AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NAD - MARANTZ

+2
Mandrake
AIRTURU
6 participantes

Ir abajo

NAD - MARANTZ Empty NAD - MARANTZ

Mensaje  AIRTURU Miér 17 Feb 2021 - 11:39

Hola,
Gracias de antemano por cualquier aclaración que me podáis dar en mi duda.

Estoy decidiendo en la compra de un avr pero con mucha predilección por el audio estéreo.

Mis finalistas son el NAD T778 Y EL MARANTZ 8015

El caso es que cuando hablo con la tienda me dice que mejor me vaya a por los modelos inferiores Nad 758 o el MARANTZ 7015

Agradezco su sinceridad y posiblemente sean mejores compras por lo menos en el caso del Marantz sobra, pero en el Nad la estética y vista no tiene nada que ver.

Mi consulta es-
Entre el Nad y el Marantz que me recomendáis?
Entre los modelos medio y los altos que me recomendáis?
Alguien tiene alguno que me pueda dar opiniones?

Gracias

AIRTURU

Cantidad de envíos : 5
Localización : LEON
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

NAD - MARANTZ Empty Re: NAD - MARANTZ

Mensaje  Mandrake Miér 17 Feb 2021 - 14:11

Yo solo puedo decirte que si tuviera que comprar no ahora, iría a por el NAD de cbeza, aun a sabiendas de haber leido que, al menos las primeras unidades, tenian algunos fallos, no sñe si con nuevas versiones de firmware se han solucionado. Pero estéticamente me parece increible, y en todas partes si han sido unánimes en cuanto a que en estéreo es muy muy bueno
Mandrake
Mandrake

Cantidad de envíos : 831
Localización : Las Palmas GC
Fecha de inscripción : 15/04/2009

A AIRTURU le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

NAD - MARANTZ Empty Re: NAD - MARANTZ

Mensaje  Ramón T Miér 17 Feb 2021 - 16:09

Buenas,

Tienes otra opción si lo vas a usar bastante para stereo.
Yo tengo un Marantz 7010 para el sistema y amplifico el stereo con un Ampli Rotel, lo uso para escuchar música sin tener que pasar por el AV.
Si veo cine el Rotel tiene una entrada asignada y lo uso como etapa.
Lo mejor para stereo es un ampli stereo sin duda y esta es otra opción aunque sea más cara.
Lo mismo para cine con un av inferior te apañas y puedes comprar un ampli como he hecho yo y varios compañeros.

Un Saludo Ramón T.
Ramón T
Ramón T

Cantidad de envíos : 339
Edad : 47
Localización : Sala Tres43
Fecha de inscripción : 07/08/2015

A sauer y a AIRTURU les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

NAD - MARANTZ Empty Re: NAD - MARANTZ

Mensaje  AIRTURU Miér 17 Feb 2021 - 16:27

Ramón T escribió:Buenas,

Tienes otra opción si lo vas a usar bastante para stereo.
Yo tengo un Marantz 7010 para el sistema y amplifico el stereo con un Ampli Rotel, lo uso para escuchar música sin tener que pasar por el AV.
Si veo cine el Rotel tiene una entrada asignada y lo uso como etapa.
Lo mejor para stereo es un ampli stereo sin duda y esta es otra opción aunque sea más cara.
Lo mismo para cine con un av inferior te apañas y puedes comprar un ampli como he hecho yo y varios compañeros.

Un Saludo Ramón T.

Los altavoces estarían conectados al avr y el amplificador estéreo al avr??
Gracias por la aclaración

AIRTURU

Cantidad de envíos : 5
Localización : LEON
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

NAD - MARANTZ Empty Re: NAD - MARANTZ

Mensaje  Ramón T Miér 17 Feb 2021 - 16:54

Solo estarían conectados al amplificador y la salida de previo del Av de los frontales (los rca) a una entrada del amplificador.

Ojo, no todos los amplificadores tienen entradas “fijas” para usarlos como una etapa, antes de cómpralo asegúrate.

Un Saludo Ramón T.
Ramón T
Ramón T

Cantidad de envíos : 339
Edad : 47
Localización : Sala Tres43
Fecha de inscripción : 07/08/2015

A AIRTURU le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

NAD - MARANTZ Empty Re: NAD - MARANTZ

Mensaje  cgnavarro Miér 17 Feb 2021 - 17:27

Yo estaba en tu misma tesitura y al final me aconsejaron, tanto compañeros como en tiendas, comprar un AVR de gama media y guardar el "sobrante" para un estéreo conectado a los preouts así que me he hecho con un x3700H por menos de 1000 € (que es muy digno y en críticas salía a la par, si no mejor que el X4700H que cuesta un 50 % más) y ahora estudiando qué estéreo añadirle  en los próximos meses (Marantz 8007, Yamaha AS1200 o similar), de manera que con la misma cantidad o menos incluso que los 2500-3000 € que costaba un AVR de gama alta tienes las dos cosas y, como la "obsolescencia programada" en los AVR es un hecho (y no me interesa tener 13 altavoces en el salón...), luego duele menos cambiarlo manteniendo el estéreo (que tiene una mayor durabilidad).

Saludos
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1745
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

A Ramón T, sauer y a AIRTURU les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

NAD - MARANTZ Empty Re: NAD - MARANTZ

Mensaje  AIRTURU Jue 18 Feb 2021 - 6:49

Ramón T escribió:Solo estarían conectados al amplificador y la salida de previo del Av de los frontales (los rca) a una entrada del amplificador.

Ojo, no todos los amplificadores tienen entradas “fijas” para usarlos como una etapa, antes de cómpralo asegúrate.

Un Saludo Ramón T.

Muchas gracias...
Veo que casi todos los avr tienen esa salida rca para los frontales ...
El amplificador estero entiendo que con solo hace falta que tenga alguna línea rca libre ...no una dedicada de entrada que ponga específica de altavoces... no???
Gracias de nuevo

AIRTURU

Cantidad de envíos : 5
Localización : LEON
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

NAD - MARANTZ Empty Re: NAD - MARANTZ

Mensaje  sauer Jue 18 Feb 2021 - 7:23

Yo también te recomiendo lo mismo que los compañeros si lo que más te atrae es la música. Un avr normalito (con salidas preout) y un integrado decente (con Bypass AV ). Si nos dices las cajas que tienes y sala, más el presupuesto, podemos ver las opciones.
Un saludo.
sauer
sauer

Cantidad de envíos : 293
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/01/2016

A principe1925 y a AIRTURU les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

NAD - MARANTZ Empty Re: NAD - MARANTZ

Mensaje  Ramón T Jue 18 Feb 2021 - 7:29

Buenas,

Estás un poco liado, los Av como dices prácticamente todos llevan salida rca de preout, pero los amplificadores estéreos si lo quieres usar como etapa tienen que llevar una entrada algo distinta a la habitual, por el ejemplo el Exposure 3010S2D lleva una entrada trasera designada “AV” otras marcas las designan como “bypass”
Esa entrada es fija, ósea a volumen Máximo y no se regula con el potenciometro del amplificador.

Si te piensas esa combinación habla con alguna tienda y ellos te dirán que modelos puedes usar, si no te quieres marear mucho buscando.

Un saludo Ramón T.
Ramón T
Ramón T

Cantidad de envíos : 339
Edad : 47
Localización : Sala Tres43
Fecha de inscripción : 07/08/2015

A AIRTURU le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

NAD - MARANTZ Empty Re: NAD - MARANTZ

Mensaje  Mandrake Jue 18 Feb 2021 - 8:33

Ramón T escribió:Buenas,

Estás un poco liado, los Av como dices prácticamente todos llevan salida rca de preout, pero los amplificadores estéreos si lo quieres usar como etapa tienen que llevar una entrada algo distinta a la habitual, por el ejemplo el Exposure 3010S2D lleva una entrada trasera designada “AV” otras marcas las designan como “bypass”
Esa entrada es fija, ósea a volumen Máximo y no se regula con el potenciometro del amplificador.

Si te piensas esa combinación habla con alguna tienda y ellos te dirán que modelos puedes usar, si no te quieres marear mucho buscando.

Un saludo Ramón T.

Aqui hay un listado de amplificadores estereo con ese "HT bypass":

http://www.audiophile.no/en/articles-tests-reviews/item/426-amplifiers-with-processor-input
Mandrake
Mandrake

Cantidad de envíos : 831
Localización : Las Palmas GC
Fecha de inscripción : 15/04/2009

A Ramón T, sauer y a AIRTURU les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

NAD - MARANTZ Empty Re: NAD - MARANTZ

Mensaje  AIRTURU Jue 18 Feb 2021 - 10:10

Gracias a todos por las aportaciones

Por lo que entiendo voy a mejorar mucho el sonido si en vez de un AVR de 3000€ adquiero por ejemplo a buen precio:
- Marantz 5015 o 6015 como AVR.
- Yamaha AS1200 como estero.
Que con ofertas rondaría lo mismo.

Lo dicho, gracias a todos...


AIRTURU

Cantidad de envíos : 5
Localización : LEON
Fecha de inscripción : 12/02/2021

A Ramón T y a sauer les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

NAD - MARANTZ Empty Re: NAD - MARANTZ

Mensaje  cgnavarro Jue 18 Feb 2021 - 13:46

Sólo un comentario. Estuve mirando el 5015 y lo descarté porque no decodifica DSD sobre HDMI, sólo sobre USB, por lo que sí quiere escuchar SACD multicanal vía HDMI, tu SACD te lo tiene que convertir previamente a PCM pero no puedes pasarlo en bitstream directo. Para eso en Marantz había que subir el escalón al 6015 y en Denon, lo hace desde el 3700 en adelante.

Saludos
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1745
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

A AIRTURU le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

NAD - MARANTZ Empty Re: NAD - MARANTZ

Mensaje  AIRTURU Jue 18 Feb 2021 - 16:49

cgnavarro escribió:Sólo un comentario. Estuve mirando el 5015 y lo descarté porque no decodifica DSD sobre HDMI, sólo sobre USB, por lo que sí quiere escuchar SACD multicanal vía HDMI, tu SACD te lo tiene que convertir previamente a PCM pero no puedes pasarlo en bitstream directo. Para eso en Marantz había que subir el escalón al 6015 y en Denon, lo hace desde el 3700 en adelante.

Saludos

Muchas gracias,

Tienes razón, además por lo que veo la calibración del 6015 es mucho mejor que la del 5015.
Me centraré en el Marantz 6015 y el Yamaha AS1200 ... salvo que alguien me diga algo negativo del as1200...

Un saludo

AIRTURU

Cantidad de envíos : 5
Localización : LEON
Fecha de inscripción : 12/02/2021

A sauer le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

NAD - MARANTZ Empty Re: NAD - MARANTZ

Mensaje  sauer Jue 18 Feb 2021 - 17:25

Totalmente de acuerdo el  avr 6015 la calibración es superior (Audyssey MultEQ XT32 ), en cuanto al integrado Yamaha también es buena elección, aunque sobre ese presupuesto tienes otras buenas opciones; Exposure 3010S2D,Rega Elicit R,Musical Fidelity M5Si, Moon 250i Ne (este último a pesar de su "escasa potencia" es impresionante como suena ).
Ya nos contarás. Un saludo.
sauer
sauer

Cantidad de envíos : 293
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/01/2016

A cgnavarro y a AIRTURU les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

NAD - MARANTZ Empty Re: NAD - MARANTZ

Mensaje  cgnavarro Jue 18 Feb 2021 - 18:56

Gracias sauer. A mí me vinieron muy bien tus sugerencias  Thanks Y esa es otra diferencia. La calibración es mejor, la XT32 (en el Denon nuevo la tengo y gran diferencia, sobre todo en flexibilidad, con la que tenía antes...)
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1745
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

A sauer y a AIRTURU les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

NAD - MARANTZ Empty Re: NAD - MARANTZ

Mensaje  jorgez2 Dom 27 Jun 2021 - 13:00

cgnavarro escribió:Gracias sauer. A mí me vinieron muy bien tus sugerencias  Thanks Y esa es otra diferencia. La calibración es mejor, la XT32 (en el Denon nuevo la tengo y gran diferencia, sobre todo en flexibilidad, con la que tenía antes...)

Yo después de leerte a ti y los comentarios de los foreros opté por un Hegel H95 integrado junto con el Denon 3600. Encantado. Lo único es que o conectaba el sub al Hegel o al AVR. Al final lo dejé en el AVR. Lo muevo con unos Dali Opticon LCR.

jorgez2

Cantidad de envíos : 4
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/06/2021

Volver arriba Ir abajo

NAD - MARANTZ Empty Re: NAD - MARANTZ

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.