AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Elegir entre: Pioneer PL-516X y Kenwood Kd2033

2 participantes

Ir abajo

Elegir entre: Pioneer PL-516X y Kenwood Kd2033 Empty Elegir entre: Pioneer PL-516X y Kenwood Kd2033

Mensaje  jimmo Jue Mar 04, 2021 8:15 pm

Hola,
Estoy entre estos dos platos: The Kenwood KD-2033Pioneer PL-516
Con las siguientes especificaciones:

The Kenwood KD-2033
The Kenwood KD-2033 is a 2 speed, belt drive turntable featuring auto-return, auto-cut, pause elevation, return speed adjusting mechanism, anti-skating device, stylus pressure direct readout counter and free-stop action dust cover.
Specifications
Drive: belt-drive system
Motor: 4-pole synchronous
Platter: 30cm aluminium alloy die-cast
Speeds: 33.33 and 45rpm
Wow and flutter: less than 0.06% WRMS
Signal to noise ratio: more than 49dB
Tonearm: static balance type, s-shaped pipe arm, eia plug-in connector
Effective length: 215mm
Overhang: 9.5mm
Stylus pressure range: 0 to 4g
Usable cartridge range: 4 to 10g
Dimensions: 480 x 367 x 175mm
Weight: 6kg

Pioneer PL-516
The Pioneer PL-516 is a 2-speed, belt-driven turntable with auto-return mechanism. Other features include an anti-skating control, cueing device, fine speed adjuster, strobe light, insulator feet, plug-in type headshell and a 40mm thick particle board cabinet.
Specifications
Drive method: belt drive
Type: auto-return turntable
Motor: FG servo DC motor
Platter: 320mm aluminium alloy die-cast
Speeds: 33 and 45rpm
Pitch control: +-2%
Wow and flutter: 0.045% WRMS
Signal to noise ratio: 68dB
Tonearm: static balance type, pipe arm (s-shaped)
Effective length: 221mm
Overhang: 15.5mm
Usable cartridge weight: 4 to 10g
Dimensions: 440 x 365 x 140mm
Weight: 7.2kg


La verdad ando un poco perdido entre los dos. Cuales eligirian? El pioneer vale 50€ menos

gracias de antemano


jimmo

Cantidad de envíos : 18
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 12/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Elegir entre: Pioneer PL-516X y Kenwood Kd2033 Empty Re: Elegir entre: Pioneer PL-516X y Kenwood Kd2033

Mensaje  Deckard69 Lun Mar 08, 2021 6:16 am

Hola

Pues puede ser una elección tan sencilla como compleja. Me explico.

A mi parecer, te encuentras con máquinas muy sencillas pero duraderas, de los tocadiscos de los 70, bien construidos y hechos para durar muchos años. De las marcas y años que comentas, he tenido Kenwood kD 1500 (con auto parada) y Pioneer PL 112D (100% manual). Este último aún lo tengo y lo disfruto mucho (es más básico que el 516, no es automático, pero tiene un look más retro que me gusta más y es muy silencioso y fácil de utilizar y de cacharrear con él).

El Kenwood me resultó muy bien. Lo vendí porque tenía 4 tocadiscos en ese momento y no era plan :--(. El Pioneer me resultó (y me resulta) también muy bien, es precioso y mi hijo pequeño lo adora.

Personalmente, creo que me decantaría por el Pioneer: porque tiene mejores parámetros (mejores valores de ruido, p.e.), pesa más y por la ubicación de sus resortes, palancas y engranajes, quizá sea más fácil de reparar y trastear. Pero debo decirte que la decisión, en este rango de precios y modelos, se basa quizá más en cómo te entran por el ojo.

Si te gusta cacharrear, ambos son idóneos. Con un equipo así es como se aprende: los abres, los limpias, los engrasas, revisas muelles, conexiones, haces los ajustes de brazo, cápsula, cambias RCAs si procede, etc, etc.

Si están en buen estado de conservación, elige el que más te guste. Un plato equivalente a éstos, nuevo de hoy en día, supera fácilmente los 1.000 euros.

Suerte con la caza.
Pepe
Deckard69
Deckard69

Cantidad de envíos : 279
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Elegir entre: Pioneer PL-516X y Kenwood Kd2033 Empty Re: Elegir entre: Pioneer PL-516X y Kenwood Kd2033

Mensaje  jimmo Lun Mar 08, 2021 9:07 pm

Muchisimas gracias, anoto el consejo. Me ha servido de gran ayuda
Saludos!

jimmo

Cantidad de envíos : 18
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 12/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Elegir entre: Pioneer PL-516X y Kenwood Kd2033 Empty Re: Elegir entre: Pioneer PL-516X y Kenwood Kd2033

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.