AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dual 1237

4 participantes

Ir abajo

Dual 1237 Empty Dual 1237

Mensaje  Fersolano Mar 2 Mar 2021 - 23:55

Hola, amigos:

Me han proporcionado un Dual 1237 que pensé que estaba para hacer grandes cambios y no he tenido que hacer nada. Suena muy bien y funciona perfectamente.

Le cambié la cápsula porque tenía la aguja doblada y restos de óxido, le pude una AT VM 95 e y sonaba muy bien, después me atrevi a ponerle una muy superior, la AT VM 740 ML y suena de maravilla, no pensé que notaría diferencia por lo viejo que es y no sé quien lo podría hacer y estoy muy gratamente sorprendido.

Tengo un problema, cada vez que echa a andar o para hace un ruido muy incómodo, no de roces ni mal funcionamiento, sino de arranque y paro. Es muy molesto y busco la solución.

He pensado cambiar todo el cableado y poner mejores cables blindados pero no me atrevo a hacerlo y no sé quién podría hacerlo, podéis darme ideas?

Gracias y un saludo.

Fersolano

Fersolano

Cantidad de envíos : 203
Localización : Montealegre
Fecha de inscripción : 12/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Dual 1237 Empty Re: Dual 1237

Mensaje  LUDOVICO Miér 3 Mar 2021 - 7:26

Hola Fersolano,

El ruido ese que hace cuando arranca y para es porque tiene unos contactos en el mecanismo automático para mover el brazo que cortocircuita la señal de la cápsula mientras está moviendo el brazo. Eso hace que no se escuche el ruido que se produce cuando cae al surco y cuando levanta al final del disco. También evita el ruido que se escucharía cuando el brazo "pega" en los topes de finales de recorrido.
Puedes limpiarlos con algún spray limpia-contactos o evitarlos, pero así escucharías los ruidos y los golpes al caer y levantar la aguja. Digamos que hace de "mute" automático. Si lo haces manualmente verás que no tienes esos ruidos.
Lo de cambiar los cables puede mejorar el sonido pero no te va a solucionar el problema que comentas.

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4039
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Dual 1237 Empty Re: Dual 1237

Mensaje  Fersolano Miér 3 Mar 2021 - 12:26

Muchas gracias, Ludovico!!!

Fersolano

Cantidad de envíos : 203
Localización : Montealegre
Fecha de inscripción : 12/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Dual 1237 Empty Re: Dual 1237

Mensaje  LUDOVICO Miér 3 Mar 2021 - 12:39

De nada. A mandar

Hello
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4039
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Dual 1237 Empty Re: Dual 1237

Mensaje  galena Jue 4 Mar 2021 - 7:47

Los platos Dual son unos platos estupendos y sin vergüenza, tienen más de 50 o 60 años y siguen funcionando todavía.

LO que se hace con esos platos es lo que te ha indicado Ludovico, hay que quitarles aceites y grasas de origen y volverselos a poner pero "nuevas".  Donde había aceite se vuelve a poner aceite y donde veas grasa vuelves a poner grasa, que será en una rueda dentada y grande que se ve nada más levantar el mecanismo. Quita bien quitada la grasa reseca pues se vuelve dura y el plato comienza a hacer cosas raras debido a eso.

También se les cambia el esteuerpimpel, que es una piececita muy pequeñita de algunos milímetros pero que de ella depende el funcionamiento de todos los movimientos del brazo, subir bajar avanzar hasta el primer surco y luego volver a su posición de descanso, todo eso depende del esteuerpimpel.

Las correas o poleas, (lo que proceda en su caso) también se cambian, si es correa se cambia, si es polea se le da una lijadita muy muy ligera, más que lijar se le pasa suavemente la lija a la polea, esta operación se realiza con guantes, no toques las poleas con los dedos.

Y con todos esos arreglos efectuados volverás a tener plato para 50-60 años más.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13320
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Dual 1237 Empty Re: Dual 1237

Mensaje  Fersolano Jue 4 Mar 2021 - 17:22

Gracias, Galena:

La verdad, es que funciona muy bien y me encanta como suena, no pensé que fuera así, sólo tengo el ruido ese que hace al encenderlo y cada vez que vuelve el brazo una vez terminado el disco, es como un interruptor pero muy sonoro.

Sí me gustaría hacer esos cambios que me dices pero yo no estoy seguro de hacerlo bien, no lo he hecho nunca y vivo en Valladolid y no conozco ningún servicio técnico de confianza.

Por lo que cuentas no debe ser complicado pero me da miedo cargármelo y estoy muy contento ya que no imaginaba que fuera así.

Tengo un Technics 1500 C con la cápsula AT MV 760 SLC y creo que no hay grandes diferencias, es más, haciendo esa prueba que cuenta Francisco del Pozo de dar unos golpes para comprobar el blindaje, sale menos ruido del Dual por los altavoces que del Technics.

Siempre pensé que no valía gran cosa y estoy muy gratamente sorprendido.

Si me recomendáis dónde llevarlo, lo haré encantado.

Gracias a los dos, a Ludovico y a tí, me habéis dado mucha confianza y creo que merece la pena ponerlo muy a punto.

Un afectuoso saludo.

Fernando

Fersolano

Cantidad de envíos : 203
Localización : Montealegre
Fecha de inscripción : 12/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Dual 1237 Empty Re: Dual 1237

Mensaje  Moncayno Jue 4 Mar 2021 - 20:27

https://analogicalsound.foroactivo.com/

en este foro tienes un apartado especial para todos los platos Dual lo modera el forero Joseant que es simplemente el que mejor conoce todos estos platos ya que trabajo en la fabrica que los hacia en España inscribete y veras ese apartado del foro.

Lo que diga Joseant con respecto a los tocadiscos Dual es simplemente "palabra de dios" es el mejor.

Moncayno

Cantidad de envíos : 236
Localización : españa
Fecha de inscripción : 30/07/2018

Volver arriba Ir abajo

Dual 1237 Empty Re: Dual 1237

Mensaje  Fersolano Vie 5 Mar 2021 - 9:04

Muchas gracias, Moncayo!

Fersolano

Cantidad de envíos : 203
Localización : Montealegre
Fecha de inscripción : 12/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Dual 1237 Empty Re: Dual 1237

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.