AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dudas plato Sony

4 participantes

Ir abajo

Dudas plato Sony Empty Dudas plato Sony

Mensaje  José María Blanco Miér 3 Feb 2021 - 19:40

Hola a todos.

Tengo un plato Sony PS LX231, que calculo compré a mediados de los 80, que ha estado guardado, bien protegido, alrededor de 15 años.
Quiero volver a incorporar un plato al equipo y me surge una primera duda acerca de la calidad de este plato. No soy capaz de ubicarlo. Tras leer las especificaciones básicas y como era de esperar, me he quedado como estaba.
¿Creéis que merece la pena ponerlo en marcha o por el contrario un plato actual de unos 500 euros sería claramente superior?, ¿Qué tal se compararía con platos actuales de alrededor de ese precio?

Muchas gracias
Saludos

José María Blanco

Cantidad de envíos : 9
Localización : Selva
Fecha de inscripción : 27/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Dudas plato Sony Empty Re: Dudas plato Sony

Mensaje  jagarry Jue 4 Feb 2021 - 10:18

Es muy básico. Brazo y cápsula todo de una pieza y sin regulaciones, amén que cacho-plasticoso total.
Hace el apaño, yo tengo por ahí un modelo algo posterior LX250 con previo incorporado, pero que vien a ser lo mismo.

Por ahí se venden hasta por menos de 50€ usados y en buen estado. Si piensas gastarte hasta 500€ ya no hay color en la diferencia del que te puedas comprar.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5920
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Dudas plato Sony Empty Re: Dudas plato Sony

Mensaje  Pablito Jue 4 Feb 2021 - 10:32

Si estás dispuesto a gastar esos 500 €, no lo dudes. Deja el Sony de recuerdo o véndelo. Es el típico plato básico que formaba parte o completaba las cadenas de los años 80-90.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1867
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Dudas plato Sony Empty Re: Dudas plato Sony

Mensaje  José María Blanco Jue 4 Feb 2021 - 19:00

Hola a todos,

Gracias por vuestros comentarios Jagarry, Pablito. El Sony cumplió sin un solo problema durante muchos años pero intuitivamente pensaba que probablemente merecía la pena un relevo.

He ido mirando las páginas web de las tiendas más habituales y me ha llamado la atención la amplísima oferta. He contado no menos de quince marcas con platos en esos precios y muchas de ellas con varias configuraciones de capsulas y demás para cada uno de sus modelos.
¿cuáles creéis que se destacan entre tantas opciones?

(he mirado las ultimas entradas por si hubiera consultas similares y no repetirme y las hay, pero me ha parecido que están en otro rango de precios.)

Gracias
Saludos

José María Blanco

Cantidad de envíos : 9
Localización : Selva
Fecha de inscripción : 27/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Dudas plato Sony Empty Re: Dudas plato Sony

Mensaje  José María Blanco Sáb 6 Feb 2021 - 11:57

Hola a todos,

He ido mirando platos centrándome en aquellas marcas que me da la impresión que son las más recomendadas y más nombradas siempre en ese entorno de precios.
Hay otras muchísimas marcas, entre ellas algunas que me son bastante más conocidas como Dual, Thorens, Teac e incluso Rega pero no se si acierto al pensar que en esas gamas no se destacan especialmente.

El caso es que he llegado a estos cinco que según que configuraciones de capsula, encajan:

Audio-Technica AT-LP5X, AT-LPW50PB
Pro-Ject Debut Carbon, Debut Carbon EVO
Music-Hall MMF 2.3

¿voy bien encaminado?, ¿hay algún otro que se me escapa?

Gracias
Saludos

José María Blanco

Cantidad de envíos : 9
Localización : Selva
Fecha de inscripción : 27/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Dudas plato Sony Empty Re: Dudas plato Sony

Mensaje  Deckard69 Sáb 6 Feb 2021 - 21:59

Cualquiera de ésos te irá bien (debería, no los he escuchado todos). Cremo que me quedaría con el Pro-ject o con el LP5.

¿Con ese presupuesto quieres incluir cápsula? Te recomiendo comenzar con la serie ATVN de Audio Technica, con una relación calidad / precio imbatible.

Suerte con la caza!
Deckard69
Deckard69

Cantidad de envíos : 277
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Dudas plato Sony Empty Re: Dudas plato Sony

Mensaje  José María Blanco Dom 7 Feb 2021 - 11:50

Hola a todos,

Bonita foto la de tu nick Deckard69.

Voy concretando. Quisiera comprar en tienda física y poder verlos in situ antes, pero de momento me guio por las páginas web.

En Audio-Technica tengo clara la opción. AT-LP5X+ AT-VM95SH.

En Pro-Ject sigo en ello porque se juntan el Debut Carbon Wood Edition SB, (este si que tendría que verlo al natural) y el Debut Carbon EVO, pero es que también está por ahí, y no lo había visto, el 1 Xpression Carbon. Todos ellos ofrecidos con la misma capsula Ortofon.
Supongo que se podrán comprar sin esa capsula pero, ¿se les puede poner las AT-VM?

Gracias
Saludos

José María Blanco

Cantidad de envíos : 9
Localización : Selva
Fecha de inscripción : 27/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Dudas plato Sony Empty Re: Dudas plato Sony

Mensaje  Deckard69 Dom 7 Feb 2021 - 12:12

A ver, a priori pudiera ser que fueras algo justo.

Por lo que he leído / encontrado, el brazo del Debut Carbon tiene una masa efectiva de 6g (pero comprúebalo, pls, puede ser que lo haya mirado mal, me parece muy bajo, más ligero que mi Thorens). Si es así, con las ATVN me sale un cálculo de Frec. Resonancia un pelín alta (sobre los 12 Hz.) y lejos de lo ideal. Lo mejor sería probarlo y así sales de dudas (es lo que mola de la Audiofilía, la verdad).

Si alguien en el foro tiene esa combinación quizá te pueda decir si está contento con el pack.

Y si por otro lado acabas centrándote en el Debut y quieres ir a lo seguro, puedes apuntar directamente a cápsulas con el cantilever más amortiguado, tipo Ortofon, Grado, etc, que combinan muy bien con brazos ligeros.

¿Pero sabes al final qué sucede? Que las características sobre el papel te dan pistas, sugerencias; pero luego llega la realidad y a veces te muestra otra cosa. El Debut sobre el papel tiene mejores cifras (la relación señal ruido, p.e., que es muy superior frente al A. Technica); pero luego lo escuchas y a ti puede sonarte mejor el segundo. Sucede lo mismo con el % de distorsión de los integrados. A veces, aún siendo éste muy alto comparativamente, algunos equipos viejos tienen un dulzura que nos enamora.

En fin, que no es palabra de dios, sólo una humilde opinion.

La combain
Deckard69
Deckard69

Cantidad de envíos : 277
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Dudas plato Sony Empty Re: Dudas plato Sony

Mensaje  José María Blanco Dom 7 Feb 2021 - 17:42

Hola de nuevo,

Una vez decidida la compra de un plato nuevo la idea básica y primera era no equivocarme en la elección y darme cuenta del error seis meses después. También tenía claro, más en las circunstancias actuales, que muy probablemente sería una compra a ciegas o casi, así que vuestros comentarios serían de gran ayuda junto con el repaso de post anteriores y alguna review si es que la localizaba.

Aunque aficionado al audio de siempre y lector del foro desde hace mucho tiempo, ni de lejos soy capaz de seguir muchos post en cuanto entran a considerar temas técnicos. No llego.

Parece que con la configuración del AT que comentaba anteriormente o con un Debut con capsulas en línea con las Ortofon o Grado, iré a lo seguro y me equivocaré poco, así que me decidiré entre estas opciones.

Voy a cámara lenta por lo que tardaré en tenerlo en casa pero os lo comentaré.

Gracias por vuestros comentarios.
Saludos

José María Blanco

Cantidad de envíos : 9
Localización : Selva
Fecha de inscripción : 27/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Dudas plato Sony Empty Re: Dudas plato Sony

Mensaje  José María Blanco Sáb 20 Feb 2021 - 12:35

Hola a todos,

Entre este año y el que viene voy a ir renovando el equipo poco a poco o mejor dicho, montando uno nuevo ya que la intención es quedarme con un segundo equipo. El giradiscos es lo que peor tengo definido con mucha diferencia. En otros elementos, con más o menos acierto, tengo las ideas más claras.

Tras consultar en el foro y aprender con los comentarios, he seguido releyendo post y también he escuchado a algún amigo, veterano audiofilo. Total que decidí estirar el presupuesto hasta los 800 euros. Tengo muchos discos y el plato es importante dentro de las posibilidades. Siempre fue lo que mejor sonó en mi casa aunque no lo achaco al formato, sino al hecho de que el equipo que le acompañaba inicialmente (dual, sony, tannoy, todos ellos de calidad) era sustancialmente mejor que el que posteriormente acompañó al CD y al sintonizador (sony, phonestar y sony, sony de entrada, Infinity rs) aunque fui haciendo algunos cambios ligeramente a mejor.

El caso es que me he fijado en dos platos muy diferentes entre si, no muy extendidos creo, pero que tienen buenas críticas y que también tienen buena consideración en el foro. Magnat TTN 990 y Teac TN 570/550. Lo he comentado con un par de tiendas y vaya jarro de agua fría. Por decirlo suavemente, no son los que recomendarían en esos precios. Y me sugieren AT y Pro-Ject.

En lugar de ir aclarándome voy a peor. ¿creéis que un AT LP7 o PJ X1 son tan superiores a los Magnat o Teac?

Una vez más, gracias.

Saludos

José María Blanco

Cantidad de envíos : 9
Localización : Selva
Fecha de inscripción : 27/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Dudas plato Sony Empty Re: Dudas plato Sony

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.