AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Problema con el pitch control de plato Gemini

3 participantes

Ir abajo

Problema con el  pitch control de plato Gemini Empty Problema con el pitch control de plato Gemini

Mensaje  peperabanal Sáb Feb 27, 2021 9:49 am

Saludos.
He cambiado una de las resistencias variables (la que afecta a las 33 rpm) por una de valor igual, 20 K  (la de 45 rpm, perfecta, da las 45 situada en 0) pero la de 33 rpm , el pitch control tiene que estar situado en menos  10 (tope) para dar casi 33 rpm y digo casi porque se queda acelerado un poquito, no mucho pero no va del todo y la variable  no da para más.
¿Alguna sugerencia? ¿Se podría corregir regulando la alimentación del motor con un potenciometro?
Saludos y muchas gracias.

peperabanal

Cantidad de envíos : 14
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 14/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Problema con el  pitch control de plato Gemini Empty Re: Problema con el pitch control de plato Gemini

Mensaje  galena Sáb Feb 27, 2021 10:31 am

Lo primero que se necesita es el esquema del circuito, después de mirarlo seguiremos.
La velocidad no la regula esa resistencia, la regula un transistor o un triac hay más componentes y alguno está mal.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13291
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A peperabanal le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Problema con el  pitch control de plato Gemini Empty Solucionado

Mensaje  peperabanal Jue Abr 01, 2021 9:05 am

Solucionado. La llegada de voltios a motor era escasa y el motor sufría fatiga. Ahora tiene motor nuevo y y con el pitch desplazo un poquito a + , todo listo.


Gracias

peperabanal

Cantidad de envíos : 14
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 14/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Problema con el  pitch control de plato Gemini Empty Re: Problema con el pitch control de plato Gemini

Mensaje  galena Jue Abr 01, 2021 9:06 am

Estupendo pues, a disfrutarlo.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13291
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Problema con el  pitch control de plato Gemini Empty Re: Problema con el pitch control de plato Gemini

Mensaje  joshi_es Vie Ene 19, 2024 6:13 pm

Tengo 2 tocadiscos Gemini PT-1000.  Los guardaba como reliquias, en un armario, y han estado muy bien conservados.
Son de cuando hacía de DJ, aficionado.
Después de 25 años, los he querido volver a poner en marcha, para escuchar vinilos antiguos.  Pues no van!!!. Ninguno de los dos.
Se encienden, todas las luces funcionan, pero parece que el plato quiere girar, pero nada de nada.  Sabéis que puede ser? Sabéis donde repararlos?  Me traen muy buenos recuerdos. Claro que podría comprarme un tocadiscos más moderno.  Pero me haría ilusión darles una segunda oportunidad.

He escrito al servicio técnico Gemini, a ver si ellos también me ayudan. Pero con los años que tienen, quizás me digan que me compre uno nuevo.

A ver si tengo suerte.
joshi_es
joshi_es

Cantidad de envíos : 65
Edad : 48
Localización : Manresa
Fecha de inscripción : 25/04/2023

Volver arriba Ir abajo

Problema con el  pitch control de plato Gemini Empty Re: Problema con el pitch control de plato Gemini

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.