Se antoja otro hilo para tratarlo en más detalle...

En cuanto al caso de combinar tecnologías en previo+potencia, si no me equivoco, todos los integrados (y etapas) híbridos llevan las válvulas en la entrada de la señal, y los transistores en la salida de potencia.  Ortodoxo es, entonces.  
Quizás, comercialmente no se le da suficiente valor a la configuración de CESAR con requerimiento de menos vatios (por lo de la salida a válvula), aunque no deja de ser curioso, puesto que si el previo es lo que más "moldea" la señal, poniendo transistor delante es como si quisiéramos atenuar la coloración valvular, que si fuera el objetivo, quizás tendría mayor sentido buscar una dupla de transistores con sonido más "cálido" (se me ocurre PASS o MCINTOSH...). Ahora bien, disponiendo de las piezas, combinarlas a gusto para descubrir sonidos es una gozada y parte de nuestro rollito...
No obstante, reitero, si la industria en general mantiene el orden ortodoxo, seguramente es por algo que al final es lo racional.

Veo muy correcto el producto integrado (no separado) porque ya el fabricante se debió haber preocupado de sus compatibilidades...
Quizás, lo que redondearía el producto sería ofrecer una versatilidad para intercambio de tipo de válvula (igual esto que digo es una tontería), y que así pudiéramos hacer pruebas para perfilar más a nuestro gusto el resultado musical...

Saludos.


Última edición por MariaChi el Mar 16 Mar 2021 - 13:39, editado 2 veces
MariaChi
MariaChi

Cantidad de envíos : 780
Edad : 49
Localización : Port-aux-Français
Fecha de inscripción : 05/01/2012

Volver arriba Ir abajo

HÍBRIDOS - Página 2 Empty Re: HÍBRIDOS

Mensaje  MariaChi Mar 16 Mar 2021 - 13:37

Os paso una foto del modelo de bichíbrido que tengo, aunque ya lo tendréis visto:HÍBRIDOS - Página 2 Ma35212
MariaChi
MariaChi

Cantidad de envíos : 780
Edad : 49
Localización : Port-aux-Français
Fecha de inscripción : 05/01/2012

Volver arriba Ir abajo

HÍBRIDOS - Página 2 Empty Re: HÍBRIDOS

Mensaje  KILLMIK71 Mar 16 Mar 2021 - 16:38

Yo tuve hace unos años un Pathos Logos con unas Sonus Grand Piano Home y mas contento que unas pascuas, tambien es verdad que yo escucho heavy y esas cosas... Twisted Evil
KILLMIK71
KILLMIK71

Cantidad de envíos : 2520
Edad : 53
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

HÍBRIDOS - Página 2 Empty Re: HÍBRIDOS

Mensaje  milennon Miér 17 Mar 2021 - 8:26

César escribió:
MariaChi escribió:

jeje wallbash
¿Es por el tipo de música que sueles escuchar en ello?
¿Qué diferencias aprecias vs lo contrario, osea, lo ortodoxo en éste caso?

Hello.

Escucho de todo, menos heavy, rap, trap y esas cosas. Esta etapa tiene 8 vatios por canal y las cajas tienen 87 dB, va un poco justo, pero como el previo Holfi per se tiene bastante guanacia, voy sobrado para la sala que es. Eso si, el pre es muy detallado y saca info. Respecto a tu pregunta concreta, soy incapaz de contestarla, es que hay tantas combinaciones que funcionan y otras no... Hay que dar con la clave. Como decía mi padre: cortando huevos se aprende a capar.

Saludos.

César

Hola Cesar Smile ....cuanta sabiduría tenía tu padre Laughing
Desde luego no es fácil encontrar la clave,a veces una simple valvulita te puede llevar al traste todo el sonido porque varía un poco esa ecualizacion que te gusta Me ha pasado con el Audio Research, aunque después encontré una que me podría valer siguen las antiguas hasta que se fundan Rolling Eyes
Sin duda un previo con ganancia le da un punto a las válvulas que no consigues con un pasivo.
Tuve un Tag McLaren  de previo en el que podías seleccionar la ganancia hasta 15 db y atacando las Metmore de 100 w parecía doblar la potencia.
De los géneros musicales que comentáis aunque tampoco me gustan no creo que sean los más exigentes con la amplificación...normalmente lo tengo a un cuarto con la mayoría de géneros excepto para ópera y clásica que tengo que subir hasta la mitad muchas veces.
Bueno, un cordial saludo...y probando se aprende ha saber lo que a uno le gusta Wink
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6963
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

HÍBRIDOS - Página 2 Empty Re: HÍBRIDOS

Mensaje  El Hombre del SACD Miér 17 Mar 2021 - 9:40

Con los híbridos se pretende siempre aunar la suavidad del sonido válvula y la potencia del transistor. O sea, se pretende evitar la poca potencia de los amplificadores sencillos a válvulas, y al mismo tiempo combinar ese sonido con la potencia de un transistor final, pues por experiencia se sabe que las primeras válvulas, las de preamplificación, son más decisivas que las de potencia para determinar el perfil sonoro final de un amplificador a tubos.

Para mí se trata de una solución de compromiso para una configuración económica, pero si gusta al propietario no tengo nada que alegar en contra.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

A MariaChi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

HÍBRIDOS - Página 2 Empty Re: HÍBRIDOS

Mensaje  galena Miér 17 Mar 2021 - 9:43

MariaChi escribió:Hola,

Por lo que veo, biamplificar buscando combinar válvula y transistor es un tema elaborado.
Se antoja otro hilo para tratarlo en más detalle...

En cuanto al caso de combinar tecnologías en previo+potencia, si no me equivoco, todos los integrados (y etapas) híbridos llevan las válvulas en la entrada de la señal, y los transistores en la salida de potencia.  Ortodoxo es, entonces.  
Quizás, comercialmente no se le da suficiente valor a la configuración de CESAR con requerimiento de menos vatios (por lo de la salida a válvula), aunque no deja de ser curioso, puesto que si el previo es lo que más "moldea" la señal, poniendo transistor delante es como si quisiéramos atenuar la coloración valvular, que si fuera el objetivo, quizás tendría mayor sentido buscar una dupla de transistores con sonido más "cálido" (se me ocurre PASS o MCINTOSH...). Ahora bien, disponiendo de las piezas, combinarlas a gusto para descubrir sonidos es una gozada y parte de nuestro rollito...
No obstante, reitero, si la industria en general mantiene el orden ortodoxo, seguramente es por algo que al final es lo racional.

Veo muy correcto el producto integrado (no separado) porque ya el fabricante se debió haber preocupado de sus compatibilidades...
Quizás, lo que redondearía el producto sería ofrecer una versatilidad para intercambio de tipo de válvula (igual esto que digo es una tontería), y que así pudiéramos hacer pruebas para perfilar más a nuestro gusto el resultado musical...

Saludos.

El previo es el sofrito del guiso, no es lo que más moldea es lo único que moldea, la etapa amplifica lo que le envía el previo.

Y eso de poner válvulas delante con transistores en la etapa "para que suene a válvulas" es una chorrada y sonará a lo que tenga detrás el ampli, a transistor si la etapa son transistores y a válvula si la etapa son válvulas.
Lo que escuchamos saliendo de un ampli es la suma de la fundamental+armónicos, los armónicos del transistor y la válvula son diferentes, no se intercambian poniendo un previo delante.
Y ¿quién produce los armónicos? ¿el previo o la etapa?
Os dejo la respuesta para vosotros.

Saludos


Última edición por galena el Miér 17 Mar 2021 - 9:50, editado 1 vez

galena

Cantidad de envíos : 13351
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

HÍBRIDOS - Página 2 Empty Re: HÍBRIDOS

Mensaje  El Hombre del SACD Miér 17 Mar 2021 - 9:46

milennon escribió:
Sin duda un previo con ganancia le da un punto a las válvulas que no consigues con un pasivo.

Lo tengo comprobado. Yo presumía de tener un carísimo pasivo The Mod Squad con hilos de plata en su interior, y cuando lo comparé con un barato previo chino se me cayeron los palos del sombrajo...
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

HÍBRIDOS - Página 2 Empty Re: HÍBRIDOS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.