AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Porque los altavoces tipo monitores antes eran de tres vías y ahora de dos?

+24
hifiliberator
milennon
Tallarico
walkie
antoito
Flick4
Cozumel Reefs
Alien Delon
Nosedenada
Fary
César
ducados123
JOSE ANTONIO MARTINEZ
MONOLITO
rubius
galena
El Hombre del SACD
alans
quesvi
scruti
Xipri
naviayork
Pablito
soundsinme
28 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

¿Porque los altavoces tipo monitores antes eran de tres vías y ahora de dos? - Página 2 Empty Re: ¿Porque los altavoces tipo monitores antes eran de tres vías y ahora de dos?

Mensaje  Tallarico Dom 28 Feb 2021 - 8:11

Flick4 escribió:
soundsinme escribió:Hola desde la ignorancia

¿Porque los altavoces tipo monitores antes eran de tres vías y ahora suelen ser de dos?

Gracias

Yo diría que porque los drivers, transductores, han mejorado bastante, son más capaces, y hacen más efectivo al dos vías. Y por otro lado, los watios han bajado de precio, no hacen falta cajas con tanta sensibilidad.
Los cambios en la decoración y mobiliario, también están ahí, por supuesto, y han hecho que ese tipo de monitores enormes, ahora sean columnas, litro por litro, menos invasivas a la vista.

Saludos.

Creo que esta es la respuesta más coherente de momento

Tallarico

Cantidad de envíos : 34
Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 25/05/2013

A pricol y a soundsinme les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Porque los altavoces tipo monitores antes eran de tres vías y ahora de dos? - Página 2 Empty Re: ¿Porque los altavoces tipo monitores antes eran de tres vías y ahora de dos?

Mensaje  milennon Dom 28 Feb 2021 - 8:20

Hola...no nos engañemos,a más vías mejor calidad.
Esto no ha cambiado desde comienzos de la Hifi.
Aunque no necesariamente tienen que estar todas las vías en la misma caja...la solución de subwoofer separado es válida
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6975
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

A hautbois2 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Porque los altavoces tipo monitores antes eran de tres vías y ahora de dos? - Página 2 Empty Re: ¿Porque los altavoces tipo monitores antes eran de tres vías y ahora de dos?

Mensaje  ducados123 Dom 28 Feb 2021 - 9:41

La lógica que intento aplicar en estos temas, en este no me vale de mucho, por un lado entiendo que a más vías, bien configuradas por supuesto, los altavoces trabajan más descansados por lo que eso permite especializar las vías en su sonido sin que el altavoz tenga que reproducir otros, en teoría su sonido debería ser analítico y muy limpio, esto vale con (sobre todo) los altavoces más antiguos que tenían bandas pasantes más estrechas.
Por otro lado desde siempre han existido altavoces de 2 vías dando un resultado muy musical, ahí tenemos a Tannoy que lleva desde 1933 fabricando altavoces de 2 vías y desde 1947 sus famosos coaxiales, en los que tan solo se han ido adaptando nuevos materiales, tanto es así que mucha gente a convertido la marca en genérico, no siendo raro que alguien en R.U. vaya a la tienda a pedir unos Tannoy de Kef o de B&W.

Y aquí llegamos a lo de siempre, cuestión de gustos, ¿suenan unos mejor que otros? a igualdad de nivel sinceramente creo que no, estética aparte, que cada uno elija lo que más le guste, seguro que acertará.

Saludos.

ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6714
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Porque los altavoces tipo monitores antes eran de tres vías y ahora de dos? - Página 2 Empty Re: ¿Porque los altavoces tipo monitores antes eran de tres vías y ahora de dos?

Mensaje  hifiliberator Dom 28 Feb 2021 - 9:50

La principal premisa es el tamaño. Igual es que ahora los monitores son mas pequeños y no caben tres altavoces.

Otro motivo es la calidad de los altavoces. Ahora se fabrican mejores altavoces. Con dos vías puede ser suficiente.

La tercera es el precio. Los precios de los equipos "habituales" de antes (Pionner, Akay, Sansui, Technics, ....), eran muchísimo mas caros que ahora. El consumidor buscaba algo que sonase bien. Ahora se busca algo que suene mejor que el altavoz del teléfono.

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2934
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Porque los altavoces tipo monitores antes eran de tres vías y ahora de dos? - Página 2 Empty Re: ¿Porque los altavoces tipo monitores antes eran de tres vías y ahora de dos?

Mensaje  Roland Dom 28 Feb 2021 - 19:31

The Absolute Sound escribió:
https://www.theabsolutesound.com/articles/vandersteen-audio-kento-carbon-loudspeaker
En este artículo se dice que el sonido de la Vandersteen Carbon, está alineado en tiempo y fase en la posición de escucha.
Creo que eso no puede ser así, en la propia revisión se explica que estas cajas utilizan 4 vías con filtros de 1º orden.
(no estoy cuestionando que puedan sonar de maravilla)

un saludo
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1409
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

A Cozumel Reefs le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Porque los altavoces tipo monitores antes eran de tres vías y ahora de dos? - Página 2 Empty Re: ¿Porque los altavoces tipo monitores antes eran de tres vías y ahora de dos?

Mensaje  hautbois2 Dom 6 Jun 2021 - 14:25

milennon escribió:Hola...no nos engañemos,a más vías mejor calidad.
Esto no ha cambiado desde comienzos de la Hifi.
Aunque no necesariamente tienen que estar todas las vías en la misma caja...la solución de subwoofer separado es válida
Un cordial saludo
Hello

Exacto. Yo desde que tengo el sub escucho unas frecuencias que antes con las dos vais de la cajas simplemente no existían. Al menos para música clásica me parecen esenciales porque los contrabajos tienen su papel.

hautbois2

Cantidad de envíos : 120
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/06/2021

A Cozumel Reefs le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Porque los altavoces tipo monitores antes eran de tres vías y ahora de dos? - Página 2 Empty Re: ¿Porque los altavoces tipo monitores antes eran de tres vías y ahora de dos?

Mensaje  casito Dom 6 Jun 2021 - 17:40

hay que joderse, un 2 vías mejor que un tres, esa afirmación, jamás de los jamases, siempre que se compare con drivers del mismo nivel, otra cosa es que se fabrique para la mierdipisos en que vivimos, las lavadoras solo entran en la cocina, y el precio mucho más caro el tres vías, habrá que construir algo que entre dentro de la calidad precio, así seguimos vendiendo no?, esa es la filosofía, otra de las cosas, como bien ha apuntado un compañero se puso la moda de el cine en casa, con cajitas pequeñas, y se enchufaron los aparatejos de música en un ampli que es un quiero y no puedo, aunque hay algunos modelos que bueno si, pero estamos hablando de precios más caros que la media, y aún así no dan el mismo sonido que si se hubiesen concebido para hi-fi, así que cada cosa en su sitio, y un sitio para cada cosa, las cajas pequeñas se concebieron para pelear en mercado, no para sonar mejor, vamos el que piense lo contrario, que hable sinceramente con fabricantes, yo no quiero adoctrinar a nadie, faltara más, también recuerdo que cuando empecé en este foro la filosofía de amplis y cajas vintage, (yo por lo visto era de esos que no tienen un chavo para comprarse un ampli decente como me dijo alguno), ahora al paso de los años muchos persiguen mi filosofía, tener un ampli vintage que ande guapo....., no se, seré un bicho raro en este mundo.......
casito
casito

Cantidad de envíos : 2359
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

A alans y a Cozumel Reefs les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Porque los altavoces tipo monitores antes eran de tres vías y ahora de dos? - Página 2 Empty Re: ¿Porque los altavoces tipo monitores antes eran de tres vías y ahora de dos?

Mensaje  alans Dom 6 Jun 2021 - 19:09

Como dije en otra ocasión,el cine en casa marcó un antes y un después en esto con las nuevas cajas que se empezaron a hacer .A raíz de ahí primero se unificó todo y poco a poco las nuevas cajas que se hicieron exclusivamente para estéreo eran muy similares a las de home cinema.A partir de ahí cambió un poco todo y las "cajas acústicas resonantes" de tres vías dejaron de fabricarse.Aunque todavía se hacen algunas como Rogers,Spendor etc ..

No sólo pasaron de tres a dos vías sino que el recinto cambió totalmente.En forma y en función.Por un lado tenemos un sonido profundo cargado de matices y textura que llena la sala y por otro un sonido focalizado,direccional donde el punto de escucha es crítico.Tonos más puros pero menos matices.

Esto es una tendencia y no se puede generalizar porque hay miles de cajas pero sí se suele ver a menudo.
Los recintos de antes actuaban como caja resonante al igual que u instrumento de cuerda.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Porque los altavoces tipo monitores antes eran de tres vías y ahora de dos? - Página 2 Empty Re: ¿Porque los altavoces tipo monitores antes eran de tres vías y ahora de dos?

Mensaje  Cozumel Reefs Dom 6 Jun 2021 - 19:24

en mi humilde opinion os doy la razon a los dos ultimos post
compre un sistema Hk+DVD hk, de lo mejor en su epoca y sonaba fatal!!!!!!!!!! tantas minicajas Infinity y era un horror

Yo tengo un buen ampli vintage de los 90, de lo mejor, tenia unas cajas de dos vias, un sub, he vendido el sub y he comprado unas de 4 vias (5 drivers) y el HCinema lo oigo en HIFI dos cajas y no quiero mas
Cozumel Reefs
Cozumel Reefs

Cantidad de envíos : 14
Localización : España
Fecha de inscripción : 13/04/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Porque los altavoces tipo monitores antes eran de tres vías y ahora de dos? - Página 2 Empty Re: ¿Porque los altavoces tipo monitores antes eran de tres vías y ahora de dos?

Mensaje  RM Dom 6 Jun 2021 - 20:32

Yo creo q un altavoz d 2 vías d calidad superior a uno d 3 suena mejor,pero a igual calidad suena mejor el d 3 vías.

RM

Cantidad de envíos : 1060
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

A Cozumel Reefs le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Porque los altavoces tipo monitores antes eran de tres vías y ahora de dos? - Página 2 Empty Re: ¿Porque los altavoces tipo monitores antes eran de tres vías y ahora de dos?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.