AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

THORENS 160 - “Mejora”

+5
MERIDIAN
Thorensbcn
Pablito
Chris
Victor_S_S
9 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

THORENS 160 - “Mejora”  - Página 2 Empty Re: THORENS 160 - “Mejora”

Mensaje  Victor_S_S Lun 15 Mar 2021 - 16:49

He mirado algún vídeo en youtube (no pueco mandar enlace al ser novato) y parece que ese portacápsulas lleva los cables como los tenía yo Ein?

Victor_S_S

Cantidad de envíos : 39
Localización : La Rioja
Fecha de inscripción : 13/03/2021

Volver arriba Ir abajo

THORENS 160 - “Mejora”  - Página 2 Empty Re: THORENS 160 - “Mejora”

Mensaje  Victor_S_S Lun 15 Mar 2021 - 17:22

Me estoy desesperando. He probado ya a cambiar los cables de mil maneras distinas y con todos ocurre lo mismo. Ya estoy pensando que la aguja pueda estar defectuosa, pero siendo serios está claro que es alguna cosa que yo he hecho mal seguro.

Victor_S_S

Cantidad de envíos : 39
Localización : La Rioja
Fecha de inscripción : 13/03/2021

Volver arriba Ir abajo

THORENS 160 - “Mejora”  - Página 2 Empty Re: THORENS 160 - “Mejora”

Mensaje  Pablito Lun 15 Mar 2021 - 17:25

Vuelve a montar la Philips, aunque sea con la Shure, solo para probar si suena como antes.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1880
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

THORENS 160 - “Mejora”  - Página 2 Empty Re: THORENS 160 - “Mejora”

Mensaje  Victor_S_S Lun 15 Mar 2021 - 17:32

Pablito escribió:Vuelve a montar la Philips, aunque sea con la Shure, solo para probar si suena como antes.

Ya lo he hecho, y sí, suena como antes. Lloro Laughing

Victor_S_S

Cantidad de envíos : 39
Localización : La Rioja
Fecha de inscripción : 13/03/2021

Volver arriba Ir abajo

THORENS 160 - “Mejora”  - Página 2 Empty Re: THORENS 160 - “Mejora”

Mensaje  Pablito Lun 15 Mar 2021 - 17:51

Pues o la Ortofon está mal, o el previo del ampli no es capaz de trabajar con ella. Si la puedes devolver, yo optaría por dejar la Philips con una buena aguja, como te hemos puesto antes.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1880
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

THORENS 160 - “Mejora”  - Página 2 Empty Re: THORENS 160 - “Mejora”

Mensaje  Victor_S_S Lun 15 Mar 2021 - 17:55

Es lo que me estoy planteando, la verdad.

Si no es mucho pedir, ¿podríais ponerme algún enlace? He mirado con el nombre que me pusistéis y no he encontrado. Y veo muchas que "valen para" la cápsula, pero ya que me pongo querría coger algo decente.

Gracias a todos.

Victor_S_S

Cantidad de envíos : 39
Localización : La Rioja
Fecha de inscripción : 13/03/2021

Volver arriba Ir abajo

THORENS 160 - “Mejora”  - Página 2 Empty Re: THORENS 160 - “Mejora”

Mensaje  Thorensbcn Lun 15 Mar 2021 - 18:10

Buenas,

Por repasar:

¿Has ajustado el peso de apoyo de la cápsula a 1,5 gramos?

¿Has ajustado el antiskating a 1,5 gramos?

¿Has ajustado con el Protractor que la punta de la aguja siga el arco y que depositándola en cualquier punto del mismo, la aguja pise exactamente la línea?

Aparte de ajustar la línea, has ajustado de que las líneas de la parrilla del Protractor sean paralelas a la cápsula?:

THORENS 160 - “Mejora”  - Página 2 5da09f10


Salud
Thorensbcn
Thorensbcn

Cantidad de envíos : 1359
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/12/2013

Volver arriba Ir abajo

THORENS 160 - “Mejora”  - Página 2 Empty Re: THORENS 160 - “Mejora”

Mensaje  Victor_S_S Lun 15 Mar 2021 - 18:14

Thorensbcn escribió:Buenas,

Por repasar

¿Has ajustado el peso de apoyo de la cápsula a 1,5 gramos?

¿Has ajustado el antiskating a 1,5 gramos?

¿Has ajustado con el Protractor que la punta de la aguja siga el arco y que depositándola en cualquier punto del mismo, la aguja pise exactamente la línea?

Aparte de ajustar la línea, has ajustado de que las líneas de la parrilla del Protractor  sean paralelas a la cápsula?

Salud

Pues estaba en ello (Todavía no me aclaro cómo hacerlo exactamente, el vídeo que me pusisteis no sé si es porque habla en brasileño o por qué, pero no me acabo de enterar).
Pero por ejemplo tampoco tengo alineada en condiciones la Philips (Ésa va a ser mi siguiente pregunta, cómo hacerlo en condiciones con el protractor), y el sonido es bueno, cuando ponía la nueva era algo horrible.

Victor_S_S

Cantidad de envíos : 39
Localización : La Rioja
Fecha de inscripción : 13/03/2021

Volver arriba Ir abajo

THORENS 160 - “Mejora”  - Página 2 Empty Re: THORENS 160 - “Mejora”

Mensaje  Thorensbcn Lun 15 Mar 2021 - 18:19

Buenas,

Pues si no has ajustado ni el peso, ni el antiskating, ni alineado con el Protractor la cápsula, el problema lo vas a tener con cualquier cápsula que te compres.

Primero, ajuste exacto del peso y antiskating. La Ortofon, a 1,5 gramos exactos.

Segundo, alineación con Protractor:



Cuando hayas hecho todo, nos cuentas.

Y si no te ves capaz, como te sugería un compañero, llévalo a una tienda donde puedan hacer todos los ajustes por ti.

Salud


Última edición por Thorensbcn el Lun 15 Mar 2021 - 18:23, editado 1 vez
Thorensbcn
Thorensbcn

Cantidad de envíos : 1359
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/12/2013

Volver arriba Ir abajo

THORENS 160 - “Mejora”  - Página 2 Empty Re: THORENS 160 - “Mejora”

Mensaje  Pablito Lun 15 Mar 2021 - 18:22

Victor_S_S escribió:Es lo que me estoy planteando, la verdad.

Si no es mucho pedir, ¿podríais ponerme algún enlace? He mirado con el nombre que me pusistéis y no he encontrado. Y veo muchas que "valen para" la cápsula, pero ya que me pongo querría coger algo decente.

Gracias a todos.

Es una GP400 serie I: https://www.dacapoaudio.com/3279-Philips-GP-400-styli.html

De las que ves en el enlace, yo me quedaría por orden de preferencia:

1.- Tonar Shibata 159 €
2.- Jilco Elitica: 79 €
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1880
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

THORENS 160 - “Mejora”  - Página 2 Empty Re: THORENS 160 - “Mejora”

Mensaje  Thorensbcn Lun 15 Mar 2021 - 18:54

Buenas,

Suponiendo que hayas ajustado el peso de apoyo de la aguja de la Ortofon a 1,5 gramos y el antiskating también a 1,5 gramos, si ves muy difícil alinear con el Protractor de arco, compra éste:

https://www.supersonido.es/p/ortofon-plantilla-de-alineacion

O bájate este:

https://www.fluance.com/downloads/dl/file/id/1450/product/859/fluance_cartridge_alignment_protractor.pdf

Al imprimirlo, mide con una regla que la línea de la Reference scale sea de 10 cm. Esto significa que la medida del Protractor está a escala y puede utilizarse con total precisión.


Y ajusta así:




Salud
Thorensbcn
Thorensbcn

Cantidad de envíos : 1359
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/12/2013

A EfeTe le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

THORENS 160 - “Mejora”  - Página 2 Empty Re: THORENS 160 - “Mejora”

Mensaje  Victor_S_S Lun 15 Mar 2021 - 20:17

Thorensbcn escribió:Buenas,

Pues si no has ajustado ni el peso, ni el antiskating, ni alineado con el Protractor la cápsula, el problema lo vas a tener con cualquier cápsula que te compres.

Primero, ajuste exacto del peso y antiskating. La Ortofon, a 1,5 gramos exactos.

Segundo, alineación con Protractor:



Cuando hayas hecho todo, nos cuentas.

Y si no te ves capaz, como te sugería un compañero, llévalo a una tienda donde puedan hacer todos los ajustes por ti.

Salud

A ver si me explico, he ajustado peso y antiskating. El problema estaba con el Protractor, cuando empezaba en un punto A, al llegar al punto B se me quedaba a la derecha. PERO esto me pasaba con las dos cápsulas, exactamente igual, pero al comprobar el sonido con la Philips era bueno y con la Ortofon un infierno.

Una vez dicho eso, no me queda claro como alinear la cápsula si me pasa eso con el protractor, no sé si me explico.

Victor_S_S

Cantidad de envíos : 39
Localización : La Rioja
Fecha de inscripción : 13/03/2021

Volver arriba Ir abajo

THORENS 160 - “Mejora”  - Página 2 Empty Re: THORENS 160 - “Mejora”

Mensaje  Victor_S_S Lun 15 Mar 2021 - 20:48

Pablito escribió:
Victor_S_S escribió:Es lo que me estoy planteando, la verdad.

Si no es mucho pedir, ¿podríais ponerme algún enlace? He mirado con el nombre que me pusistéis y no he encontrado. Y veo muchas que "valen para" la cápsula, pero ya que me pongo querría coger algo decente.

Gracias a todos.

Es una GP400 serie I:

De las que ves en el enlace, yo me quedaría por orden de preferencia:

1.- Tonar Shibata 159 €
2.- Jilco Elitica: 79 €

Hola de nuevo Pablito, la primera se me va. La segunda veo que es para GP401 y yo tengo la 400 ¿no? La esférica de JICO que cuesta 45 si que pone que es para 400, y precisamente estaba interesado en probar una esférica en vez de elíptica, para escuchar menos ruidos (ya os dije que yo audiófilo poco Smile

Victor_S_S

Cantidad de envíos : 39
Localización : La Rioja
Fecha de inscripción : 13/03/2021

Volver arriba Ir abajo

THORENS 160 - “Mejora”  - Página 2 Empty Re: THORENS 160 - “Mejora”

Mensaje  Pablito Mar 16 Mar 2021 - 6:53

Victor_S_S escribió:

Hola de nuevo Pablito, la primera se me va. La segunda veo que es para GP401 y yo tengo la 400 ¿no? La esférica de JICO que cuesta 45 si que pone que es para 400, y precisamente estaba interesado en probar una esférica en vez de elíptica, para escuchar menos ruidos (ya os dije que yo audiófilo poco Smile

Siendo series GP400-I son todas compatibles, no lo serían si fuesen GP400/500 series II ó III. Aunque no seas "audiófilo", quédate con una elíptica, tienes también la Tonar 551-DE por 33 € en el mismo enlace. Lo del ruido de las esféricas/elípticas yo no lo noto y el sonido de una elíptica es más limpio. Si aún así quieres la esférica, quédate entonces con la Tonar 511-DS por 19 €.

Cuando dices que no consigues seguir el arco del protactor, es porque has puesto la cápsula demasiado adelantada o atrasada. Tiene su justo sitio para que la lectura sea correcta desde el comienzo al fin, si no, distorsionará antes o después. Ten paciencia, no aprietes del todo los tornillos para poder moverlos conforme vas probando hasta dar con el punto exacto.

Para la GP400 el peso ideal está entre 1.8-2.0 gr, un poco más que con la Ortofon.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1880
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

THORENS 160 - “Mejora”  - Página 2 Empty Re: THORENS 160 - “Mejora”

Mensaje  MERIDIAN Mar 16 Mar 2021 - 9:44

Victor, siento que la Ortofon no suene como debería. (quizá satura tu previo?¿) Es una pena Porque es una gran cápsula, y dudo que siendo nueva
está defectuosa.

Muchos ánimos en tu puesta a punto del Thorens.
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2970
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

THORENS 160 - “Mejora”  - Página 2 Empty Re: THORENS 160 - “Mejora”

Mensaje  Victor_S_S Mar 16 Mar 2021 - 10:35

Pues nada, por partes Laughing

-Lo primero, PREGUNTA, los cablecitos (rojo, verde, blanco, azul) de mi portacápsulas parecen tener MUCHOS AÑOS. Tengo un Planar P1 casi sin usar que trae unos cables nuevos. ¿Créeis que podría pasar algo si se los pongo al Thorens en vez de los que tiene?

-He comprado la aguja JICO que me recomendó Pablito.

-He comprado la báscula en Aliexpress, ya me llegará, que a ojo no me aclaro.

-Con el protractor creo que ya he alineado casi del todo.

Muchas gracias a todos.

Victor_S_S

Cantidad de envíos : 39
Localización : La Rioja
Fecha de inscripción : 13/03/2021

Volver arriba Ir abajo

THORENS 160 - “Mejora”  - Página 2 Empty Re: THORENS 160 - “Mejora”

Mensaje  jagarry Mar 16 Mar 2021 - 12:01

Simplemente intenta comprar un portacápsulas nuevo, tal como el modelo que te ha recomendado Thorensbcn. Puede que todo el problema esté ahí y no sea nada de alineaciones y ajustes varios.
Ya lo dices... que al parecer no está en muy buen estado. 
A veces todo es tan simple como eso.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5965
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

THORENS 160 - “Mejora”  - Página 2 Empty Re: THORENS 160 - “Mejora”

Mensaje  Victor_S_S Mar 16 Mar 2021 - 12:06

jagarry escribió:Simplemente intenta comprar un portacápsulas nuevo, tal como el modelo que te ha recomendado Thorensbcn. Puede que todo el problema esté ahí y no sea nada de alineaciones y ajustes varios.
Ya lo dices... que al parecer no está en muy buen estado. 
A veces todo es tan simple como eso.

Pero es que con la Philip en principio el sonido es muy decente. Era una diferencia tan absoluta que me quedé a cuadros.

¿Lo que os digo de cambiar los cablecitos es factible? Desconozco si aquí se nota mucha si son "buenos" o no, son los que traía el Planar de fábrica.

Victor_S_S

Cantidad de envíos : 39
Localización : La Rioja
Fecha de inscripción : 13/03/2021

Volver arriba Ir abajo

THORENS 160 - “Mejora”  - Página 2 Empty Re: THORENS 160 - “Mejora”

Mensaje  Chris Mar 16 Mar 2021 - 12:14

Siendo de Rega esos cables son eficientes. Poderse cambiar ? por su puesto que si pero no va a sonar mejor, simplemente te daria un poco de paz porque cualquier cable nuevo será mas flexible y menos rompible por un descuido. Por ahora no tiene importancia.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

THORENS 160 - “Mejora”  - Página 2 Empty Re: THORENS 160 - “Mejora”

Mensaje  Victor_S_S Mar 16 Mar 2021 - 12:22

Chris escribió:Siendo de Rega esos cables son eficientes. Poderse cambiar ? por su puesto que si pero no va a sonar mejor, simplemente te daria un poco de paz porque cualquier cable nuevo será mas flexible y menos rompible por un descuido. Por ahora no tiene importancia.

Muchas gracias, busco la tranquilidad, sí Laughing

Victor_S_S

Cantidad de envíos : 39
Localización : La Rioja
Fecha de inscripción : 13/03/2021

Volver arriba Ir abajo

THORENS 160 - “Mejora”  - Página 2 Empty Re: THORENS 160 - “Mejora”

Mensaje  Mordecai Mar 16 Mar 2021 - 12:54

Es que el tema de los protractors es peliagudo y potencialmente desesperante si no lo has hecho nunca, yo te recomiendo el "stupid protractor" de Vinyl Engine, que es muy básico pero realmente efectivo y prescinde de complicados arcos. Asimismo, una buena iluminación, una posición cómoda y una lupa para ver bien lo que haces son muy recomendables.

Como punto de partida, con los tornillos apretados pero que permitan todavía cierto movimiento, coloca la punta de la aguja exactamente donde acaba el portacapsulas y alinea con precisión con las rayas del punto A, pasas al punto B y a ver qué pasa. Si no está perfectamente alineado en el punto B, vuelve al punto A y empieza a realizar minúsculos movimientos en la cápsula adelante y atrás hasta que dés con la clave.

Saludos
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

THORENS 160 - “Mejora”  - Página 2 Empty Re: THORENS 160 - “Mejora”

Mensaje  Thorensbcn Mar 16 Mar 2021 - 15:17

Mordecai escribió:   Es que el tema de los protractors es peliagudo y potencialmente desesperante si no lo has hecho nunca, yo te recomiendo el "stupid protractor" de Vinyl Engine, que es muy básico pero realmente efectivo y prescinde de complicados arcos. Asimismo, una buena iluminación, una posición cómoda y una lupa para ver bien lo que haces son muy recomendables.

  Como punto de partida, con los tornillos apretados pero que permitan todavía cierto movimiento, coloca la punta de la aguja exactamente donde acaba el portacapsulas y alinea con precisión con las rayas del punto A, pasas al punto B y a ver qué pasa. Si no está perfectamente alineado en el punto B, vuelve al punto A y empieza a realizar minúsculos movimientos en la cápsula adelante y atrás hasta que dés con la clave.

Saludos

Si, exacto Mordecai, es el Protractor que le he recomendado en el segundo vídeo, de dos puntos.

Puedes comprar uno (te indiqué el link) o bajártelo (link también incluido). El vídeo se explica por sí solo, es más sencillo.

Los colores de los cablecillos del portacapsulas Thorens para tu brazo TP-16 tienen esta posición:

Arriba: Blanco - Rojo
Abajo: Azul - Verde

Si los cambias por los cablecillos del Rega, verifica que estén como en la foto.

THORENS 160 - “Mejora”  - Página 2 9b3f6010

Aqui, otro ejemplo del orden de colores de los cablecillos para el portacapsulas de Audiosilente específico para tu brazo:

THORENS 160 - “Mejora”  - Página 2 D4448810

Muy importante: Si algún día te decides a cambiar el portacapsulas, NO SIRVE cualquiera de los que se venden en las tiendas, deberá ser el que venden en Audiosilente.com, fabricado con la curvatura específica del brazo de tu Thorens.

Otra pregunta, has usado tornillos métrica 2 como te comenté o has utilizado cualquier tornillo que tenías a mano? La Ortofon parece que está desplazada hacia la derecha y que no está justo en medio.

Salud
Thorensbcn
Thorensbcn

Cantidad de envíos : 1359
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/12/2013

A Pablito le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

THORENS 160 - “Mejora”  - Página 2 Empty Re: THORENS 160 - “Mejora”

Mensaje  Victor_S_S Miér 24 Mar 2021 - 20:25

Vuelvo por aquí, no sin antes agradeceros a todos las indicaciones que me vais dando. El cambio de aguja ha supuesto una mejora bastante importante. He ajustado la aguja con el protractor Y estoy pendiente de la llegada de la báscula. Así que por ese lado todo va bien.

A continuación os pongo una foto de el lugar donde tengo situado el tocadiscos. Soy perfectamente consciente de que no es perfecto, de que hay mucho margen de mejora, pero ahora mismo es lo que hay y es lo que toca. Y tengo una duda principal para el tema de los altavoces y las vibraciones. Entiendo que lo ideal serían módulos separados PERO DE MOMENTO NO TENGO SITIO. Estoy intentado aislarlos con una espuma aislante de gimnasios que tenía por casa, pero no es suficiente. Cualquier idea será bienvenida.
(Insisto en que soy consciente de la “cutrez” y de que hay que cambiar cosas, voy poco a poco)

THORENS 160 - “Mejora”  - Página 2 8e195610

Victor_S_S

Cantidad de envíos : 39
Localización : La Rioja
Fecha de inscripción : 13/03/2021

Volver arriba Ir abajo

THORENS 160 - “Mejora”  - Página 2 Empty Re: THORENS 160 - “Mejora”

Mensaje  Pablito Jue 25 Mar 2021 - 9:04

Me alegro que con la cápsula hayas notado ahora sí gran diferencia. Es que lo que tenías montado era un poco "Frankestein". Como te he dicho esas GP de Philips son muy buenas, yo ahora llevo unos días con la GP406-II y aguja Tonar elíptica. Una gozada con jazz y clásica.

Para los altavoces quizá si van a estar en el mismo mueble que el plazo, en vez de libros, etc, busca unas puntas de desacoplo.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1880
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

THORENS 160 - “Mejora”  - Página 2 Empty Re: THORENS 160 - “Mejora”

Mensaje  Victor_S_S Jue 25 Mar 2021 - 10:09

Gracias como siempre. ¿Algo así podría valer? https://www.amazon.es/DynaVox-HD-919-desacoplo-altavoces-Importado/dp/B001614GI4/ref=sr_1_9?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=puntas+desacoplo&qid=1616666905&sr=8-9

Victor_S_S

Cantidad de envíos : 39
Localización : La Rioja
Fecha de inscripción : 13/03/2021

Volver arriba Ir abajo

THORENS 160 - “Mejora”  - Página 2 Empty Re: THORENS 160 - “Mejora”

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.