AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Duda sobre conexiones y fuentes

3 participantes

Ir abajo

Duda sobre conexiones y fuentes Empty Duda sobre conexiones y fuentes

Mensaje  oscarp Lun 1 Feb 2021 - 9:36

Tengo una duda respecto a el tema de conexiones(sigo aprendiendo de vosotros), cuando se trata de conectar una fuente digital a un amplificador vintage, en este caso un lector de cd, al hacer la conexión por rca,¿qué trabajo hace cada equipo? No sé si conseguiré explicarme bien, pido disculpas de antemano, mi duda va sobre la importancia de la calidad de la fuente digital, en este caso el cd cuando el amplificador es un vintage sin conexiones digitales. ¿Va a sonar igual un cd Yamaha que un Marantz o un Denon al conectarse por salida rca al amplificador, o hay diferencias? ¿Entra en juego la calidad del dac del lector de cd o al conectarse por rca el resultado final lo da el amplificador?

oscarp

Cantidad de envíos : 110
Localización : Lanzarote
Fecha de inscripción : 14/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre conexiones y fuentes Empty Re: Duda sobre conexiones y fuentes

Mensaje  bulmamaria Lun 1 Feb 2021 - 12:34


Hola , en tu caso la señal que transmites a la entrada del amplificador es la obtienes del transporte y el DAC del CD y depende de la calidad del aparato , no creo que todos los reproductores suenen igual , si no nadie se gastaría lo que valen los aparatos de alto nivel , no descuides tampoco la calidad del cable RCA , yo actualmente utilizo un Van den hul The Name (no es un cable caro pero la diferencia con un RCA de los baratísimos es notable , en escena y articulación/definición).
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2311
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre conexiones y fuentes Empty Re: Duda sobre conexiones y fuentes

Mensaje  djkoper Lun 1 Feb 2021 - 17:57

No me complicaria demasiado , un cable decente Rca y andando. En mi caso mis amplis y previos solo tienen entrada rca, pero cuando he usado alguno mas moderno tampoco he usado optica, coaxial ni nada de eso y creo que no me pierdo nada.
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre conexiones y fuentes Empty Re: Duda sobre conexiones y fuentes

Mensaje  bulmamaria Lun 1 Feb 2021 - 19:43

djkoper escribió:No me complicaria demasiado , un cable decente Rca  y andando. En mi caso mis amplis y previos solo tienen entrada rca, pero cuando he usado alguno mas moderno tampoco he usado optica, coaxial ni nada de eso y creo que no me pierdo nada.
Hola , sin animo de crear polémicas , yo soy muy escéptico con el tema de los cables y después de tirarme 5 o 6 años haciendo pruebas con los previos de phono ( he fabricado casi 50) , en señales tan bajas se nota y mucho todas las conexiones , desde los conectores a los cables , pero desde hace una temporada me he dedicado a optimizar mi equipo de escucha (y a escuchar música) , como utilizo un multiformato y tengo algunos SACD , con la configuración que tengo la capa SACD solo se puede reproducir por las salidas RCA o con un DAC que no dispongo en la actualidad (dsd por hdmi con mi lector), me sonaban mejor los CD con el DAC de mi AV , estaba utilizando un RCA de 1,5 de 5 euros de aliexpress , cambie el RCA al THE NAME (me costo menso de 40 euros en el 2005) y el cambio fue brutal.
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2311
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre conexiones y fuentes Empty Re: Duda sobre conexiones y fuentes

Mensaje  oscarp Mar 2 Feb 2021 - 15:04

Me apunto lo de los cables👍

oscarp

Cantidad de envíos : 110
Localización : Lanzarote
Fecha de inscripción : 14/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre conexiones y fuentes Empty Re: Duda sobre conexiones y fuentes

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.