AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Comprar nuevo reproductor de cds o lanzarse al mundo streaming?

+18
Tallarico
Exhausto
gcosmiga
El Hombre del SACD
Alien Delon
RM
fortunato
francescoli
tousfa
vilayez
Xipri
tente
Nosedenada
ferac66
francisco martin diago
Trirodador
Josep TB
poolside
22 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Comprar nuevo reproductor de cds o lanzarse al mundo streaming? - Página 3 Empty Re: Comprar nuevo reproductor de cds o lanzarse al mundo streaming?

Mensaje  Exhausto Dom 28 Feb 2021 - 12:07

Buenos días.

(Un poco en línea con lo que dice Josep, cuyo mensaje acaba de entrar mientras yo escribía el mío)

Creo que no hay que negarse a los cambios ni a las posibilidades que se te ofrecen. Sigo comprando cds., pero ahora más acertadamente porque antes los he escuchado en Spotify o Youtube, al menos en parte. Antes compraba más a ciegas, lo que supongo será compartido por todos los que peinamos canas, y aún recuerdo noches buscando programas de radio 3, descubriendo melodías o músicos que escapaban de los circuitos comerciales convencionales.

El oído se va refinando y vas sabiendo o descubriendo aquello que te gusta. En música clásica, por ejemplo, las interpretaciones son tan diferentes que las obras de los músicos que las crearon pueden llegar a gustar o no, tan solo por la velocidad de ejecución. Obviamente, también influye la grabación. Podría poner multitud de ejemplos de lo que digo y estoy convencido de que muchos coincidiréis conmigo.

Yo tampoco tendría tiempo de escuchar todo lo que tengo, y junto a grabaciones increíbles que me siguen gustando y que no podría encontrar en ninguna plataforma, conservo muchos discos que no volveré a oír, sencillamente porque ya no me gustan, como tampoco he vuelto a leer las novelas de Julio Verne.
En fin, en mi opinión hay que darle una oportunidad a lo que se ofrece, sin perder la perspectiva o renunciar a lo que se tiene.

Un saludo.
Exhausto
Exhausto

Cantidad de envíos : 181
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/02/2019

A Luisdebaviera le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Comprar nuevo reproductor de cds o lanzarse al mundo streaming? - Página 3 Empty Re: Comprar nuevo reproductor de cds o lanzarse al mundo streaming?

Mensaje  Alien Delon Dom 28 Feb 2021 - 12:18

Correcto.

Hay una cosa (importante) que el streaming si ayuda a evitar: comprarte un disco físico en el que finalmente solo te gusta una canción... (salvo que te empeñes en él claro, pero no por error).

Me ha pasado muchas veces, comprar un disco por gustarme mucho un tema y pensar que si el disco entero iba en esa línea, me tenía que gustar por narices... y una vez comprado, no pasaba de ahí. Un disco que había que meter solo para escuchar una canción y volverlo a sacar, como si fuera un single. Y eso hay que reconocer que es un coñazo, además de un "gasto tonto" y una pérdida de espacio.

Había otras formas antes para minimizar esto, como ponértelo en los puestos de escuchas con auriculares que habían en algunas tiendas (las Virgin por ejemplo), intentar que te lo prestara alguien... pero el streming para esto sí es la mejor herramienta.

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3565
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

A Exhausto le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Comprar nuevo reproductor de cds o lanzarse al mundo streaming? - Página 3 Empty Re: Comprar nuevo reproductor de cds o lanzarse al mundo streaming?

Mensaje  tousfa Dom 28 Feb 2021 - 12:28

¡Bueno, bueno! esto se ha puesto interesante. Al final me dejáis con algo claro:
1- Que el cedé sigue gustando y no hay que deshacerse de él (vamos en mi caso me encanta mirar las portadas,leer las letras y comadrejear entre las fotos y dedicatorias que cada autor realiza).
2- Que hay que dar su espacio al streaming.
3- Que hay una comunidad que escucha, debate y ayuda (visto lo que estoy leyendo estos días desde que inicié el hilo).
4- Compraré nuevo reproductor de cedes, tal vez el Yamaha. Pero también, más adelante (es que tengo en mente una ligera obra en casa y en cuanto la termine) me pillaré un streaming que haga juego con mi equipo. Me gustan las medidas estándar.

Saludos máquinas!!!

tousfa

Cantidad de envíos : 187
Localización : Por el sur
Fecha de inscripción : 05/02/2019

A Exhausto le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Comprar nuevo reproductor de cds o lanzarse al mundo streaming? - Página 3 Empty Re: Comprar nuevo reproductor de cds o lanzarse al mundo streaming?

Mensaje  poolside Dom 28 Feb 2021 - 12:37


Lo de que el streaming fomenta el zapeo, no lo veo de forma absoluta, dependerá de la personalidad o intereses del usuario, más bien.

En mi caso el streaming me ha servido para escuchar discografías enteras (durante largas épocas) de aquellos artistas que tienen carreras muy extensas en el tiempo y en número de álbumes. De esta forma selecciono qué álbumes son imprescindibles en formato físico y descarto comprar lo que puedo usar desde streaming, hay artistas que por mucho que me gusten, es una locura tener físicamente la discografía entera (quizá si te gustan 10 artistas sí). Y con los géneros/estilos igual, por mucho que me guste un estilo, es imposible abarcar en compra todos los artistas, recopilatorios, etc. Para tener en formato físico hay que seleccionar. O tener varios sueldos y una gran mansión dedicada casi en exclusiva. Obviamente también influye el número de horas de escucha y de investigación/buceo/avance.

Los que se dan por satisfechos con 1000 álbumes físicos, pues no necesitan ni streaming ni ná, eso que se ahorran, en tiempo y dinero, qué envidia crybaby

poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

A Luisdebaviera y a Exhausto les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Comprar nuevo reproductor de cds o lanzarse al mundo streaming? - Página 3 Empty Re: Comprar nuevo reproductor de cds o lanzarse al mundo streaming?

Mensaje  tousfa Dom 28 Feb 2021 - 13:03

¡Bueno, pues voy a añadir algo más!
Aquellos que tengan reproductores de cedes (que los usen me refiero, no los que estén guardando polvo, como es el caso del que tengo yo) y aquellos que utilicen streaming. Que me digan qué modelos son, cuales han tenido, cuales no tendrían más, cuáles tuvieron se desprendieron de ellos y hoy día lloran por su ausencia.
Si no es mucho pedir. Así me hago una idea de gustos, opiniones.
Gracias y buen domingo!!

tousfa

Cantidad de envíos : 187
Localización : Por el sur
Fecha de inscripción : 05/02/2019

Volver arriba Ir abajo

Comprar nuevo reproductor de cds o lanzarse al mundo streaming? - Página 3 Empty Comprar nuevo reproductor de CDs o lanzarse al mundo streaming?

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Dom 28 Feb 2021 - 13:26

Hola.

Y añadiría a tu mensaje, si me lo permites, qué modelo exacto de Streaming les daba la misma calidad de sonido que el lector de CDs ó Transporte + DAC dedicado para ello: tímbrica, focalizaciòn, microinformaciones y tamaño de la escena 3D.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Comprar nuevo reproductor de cds o lanzarse al mundo streaming? - Página 3 Empty Re: Comprar nuevo reproductor de cds o lanzarse al mundo streaming?

Mensaje  tousfa Dom 28 Feb 2021 - 13:40

Por supuesto que te lo permito Jose Antonio, faltaría más. Añadid lo que veáis que mis mensajes carecen.
He visto un anuncio en la sección Fuentes, de un Denon DNP800NE. Si alguien lo tiene y da su opinión perfecto.
Saludos!!!!

tousfa

Cantidad de envíos : 187
Localización : Por el sur
Fecha de inscripción : 05/02/2019

Volver arriba Ir abajo

Comprar nuevo reproductor de cds o lanzarse al mundo streaming? - Página 3 Empty Re: Comprar nuevo reproductor de cds o lanzarse al mundo streaming?

Mensaje  tousfa Dom 28 Feb 2021 - 22:59

Buenas!! Aún siendo las 22:55 minutos del domingo, aquí sigo mirando opciones, me he quedado con estas, a ver que opiniones me dais:
- Denon DCD 1600NE
- Marantz CD 6007
- Yamaha CD S1000
- Arcam CDS50

El Marantz cuesta casi la mitad de los otros. El Arcam lo tendría todo. El yamaha me encanta, y el Denon también, por estética.
Menudo lío que tengo, y mañana es festivo en Andalucía así que más lío.
Saludos!!!

tousfa

Cantidad de envíos : 187
Localización : Por el sur
Fecha de inscripción : 05/02/2019

Volver arriba Ir abajo

Comprar nuevo reproductor de cds o lanzarse al mundo streaming? - Página 3 Empty Re: Comprar nuevo reproductor de cds o lanzarse al mundo streaming?

Mensaje  Alien Delon Lun 1 Mar 2021 - 0:47

Hola.

A mi el Yamaha me parece un aparato soberbio en todos los sentidos. Si no tuviera ningún interés en el streaming, escogería ese. También, si tuviera dicho interés pero pudiera/quisiera tener ese servicio en un aparato aparte, aunque fuera en unos meses. Como me gustan los cacharros, prefiero 2 a uno.

Si quisiera ir a lo práctico con un todo en uno, el Arcam lo veo muy solvente y siendo una marca de cierto prestigio, me sorprende que tan completo, a un precio bastante terrenal. No tendría mucho sentido descartarlo por lo cambiante del mercado, las evoluciones de los chips, las capacidades de formatos, de resoluciones y ese tipo de cosas, cuando ya lleva un chip bastante actual y sobresaliente. Añade a eso que te sirve de (buen) DAC para otros componentes y que te lee SACD y no estoy muy puesto en todo el cacharreo universal, pero creo que en esos precios no hay nada ni parecido...

Los Denon y Marantz los veo (personalmente) un escalón por debajo...

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3565
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Comprar nuevo reproductor de cds o lanzarse al mundo streaming? - Página 3 Empty Re: Comprar nuevo reproductor de cds o lanzarse al mundo streaming?

Mensaje  antoito Lun 1 Mar 2021 - 8:39

tousfa escribió:Buenas!! Aún siendo las 22:55 minutos del domingo, aquí sigo mirando opciones, me he quedado con estas, a ver que opiniones me dais:
- Denon DCD 1600NE
- Marantz CD 6007
- Yamaha CD S1000
- Arcam CDS50

El Marantz cuesta casi la mitad de los otros. El Arcam lo tendría todo. El yamaha me encanta, y el Denon también, por estética.
Menudo lío que tengo, y mañana es festivo en Andalucía así que más lío.
Saludos!!!

El Marantz 6700 es el que yo tengo, tiene muchos años y sigue perfecto como el primer día, para mí, es muy bonito y, sobre todo, tiene todos los controles necesarios que, creo, los demás modelos que indicas, dudo que posean, aún sin conocerlos.

PERDON, me he equivacado, el mio es el PIONER PD 6700
antoito
antoito

Cantidad de envíos : 219
Localización : córdoba-españa
Fecha de inscripción : 10/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Comprar nuevo reproductor de cds o lanzarse al mundo streaming? - Página 3 Empty Re: Comprar nuevo reproductor de cds o lanzarse al mundo streaming?

Mensaje  Josep TB Lun 1 Mar 2021 - 13:38

JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Hola.

Y añadiría a tu mensaje, si me lo permites, qué modelo exacto de Streaming les daba la misma calidad de sonido que el lector de CDs ó Transporte + DAC dedicado para ello: tímbrica, focalizaciòn, microinformaciones y tamaño de la escena 3D.

Un saludo.
En mi caso, he probado Streaming con 

- Cambridge Audio 752BD (que también es en este momento mi reproductor de CD y SACD). 
     Como DAC:
          - El DAC incorporado (equivalente al Cambridge DAC Magic)
          - Cambridge Edge A por conexión coaxial
- Chromecast Audio con conexión óptica a Cambridge Edge A
- Raspberry 4B con Volumio conectado por USB a Cambridge Edge A

Con la que mis oídos y mi cerebro se sienten más confortables es con la Raspberry. Además es la que se puede gestionar mejor, desde PC o Android, y por tanto la más cómoda de uso (no descarto que esto tenga un efecto placebo importante)

Pero creo que la ventaja principal es el uso del Edge A por cable USB. La señal que llega desde la Raspberry es absolutamente limpia, entiendo que sin ninguna manipulación, o sea que el Edge se encarga de todo. De hecho, el 752BD también me gusta más por coaxial-Edge A que por RCA con el Dac Magic. Es decir, con las diversas fuentes posibles, con el mismo amplificador, altavoces y sala, la mejor es la raspberry, pero no se si por la conexión y el DAC o por la raspberry en sí (aunque sospecho que realmente la Raspberry juega muy bien sus cartas). En cualquier caso, que una fuente de 80€ mejore al 752BD siempre me ha parecido sorprendente. 

El resto del examen (calificación por palabras; tímbrica, focalización...) no sé pasarlo. No soy capaz de analizar la música de esa forma. Tampoco lo hago cuando cambio de localidad en el Auditori, el Palau o el Liceu (aunque tengo mis áreas o butacas preferidas en función del tipo de música que programan, y de lo que cuesta la entrada, por supuesto).

Saludos,
Josep
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1547
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Comprar nuevo reproductor de cds o lanzarse al mundo streaming? - Página 3 Empty Re: Comprar nuevo reproductor de cds o lanzarse al mundo streaming?

Mensaje  Josep TB Lun 1 Mar 2021 - 13:46

tousfa escribió:Buenas!! Aún siendo las 22:55 minutos del domingo, aquí sigo mirando opciones, me he quedado con estas, a ver que opiniones me dais:
- Denon DCD 1600NE
- Marantz CD 6007
- Yamaha CD S1000
- Arcam CDS50

El Marantz cuesta casi la mitad de los otros. El Arcam lo tendría todo. El yamaha me encanta, y el Denon también, por estética.
Menudo lío que tengo, y mañana es festivo en Andalucía así que más lío.
Saludos!!!
Realmente el Marantz Arcam ofrece un montón por el precio. El único handicap que le veo al Streaming es que no soporta gapples (quizá para los no forofos de la clásica no es crítico, pero los discos de Pink Floyd intercalaran pausas de algunos segundos entre las pistas...). Alguien puede confirmar este punto? Lo he visto en web, en un comentario de 2018, pero en el manual no indica nada (tampoco indica que lo soporte, lo que acostumbra a ser sospechoso, porque ahora todos miran de publicitarlo). 

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1547
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Comprar nuevo reproductor de cds o lanzarse al mundo streaming? - Página 3 Empty Re: Comprar nuevo reproductor de cds o lanzarse al mundo streaming?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.