AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cajas para la sala de Tercat.

2 participantes

Ir abajo

Cajas para la sala de Tercat. Empty Cajas para la sala de Tercat.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Mar 2 Mar 2021 - 6:40

Hola Tercat.

Iba a responder ahora al hilo que creaste ayer en esta secciòn...y veo que ha desaparecido!!!

Buscabas unos altavoces para tu sala de 20m2 de unos 3.000€ y habìas mirado (no escuchado) las columnas Proac Response DT8 y Magnat Signature 905...aunque no estabas seguro si serían mejor unos monitores.
De amplificador nombrabas el Cayin CS-88A.

Anoto el hilo de 6 pàginas creado por Sumiko del integrado Sugden A21SE Signature que te comenté ayer en otra secciòn del foro:
https://www.audioplanet.biz/115074-a21-se-signature

Ahora mismo desconozco por qué no se puede ver desde aquí: es la primera vez que me sucede.
Tendràs que ir a la secciòn de Amplificadores del foro, primera pàgina, y veràs que ayer el compañero fmazzanti anotó el último mensaje.

Esta marca inglesa Sugden lleva varias décadas en el mercado y tiene como importador/vendedor a www.stylesound.com que està en tu ciudad Barcelona.

En el hilo del Sugden veràs que hay 3 foreros que tienen el Signature en sus salas y que antes de comprarlo lo pudieron escuchar en ellas, pues StyleSound les prestó el integrado.

En mi caso, fue pedido para un amigo el modelo anterior Sugden A21SE: tengo uno desde el 2.014 solo para cine de mucha acción a alto volumen, pues para mùsica uso el Cary Audio CAD-300B Single Ended en la sala de 4x6 desde hace 8 años.
Fue comprado en Novomùsica y al llegar y abrirlo en febrero del 2.018 vimos que era el modelo Signature, que yo desconocìa que existiera, aunque costaba el mismo importe.

Resultó ser un modelo màs refinado tímbricamente que el anterior Sugden A21SE (que salió en 2.004 y al que jubiló hace pocos meses) en agudos y voces, con los graves inalterados (ya eran muy buenos), y que, como podràs leer en el hilo de Sumiko, en una segunda audiciòn en mi sala hace 3 semanas (ya rodado, la primera vez llevaba apenas unas horas de vida), estaba al mismo nivel en tímbrica, focalización/separaciòn de instrumentos, microinformaciones y tamaño de escena 3D que las vàlvulas 300B S.E. del Cary.

Este integrado valvular era y es mi referencia tímbrica y espacial de todo lo que he escuchado en poco màs de 30 años de afición, acudiendo a las audiciones anuales de Novomùsica entre los años 1.995 al 2.014, y también yendo a otras de fuera de mi ciudad: en Sonido Morera, Classic Audio, Stradivari Audio Elite y Audio Import.

Si ademàs resulta que el Sugden A21SE Signature es mucho màs potente que el Cary (sus 30+30W en Clase A S. E. engañan a cualquiera que lo haya escuchado, lo podràs leer en el hilo de Sumiko) y bastante màs econòmico, de allí viene la sorpresa de que esta marca inglesa que lo fabrica en su país rompiera todos mis esquemas y también a los compañeros que lo tienen actualmente:
- Fmazzanti: desde diciembre del 2.019 tras escucharlo en su casa con los monitores Harbeth 30.1 (marca también de Style Sound). Datos: 28x46x28 / 11,6 kg. unidad / 85dB y 6 ohmios / de 25 a 150W.

- Abecia58: tiene un Mastersound Compact 845 S.E. y ya leeràs lo que opina del Sugden A21SE Signature. Probado con los monitores S. Faber Guarneri Homage de 21x38x38 / 13,6 kg. U. / 88dB y 8 ohmios / 30 a 200W.
Y también unos "monitores" grandes Devore Fidelity Orangutan 0/96: de 96dB y 10 ohmios / 46x73x30.

- Peter Pank: el ùltimo y reciente poseedor, tras compararlo en su sala con un McIntosh MA9000 de 15.000€ con las siguientes 3 cajas:
1- Harbeth 30.1.
2- Columnas de 3 vías S. Faber Olympica ll de 35 (con los pies que sobresalen lateralmente) x 105 x 47 / 34 kg. U. / 88dB y 4 ohmios / 50 a 250W.
3- Columnas de 3 vías ATC SCM40MKII de 37 (con los pies) x 105 x 34 / 31 kg. U. / 85dB y 8 ohmios / 75 a 300W.
Estas columnas tan "duras" son las que amplificó "justito" el Signature y marcan, digamos, el límite de sus 30+30W.

- Mi amigo de Zaragoza tiene unos monitores S. Faber Electa: 27x38x24 / 12kg. U. / 88dB y 8 ohmios / 30 a 200W.
- Y yo unas S. Faber Guarneri Homage como las de Abecia58.

Tienes dudas entre las columnas Proac Response DT8 y Magnat Signature 905 para tu sala de 20m2...y añades que quizàs serìan mejor unos monitores.

Pues bien, Style Sound trabaja con Proac (como podràs ver en su web) y ahora mismo tiene de Oferta:
- Las columnas Proac Response DT8 por 2.890€.
- Monitores Proac D2R por 3.390€: la foto que sale primero es los que llevan transductor de agudos de cùpula, pero si arrastras hacia la derecha...sale el modelo con transductor de cinta.

Antes de comprar de oídas muchos dúos de amplificadores y altavoces recomendados en el foro, es mejor escucharlos uno mismo y con sus discos seleccionados para la audición.

En tu caso, pienso que lo tienes muy fàcil con Style Sound en tu ciudad: concertas una audición con el Sugden A21SE Signature y las 2 cajas Proac...y a ver si te gusta el sonido que emiten.
No he escuchado las Proac, pero en el hilo de Sumiko el compañero Decibelio las recomendó totalmente a un forero que pedía opiniòn sobre el Sugden A21SE Signature. Decibelio tiene el Sugden A21SE.

Como no creo que en Style Sound te pongan pegas para escuchar el Sugden A21SE Signature en tu casa, segùn lo visto con anteriores foreros, yo les propondría (si te gusta esa combinación Sugden&Proac, claro), que te lleven las columnas Proac Response DT8 y monitores Proac D2R a tu sala.

Una vez allí escoges la caja que mejor se adapte a esos 20m2...o a los m2 se la zona real de escucha de la sala.

Por último, en el hilo de Sumiko podràs ver que el Sugden A21SE Signature ha estado de Oferta varias veces: su precio normal son 2.685€ y el de Oferta 2.099€.
La última y reciente vez fue, si mal no recuerdo, a finales del año pasado y durò unos 2 meses hasta entrado este año.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

A Mahtar5 y a Tercat les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cajas para la sala de Tercat. Empty Re: Cajas para la sala de Tercat.

Mensaje  Tercat Miér 3 Mar 2021 - 0:59

Esperando vuestra colaboración, voy a intentar plantear mis dudas de la manera más sencilla que pueda.
Sin ser experto*, siempre he apreciado la calidad del sonido, de hecho vengo de la época en la que en ninguna casa faltaba su cadena de música. Después los tiempos fueron cambiando y el MP3 ganó la partida, pero como bien clásico ha llegado el momento de volver a poner buen sonido en casa, y estos son mis parámetros:
Sala de escucha de 20 m2 no dedicada, o sea, que la música no va a ser lo importante, sino acompañamiento, por lo general para escuchar música pop. No es un planteamiento audiófilo. Y para no caer en esa tendencia, no pretendo superar los 6.000 euros aproximadamente. Por eso busco la cuadratura del círculo: ¿Cómo sacaríais el máximo rendimiento en calidad y no tanto potencia a ese dinero?
Mi plan inicial:
Amplificación con Cayin CS-88A, o en el caso de transistores, un Yamaha AS1200 o Denon PMA-1600NE SP. Podría ser algo superior.
Altavoces: Magnat Signature 905, Proac Response DT8, o similares. También valen monitores.
He llegado a esas conclusiones leyendo y oyendo vídeos, pero no he podido ver nada en directo. Recuerdo aquellos tiempos en los que ibas a las tiendas y probabas, y no existían los foros especializados en cualquier tema. Así que ahora confío en vuestras experiencias.
Bueno, y este es mi plan: calidad vs potencia y sin caer en las locuras de precios. Muchas gracias a todos y un saludo.

PD. Especial mención al forero JOSE ANTONIO MARTINEZ, que ha dado tanta información con lo poco que puse en otros comentarios, pero aún así quería contar de dónde parto.

*Como curiosidad, trabajé un par de años de técnico de sonido, pero es que en aquella época era muy normal que a todos los amigos nos gustase este mundillo.

Tercat

Cantidad de envíos : 94
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Cajas para la sala de Tercat. Empty Re: Cajas para la sala de Tercat.

Mensaje  Tercat Miér 3 Mar 2021 - 1:23

JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Hola Tercat.

Antes de comprar de oídas muchos dúos de amplificadores y altavoces recomendados en el foro, es mejor escucharlos uno mismo y con sus discos seleccionados para la audición.

En tu caso, pienso que lo tienes muy fàcil con Style Sound en tu ciudad: concertas una audición con el Sugden A21SE Signature y las 2 cajas Proac...y a ver si te gusta el sonido que emiten.
No he escuchado las Proac, pero en el hilo de Sumiko el compañero Decibelio las recomendó totalmente a un forero que pedía opiniòn sobre el Sugden A21SE Signature. Decibelio tiene el Sugden A21SE.

Como no creo que en Style Sound te pongan pegas para escuchar el Sugden A21SE Signature en tu casa, segùn lo visto con anteriores foreros, yo les propondría (si te gusta esa combinación Sugden&Proac, claro), que te lleven las columnas Proac Response DT8 y monitores Proac D2R a tu sala.

Una vez allí escoges la caja que mejor se adapte a esos 20m2...o a los m2 se la zona real de escucha de la sala.

Un saludo.

Muchas gracias por toda la información, pero es verdad que hablar de sonido es como el que te cuenta cómo huele un perfume. Lo que dices lo había pensado. De hecho la semana pasada quería acercarme a esa tienda a ver qué podía escuchar. No me veo comprando un equipo on line sin saber cómo suena. Ya sé que por el dinero que digo no puedes tener lo mejor, y me conformo con que suene a mi gusto. Lo malo es comprar a ciegas y llevarte sorpresas.
Un saludo.

Tercat

Cantidad de envíos : 94
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Cajas para la sala de Tercat. Empty Re: Cajas para la sala de Tercat.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.