AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cambio de drivers

2 participantes

Ir abajo

Cambio de drivers  Empty Cambio de drivers

Mensaje  Pijus Lun Feb 08, 2021 8:18 pm

Hola colegas audiófilos,tengo una Yamaha P5000S y un Cambridge-cxnv2 conectados vía xlr, de los cuales estoy más que satisfecho. Me fabriqué unas cajas acústicas (24mm laminado, recintos independientes) y les monté unos altavoces Focal PS-165-F3 de car audio que, francamente han dado la talla durante un par de años.Pero en ésta "enfermedad " nuestra siempre queremos más (que os voy a contar).
Bueno , la cosa es que el driver de medios de 3" de Focal es el más "flojo" y quiero cambiarlo. Me encanta la serie Satori de SB acoustics,pero no sé si el filtro aguantará si le meto el 5" Satori mw13. Quiero ir poco a poco porque no está la economía para cambiar todos los altavoces a la vez.
También me gusta el Visaton Ti100 de cono de titanio(la Yamaha tiene que hacerle volar).
Cual de los dos le pondriais, un saludo y cuidaros.

Pijus

Cantidad de envíos : 3
Localización : Oarso
Fecha de inscripción : 03/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Cambio de drivers  Empty Re: Cambio de drivers

Mensaje  vitorio Lun Feb 08, 2021 8:28 pm

No puedes cambiar un driver por otro alegremente.

Si las cajas están bien diseñadas, el nuevo driver debe tener similar impedancia y sensibilidad en las frecuencias de cruce que el de origen. Eso como mínimo.

Si las cajas y filtros eran "allá vamos" pon cualquiera. Si con el viejo te sonaba equilibrado respeta al menos la sensibilidad para no descuadrar todo. Suerte con los cambios

EDITO:
Es costumbre pasar por la página de Presentaciones antes de hacer el primer post. Aquí:
https://www.audioplanet.biz/f30-presentaciones
vitorio
vitorio

Cantidad de envíos : 1065
Localización : Grao de Castellón
Fecha de inscripción : 04/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Cambio de drivers  Empty Re: Cambio de drivers

Mensaje  Pijus Lun Feb 08, 2021 11:40 pm

Gracias Vitorio,no sabía lo de las presentaciones,luego me pongo a ello.
En realidad el equipo suena genial, sólo a volumen antivecinos el 3"de Focal se vuelve un poco "chillón).
Lo que pasa es que me he enamorado de la serie Satori y quiero cambiarlas por las Focal.Mi economía no da para cambiar todo de golpe, así que he decidido ir poco a poco y poner el mid primero y más adelante cambiar el 6,5" por un SB7,5" más filtro (el tw para la siguiente inversión).
Por cierto, si alguien me puede decir de algún fabricante de filtros pasivos a medida de lo agradezco.

Pijus

Cantidad de envíos : 3
Localización : Oarso
Fecha de inscripción : 03/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Cambio de drivers  Empty Re: Cambio de drivers

Mensaje  Invitado Mar Feb 09, 2021 6:44 am

Pijus escribió:

Por cierto, si alguien me puede decir de algún fabricante de  filtros pasivos a medida de lo agradezco.

Yo diseño filtros pasivos a medida, por si te interesa, si quieres hablamos por privado.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cambio de drivers  Empty Re: Cambio de drivers

Mensaje  Pijus Mar Feb 09, 2021 7:45 am

De acuerdo a diaz dime cómo se hace porque soy nuevo en el foro

Pijus

Cantidad de envíos : 3
Localización : Oarso
Fecha de inscripción : 03/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Cambio de drivers  Empty Re: Cambio de drivers

Mensaje  Invitado Mar Feb 09, 2021 8:19 am

Te mando yo uno y contestas como en cualquier hilo del foro.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cambio de drivers  Empty Re: Cambio de drivers

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.