AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Vieta UNO, como aprovechar la caja para mejorarla

4 participantes

Ir abajo

Vieta UNO, como aprovechar la caja para mejorarla Empty Vieta UNO, como aprovechar la caja para mejorarla

Mensaje  BRUFORD Vie Feb 12, 2021 6:26 pm

Buenas tardes a todos.
Poseo unas Vieta UNO, que como muchos, fue su introducción al HIFI.
Estéticamente me encantan, y están en muy buen estado.
- El filtro es original
- La unidad de agudos es original
- La unidad de medios-graves, fue sustituida por una Beyma, cosas de juventud. D=18cm.
La caja no tiene puerto de bass reflex,es cerrada, y sus dimensiones son:
- alto: 448mm
- fondo: 228mm
- frontal: 246mm

Quiero alimentarlas con Rotel RA O5, y como este aparato "empuja mucho" (con Cabasse y Focal se descontrolan los bajos), me gustaría algo más neutral, aunque no demasiado, ya que el volumen de escucha será bajo o moderado, y este amplificado no permite mucha variación de tono, pero suene muy bien.

-¿Sabéis de algún kit para dos vías?
- ¿Alguna página para cálculo?
- ¿Podría comprar un altavoz barato tipo Monitor Audio, Wharfedale o Tannoy, y "rellenar" mis recintos Vieta?, siempre teniendo en cuenta volumen y diámetro de medios-bajos.

Se que no es muy ortodoxo, pero no puedo tirarlos, a lo sumo venderlos a alguien que sepa como sacar provecho a unos recintos tan logrados, estéticamente.

Saludos y salud a todos.

BRUFORD

Cantidad de envíos : 3
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 09/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Vieta UNO, como aprovechar la caja para mejorarla Empty Re: Vieta UNO, como aprovechar la caja para mejorarla

Mensaje  audiomalaga Sáb Feb 13, 2021 11:03 am

Algo se podría hacer,la caja tendrá poco mas de 20 litros.Pero para hacerlo bien hay que mirar especificaciones de drivers,filtro...Si te gustan tanto adelante,a ver si se me ocurre algo. Mandame por privado tu teléfono y hablamos por whathsapp. Very Happy
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Vieta UNO, como aprovechar la caja para mejorarla Empty Re: Vieta UNO, como aprovechar la caja para mejorarla

Mensaje  amstrad_cpc Vie Mayo 07, 2021 9:56 am

Hola. Estoy renovando mi equipo hifi. Me gustan mucho las cajas Vieta uno. Podríais compartir las mejoras de esos altavoces? Me gustaría copiarlas. Embarassed

amstrad_cpc

Cantidad de envíos : 11
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 07/05/2021

Volver arriba Ir abajo

Vieta UNO, como aprovechar la caja para mejorarla Empty Re: Vieta UNO, como aprovechar la caja para mejorarla

Mensaje  vitorio Vie Mayo 07, 2021 12:11 pm

Hola Amstrad.

Busca unas de segunda mano, aunque tengan la suspensión rota. Las reparas y de paso renuevas/mejoras el filtro. No es difícil, pregunta por aquí y alguien te guiará en el proceso.
Copiarlas te será mucho más caro y complicado. Y hacer una caja tan bonita como las originales es muy difícil, te lo aseguro.

Es costumbre del foro presentarse antes del primer post. Aquí:
https://www.audioplanet.biz/f30-presentaciones
vitorio
vitorio

Cantidad de envíos : 1065
Localización : Grao de Castellón
Fecha de inscripción : 04/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Vieta UNO, como aprovechar la caja para mejorarla Empty Re: Vieta UNO, como aprovechar la caja para mejorarla

Mensaje  amstrad_cpc Vie Mayo 07, 2021 2:11 pm

Gracias por las recomendaciones. Ya me he presentado en el foro. Espero poder encontrar mucha información por aquí.

Un saludo

amstrad_cpc

Cantidad de envíos : 11
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 07/05/2021

Volver arriba Ir abajo

Vieta UNO, como aprovechar la caja para mejorarla Empty Re: Vieta UNO, como aprovechar la caja para mejorarla

Mensaje  BRUFORD Miér Jun 30, 2021 10:13 am

Buenos días.
He dejado aparcado temporalmente aparcado el tema de la mejora de las Vieta Uno.
Me he comprado unas Focal Jmlab Tantal 505, que con el Rotel RA 05, va mejor de lo que me esperaba.
Muchas gracias por vuestras aportaciones, especilmente de Audiomalaga.

BRUFORD

Cantidad de envíos : 3
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 09/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Vieta UNO, como aprovechar la caja para mejorarla Empty Re: Vieta UNO, como aprovechar la caja para mejorarla

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.