AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Saludos desde Murcia

3 participantes

Ir abajo

Saludos desde Murcia Empty Saludos desde Murcia

Mensaje  diegodiego75 Miér 10 Feb 2021 - 20:16

Hola a todos:

Un poco tarde, porque llevo siguiendo el foro un tiempo y he hecho un par de aportaciones, pero por fin me presento...

He empezado con esto del hifi hace relativamente poco (dos años), y compré lo que en aquel momento por presupuesto y desconocimiento mejor me parecía que casaba. Unas Magnat monitor supreme 2002 (no malas del todo, pero no he conseguido que vayan bien en mi salón, demasiados graves, o quizá era al combinarlas con el amplificador) y un Denon X1500h, que nunca ha terminado de gustarme, pero que es cómodo para que mis hijas manejen la tele sólo con un mando y puedan subir y bajar el volumen (las pobres ya no saben cuando ven la tele qué amplificador tengo enchufado  Razz )

Conforme ha ido pasando el tiempo y he investigado, he ido pasando por unos monitores Infinity SM 122 que me han gustado mucho hasta que me he hecho con la joya de la corona, unos Klipsch Cornwall III con los que estoy encantado. Me permiten probar con todos los amplificadores que me apetece, incluso aunque tengan 15w y sean vintage.

Hablando de amplificadores, comencé con el Denon pero he ido comprando (y vendiendo algunos) vintage por la curiosidad de ver cómo sonaban las distintas marcas. Sansui, Marantz, Yamaha, Technics, Vieta, etc. La verdad es que tengo muchos de esos para ir haciendo pruebas, pero por uno u otro motivo los que más me gustan son el Sansui AU 101, el Technics SA5460, y el Vieta a-217 de válvulas. También el Sansui AU 3900 y el 331, que tienen un sonido muy bonito.

Después me ha picado la curiosidad de probar la combinación previo+etapa. Compré un Denon DAP2500, que tiene también entradas digitales (como véis, me va lo vintage) y que funciona muy bien, aunque quizá en cuanto a sonido le falta un poco de chispa comparado con un Yamaha RX-V740RDS que también tengo y tiene salida previo, pero tiene más graves, por lo que en general son complementarios.

Y para probar etapas, compré un Hafler DH-200 del que estoy enamorado (maravilla de sonido y simplicidad de diseño), una Adcom GFA 535II (maravilla con fuerza y potencia que parecen 200w, aunque pone 60, bajos muy controlados) y un Quad 606 (sonido más relajado pero con mucha fuerza, 140w y un transformador toroidal que parece un melón. Se podría decir que su sonido es el de un válvulas con 140w). Vamos, estoy muy contento de probar todos esos grandes amplificadores con los Cornwall. Cada día es un disfrute.

En cuanto a válvulas, me ENCANTA el Vieta A-217 de válvulas. Es mágico. También compré hace poco un Reisong A10, que está bien, pero no destaca en ningún aspecto, sinceramente, no es el más detallado, ni el que tiene el sonido más suave... Pero por lo que vale, creo que merece la pena. He comprado unas KT77 para cambiar las EL34 que traía de PSVANE, y estoy probando a ver. Y finalmente, la joya, un Cayin LA34 Plus que compré aquí en el foro y que estoy enamorado. Se nota que aporta mucho al sonido, que tiene más calidad, diría, que cualquier otro amplificador que tengo, quizá excluyendo al Hafler y al Adcom y al Quad. Aún siendo de válvulas, tiene un detalle exquisito en los agudos, y controla muy bien los bajos, añadiendo una coloración en el rango de los medios-bajos que es irresistible.

Como tocadiscos tengo un Pro-ject debut III que va bien, aguja Ortofon 10, que para mis gustos, está bien. Supongo que mejoraría con una 20 o 30, tengo que probar. Y en cuanto a fuente digital, tengo un streamer con capacidad de Spotify Connect con salida coaxial digital y también las aplicaciones de la televisión para Spotify y Tidal, que hacen un trabajo "decente" por la salida óptica.

Un saludo a todos!

diegodiego75

Cantidad de envíos : 11
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 20/02/2020

A Mahtar5 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Saludos desde Murcia Empty Re: Saludos desde Murcia

Mensaje  ubaldojhp Jue 11 Feb 2021 - 16:33

Bienvenido paisano. Yo también tengo ese Vieta y estoy encantado

ubaldojhp

Cantidad de envíos : 380
Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 04/05/2015

A diegodiego75 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Saludos desde Murcia Empty Re: Saludos desde Murcia

Mensaje  ReyLobo Jue 11 Feb 2021 - 19:06

Hola paisanos.
Da gusto ver que, en la afición por el audio, no está uno tan solo como creía. Very Happy
ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1244
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 14/01/2019

A diegodiego75 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Saludos desde Murcia Empty Re: Saludos desde Murcia

Mensaje  diegodiego75 Vie 12 Feb 2021 - 0:02

ubaldojhp escribió:Bienvenido paisano. Yo también tengo ese Vieta y estoy encantado

Pues entonces creo que ya nos conocimos en persona cuando fui a ver unos altavoces que vendías Smile Encantado de verte por aquí.

d.

diegodiego75

Cantidad de envíos : 11
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 20/02/2020

Volver arriba Ir abajo

Saludos desde Murcia Empty Re: Saludos desde Murcia

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.