AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Envío a la península incluido, ¿y por qué no a Baleares si vale igual?

+5
Mugaland
Radiojuanjo
poolside
Mandrake
laguna1
9 participantes

Ir abajo

Envío a la península incluido, ¿y por qué no a Baleares si vale igual? Empty Envío a la península incluido, ¿y por qué no a Baleares si vale igual?

Mensaje  laguna1 09/02/21, 07:37 pm

perdon por incluir aqui esto pero no se donde ponerlo, lo siento
vivo en baleares y siempre veo en la seccion compra-venta lo de envio incluido a la peninsula y me pongo de mal humor.
en la mayoria de casos enviarlo a baleares cuesta lo mismo que enviarlo entre la peninsula (ver pagina correos)
puede que con las islas canarias sea diferente por lo de aduanas
pero en baleares es diferente
animo a todos los foreros de baleares a participar y revindicar que en estas ofertas de gastos de envio incluidos tambien se incluya baleares
y a todos los foreros de audioplanet a que se informen y veran que casi siempre los gastos de envio a baleares son iguales a los gastos de envio entre los peninsulares
espero no molestar a nadie
pero me parece justo decirlo
saludos

laguna1

Cantidad de envíos : 141
Localización : palma de mallorca
Fecha de inscripción : 23/01/2015

A Radiojuanjo y a Mahtar5 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Envío a la península incluido, ¿y por qué no a Baleares si vale igual? Empty Re: Envío a la península incluido, ¿y por qué no a Baleares si vale igual?

Mensaje  Mandrake 09/02/21, 10:53 pm

Pues a Canarias el coste del envio tambien es el mismo que a cualquier otra provincia española (por Correos), y si hay aduanas será un coste para el comprador, así que yo tambien me uno a la pregunta....
Mandrake
Mandrake

Cantidad de envíos : 823
Localización : Las Palmas GC
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Envío a la península incluido, ¿y por qué no a Baleares si vale igual? Empty Re: Envío a la península incluido, ¿y por qué no a Baleares si vale igual?

Mensaje  poolside 09/02/21, 11:07 pm


Ni caso a los peninsulares, están amargaos por no tener mar, y los que viven en costa están tocaos de tanto viento
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Envío a la península incluido, ¿y por qué no a Baleares si vale igual? Empty Re: Envío a la península incluido, ¿y por qué no a Baleares si vale igual?

Mensaje  Radiojuanjo 09/02/21, 11:51 pm

Yo tengo parado en aduanas de Canarias un envío de una chuminada que le compré a un forero, un paquetillo de 10x5 cm. Desde el 22 de enero. Nunca me han parado nada de las mil chuminadas que he comprado por Asia y el resto del mundo. Hay que joderse Evil or Very Mad

Y sí, el envío a Baleares cuesta igual que al resto de la Península, a no ser que te compres un sofá. Y no tienes problemas con las aduanas.

Saludos.

Radiojuanjo

Cantidad de envíos : 3
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 31/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Envío a la península incluido, ¿y por qué no a Baleares si vale igual? Empty Re: Envío a la península incluido, ¿y por qué no a Baleares si vale igual?

Mensaje  Mugaland 10/02/21, 07:44 am

Hola, algunas agencias de transporte si aplican una tarifa más cara en los envios a Baleares, en mi empresa teniamos unas condiciones para envios a Baleares distintas al resto de la península.
Probablemente, para no pillarse los dedos y curarse en salud, por este motivo las condiciones son especiales.
Empresas como Nacex, Seur o DHL aplican una tarifa especial (más cara) a Baleares.

Saludos
Mugaland
Mugaland

Cantidad de envíos : 101
Localización : LLERS
Fecha de inscripción : 10/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Envío a la península incluido, ¿y por qué no a Baleares si vale igual? Empty Re: Envío a la península incluido, ¿y por qué no a Baleares si vale igual?

Mensaje  jagarry 10/02/21, 08:20 am

Exactamente dependiendo de las agencias de transporte y del código postal (por las oficinas de reparto). No todas aplican las mismas tarifas incluso dentro de la misma Península. Eso dicho por cierta agencia (ASM) desde la que he enviado varios paquetes en los últimos meses.
 Por Correos las tarifas son iguales para Península y Baleares.

Lo de Canarias aduana... aunque sea Correos hay que declarar un valor. Si sobrepasa los 21 o 22€ ya hay un sobrecargo de tasas. El truco es declarar menos.
Hasta por un paquete de discos de unos 40€ que el vendedor se olvidó de "trampear" me quisieron clavar unos 12€ de "extras," creo recordar, la srta. cartera.

Pues eso, antes de alegremente cobrar y pedir gtos. mejor consultar a la agencia correspondiente o Correos.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5923
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Envío a la península incluido, ¿y por qué no a Baleares si vale igual? Empty Re: Envío a la península incluido, ¿y por qué no a Baleares si vale igual?

Mensaje  laguna1 11/02/21, 05:25 pm

antes que nada no quiero que el hilo sea una lucha baleares-canarias, no quiero eso, bastante tenemos en que somos competidores en turismo (ja,ja) respeto a los canarios
la verdad es que yo tenia informacion sobre todo de correos, aunque es verdad que tambien la mayoria de tiendas de audio en internet cobran lo mismo en venta a baleares (salvo excepciones)
yo al ser de baleares siempre miro el precio de los gastos de envio y en la mayoria de casos( no todos, como ya ha dicho foreros) son iguales que entre la peninsula
aunque tomo nota de toda la informacion que aportais
saludos

laguna1

Cantidad de envíos : 141
Localización : palma de mallorca
Fecha de inscripción : 23/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Envío a la península incluido, ¿y por qué no a Baleares si vale igual? Empty Re: Envío a la península incluido, ¿y por qué no a Baleares si vale igual?

Mensaje  laguna1 11/02/21, 06:17 pm

ojala todo aquel que pueda aportar alguna opinion mas la aporte

laguna1

Cantidad de envíos : 141
Localización : palma de mallorca
Fecha de inscripción : 23/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Envío a la península incluido, ¿y por qué no a Baleares si vale igual? Empty Re: Envío a la península incluido, ¿y por qué no a Baleares si vale igual?

Mensaje  orejones 12/02/21, 01:11 pm

Bueno, en realidad hay una razón para que los envíos a Baleares y Canarias sean más caros en casi cualquier agencia de transportes: en toda la Península los envíos se los gestionan ellos mismos, con su flota de camiones y vehículos de reparto; mientras que para las Islas han de recurrir a terceras compañías --bien sean marítimas o aéreas-- para el transporte. Y eso encarece, y no poco.

El caso de ASM y alguna otra es diferente, ya que casi no tienen flota propia, y trabajan con Correos, con lo que sus tarifas serán prácticamente iguales que si fuera un envío intrapeninsular.

Por otra parte, conviene tener en mente que, en esto del transporte y entrega a domicilio, por cuantas menos manos pase la mercancía, mejor (precios aparte), pues es más fácil de seguir y suelen ser más responsables.

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4581
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Envío a la península incluido, ¿y por qué no a Baleares si vale igual? Empty Re: Envío a la península incluido, ¿y por qué no a Baleares si vale igual?

Mensaje  poolside 12/02/21, 01:32 pm


Bueno, pues no es con los envíos a las preciosas Islas Baleares o Canarias, pero por no abrir otro hilo.

Me han comunicado esta mañana que está habiendo auténticos problemas, incluidos bloqueos y devoluciones, con los envíos A y DESDE Reino Unido. Por lo visto hay un cristo de aduanas de tres pares.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Envío a la península incluido, ¿y por qué no a Baleares si vale igual? Empty Re: Envío a la península incluido, ¿y por qué no a Baleares si vale igual?

Mensaje  orejones 12/02/21, 07:48 pm

poolside escribió:
Bueno, pues no es con los envíos a las preciosas Islas Baleares o Canarias, pero por no abrir otro hilo.

Me han comunicado esta mañana que está habiendo auténticos problemas, incluidos bloqueos y devoluciones, con los envíos A y DESDE Reino Unido. Por lo visto hay un cristo de aduanas de tres pares.


Y lo que te rondaré, morena...

¡Y pensar que todo este lío se debe a un imbécil --Cameron-- que convocó un referendum que nadie le había pedido...! Evil or Very Mad

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4581
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Envío a la península incluido, ¿y por qué no a Baleares si vale igual? Empty Re: Envío a la península incluido, ¿y por qué no a Baleares si vale igual?

Mensaje  ducados123 14/02/21, 10:34 am

Independientemente de todo, hay una premisa que no hay que olvidar, los baleáricos y los canarios son tan españoles como los peninsulares y no puede ser que por su situación geográfica sean perjudicados en su economía por este motivo.

Corto y claro.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6671
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A laguna1 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Envío a la península incluido, ¿y por qué no a Baleares si vale igual? Empty Re: Envío a la península incluido, ¿y por qué no a Baleares si vale igual?

Mensaje  galena 14/02/21, 10:56 am

Yo trabajé en ese sector y desde mi experiencia os contaré que todos son unos mercheros y cuando pueden te la clavan hasta el mango.
En ese negocio donde se gana el dinero es precisamente en los transportes, con el despacho de la mercancía apenas se cubren gastos.
Un ejemplo, unos conocidos debían traer un tubo de dural, de unos 10 cm. de diámetro y 6 metros de largo......... al ser tan largo les dijeron que necesitaban un camión entero sólo para transportar el tubo, el precio del transporte 150.000 pesetas, y aceptaron la cifra.
En cuanto me lo dijeron les llamé yo, y les dije que el tubo me lo metiesen por cualquier rincón de la caja, el precio "para mí" que trabajaba en esos mundos : 1.500 pesetas.
Para llevar algo a las islas, además del precio del transporte por camión hay que pagar además el flete del barco, los camiones no navegan todavía.

Saludos





galena

Cantidad de envíos : 13293
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Envío a la península incluido, ¿y por qué no a Baleares si vale igual? Empty Re: Envío a la península incluido, ¿y por qué no a Baleares si vale igual?

Mensaje  laguna1 20/02/21, 04:33 pm

entiendo lo que dicen, pero enviar un cable por correos cuesta 5 euros a las baleares, lo mismo que a la peninsula.
basta con enviarlo en un sobre grande por correos
lo tengo comprobado
he enviado y recibido bastantes cables asi
no creo que las otras compañias sea mas barato
¿por que aqui no el envio incluido?
no es por los 5 euros, es por la injusticia
no se que valdra enviar un sintonizador con otras compañias (vosotros direis) pero a mi enviarlo y recibirlo de la peninsula me cuesta 19 euros por paqueteria azul
no se que valdra con otras compañias, pero no es un precio muy caro, creo yo
no se que opinais vosotros
se aceptan comparativas ja,ja
haber que opinais vosotros

laguna1

Cantidad de envíos : 141
Localización : palma de mallorca
Fecha de inscripción : 23/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Envío a la península incluido, ¿y por qué no a Baleares si vale igual? Empty Re: Envío a la península incluido, ¿y por qué no a Baleares si vale igual?

Mensaje  laguna1 20/02/21, 05:13 pm

venga animaros a opinar, es importante para todos los audifilos de baleares

laguna1

Cantidad de envíos : 141
Localización : palma de mallorca
Fecha de inscripción : 23/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Envío a la península incluido, ¿y por qué no a Baleares si vale igual? Empty Re: Envío a la península incluido, ¿y por qué no a Baleares si vale igual?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.