AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mueble conductor de corriente

+5
naviayork
trocri
jañoreta
poolside
audiohummadrid
9 participantes

Ir abajo

Mueble conductor de corriente  Empty Mueble conductor de corriente

Mensaje  audiohummadrid Dom 7 Feb 2021 - 18:45

Hola,

quería comentar un tema y tampoco tenía claro dóndo ubicarlo.

El caso es el siguiente, hace un mes cambié de casa e instalé el equipo en una habitación con su línea dedicada. Lo tengo en el mismo mueble de siempre, son dos módulos con baldas metálicas lacadas en blanco, tubos de acero que sujetan las baldas y ruedas también en acero.
Detrás de él, a 20cm, está la toma de pared de FM/TV y dos tomas de corriente. La toma de la línea dedicada está a 3m. del equipo.

La intriga empezó porque el altavoz derecho o cable me estaba cogiendo emisoras de radio, en silencio se podía escuchar perfectamente y algo de ruído "hum". Jamás me había pasado esto con el Jadis, en ese sentido en la otra casa era una tumba wallbash

Pues cuál ha sido mi sorpresa, después de separar cables y demás movidas, que no sirvió para mucho, que poniendo una mano tocando los dos muebles el ruído de la radio y "hum" desaparecía shock 2

Me pusé a medir con el voltímetro, en un extremo el Jadis y en el otro los tubos de acero de los muebles, y en un módulo, el mayor, me daba 3.9V y el pequeño 2V Shocked Shocked

Al final he tenido que poner un cable en una pata de cada mueble y conectarla a la toma de tierra del ampli, han desaparecido todos los ruídos shock 2 shock 2 shock 2 shock 2

¿Alguien me puede explicar lo de los muebles?

Saludos.
audiohummadrid
audiohummadrid

Cantidad de envíos : 1443
Localización : Madrid - Murcia
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Mueble conductor de corriente  Empty Re: Mueble conductor de corriente

Mensaje  poolside Dom 7 Feb 2021 - 18:50


Joder, creía que mi poltergeist era raro (tengo que enchufar la antena del sintonizador DAB/FM para tener tierra en los enchufes), pero esto ya es de locos.

Mueble conductor de corriente  Tenor
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Mueble conductor de corriente  Empty Re: Mueble conductor de corriente

Mensaje  jañoreta Dom 7 Feb 2021 - 18:55

¿puede ser que la tierra de esa linea dedicada no este correcta? ¿vives en un edificio o casa aislada?

Saludos!
jañoreta
jañoreta

Cantidad de envíos : 500
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mueble conductor de corriente  Empty Re: Mueble conductor de corriente

Mensaje  audiohummadrid Dom 7 Feb 2021 - 19:01

Vivo en un edificio. He medido y tengo entre fase neutro y tierra 0.4v, en principio está bien la tierra.

Pero, ¡el mueble no está en contacto con ninguna electrónica!, todas apoyan sobre bases de madera, ¿de dónde salen esos 4V Ein? ?

Saludos.


Última edición por audiohummadrid el Lun 8 Feb 2021 - 15:42, editado 1 vez
audiohummadrid
audiohummadrid

Cantidad de envíos : 1443
Localización : Madrid - Murcia
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Mueble conductor de corriente  Empty Re: Mueble conductor de corriente

Mensaje  jañoreta Dom 7 Feb 2021 - 19:16

No se me acurre nada!!

Y si me dices que todos los equipos están sobre bases de madera....pues menos.

puedes conectar la entrada de corriente del equipo a otra linea que no sea la dedicada, mas que nada por descartar...


Saludos
jañoreta
jañoreta

Cantidad de envíos : 500
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mueble conductor de corriente  Empty Re: Mueble conductor de corriente

Mensaje  audiohummadrid Dom 7 Feb 2021 - 19:19

poolside escribió:
Joder, creía que mi poltergeist era raro (tengo que enchufar la antena del sintonizador DAB/FM para tener tierra en los enchufes), pero esto ya es de locos.

Mueble conductor de corriente  Tenor

Joder, esto también es raro.

Saludos.
audiohummadrid
audiohummadrid

Cantidad de envíos : 1443
Localización : Madrid - Murcia
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Mueble conductor de corriente  Empty Re: Mueble conductor de corriente

Mensaje  audiohummadrid Dom 7 Feb 2021 - 19:21

jañoreta escribió:No se me acurre nada!!

Y si me dices que todos los equipos están sobre bases de madera....pues menos.

puedes conectar la entrada de corriente del equipo a otra linea que no sea la dedicada, mas que nada por descartar...


Saludos

Esa prueba ya está hecha, al principio de no tener la línea dedicada lo tenía en una de las bases que hay detrás del mueble.

Ahora mismo, por no tener esos dos cable conectados al mueble, es hacerme con un mueble de madera sin partes metálicas.

Gracias.
audiohummadrid
audiohummadrid

Cantidad de envíos : 1443
Localización : Madrid - Murcia
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Mueble conductor de corriente  Empty Re: Mueble conductor de corriente

Mensaje  trocri Dom 7 Feb 2021 - 22:09

poolside escribió:
Joder, creía que mi poltergeist era raro (tengo que enchufar la antena del sintonizador DAB/FM para tener tierra en los enchufes), pero esto ya es de locos.

Mueble conductor de corriente  Tenor

No entiendo lo que acabas de explicar y soy eléctrico-teleco. Para tener tierra en los schukos-enchufes tiene que haber una línea amarillo-verde la cual se conecta al embarrado de la centralización de contadores y este embarrado lleva una conexión directa a una pica o varias dependiendo del terreno donde se enclavan y la medida máxima admitida son 30 ohmnios. Es decir una tierra que descargue correctamente va de cero a 30 ohm.
Un antena lleva su propia tierra evidentemente por posibles descargas. Esa tierra no es valida para instalaciones interiores por el riesgo que conlleva.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8337
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Mueble conductor de corriente  Empty Re: Mueble conductor de corriente

Mensaje  audiohummadrid Lun 8 Feb 2021 - 14:10

trocri escribió:
poolside escribió:
Joder, creía que mi poltergeist era raro (tengo que enchufar la antena del sintonizador DAB/FM para tener tierra en los enchufes), pero esto ya es de locos.

Mueble conductor de corriente  Tenor

No entiendo lo que acabas de explicar y soy eléctrico-teleco. Para tener tierra en los schukos-enchufes tiene que haber una línea amarillo-verde la cual se conecta al embarrado de la centralización de contadores y este embarrado lleva una conexión directa a una pica o varias dependiendo del terreno donde se enclavan y la medida máxima admitida son 30 ohmnios. Es decir una tierra que descargue correctamente va de cero a 30 ohm.
Un antena lleva su propia tierra evidentemente por posibles descargas. Esa tierra no es valida para instalaciones interiores por el riesgo que conlleva.

Lo de mi mueble ¿les encuentras alguna explicación?

Saludos.
audiohummadrid
audiohummadrid

Cantidad de envíos : 1443
Localización : Madrid - Murcia
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Mueble conductor de corriente  Empty Re: Mueble conductor de corriente

Mensaje  naviayork Lun 8 Feb 2021 - 15:19

Tienes una derivación del equipo al mueble, pon el equipo encima de un cartón o similar para separarlo de la madera, que podría contener humedad o estar pintada con pintura conductora etc. Separa todos lo cable del mueble de forma que no lo toquen (cartones o papel) y vuelve a medir. Por último, si sigue mal, desenchufa el mueble y mide de todas formas, por si en vez de derivación tuvieses electricidad estática, que al conectar una tierra se descarga y ya no te mete ruido. No se me ocurre más.
naviayork
naviayork

Cantidad de envíos : 931
Localización : España
Fecha de inscripción : 07/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Mueble conductor de corriente  Empty Re: Mueble conductor de corriente

Mensaje  milennon Lun 8 Feb 2021 - 15:35

audiohummadrid escribió:Vivo en un edificio. He medido y tengo entre fase y tierra 0.4v, en principio está bien la tierra.

Pero, ¡el mueble no está en contacto con ninguna electrónica!, todas apoyan sobre bases de madera, ¿de dónde salen esos 4V Ein? ?

Saludos.

Hola Smile ...de donde sacas que está bien?
Deberían dar 220 v
Un cordial saludo
Hello

milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6906
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Mueble conductor de corriente  Empty Re: Mueble conductor de corriente

Mensaje  audiohummadrid Lun 8 Feb 2021 - 15:44

milennon escribió:
audiohummadrid escribió:Vivo en un edificio. He medido y tengo entre fase y tierra 0.4v, en principio está bien la tierra.

Pero, ¡el mueble no está en contacto con ninguna electrónica!, todas apoyan sobre bases de madera, ¿de dónde salen esos 4V Ein? ?

Saludos.

Hola Smile ...de donde sacas que está bien?
Deberían dar 220 v
Un cordial saludo
Hello


Gracias, ha sido un error, entre fase y tierra 230v y entre neutro y tierra 0.4v.

Un saludo.
audiohummadrid
audiohummadrid

Cantidad de envíos : 1443
Localización : Madrid - Murcia
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Mueble conductor de corriente  Empty Re: Mueble conductor de corriente

Mensaje  audiohummadrid Lun 8 Feb 2021 - 15:46

naviayork escribió:Tienes una derivación del equipo al mueble, pon el equipo encima de un cartón o similar para separarlo de la madera, que podría contener humedad o estar pintada con pintura conductora etc. Separa todos lo cable del mueble de forma que no lo toquen (cartones o papel) y vuelve a medir. Por último, si sigue mal, desenchufa el mueble y mide de todas formas, por si en vez de derivación tuvieses electricidad estática, que al conectar una tierra se descarga y ya no te mete ruido. No se me ocurre más.

El equipo no tiene derivaciones, esa medida me da con el equipo desconectado de la línea dedicada. Debe ser como dices electricidad estática, hoy he vuelto a medir y me ha dado 9.5v shock 2

Un saludo.
audiohummadrid
audiohummadrid

Cantidad de envíos : 1443
Localización : Madrid - Murcia
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Mueble conductor de corriente  Empty Re: Mueble conductor de corriente

Mensaje  mempun Lun 8 Feb 2021 - 15:50

Algunos multímetros modernos son excesivamente sensibles y pueden "medir solos". Digamos que el mueble hace de antena y miden eso, lo que capta. Esto no me lo invento, trabajo en Servicio post-venta de multímetros y vienen reclamaciones diciendo que marcan solos, y es cierto, pero son así.

Yo no me preocuparía más, pones a masa el mueble y ya está.

mempun

Cantidad de envíos : 168
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Mueble conductor de corriente  Empty Re: Mueble conductor de corriente

Mensaje  audiohummadrid Lun 8 Feb 2021 - 15:57

mempun escribió:Algunos multímetros modernos son excesivamente sensibles y pueden "medir solos". Digamos que el mueble hace de antena y miden eso, lo que capta. Esto no me lo invento, trabajo en Servicio post-venta de multímetros y vienen reclamaciones diciendo que marcan solos, y es cierto, pero son así.

Yo no me preocuparía más, pones a masa el mueble y ya está.

Muchas gracias Hello

Un saludo.
audiohummadrid
audiohummadrid

Cantidad de envíos : 1443
Localización : Madrid - Murcia
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Mueble conductor de corriente  Empty Re: Mueble conductor de corriente

Mensaje  Pablito Lun 8 Feb 2021 - 16:14

¿No habrá alguien en tu edificio con una conexión "extraña"?. Algunos de estos polstergeist eléctricos en viviendas comunitarias vienen de "trucos" para salvar contadores, tomas de tierra en las tuberías o radiadores y algún que otro gadget más. En el canal de estos chavales se explican muchos de estos fenómenos https://www.youtube.com/user/domoelectra/videos
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1867
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Mueble conductor de corriente  Empty Re: Mueble conductor de corriente

Mensaje  audiohummadrid Lun 8 Feb 2021 - 16:37

Pablito escribió:¿No habrá alguien en tu edificio con una conexión "extraña"?. Algunos de estos polstergeist eléctricos en viviendas comunitarias vienen de "trucos" para salvar contadores, tomas de tierra en las tuberías o radiadores y algún que otro gadget más. En el canal de estos chavales se explican muchos de estos fenómenos https://www.youtube.com/user/domoelectra/videos

Pues ni idea la verdad de lo que hacen los vecinos, pero la derivación a tierra en principio está bien.
Como han apuntado será la electridad estática del mueble, con el apaño de conectarlo a tierra lo tengo solucionado.

Un saludo.
audiohummadrid
audiohummadrid

Cantidad de envíos : 1443
Localización : Madrid - Murcia
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Mueble conductor de corriente  Empty Re: Mueble conductor de corriente

Mensaje  Moncayno Lun 8 Feb 2021 - 17:52

Para estar seguro de si lo que mide el tester es tension real o no, se puede emplear un tester con entrada de "baja impedancia" en ingles Low Z, yo tengo el fluke 113 que es de baja impedancia y con ese tester no te aparecen tensiones que en realidad no estan, y para la estatica los medidores de estatica, en el trabajo los empleo con frecuencia y hay veces que ves tensiones altisimas de estatica.


Moncayno

Cantidad de envíos : 236
Localización : españa
Fecha de inscripción : 30/07/2018

Volver arriba Ir abajo

Mueble conductor de corriente  Empty Re: Mueble conductor de corriente

Mensaje  audiohummadrid Lun 8 Feb 2021 - 18:01

Moncayno escribió:Para estar seguro de si lo que mide el tester es tension real o no, se puede emplear un tester con entrada de "baja impedancia" en ingles Low Z, yo tengo el fluke 113 que es de baja impedancia y con ese tester no te aparecen tensiones que en realidad no estan, y para la estatica los medidores de estatica, en el trabajo los empleo con frecuencia y hay veces que ves tensiones altisimas de estatica.


Lo intentaré, gracias. Pero está claro que esa estática se estaba transmitiendo por el cable de altavoz a la caja, ahora mismo lo primero es reemplazar este mueble.

Un saludo.
audiohummadrid
audiohummadrid

Cantidad de envíos : 1443
Localización : Madrid - Murcia
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Mueble conductor de corriente  Empty Re: Mueble conductor de corriente

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.