AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cableado para brazo de Tecnichs

5 participantes

Ir abajo

Cableado para brazo de Tecnichs Empty Cableado para brazo de Tecnichs

Mensaje  fernando gonzalez placer Miér 3 Feb - 8:55:46

Hola, hace días abrí un hilo consultándoos sobre la capsula para un SL-1200 MK2 con previo Lehmann; el hilo se fue estirando, estirando y vuestras sugerencias fueron múltiples, amables y juiciosas. Finalmente, tras pensar muchas posibilidades de todo tipo,  me decidí por una Hana ML y por recablear el plato. Mi problema ahora es que no consigo cable para el interior del brazo. Encontré en Ebay un vendedor inglés (http://thebetteraudiocompany.co.uk/terms_and_conditions.html), hice el pedido de un Cardas, pero no hay forma de que el vendedor dé señales de vida. Por eso abro este nuevo hilo, por si alguien puede orientarme sobre ese asunto tan concreto: cable para el brazo del SL-1200 MK2 ¿qué tipo o qué marca? y, sobre todo ¿dónde conseguirlo?. Muchísimas gracias.

fernando gonzalez placer

Cantidad de envíos : 97
Edad : 70
Localización : Barcelona (Olivella)
Fecha de inscripción : 29/04/2020

Volver arriba Ir abajo

Cableado para brazo de Tecnichs Empty Re: Cableado para brazo de Tecnichs

Mensaje  fernando gonzalez placer Miér 3 Feb - 9:04:37

Perdonar, olvidé algo importante y es saber si el cable interior necesita tener conectores o, si por el contrario, ese cable se suelda directamente ¿Alguien ha recableado un brazo de SL-1200MK2? ¿el terminal del lado de la capsula ¿va soldado?. ¿Hay en ese extremo del brazo esa especie de "patillas" que encontramos entre las capsulas y el porta capsulas? Gracias de nuevo.

fernando gonzalez placer

Cantidad de envíos : 97
Edad : 70
Localización : Barcelona (Olivella)
Fecha de inscripción : 29/04/2020

Volver arriba Ir abajo

Cableado para brazo de Tecnichs Empty Re: Cableado para brazo de Tecnichs

Mensaje  kurham Miér 3 Feb - 17:07:06

No he leido el hilo al que haces referenia, eso sí. Pero para nuestos giradiscos una Hana ML, la veo un tanto excesiva sobre todo por el ser una MC y con el brazo que tenemos....

¿La has montado ya?

¿Sabes donde llevarías el giradiscos a recablear?

kurham

Cantidad de envíos : 30
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Cableado para brazo de Tecnichs Empty Re: Cableado para brazo de Tecnichs

Mensaje  jagarry Miér 3 Feb - 17:29:07

No se yo hasta que punto vale la pena recablear el brazo o ponerle uno entero de una vez. Y estoy de acuerdo que igual una cápsula de cierto nivel ya se quede corta en prestaciones. Pero bueno ya son cuestiones de cada uno.

Aquí hay Cardas y los recablean. Ni idea si son aptos para el Technics. Todo es cuestión de preguntar... es una tienda de total confianza. También vende por Ebay.

Turntable and Tonearm Essentials | Tonearm Re-Wire Service - Analogue Seduction
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5921
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Cableado para brazo de Tecnichs Empty Re: Cableado para brazo de Tecnichs

Mensaje  fernando gonzalez placer Miér 3 Feb - 19:35:41

El hilo está en este mismo foro y se llama algo así como "Capsula para technics SLK-1200 MK2 con previo Lehmann"
Todavía no la he montado porque estoy a la espera de ese recableado interior.
La puesta a punto del plato y el recableado exterior e interior (si finalmente consigo hacerlo) será en Ars New Concept en Barcelona.
Saludos

kurham escribió:No he leido el hilo al que haces referenia, eso sí. Pero para nuestos giradiscos una Hana ML, la veo un tanto excesiva sobre todo por el ser una MC y con el brazo que tenemos....

¿La has montado ya?

¿Sabes donde llevarías el giradiscos a recablear?

fernando gonzalez placer

Cantidad de envíos : 97
Edad : 70
Localización : Barcelona (Olivella)
Fecha de inscripción : 29/04/2020

Volver arriba Ir abajo

Cableado para brazo de Tecnichs Empty Re: Cableado para brazo de Tecnichs

Mensaje  fernando gonzalez placer Miér 3 Feb - 19:40:58

Jagarry, la diferencia de presupuesto entre recablear y cambiar el brazo entero es enorme; el cable -Cardas_ que compré (y que no me llega) costó poco más de 30 euros nada que ver con los precios del enlace que me envias y un brazo entero enseguida se me iba a más de 700 euros (en algunos casos es necesario acoplar alguna base específica)
La cápsula está ciertamente muy por encima del plato pero bueno ahí está y quizás acabe alojada en otro de mucho más nivel.
En todo caso, muchísimas gracias por tu ayuda e interés, de verdad.








jagarry escribió:No se yo hasta que punto vale la pena recablear el brazo o ponerle uno entero de una vez. Y estoy de acuerdo que igual una cápsula de cierto nivel ya se quede corta en prestaciones. Pero bueno ya son cuestiones de cada uno.

Aquí hay Cardas y los recablean. Ni idea si son aptos para el Technics. Todo es cuestión de preguntar... es una tienda de total confianza. También vende por Ebay.

Turntable and Tonearm Essentials | Tonearm Re-Wire Service - Analogue Seduction

fernando gonzalez placer

Cantidad de envíos : 97
Edad : 70
Localización : Barcelona (Olivella)
Fecha de inscripción : 29/04/2020

Volver arriba Ir abajo

Cableado para brazo de Tecnichs Empty Re: Cableado para brazo de Tecnichs

Mensaje  kurham Jue 4 Feb - 9:30:06

Si optas por recablear (yo también queiro hacerlo), te acosejo que le pongas el contrapeso, parece una tontería pero mejora el sonido, ya que gana algo de masa, que es una de las cosas en las que flaquean nuestros brazos.

kurham

Cantidad de envíos : 30
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Cableado para brazo de Tecnichs Empty Re: Cableado para brazo de Tecnichs

Mensaje  fernando gonzalez placer Jue 4 Feb - 9:40:48

Gracias Kurham, pensaba hacerlo.

fernando gonzalez placer

Cantidad de envíos : 97
Edad : 70
Localización : Barcelona (Olivella)
Fecha de inscripción : 29/04/2020

Volver arriba Ir abajo

Cableado para brazo de Tecnichs Empty Re: Cableado para brazo de Tecnichs

Mensaje  marcelo Jue 4 Feb - 13:40:25

Porqué piensas en recablear el brazo? Los 4 cables que van desde la cápsula hasta el puente conector desde donde se enlaza el cable no se necesita cambiar.

Con adecuar el cableado desde el puente de conexión del plato hasta el previo de fono es suficiente. Lo importante es utilizar el cable adecuado (simétrico, de 2 polos internos y no el de malla y 1 polo) y conectar los terminales XRL en los pines correspondientes.

Edito: ooopsss... pensé que buscabas conectarlo a un previo de fono balanceado... y creo que no es el caso. Ignora lo anterior.

Slds, Marcelo

marcelo
marcelo

Cantidad de envíos : 454
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 15/12/2008

http://www.matrixhifi.com

Volver arriba Ir abajo

Cableado para brazo de Tecnichs Empty Re: Cableado para brazo de Tecnichs

Mensaje  fernando gonzalez placer Jue 4 Feb - 14:04:59

En este mismo foro se me sugirió la posibilidad de instalar un cableado, tanto exterior como interior, nuevo; los originales tienen más de treinta años y en el esfuerzo por mejorar el plato parecía que esa cuestión del cableado era asumible. Finalmente la cuestión del material para el cable del brazo se me ha puesto muy complicada porque los materiales o son increíblemente caros o, los asequibles, no consigo que me los suministren.
Gracias por tu interés.

fernando gonzalez placer

Cantidad de envíos : 97
Edad : 70
Localización : Barcelona (Olivella)
Fecha de inscripción : 29/04/2020

Volver arriba Ir abajo

Cableado para brazo de Tecnichs Empty Re: Cableado para brazo de Tecnichs

Mensaje  Deckard69 Sáb 6 Feb - 23:08:58

Hola Fernando

Lo de sustituir el cable del propio ¿se debe a que has notado alguna distorsión en particular ó alguna reducción de ganancia? Si es así, claramente tendrás que hacerlo (cosa que por cierto te lo hacen en casi cualquier tienda de sonido que te precie y no muy caro, vamos).
Si no has notado nada de lo que comento, yo de momento cambiaría sólo el cable de RCA/tierra. Yo esto último lo he heho en varios TT. Lo primero sin embargo no, así que no puedo comentar.
El cable externo está soldado, y por tanto debes abrir el plato por abajo y llegar hasta la base del brazo. Se desuelda y se le suelda el nuevo cable. Es relativamente sencillo de hacer y tienes muchos vídeos en You Tube para ello.

Ánimo!
Deckard69
Deckard69

Cantidad de envíos : 277
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Cableado para brazo de Tecnichs Empty Re: Cableado para brazo de Tecnichs

Mensaje  fernando gonzalez placer Dom 7 Feb - 8:25:20

Gracias Deckard69.
No, no he notado ninguna distorsión o reducción de ganancia; lo de recablear el interior del brazo fue algo que se me sugirió en el foro y que, en un principio, pensé que sería fácil de resolver; pero me equivoqué porque, entre otras cosas, el material necesario no es nada fácil de conseguir.
Y sí, cambiaré el cable de RCA/tierra, pero no lo haré yo sino en un servicio técnico (ANC) donde llevé el plato para hacerle una puesta a punto general y fue lo primero que me recomendaron.
Sea como sea, gracias por tus comentarios.
Deckard69 escribió:Hola Fernando

Lo de sustituir el cable del propio ¿se debe a que has notado alguna distorsión en particular ó alguna reducción de ganancia? Si es así, claramente tendrás que hacerlo (cosa que por cierto te lo hacen en casi cualquier tienda de sonido que te precie y no muy caro, vamos).
Si no has notado nada de lo que comento, yo de momento cambiaría sólo el cable de RCA/tierra. Yo esto último lo he heho en varios TT. Lo primero sin embargo no, así que no puedo comentar.
El cable externo está soldado, y por tanto debes abrir el plato por abajo y llegar hasta la base del brazo. Se desuelda y se le suelda el nuevo cable. Es relativamente sencillo de hacer y tienes muchos vídeos en You Tube para ello.

Ánimo!

fernando gonzalez placer

Cantidad de envíos : 97
Edad : 70
Localización : Barcelona (Olivella)
Fecha de inscripción : 29/04/2020

Volver arriba Ir abajo

Cableado para brazo de Tecnichs Empty Re: Cableado para brazo de Tecnichs

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.