AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

problemas con Jriver

2 participantes

Ir abajo

problemas con Jriver Empty problemas con Jriver

Mensaje  alfp Vie 5 Feb 2021 - 14:00

hola, tengo un mini-pc asus Vivo con 8gb y SSD de 250gb, le instale el soft Jrives , para un DAC y todo bien hasta que tengo reproducir archivos DSD con un bitrate de 45.000bps, se para empieza a almacenar y continua, ya he probado multiples configuraciones y nada siempre se para, con archivos de 12.000-15.000bps. nada sin problemas, y no creo que sea del DAC, por que en teoria soporta bastante mas, alguna solucion, el DAC LOXJIE D30 Audio DAC y amplificador de auriculares, chip AK4493, XMOS, DSD512, y el archivo es DSD128, gracias.

alfp

Cantidad de envíos : 154
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 23/04/2013

Volver arriba Ir abajo

problemas con Jriver Empty Re: problemas con Jriver

Mensaje  alfp Vie 5 Feb 2021 - 19:38

perdon me he equivocado el audio es dsd 512, pero de todas maneras se supone que es compatible, he verificado los puertos USB3 y creo que si son , por que pincho un HD toshiba usb3 y se enciende el piloto azul, cuando es usb2 se pone blanco, y he probado en un portatil Acer y exactamente lo mismo, alguna solucion?, gracias.

alfp

Cantidad de envíos : 154
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 23/04/2013

Volver arriba Ir abajo

problemas con Jriver Empty Re: problemas con Jriver

Mensaje  carapau Vie 5 Feb 2021 - 20:44

Ese PC se queda muy corto para trabajar con DSD512 .
carapau
carapau

Cantidad de envíos : 793
Edad : 60
Localización : Deusto
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

problemas con Jriver Empty Re: problemas con Jriver

Mensaje  alfp Sáb 6 Feb 2021 - 17:09

hola de nuevo, he preguntado en alguna tienda de sonido y les he dado los datos de mis PC , segun ellos no debe de haber problema, de hecho los pcs que uso mueven archivos de pelis 4K con sonido 5.1 de 330 y 520kbps de audio sin problemas, con bitrate de de 20-25mbps., ademas se supone que el PC solo envia los datos y el DAC es que debe hacer el trabajo, sino es asi entonces no trabaja en streaming, yo creo que sera problema de configuracion o el cable que trae, por ejemplo el FOOBAR con lo plugins DSD y SACD los lee , pero no puedo configurar el ratio, lo maximo que saco para que funcione son 45kbs el el JRIVER y el DAC pone 176khz, por lo o el DAC no cumple lo que dice o sino el soft es un cagarro, por que repito mueven pelis de mas de 20Mbs sin problema en una TV de 65" con android de 2 nucleos, no es logico que no pueda con 12gb. en casi una hora, el JRIVER lo tenga configurado el DSD en nada tambien he probado otras cofiguraciones y una vez si ha funcionado con archivos DSD256, pero luego no ha vuelto a funcionar, alguien que use el JRIVER con archivos de DSD256-512?, gracias.

alfp

Cantidad de envíos : 154
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 23/04/2013

Volver arriba Ir abajo

problemas con Jriver Empty Re: problemas con Jriver

Mensaje  alfp Dom 7 Feb 2021 - 10:15

bueno al final lo maximo que he conseguido que funcione sin cortes es DSD128, con DSD256 funciono un rato y luego dejo de hacerlo (no se porque), el sonido era muy bueno (pase el audio de 512 a 256), el display indicaba en DSD512 768khz. pero no habia sonido, la carga del PC era 28% de CPU y un 60% de RAM, lo que me ratifica que no es problema de potencia de CPU, tal vez sean los drivers o JRIVER, por que FOOBAR despues de instalar los drivers para DSD y SACD, lo lee bien pero saca 44.1khz. y se nota mucho la diferencia de sonido comparado con JRIVER, al final lo devuelvo para coger algo de gama mas alta, con la esperanza de que esta vez si saque el rendimiento que se anuncia de DSD512.
Con todo esto, de todas maneras para el precio que tiene, me parece buena compra lo dejas en automatico y se ajusta al maximo que al parecer da el aparato (quizas con otro cable no el de origen suba algo mas) que son 176khz. y la calidad del sonido es excelente, pero cuando has escuchado a DSD512 aunque sea con paradas de despues de 25-30 segundos, se nota y quieres eso, es mi primera experincia con un DAC, y desde ahora soy un ferviente defensor del sistema, cuando tenga el otro que voy a pedir hare una pequeña review de mis impresiones, pero ratifica lo que siempre he dicho , lo mas importante es la maxima calidad en origen (fuentes), hasta con bafles gama media sonaba de fabaula, no creia que pudieran sonar asi, un saludo.

alfp

Cantidad de envíos : 154
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 23/04/2013

Volver arriba Ir abajo

problemas con Jriver Empty Re: problemas con Jriver

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.