AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cómo se gestiona el volumen del DAC y el amplificador de auriculares?

5 participantes

Ir abajo

¿Cómo se gestiona el volumen del DAC y el amplificador de auriculares? Empty ¿Cómo se gestiona el volumen del DAC y el amplificador de auriculares?

Mensaje  tomfuegue Jue 25 Feb 2021 - 1:38

Buenas noches,

Os planteo una duda que arrastro hace tiempo sobre este tema, y es que dado que el D70s (el DAC) tiene volumen, ¿qué es más aconsejable para no perder calidad de audio, dejar el volumen del DAC al máximo y controlarlo mediante el dial del A50s (el ampli) o al revés digamos?. Lo bueno del DAC es que tiene mando a distancia, mientras que el amplificador no, de ahí mi duda, más que nada por comodidad cuando no estoy sentado en el PC.

Lo que no sé es si el control de volumen en el D70s MQA es posterior a la conversión digital-analógica o por el contrario es previa y al modificar el volumen estoy perdiendo resolución, no lo tengo claro.

Este es el DAC: https://www.tpdz.net/productinfo/557566.html

Muchas gracias. Saint


Última edición por tomfuegue el Jue 25 Feb 2021 - 10:49, editado 1 vez

tomfuegue

Cantidad de envíos : 14
Edad : 46
Localización : Ponferrada
Fecha de inscripción : 30/08/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo se gestiona el volumen del DAC y el amplificador de auriculares? Empty Re: ¿Cómo se gestiona el volumen del DAC y el amplificador de auriculares?

Mensaje  audiohummadrid Jue 25 Feb 2021 - 10:21

Hola,

yo en mis dac siempre al máximo y controlo desde el amplificador, eso leí hace tiempo y así hago.

Saludos.
audiohummadrid
audiohummadrid

Cantidad de envíos : 1446
Localización : Madrid - Murcia
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo se gestiona el volumen del DAC y el amplificador de auriculares? Empty Re: ¿Cómo se gestiona el volumen del DAC y el amplificador de auriculares?

Mensaje  galena Jue 25 Feb 2021 - 11:55

Difícil está la cosa, dos botones no los maneja cualquiera.

¿Y si le das a tope a uno y con el otro gradúas?

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13319
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo se gestiona el volumen del DAC y el amplificador de auriculares? Empty Re: ¿Cómo se gestiona el volumen del DAC y el amplificador de auriculares?

Mensaje  tomfuegue Jue 25 Feb 2021 - 12:56

galena escribió:Difícil está la cosa, dos botones no los maneja cualquiera.

¿Y si le das a tope a uno y con el otro gradúas?

Saludos

Es más que nada para entender cómo funciona este tema en cuanto a la calidad final de sonido (auriculares aparte).

tomfuegue

Cantidad de envíos : 14
Edad : 46
Localización : Ponferrada
Fecha de inscripción : 30/08/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo se gestiona el volumen del DAC y el amplificador de auriculares? Empty Re: ¿Cómo se gestiona el volumen del DAC y el amplificador de auriculares?

Mensaje  francisco martin diago Jue 25 Feb 2021 - 13:55

DAC a tope y regulación con el ampli, es lo mas habitual.
francisco martin diago
francisco martin diago

Cantidad de envíos : 899
Edad : 54
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo se gestiona el volumen del DAC y el amplificador de auriculares? Empty Re: ¿Cómo se gestiona el volumen del DAC y el amplificador de auriculares?

Mensaje  tomfuegue Jue 25 Feb 2021 - 23:05

Y otra duda que tengo es dónde conectar los monitores activos de mi escritorio, por RCA (amplificador Topping A50s) -> TRS (JBL LSR305) o por XLR (DAC Topping D70s MQA) -> TRS (JBL LSR305). Las salidas RCA es donde está conectado el ampli al DAC).

¿Cómo se gestiona el volumen del DAC y el amplificador de auriculares? UUQ5hMs ¿Cómo se gestiona el volumen del DAC y el amplificador de auriculares? McFeUD4

tomfuegue

Cantidad de envíos : 14
Edad : 46
Localización : Ponferrada
Fecha de inscripción : 30/08/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo se gestiona el volumen del DAC y el amplificador de auriculares? Empty Re: ¿Cómo se gestiona el volumen del DAC y el amplificador de auriculares?

Mensaje  galena Vie 26 Feb 2021 - 8:02

tomfuegue escribió:
galena escribió:Difícil está la cosa, dos botones no los maneja cualquiera.

¿Y si le das a tope a uno y con el otro gradúas?

Saludos

Es más que nada para entender cómo funciona este tema en cuanto a la calidad final de sonido (auriculares aparte).

La calidad final la decides tú, ve jugando con los botones que para eso están. Primero le das a tope a uno de los dos aparatos y con el otro gradúas y a continuación a la inversa y donde más te guste ese es el punto.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13319
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo se gestiona el volumen del DAC y el amplificador de auriculares? Empty Re: ¿Cómo se gestiona el volumen del DAC y el amplificador de auriculares?

Mensaje  tomfuegue Vie 26 Feb 2021 - 21:06

tomfuegue escribió:Y otra duda que tengo es dónde conectar los monitores activos de mi escritorio, por RCA (amplificador Topping A50s) -> TRS (JBL LSR305) o por XLR (DAC Topping D70s MQA) -> TRS (JBL LSR305). Las salidas RCA es donde está conectado el ampli al DAC).

¿Cómo se gestiona el volumen del DAC y el amplificador de auriculares? UUQ5hMs ¿Cómo se gestiona el volumen del DAC y el amplificador de auriculares? McFeUD4

¿Alguien puede abrirme los ojos en este sentido, por favor?. Help

tomfuegue

Cantidad de envíos : 14
Edad : 46
Localización : Ponferrada
Fecha de inscripción : 30/08/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo se gestiona el volumen del DAC y el amplificador de auriculares? Empty Re: ¿Cómo se gestiona el volumen del DAC y el amplificador de auriculares?

Mensaje  Surfalbert Mar 9 Mar 2021 - 13:26

Hola,

Si los monitores son activos no es necesario pasar por un ampli no?
Parece que si conectas desde los dos outs de RCA a los monitores ya lo tienes
Deberias mirar si los monitores tienen entrada en RCA o bien en otro formato, y comprar o hacer cables adaptadores

Saludos!
Surfalbert
Surfalbert

Cantidad de envíos : 41
Edad : 50
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/03/2016

A tomfuegue le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo se gestiona el volumen del DAC y el amplificador de auriculares? Empty Re: ¿Cómo se gestiona el volumen del DAC y el amplificador de auriculares?

Mensaje  galena Mar 9 Mar 2021 - 13:46

R out L out

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13319
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A tomfuegue le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo se gestiona el volumen del DAC y el amplificador de auriculares? Empty Re: ¿Cómo se gestiona el volumen del DAC y el amplificador de auriculares?

Mensaje  tomfuegue Miér 10 Mar 2021 - 11:32

Surfalbert escribió:Hola,

Si los monitores son activos no es necesario pasar por un ampli no?
Parece que si conectas desde los dos outs de RCA a los monitores ya lo tienes
Deberias mirar si los monitores tienen entrada en RCA o bien en otro formato, y comprar o hacer cables adaptadores

Saludos!

Lo sé, lo sé, pero los monitores activos (JBL LSR 305) los tengo conectados antes a un subwoofer PreSonus Temblor T8. El subwoofer lleva entradas TRS balanceadas y RCA, por eso decía, si era aconsejable conectar el subwoofer al amplificador de auriculares haciendo de pre-amplificador y gestionando él el volumen, de RCA @ RCA, o bien usar cables balanceados directamente desde las salidas XLR del DAC a las entradas TRS del subwoofer y que sea el propio DAC el que controle el volumen, que tiene opción para ello. De hecho el DAC Topping D70s MQA se puede usar en dos modos de funcionamiento, como DAC+PRE y solo como DAC (en este modo se pone a volumen máximo y fijo), mientras que en el DAC+PRE tiene función de volumen y se pueden gestionar con el mando a distancia que la salida de audio sea XLR, RCA o XLR+RCA.

tomfuegue

Cantidad de envíos : 14
Edad : 46
Localización : Ponferrada
Fecha de inscripción : 30/08/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo se gestiona el volumen del DAC y el amplificador de auriculares? Empty Re: ¿Cómo se gestiona el volumen del DAC y el amplificador de auriculares?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.