AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayuda para forero en busca de reproductor audio en red

+7
Josep TB
francescoli
kerouack
vitorio
villegas63
jaimoe
Sumiko
11 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Ayuda para forero en busca de reproductor audio en red - Página 2 Empty Re: Ayuda para forero en busca de reproductor audio en red

Mensaje  Josep TB Lun 1 Feb 2021 - 13:44

Yo había usado otra marca más barata, y un día dejo de funcionar sin más avisos... O sea que me pase a Synology, que es lo que todos me recomendaban. Tengo el modelo DS218Play, en principio optimizado para multimedia. Pero ahora tienen una serie doméstica multimedia más económica que tiene muy buena pinta, serie J (modelos 120 y 220 con 1 y 2 bahías respectivamente), incluso con mejor estética y mejor precio. No es necesaria una gran potencia para servidor multimedia, especialmente porque como buscamos la máxima calidad de audio y nuestros streamers acostumbran a ser de calidad, nos interesa que el servidor no manipule la música y se limite a entregarla tal como está, y eso consume muy poca máquina. 


Es también factible montar un servidor mínimo con una raspberry y un disco externo. Supongo que es la solución más barata, pero si tienes espacio, el DS120J vale sólo unos 110€ (sin el disco; has de añadir una unidad de 3'5" o de 2'5", del tamaño que te interese. Admiten hasta 16TB por disco interno, y se puede tener conectado también un disco externo. Hacen muy poco ruido, pero se oyen (bastante menos que un ordenador sobremesa, desde luego; yo lo tengo en la misma sala que la 
música y no molesta) y consumen unos 5W en modo espera. 

Si acabas decidiéndote, creo que en https://www.macnificos.com/ es donde están mejor de precio. 

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1547
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

A rafilla le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para forero en busca de reproductor audio en red - Página 2 Empty Re: Ayuda para forero en busca de reproductor audio en red

Mensaje  rafilla Mar 2 Feb 2021 - 0:21

Josep Muchísimas gracias por todas las explicaciones, te lo agradezco

He estado viendo la web el modelo que me has dicho, tiene Muy buena pinta.... Y pensaba que sería silencioso completamente, me echa un poco para atrás el ruido, ya que donde entra la fibra óptica a casa es por una habitación y está ocupada claro Sad

No sé seguir dándole vueltas

Muchas gracias por todo y un saludo al foro
rafilla
rafilla

Cantidad de envíos : 382
Localización : Madriz
Fecha de inscripción : 22/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para forero en busca de reproductor audio en red - Página 2 Empty Re: Ayuda para forero en busca de reproductor audio en red

Mensaje  Josep TB Mar 2 Feb 2021 - 10:42

rafilla escribió:Josep Muchísimas gracias por todas las explicaciones, te lo agradezco

He estado viendo la web el modelo que me has dicho, tiene Muy buena pinta.... Y pensaba que sería silencioso completamente, me echa un poco para atrás el ruido, ya que donde entra la fibra óptica a casa es por una habitación y está ocupada claro Sad

No sé seguir dándole vueltas

Muchas gracias por todo y un saludo al foro
Hay una solución absolutamente silenciosa. Montar un servidor multimedia con raspberry pi 4b, instalarle un software de servidor y pinchar un disco usb. Aquí no hay ruido, porque la RPI se puede usar sin ventilador sin ningún problema. Aquí hay una propuesta, con el servidor PLEX:

https://blog.330ohms.com/2020/04/11/crea-tu-propio-servidor-multimedia-con-raspberry-pi-y-quedateencasa/

Estás más limitado en cuanto al tamaño del disco, pero a cambio puedes moverlo con más facilidad para ir actualizando la música en un PC. 

En cualquier caso, por lo que respecta al ruido del synology es mínimo-mínimo. Menos que un ventilador de portátil. Pero si está en una habitación con propietario...

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1547
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

A rafilla le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para forero en busca de reproductor audio en red - Página 2 Empty Re: Ayuda para forero en busca de reproductor audio en red

Mensaje  JP Mar 2 Feb 2021 - 11:11

Josep TB escribió:
rafilla escribió:Josep Muchísimas gracias por todas las explicaciones, te lo agradezco

He estado viendo la web el modelo que me has dicho, tiene Muy buena pinta.... Y pensaba que sería silencioso completamente, me echa un poco para atrás el ruido, ya que donde entra la fibra óptica a casa es por una habitación y está ocupada claro Sad

No sé seguir dándole vueltas

Muchas gracias por todo y un saludo al foro
Hay una solución absolutamente silenciosa. Montar un servidor multimedia con raspberry pi 4b, instalarle un software de servidor y pinchar un disco usb. Aquí no hay ruido, porque la RPI se puede usar sin ventilador sin ningún problema. Aquí hay una propuesta, con el servidor PLEX:

https://blog.330ohms.com/2020/04/11/crea-tu-propio-servidor-multimedia-con-raspberry-pi-y-quedateencasa/

Estás más limitado en cuanto al tamaño del disco, pero a cambio puedes moverlo con más facilidad para ir actualizando la música en un PC. 

En cualquier caso, por lo que respecta al ruido del synology es mínimo-mínimo. Menos que un ventilador de portátil. Pero si está en una habitación con propietario...

Saludos,

Lo de la solución que comenta Josep TB, puede estar bien...si te molesta o molestas con el ruido en el Synology (Yo tengo un 918+ en casa, y un 715 en el trabajo). Tienen incluso un ajuste pare reducir el ruido del ventilador.. A mi me parece que no hacen mucho ruido, pero mis oidos, ultimamente no están muy en forma. La edad, la herencia paterna, mas algún exceso de juventud que otro (con los auriculares)...

Bueno a lo que iba. Tienes este video de youtube de como convertir una Rasperry en un equipo de audio, que te puede interesar:

https://www.youtube.com/watch?v=3BUjj2mZ4o0

Es de John Darko. Un audiófilo bastante conocido, que explica muchas cosas con la Rasperry Pi. John no es totalmente "santo de mi devoción" ni mucho menos. Es demasiado "esotérico". Hay muchas cosas en esto del audio que yo no me creo...por mi formación, mas o menos Informático/Física....Pero aún así, lo que cuenta es interesante. Y alguno de los equipos que prueba de audio son una autentica pasada...

A ver si te gusta. El video está en Inglés (él creo que es Inglés y vive en Berlin). De todas formas, si te cuesta de seguir, puedes ponerle subtitulos en inglés. Y si no, aun así, el video sigue estando muy bien.

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

A rafilla le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para forero en busca de reproductor audio en red - Página 2 Empty Re: Ayuda para forero en busca de reproductor audio en red

Mensaje  rafilla Mar 2 Feb 2021 - 18:41

Muchisimas gracias por las respuestas a ambos, antes que nada voy a ver como hago para escuchar un Synology y ya a partir de ahi ir tomando decisiones.... porque lo mismo sino suena mucho.... bueno veremos a ver

Lo dicho agradezco toda la ayuda!!!
rafilla
rafilla

Cantidad de envíos : 382
Localización : Madriz
Fecha de inscripción : 22/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para forero en busca de reproductor audio en red - Página 2 Empty Re: Ayuda para forero en busca de reproductor audio en red

Mensaje  kerouack Mar 2 Feb 2021 - 19:02

Chromecast audio y AirPort Extreme ( con AirPlay 2 ) se encuentran de segunda mano de forma no muy difícil.

kerouack

Cantidad de envíos : 2095
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

A rafilla le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para forero en busca de reproductor audio en red - Página 2 Empty Re: Ayuda para forero en busca de reproductor audio en red

Mensaje  JP Mar 2 Feb 2021 - 19:41

rafilla escribió:Muchisimas gracias por las respuestas a ambos, antes que nada voy a ver como hago para escuchar un Synology y ya a partir de ahi ir tomando decisiones.... porque lo mismo sino suena mucho.... bueno veremos a ver

Lo dicho agradezco toda la ayuda!!!

Venga rafilla, pues agradéceme la info  😂 y échame una firmita aquí :

https://www.audioplanet.biz/t118872-peticion-actualizacion-logitech-media-server-lms-en-synology

Es porque los de Synology, quieren dejar de soportar uno de los mejores servidores que hay, llamado Logitech Media Server. Para que lo sigan desarrollando porfa.

Gracias

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

A rafilla le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para forero en busca de reproductor audio en red - Página 2 Empty Re: Ayuda para forero en busca de reproductor audio en red

Mensaje  rafilla Mar 2 Feb 2021 - 23:53

Voy alla JP,!!
rafilla
rafilla

Cantidad de envíos : 382
Localización : Madriz
Fecha de inscripción : 22/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para forero en busca de reproductor audio en red - Página 2 Empty Re: Ayuda para forero en busca de reproductor audio en red

Mensaje  JP Miér 3 Feb 2021 - 0:11

rafilla escribió:Voy alla JP,!!

Gracias hombre. Te lo agradezco.

Y suerte con lo del streamer y lo del NAS. Yo creo que acabarás con uno.

Es una pena que Logitech ya no fabrique la gama Squeezebox, que utiliza el LMS. Si no, te lo aconsejaría como reproductor ideal. El mío va a hacer 14 años, y solo ha fallado la fuente. Con plug-ins en el LMS para los servicios de streaming como Spotify o TIDAL, que algún programador de Logitech ha seguido manteniendo.

Os puedo decir que yo me compré el mío en 2007, en una tienda Francesa, cuando aquí en España nadie sabía lo que era eso. Cuando iba a las tiendas audiofilas, y preguntaba por streamers, me miraban con caras raras, y me tomaban por loco. Solo hubo una persona que me habló de una marca rara nueva que tenía algo así, y que lo recibiría próximamente... Sonos...  Very Happy En fin, eran otros tiempos.

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

A rafilla le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para forero en busca de reproductor audio en red - Página 2 Empty Re: Ayuda para forero en busca de reproductor audio en red

Mensaje  pennan Lun 8 Feb 2021 - 12:07

No sé si queda claro que de todas maneras hace falta un streamer, porque veo que recomendáis servidores que no solucionan el problema de la recepción. Ya sea un un streamer Bluesound node 2.i, Un Chromecast, Una Raspberry o uno más caro y mejor.
También está el Xiaomi mi S Box, alrededor de 50 euros buen sonido y muchas posibilidades
pennan
pennan

Cantidad de envíos : 78
Edad : 67
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 05/07/2009

A pennan le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para forero en busca de reproductor audio en red - Página 2 Empty Re: Ayuda para forero en busca de reproductor audio en red

Mensaje  anderico73 Lun 8 Feb 2021 - 13:57

Lo más sencillo y lo más barato un Xiaomi mi box s mas un cable toslink a optico, lo conectas directamente a la entrada óptica de tu cadena y a escuchar música a través de Tidal, Spotiy o x wifi (ya que trae integrado un Chromcasta), además podrás conectarle un disco duro con música, pelis, fotos o lo que quieras.

A partir de ahí, puedes buscar un dac (smsl o topping, suelen ser los más económicos) para mejorar, pero yo te recomendaría que si vas a mantener ese equipo probaras con la Xioami mi box S.

Un saludo

anderico73

Cantidad de envíos : 27
Localización : coruña
Fecha de inscripción : 20/11/2017

A pennan le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para forero en busca de reproductor audio en red - Página 2 Empty Re: Ayuda para forero en busca de reproductor audio en red

Mensaje  JP Lun 8 Feb 2021 - 14:49

anderico73 escribió:Lo más sencillo y lo más barato un Xiaomi mi box s mas un cable toslink a optico, lo conectas directamente a la entrada óptica de tu cadena y a escuchar música a través de Tidal, Spotiy o x wifi (ya que trae integrado un Chromcasta), además podrás conectarle un disco duro con música, pelis, fotos o lo que quieras.

A partir de ahí, puedes buscar un dac (smsl o topping, suelen ser los más económicos) para mejorar, pero yo te recomendaría que si vas a mantener ese equipo probaras con la Xioami mi box S.

Un saludo

Yo tengo también el Xiaomi miBox. Como dices, para una solución con streaming tipo TIDAL o Spotify, pues muy bien. Pero desde luego que si tienes mucha música en local, pues como que no. La solución del LMS me gusta más. La del grupo Lenbrook(BlueSound y NAD) pues no la conozco, pero me da que el BluOS necesita tener un ordenador dedicado, para eso. O al menos los datos se almacenan localmente en el ordenador, que yo sepa. La ventaja del NAS es que te hace de disco duro de red (aparte de 20000 cosas más), y los datos están accesibles en el servidor por parte de cualquier ordenador que se conecte. También para cosas como las pelis, fotos, o lo que sea que comentabas...El inconveniente. Que es algo más caro, aunque depende mucho del modelo de NAS que elijas

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para forero en busca de reproductor audio en red - Página 2 Empty Re: Ayuda para forero en busca de reproductor audio en red

Mensaje  pennan Lun 8 Feb 2021 - 18:30

Yo al final me pierdo,preguntan por un streamer para no usar ordenador y se propone un Nas que es un almacenamiento . Pues que quieres que te diga...
Como gestiona el nas, con un ordenador...
Raro, raro...
pennan
pennan

Cantidad de envíos : 78
Edad : 67
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para forero en busca de reproductor audio en red - Página 2 Empty Re: Ayuda para forero en busca de reproductor audio en red

Mensaje  pennan Lun 8 Feb 2021 - 18:31

Y el Bluesound no necesita un ordenador dedicado,eso desde luego...
pennan
pennan

Cantidad de envíos : 78
Edad : 67
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para forero en busca de reproductor audio en red - Página 2 Empty Re: Ayuda para forero en busca de reproductor audio en red

Mensaje  JP Lun 8 Feb 2021 - 19:09

pennan escribió:Y el Bluesound  no necesita un ordenador dedicado,eso desde luego...

Cuando me refiero a dedicado me refiero a que un ordenador es el que almacena los indices de las canciones
No que estén en un servidor (por ejemplo) y los indices puedan ser accedidos desde cualquier ordenador...

Para cada ordenador, la base de datos es propia. O eso entiendo..

pennan escribió:
Yo al final me pierdo,preguntan por un streamer para no usar ordenador y se propone un Nas que es un almacenamiento . Pues que quieres que te diga...
Como gestiona el nas, con un ordenador...
Raro, raro...

La gestion del NAS y el ordenador en el LMS, es que en el sistema LMS, el ordenador accede al servidor LMS, que puede estar situado bien en el mismo ordenador a donde accedes al servidor, en otro ordenador o en el propio NAS, (que al fin y al cabo es otro ordenador). Vamos. Es un sistema cliente-servidor típico. No tiene nada de raro

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para forero en busca de reproductor audio en red - Página 2 Empty Re: Ayuda para forero en busca de reproductor audio en red

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.