AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DAC+streamer integrados o separados

+19
Decibelio
Franciscojavier
treesong
cuchu
victhor34
kerouack
Nicky314
kike
felixxx
iorio
Izan
Mandrake
Oskar.es
Pedromarmot
Sumiko
boblo
pennan
sauer
quesvi
23 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

DAC+streamer integrados o separados Empty DAC+streamer integrados o separados

Mensaje  boblo Dom Ene 10, 2021 1:47 pm

Hola compañeros de la Hi-Fi,

Soy nuevo por aquí y busco consejo experto para lograr lo siguiente en mi equipo:
- Reproducción local y remota de música, y con local me refiero a enchufar un pendrive o un disco duro y tirar millas. Con remota me refiero a compatibilidad UPnP/DLNA para poder reproducir directamente archivos de mi Nvidia Shield TV como servidor musical (con BubbleUPnP instalado).
- Reproducción de Tidal HiFi, Qobuz, Amazon HD por WiFi preferiblemente, y si no, por Ethernet a través de un extensor WiFi con tecnología PLC y puerto Ethernet que tengo en casa. Prefiero evitar el Bluetooth porque lo máximo que ahora mismo se puede transmitir es con el códec LDAC a 990kbps y 96kHz de frecuencia de muestreo, sin mencionar que LDAC es muy inestable.
- Buena calidad sonora a través del DAC integrado en el propio streamer o por separado con un DAC externo.

El caso es que me he comprado un DAC de alta gama a precio razonable con chip ES9038PRO y toda clase de florituras. El modelo en cuestión es el SMSL SU-9, de reciente aparición. El aparato suena estupendamente con mi viejo amplificador de válvula Vincent SV-236 y mis también viejos altavoces Bose 901 Series VI, pero el servicio al cliente es pésimo; SMSL no contesta ni e-mails ni en foros (he preguntado en foros que suelen monitorear, como Head-Fi.org y AudioScienceReview); el distribuidor Shenzhen Audio no me ofrece solución para una petición que le hice de lanzar un firmware para mostrar la profundidad de bits de la fuente en la pantalla, se limitó a decirme "que no era posible todavía", no me explicó el motivo; el mando a distancia es más bien cutre, la entrada USB está mal ensamblada y cuesta trabajo meter y sacar el cable USB para conectarlo a un móvil o tablet... Como podéis ver, del rendimiento sonoro no puedo tener queja (a pesar de que sus filtros para colorear el sonido son un placebo y no tienen el efecto que prometen), pero la construcción y acabados se sienten baratos y el servicio al cliente brilla por su ausencia. Actualmente estoy escuchando música a través de mi móvil Android con conexión aptX HD o LDAC (el SU-9 soporta hasta códec UAT con 24 bits/192kHz, pero apenas existen dispositivos emisores compatibles, con lo que no puedo aprovecharlo). Y claro, ante esta situación, me veo que tendré que comprar el famoso USB Audio Player Pro para poder escuchar música Hi-Res en condiciones y conectar el cable USB al móvil, lo cual es un engorro, pues uso el móvil también de controlador y me gusta tenerlo en mi mano para usarlo.

Dicho todo lo anterior, estoy en "busca y captura" de una solución integrada DAC y streamer o separada, que no supere los 1000€. Además, no quiero usar Roon, ni Audirvana ni nada relacionado con ordenadores, porque no quiero tener que depender de mi ordenador para reproducir música. Tampoco quiero soluciones "hazlo tú mismo" como Raspberry Pi 4 y similares. Que sí, que sale muy barato y es muy versátil, pero no tengo la paciencia para ensamblar un equipo, o sea, quiero un producto acabado listo para usar.

Estaba viendo como candidatos:
* Matrix Mini-i Pro 3, pero creo que solo es compatible con AirPlay y no soporta DLNA. Además, dicen que está muy ligado a Roon y que es necesario para poder reproducir por WiFi o Ethernet, que es mi objetivo principal.
* Matrix Element I, creo que tiene todo lo que he puesto arriba, pero no es compatible con MQA.
* Cambridge Audio CXN V2, tiene una gran cantidad de funciones y quizás sea el más versátil de esta lista, pero no es compatible con MQA, no sé si es compatible con DSD, y me parece que su DAC se queda un poco corto con sus 192kHz como frecuencia de muestreo máxima para reproducción (pensando en el futuro). Es interesante el reescalado que hace hacia arriba hasta los 384kHz, pero ¿se puede desactivar esta función o no hay forma de escuchar la fuente a su resolución original?
* Pro-Ject Stream Box S2 Ultra, pinta bien, pero creo que no trae DAC (habría que ponerle uno externo) y me da la impresión de que para sacarle provecho hay que conectarle un monitor por su salida HDMI, cosa que no voy a hacer en mi sala de escucha.
* Primare NP5 Prisma
* Bluesound Node 2i, de este todo el mundo habla bien, es compatible con MQA e incluso con Tidal Connect (adiós cables), pero dicen que su DAC es regular.

Vengo de otros foros de "reconocido prestigio" como AudioScienceReview o Head-Fi.org, como habréis podido observar. En ASR, el consenso mayoritario es que MQA es una basura y una estafa como una catedral, no sé qué pensáis al respecto aquí. Yo todavía no he escuchado un Tidal Master porque estoy pendiente de que Vodafone me arregle un problema de facturación para poder acceder a la cuenta HiFi (actualmente tengo la Premium). Ahora mismo también estoy probando Qobuz (que es muy, pero que muy buen servicio, rivaliza claramente con Tidal) y Amazon HD que, aunque suena bien, tiene muchos problemas de integración con apps de terceros, como USB Audio Player Pro (no es compatible). Por cierto, en esos foros también lo primero que te recomiendan es una RPi 4 y "tú te lo guisas y te lo comes". Ellos lo ven fácil porque la mayoría son expertos y tienen la mano rota con estas cosas.

¿Qué hago entonces? ¿Me quedo con el SU-9 (400€) y me busco un streamer aparte o podría haber una solución integrada similar por menos de 1000€? Tened en cuenta que no estoy muy contento ni con el servicio al cliente de SMSL ni con sus acabados, por eso me gustaría intentar una solución diferente siempre y cuando se ajuste a mi presupuesto.

No os doy más la vara. Muchas gracias por leerme (perdonad la extensión del post, pero quería trasladaros todas mis inquietudes para obtener la mejor recomendación posible) y un saludo a todos.
Boblo

boblo

Cantidad de envíos : 93
Localización : España
Fecha de inscripción : 10/01/2021

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

DAC+streamer integrados o separados Empty Re: DAC+streamer integrados o separados

Mensaje  sauer Dom Ene 10, 2021 4:59 pm

Bienvenido¡.
Sobre ese presupuesto yo escogeria el Bluesound Node 2i, por su aplicación fluida, tidal Connect y el Pro-JectPre-Box S2 Digital dac que tiene muy buenas criticas para su precio.
Un saludo.
sauer
sauer

Cantidad de envíos : 293
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/01/2016

Volver arriba Ir abajo

DAC+streamer integrados o separados Empty Re: DAC+streamer integrados o separados

Mensaje  boblo Dom Ene 10, 2021 5:44 pm

quesvi escribió:Y si te presentas y sabemos más de ti
Saludos
Acabo de hacerlo. Disculpas por ir directamente a exponer la consulta sin presentarme primero, pero es que me quedan pocos días para decidir si me quedo el SU-9 o lo devuelvo, y como sé que voy a tener que echarle tiempo a la tarea de buscar el DAC y streamer integrados o bien buscar una pareja para el SU-9 como streamer, o incluso descartar el SU-9 y buscarme un DAC diferente como pareja de un streamer externo, decidí ir directo al grano, aunque no haya sido respetuoso por mi parte.

sauer escribió:Bienvenido¡.
Sobre ese presupuesto  yo escogeria el Bluesound Node 2i, por su aplicación fluida, tidal Connect y el Pro-JectPre-Box S2 Digital dac que tiene muy buenas criticas para su precio.
Un saludo.
Pues muchas gracias por tu recomendación. ¿El Node 2i permite usar WiFi sin usar Bluetooth? ¿Tiene DLNA? También me interesa poder enchufar un disco duro por puerto USB. ¿Es esto posible?

Hay algunas cosas que han quedado sin responder, lo cual es lógico por el kilométrico post que he puesto, pero a ver si me podéis hacer el favor:

- ¿Qué opinais del Matrix Element I? ¿Tanto merece la pena la decodificación completa MQA o es puro hype y hasta un FLAC de 24 bits y 192kHz podría sonar mejor? ¿Merecen la pena las pistas Master de Tidal o es una estafa como dicen en AudioScienceReview? El Element I no tiene MQA, pero tiene DLNA, le puedes enchufar un disco duro, buen DAC, etc.

- ¿El Matrix Mini-i Pro 3 solo puede funcionar bien con Roon? Ya dije que me gustaría poder hacer streaming WiFi o Ethernet sin usar Roon ni ningún ordenador, pero me temo que en el Mini eso no es posible.

- ¿Qué opináis del Cambridge CXN V2? ¿Lleva un DAC un poco viejo para el futuro? Veo muy justos 192kHz como frecuencia máxima de reproducción, aunque luego escale a 384kHz. También, la compatibilidad tan limitada de DSD (o no soporta o soporta el mínimo, no estoy seguro) lo hacen poco recomendable para los años venideros. Y claro, no soporta MQA, pero como mucha gente dice que es una basura ¿?

Siento enrollarme más que una persiana y haceros tantas preguntas, pero es que tengo muchísimas dudas porque nunca he tenido un streamer ni tampoco un DAC externo.

Gracias de nuevo y saludos

boblo

Cantidad de envíos : 93
Localización : España
Fecha de inscripción : 10/01/2021

Volver arriba Ir abajo

DAC+streamer integrados o separados Empty Re: DAC+streamer integrados o separados

Mensaje  pennan Dom Ene 10, 2021 8:14 pm

Hola,yo tengo el Bluesound Node  2i ,y estoy muy contento por un precio razonable. Creo que hace todo lo que tú pides, Streamer y dac ,bluetooth (de entrada y salida)conexión por wifi y ethernet.  Incluso tiene entrada analógica o digital mini toskling.  Y tiene salida de línea y digital coaxial. Tengo un dac Project dac box s2, lo tenia antes del Bluesound.  No necesitas dac. Más adelante si quieres siempre puedes comprarlo.
pennan
pennan

Cantidad de envíos : 78
Edad : 67
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

DAC+streamer integrados o separados Empty Re: DAC+streamer integrados o separados

Mensaje  boblo Lun Ene 11, 2021 12:31 am

pennan escribió:Hola,yo tengo el Bluesound Node  2i ,y estoy muy contento por un precio razonable. Creo que hace todo lo que tú pides, Streamer y dac ,bluetooth (de entrada y salida)conexión por wifi y ethernet.  Incluso tiene entrada analógica o digital mini toskling.  Y tiene salida de línea y digital coaxial. Tengo un dac Project dac box s2, lo tenia antes del Bluesound.  No necesitas dac. Más adelante si quieres siempre puedes comprarlo.
Pues me sorprende un poco que me digas que no necesito DAC con el Node 2i, porque dicen las reviews que el DAC (incluso siendo un Burr-Brown) es un poco endeble, no tiene el detalle y definición de, por ejemplo, un buen ESS Sabre.

- Por otro lado, he leído que no tiene problemas para leer discos duros portátiles formateados en NTFS o FAT32, por lo visto no necesariamente alimentados. ¿Tienes algún disco portátil por ahí para hacer la prueba? A ver si te lee algunos archivos que le metas (que no sea alimentado a ser posible).

- ¿Se puede conectar a un NAS? Ahora mismo no tengo ninguno, pero no descarto uno para el futuro.

- ¿Cómo es la conexión WiFi? ¿Es doble banda? (¿Acepta 5GHz?) No veo que tenga antena externa, supongo que será interna.

- Con la conexión a Internet no hay que tirar de Bluetooth, ¿no? O sea, que puedes escuchar Amazon HD, Tidal MQA o Qobuz sin pérdidas, ¿verdad? Hasta ahora con el SU-9 solo podía transmitir por LDAC si no quería enchufar el móvil por el puerto USB para reproducir sin pérdida (es decir, para no utilizar un códec Bluetooth con compresión con pérdida, como es LDAC, que no me permite llegar más allá de los 96kHz).

- Veo que no tiene pantalla, es algo que no sé si echaré de menos, a menos que me digas que la app te informa de todo y no se echa en falta. En ese sentido me gustaba mucho el Cambridge CXN V2, pero claro, muy preparado para el futuro no lo veo, y es una inversión considerable a menos que se pueda comprar de 2º mano.

- Y esto es muy importante: ¿Puede funcionar con un Compact Disc solo con la sección DAC, no?

quesvi escribió:No vendas el dac . Es muy buen aparato yo lo tengo.y te vale de previo
No te digo que no sea bueno desde el punto de vista sonoro, pero me ha dejado muy mal sabor de boca lo que he explicado antes. Por cierto, ¿ves un poco endeble el conector USB? ¿No se mueve de un lado para otro? ¿Te cuesta trabajo meter y sacar el cable?

También os digo que cada vez estoy más convencido con el Node 2i, porque es más streamer que DAC y ahora mismo con mi equipo no creo que necesite más:
* Amplificador híbrido válvula (clase A-A/B) Vincent SV-236
* Altavoces Bose 901 Series VI (reflectantes directos)
* Compact Disc Denon DCD-1450AR

Supongo que el Node 2i más de 24 bits / 192kHz no soporta, pero vamos, como no hay música grabada más allá de esa resolución ahora mismo no creo que sea un problema "grave". Y siempre tengo la opción de comprar un DAC más avanzado más adelante, claro. Lo que puedo hacer es comprar el Node 2i, probarlo con y sin el SU-9 y si veo que no hay apenas diferencias sonoras, pues el SU-9 se va de vuelta. Porque no voy a tener un aparato de 400€ si no puedo aprovecharlo en este momento y encima teniendo otro que me suena prácticamente igual porque mi equipo no da más de sí. Sería del género tonto, ¿no piensas eso, quesvi?

Por último, ¿cómo es mejor conectar el Node 2i al SU-9? ¿Se puede por el puerto USB o hay que usar óptico o coaxial?

Gracias a los dos, de veras.
Un saludo


Última edición por boblo el Lun Ene 11, 2021 12:44 am, editado 1 vez

boblo

Cantidad de envíos : 93
Localización : España
Fecha de inscripción : 10/01/2021

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

DAC+streamer integrados o separados Empty Re: DAC+streamer integrados o separados

Mensaje  boblo Lun Ene 11, 2021 1:58 am

Ya había leído la review del SU-9 ahí y en otros sitios, incluido YouTube, por eso lo compré.

Sin embargo, acabo de leer en ese mismo foro que el Node no puede hacer passthrough de MQA al SU-9 porque el Node no tiene salida USB y el SU-9 solo acepta MQA a través de su entrada USB, ni por óptica ni por coaxial.
Más detalles aquí:
.../forum/index.php?threads/node-2i-smsl-su-9-mqa-problem-connecting.16744/ (poned delante la dirección de audiosciencereview.com).

Ofrecen como "solución" comprar otro DAC más caro, un Gustard X16, Mytek Liberty... claramente se me van de precio.

¿Qué hago entonces? Me da pena porque estaba ya casi convencido con el Node...
Gracias de nuevo

boblo

Cantidad de envíos : 93
Localización : España
Fecha de inscripción : 10/01/2021

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

DAC+streamer integrados o separados Empty Re: DAC+streamer integrados o separados

Mensaje  boblo Lun Ene 11, 2021 10:56 am

quesvi escribió:Rasperry pi 4 .
Ya dije que no quería soluciones "hazlo tú mismo". A menos que me digas una tienda que te lo venda ensamblado y listo para usar (incluyendo algún software dentro en una tarjeta SD), no lo quiero.

Otra opción
IDEM
audioplanet.biz/t101365-duda-sotm-sms200

Opcion 3

Me lo vendes a buen precio para un segundo equipo


Saludos
Todavía estoy a tiempo de devolverlo y obtendría casi el 100% de su importe. Evidentemente no me interesa venderlo. Las dos únicas opciones que veo son: 1) descartar el Node 2i y buscar otro streamer que tenga salida USB de audio y decodifique MQA por dicha salida (pero no un "DIY") y 2) Probar el Node 2i y si me convence el sonido devolver el SU-9. Tendré que seguir mirando streamers... Por favor, si se os ocurre alguno, decídmelo.

Gracias

boblo

Cantidad de envíos : 93
Localización : España
Fecha de inscripción : 10/01/2021

Volver arriba Ir abajo

DAC+streamer integrados o separados Empty Re: DAC+streamer integrados o separados

Mensaje  Sumiko Lun Ene 11, 2021 11:16 am

Ahora mismo está de oferta como pack el Node 2i + Chord Qutest.

Si bien supera el presupuesto que te has marcado como límite para la compra de streamer y dac separados, no puedo dejar de hacerte la recomendación por el ahorro que supone sobre el precio habitual de ambos productos y la calidad del conjunto, que es la que disfruto actualmente en mi equipo.

Por el precio de la oferta, no te arrepentirás y siempre tienes la opción, más adelante, de mejorar el streamer.
El Qutest es un Dac que proporciona un sonido impecable, tanto en unión del Node 2i como usando un Lector de Cd como transporte.

El Qutest no está homologado para Tidal, para mí ni falta que hace, lo uso con Qobuz con resultado excelente.

También lo he usado con Tidal, aunque nos es de mi gusto esta plataforma.

Pero eso ya es harina de otro costal y no quiero entrar en la consabida polémica entre admiradores y detractores de dicho servicio.

Saludos

https://novomusica.com/tienda/imagen-sonido-profesional/bluesound/bluesound-node-2i-chord-qutest-10284
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8243
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

DAC+streamer integrados o separados Empty Re: DAC+streamer integrados o separados

Mensaje  Pedromarmot Lun Ene 11, 2021 12:48 pm

innuos zen mini con su fuente. Tendrias que saber configurar un punto de red porque no es wifi y segun comprendi tiene q ser wifi

Pedromarmot

Cantidad de envíos : 771
Edad : 47
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

DAC+streamer integrados o separados Empty Re: DAC+streamer integrados o separados

Mensaje  boblo Lun Ene 11, 2021 3:25 pm

Sumiko escribió:Ahora mismo está de oferta como pack el Node 2i + Chord Qutest.

Si bien supera el presupuesto que te has marcado como límite para la compra de streamer y dac separados, no puedo dejar de hacerte la recomendación por el ahorro que supone sobre el precio habitual de ambos productos y la calidad del conjunto, que es la que disfruto actualmente en mi equipo.
Uf, qué va, se me va muchísimo de presupuesto. Date cuenta de que el Node 2i vale 549€ y ese DAC vale casi 1000€. Además, lo veo escaso de conexiones para lo que cuesta. Seguro que suena como los ángeles, pero no es lo que busco. Para eso me compro el Matrix Element M que vale 1700€ y lo tiene todo, aparte de un sonido espectacular, pero es algo que no puedo hacer. De todos modos, muchas gracias por la recomendación.

quesvi escribió:
Todo acabado
Lo pensaré, pero no me termina de convencer una solución casera. Cierto es que se ahorra uno un montón de pasta, pero me da un poco de "yuyu" meterme en esa aventura, y más cuando ni conozco Volumio ni estoy familiarizado con una Pi. Creo que para eso hay que empezar con una Pi para cosas más básicas.
Pedromarmot escribió:innuos zen mini con su fuente. Tendrias que saber configurar un punto de red porque no es wifi y segun comprendi tiene q ser wifi
A ver, tengo un extensor PLC con 2 puertos Ethernet (es decir, un repetidor Wifi que transporta la señal por la red eléctrica), lo puse antes, me serviría probablemente. Lo que sí veo un problema es el precio, porque a eso hay que ponerle un DAC externo y ya nos metemos en los 1500€ como con la recomendación del compañero Sumiko.


Dicho todo lo anterior, estoy muy tentado con este nuevo DAC:
audiophonics.fr/en/dac-with-volume/gustard-dac-x16-balanced-dac-2x-es9068as-accusilicon-xmos-mqa-bluetooth-50-32bit-768khz-dsd512-black-p-14893.html

Ahora mismo hay rotura de stock, pero vamos, que me puedo esperar mientras tiro con el Node 2i, que no creo que suene tan horrible. Fijaros bien abajo en las especificaciones del X16 cuando habla sobre sus capacidades para soportar MQA:

The DAC X16 is capable of decoding MQA (Master Quality Authenticated) files via its Coaxial, AES, Optical and I2S inputs. MQA allows sound reproduction quality to be as close as possible to the original recording.
Si no he entendido mal, esto quiere decir que puedo conectar el Node 2i por óptico al X16 y éste se traga la decodificación MQA por la entrada óptica (cosa que el SU-9 no hace) para luego renderizarla posteriormente. Sabiendo que por óptico lo máximo que se puede pasar es 24/192, supongo que no habría problema en pasar un stream de 352,8 kHz una vez desplegado en el X16 (lo máximo que ofrece Tidal) ¿Me equivoco?

¿Alguno ha comprado en Audiophonics? ¿Ofrecen devoluciones internacionales?

Gracias a todos por vuestra participación.
Saludos

boblo

Cantidad de envíos : 93
Localización : España
Fecha de inscripción : 10/01/2021

Volver arriba Ir abajo

DAC+streamer integrados o separados Empty Re: DAC+streamer integrados o separados

Mensaje  Oskar.es Lun Ene 11, 2021 3:46 pm

boblo escribió:
¿Alguno ha comprado en Audiophonics? ¿Ofrecen devoluciones internacionales?

Hola boblo, yo suelo comprar en Audiophonics y me ha tocado devolver alguna vez y sin problemas, en este caso un cable red. Lo único que tendrás que pagar tu los gastos de envío. Del servicio de Audiophonics no tengo queja, muy rápidos y muy serios. Tanto para mandar los pedidos como para tramitar las devoluciones. De todas formas siempre puedes mandarles un mail desde la propia web, suelen contestar en un par de días.

Saludos!
Oskar.es
Oskar.es

Cantidad de envíos : 148
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 19/11/2020

Volver arriba Ir abajo

DAC+streamer integrados o separados Empty Re: DAC+streamer integrados o separados

Mensaje  Mandrake Lun Ene 11, 2021 4:47 pm

Otra solución Raspberry ya montada:

https://www.ebay.es/itm/Roon-Endpoint-Bridge-Volumio-RoPieee-Streamer-Pi4-B/254585420442?hash=item3b46793a9a:g:hCAAAOSwfWFerJGm
Mandrake
Mandrake

Cantidad de envíos : 828
Localización : Las Palmas GC
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

DAC+streamer integrados o separados Empty Re: DAC+streamer integrados o separados

Mensaje  boblo Lun Ene 11, 2021 5:39 pm

Oskar.es escribió:
boblo escribió:
¿Alguno ha comprado en Audiophonics? ¿Ofrecen devoluciones internacionales?

Hola boblo, yo suelo comprar en Audiophonics y me ha tocado devolver alguna vez y sin problemas, en este caso un cable red. Lo único que tendrás que pagar tu los gastos de envío. Del servicio de Audiophonics no tengo queja, muy rápidos y muy serios. Tanto para mandar los pedidos como para tramitar las devoluciones. De todas formas siempre puedes mandarles un mail desde la propia web, suelen contestar en un par de días.

Saludos!
Hola Oskar, pues me tranquilizas un poco, porque también quería comprar ahí un interfaz digital HDMI->SPDIF que solo ensamblan ellos (no he visto otro aparato igual en ningún lado, todo lo que hay por otras tiendas son "extractores de audio", pero no adaptadores digitales "bit perfect"), y no me atrevía a hacerlo por miedo a que pusieran trabas para devolverlo (vale cerca de 60€ más el envío).

A ver, ¿cuánto sale el viaje para España? ¿Unos 12-15€? Y luego supongo que el viaje de devolución lo puedes gestionar tú mismo con la empresa de tu preferencia, ¿no? ¿O tienen también la devolución prevista como ocurre con Amazon?

Mandrake escribió:Otra solución Raspberry ya montada:
Muy interesante, además el vendedor parece que se ofrece a explicarte dudas y demás. Lo tendré presente.

¿Nadie me puede decir nada sobre el Gustard X16? ¿Si puede ser la solución para hacer passthrough completo de un stream MQA del Node 2i al DAC por entrada óptica?
audiophonics.fr/en/dac-with-volume/gustard-dac-x16-balanced-dac-2x-es9068as-accusilicon-xmos-mqa-bluetooth-50-32bit-768khz-dsd512-black-p-14893.html

Gracias de nuevo.

boblo

Cantidad de envíos : 93
Localización : España
Fecha de inscripción : 10/01/2021

Volver arriba Ir abajo

DAC+streamer integrados o separados Empty Re: DAC+streamer integrados o separados

Mensaje  Oskar.es Lun Ene 11, 2021 6:04 pm

El precio de envio te lo va calculando la web en función de lo que lleve el pedido, lo puedas simular con un pedido para hacerte a la idea. A mi, el último pedido de cables me salio unos 13 euros. En cuanto la devolución puedes tramitarla por la agencia que quieras, ellos te dan la dirección para enviarlo y poco más. Por el precio estate tranquilo, no creo que te pongan trabas. El cable de red que devolví yo era de 99 euros. Era más rígido de lo que pensaba y lo tuve que devolver, problemas... 0.

A mi Audiophonics me gusta mucho, empecé a comprarles cables y conectores pero tienen cosas muy interesantes a buenos precios. Mi última compra ha sido un dac BBB para el portatil hecho por ellos también: https://www.audiophonics.fr/fr/dac-sans-volume/audiophonics-u-sabre-usb-dac-24bit96khz-sa9023-es9023-otg-v22e-tcxo-edition-p-11056.html Lo compré estas navidades y en 5 días lo tenia en casa. Otra cosa muy buena, es que con cada compra te dan cupones canjeables para las siguientes compras. Y lo voy a dejar que parezco comercial de la marca Very Happy, con esto quiero decirte que mi experiencia con ellos siempre ha sido perfecta en todos los sentidos.

Saludos!
Oskar.es
Oskar.es

Cantidad de envíos : 148
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 19/11/2020

Volver arriba Ir abajo

DAC+streamer integrados o separados Empty Re: DAC+streamer integrados o separados

Mensaje  Izan Lun Ene 11, 2021 6:27 pm

boblo escribió:
Oskar.es escribió:
boblo escribió:
¿Alguno ha comprado en Audiophonics? ¿Ofrecen devoluciones internacionales?

Hola boblo, yo suelo comprar en Audiophonics y me ha tocado devolver alguna vez y sin problemas, en este caso un cable red. Lo único que tendrás que pagar tu los gastos de envío. Del servicio de Audiophonics no tengo queja, muy rápidos y muy serios. Tanto para mandar los pedidos como para tramitar las devoluciones. De todas formas siempre puedes mandarles un mail desde la propia web, suelen contestar en un par de días.

Saludos!
Hola Oskar, pues me tranquilizas un poco, porque también quería comprar ahí un interfaz digital HDMI->SPDIF que solo ensamblan ellos (no he visto otro aparato igual en ningún lado, todo lo que hay por otras tiendas son "extractores de audio", pero no adaptadores digitales "bit perfect"), y no me atrevía a hacerlo por miedo a que pusieran trabas para devolverlo (vale cerca de 60€ más el envío).

Perdón por el off topic. Estoy buscando en audiophonics adaptadores digitales "bit perfect" pero no encuentro nada, ¿Puedes poner el enlace?. Muchas gracias y perdón.
Izan
Izan

Cantidad de envíos : 159
Localización : Entre música y hogazas
Fecha de inscripción : 21/12/2020

Volver arriba Ir abajo

DAC+streamer integrados o separados Empty Re: DAC+streamer integrados o separados

Mensaje  boblo Lun Ene 11, 2021 8:22 pm

Izan escribió:
Perdón por el off topic. Estoy buscando en audiophonics adaptadores digitales "bit perfect" pero no encuentro nada, ¿Puedes poner el enlace?. Muchas gracias y perdón.
Claro hombre, en mi caso lo que buscaba era sacar el audio por HDMI de mi Nvidia Shield a coaxial para conectarlo con un transmisor FiiO BTA30, sin hacer conversión D/A (que es lo que hacen la mayoría de extractores de audio). Con este aparatito que han ensamblado ellos parece ser que es posible:

audiophonics.fr/en/diy-interfaces/digital-interface-hdmi-mhl-to-i2s-coaxial-optical-p-13419.html

Si ves arriba el menú de navegación verás que pone "DIY Interfaces". Pincha ahí y luego a la izquierda te sale un panel donde puedes elegir las entradas y salidas que quieres para la interfaz.

Espero haberte sido de ayuda.

boblo

Cantidad de envíos : 93
Localización : España
Fecha de inscripción : 10/01/2021

A Izan le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

DAC+streamer integrados o separados Empty Re: DAC+streamer integrados o separados

Mensaje  Izan Lun Ene 11, 2021 11:23 pm

boblo escribió:
Izan escribió:
Perdón por el off topic. Estoy buscando en audiophonics adaptadores digitales "bit perfect" pero no encuentro nada, ¿Puedes poner el enlace?. Muchas gracias y perdón.
Claro hombre, en mi caso lo que buscaba era sacar el audio por HDMI de mi Nvidia Shield a coaxial para conectarlo con un transmisor FiiO BTA30, sin hacer conversión D/A (que es lo que hacen la mayoría de extractores de audio). Con este aparatito que han ensamblado ellos parece ser que es posible:

audiophonics.fr/en/diy-interfaces/digital-interface-hdmi-mhl-to-i2s-coaxial-optical-p-13419.html

Si ves arriba el menú de navegación verás que pone "DIY Interfaces". Pincha ahí y luego a la izquierda te sale un panel donde puedes elegir las entradas y salidas que quieres para la interfaz.

Espero haberte sido de ayuda.

Muchas gracias boblo.
Izan
Izan

Cantidad de envíos : 159
Localización : Entre música y hogazas
Fecha de inscripción : 21/12/2020

Volver arriba Ir abajo

DAC+streamer integrados o separados Empty Re: DAC+streamer integrados o separados

Mensaje  boblo Sáb Ene 16, 2021 4:22 am

pennan escribió:Hola,yo tengo el Bluesound Node  2i ,y estoy muy contento por un precio razonable. Creo que hace todo lo que tú pides, Streamer y dac ,bluetooth (de entrada y salida)conexión por wifi y ethernet.  Incluso tiene entrada analógica o digital mini toskling.  Y tiene salida de línea y digital coaxial. Tengo un dac Project dac box s2, lo tenia antes del Bluesound.  No necesitas dac. Más adelante si quieres siempre puedes comprarlo.
Hola de nuevo,
Estoy casi convencido de comprar el Node 2i. He visto la app de control BluOS Controller y es sensacional, muy sencilla y completa. Además, me he informado sobre el Gustard X16 y me han dicho que soportará desplegado de las etapas 2 y 3 de MQA —o sea, el renderizado— a través de alguna entrada digital (óptica o coaxial). El Node 2i se encargaría de la etapa 1 de desplegado, que es la decodificación, con lo que el X16 haría el resto para el desplegado total. El X16 va a tardar en salir debido a que tiene que pasar la certificación MQA en Reino Unido y allí las cosas están muy mal con la COVID (lo pongo por si alguien estaba interesado).

No obstante, tengo una duda importante con el Node 2i: y es que he leído que no soporta reproducción de archivos DSD. Entonces, ¿no se podrían reproducir incluso si el Node enviara el audio a un DAC externo como el X16 que lo soporta sin problemas? ¿Me puedes decir algo sobre esto?

Gracias

boblo

Cantidad de envíos : 93
Localización : España
Fecha de inscripción : 10/01/2021

Volver arriba Ir abajo

DAC+streamer integrados o separados Empty Re: DAC+streamer integrados o separados

Mensaje  iorio Sáb Ene 16, 2021 7:57 am

Hola compañero, yo desde no hace mucho tengo el cambrigde audio cxn v2 y estoy muy contento con la calidad y la conectividad. Cada día que pasa me gusta más, lo utilizo mucho y siempre sorprende. Que no acepta MQA? Pues no tengo la necesidad del codec. Y salvo error no se puede desactivar el dsd que comentas. El dac me da un resultado magnífico. La app es estable pero no estoy del todo convencido aunque su funcionalidad sea correcta y sin cortes.
Un saludo

iorio

Cantidad de envíos : 27
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 14/03/2018

Volver arriba Ir abajo

DAC+streamer integrados o separados Empty Re: DAC+streamer integrados o separados

Mensaje  boblo Sáb Ene 16, 2021 1:55 pm

iorio escribió:Hola compañero, yo desde no hace mucho tengo el cambrigde audio cxn v2 y estoy muy contento con la calidad y la conectividad. Cada día que pasa me gusta más, lo utilizo mucho y siempre sorprende. Que no acepta MQA? Pues no tengo la necesidad del codec. Y salvo error no se puede desactivar el dsd que comentas. El dac me da un resultado magnífico. La app es estable pero no estoy del todo convencido aunque su funcionalidad sea correcta y sin cortes.
Un saludo
Estuve tanteando el CXN V2, pero no me convence su DAC tan limitado de cara al futuro, aparte de la imposibilidad de reproducir DSD. Por otro lado, habría que ver los beneficios de ese sobremuestreo hacia arriba que hace hasta los 384kHz de cualquier fuente... Es cierto que podría comprarlo junto con el DAC Gustard X16, pero eso no me lo puedo permitir porque excede mi presupuesto (1000€ del CXN más 480€ del X16). Como voy a usar un DAC externo, comprar el CXN sería tirar el dinero, aparte de que Cambridge Audio no es una marca barata, y por eso me convence más una solución tipo Node 2i, con mucha mejor relación calidad/precio y con una app muy pulida y sin apenas errores.

Acabo de leer en el foro de Bluesound que, para reproducir DSD, se necesita usar la aplicación BluOS de ordenador, no vale la de teléfono o tablet, y encima convierte el DSD a PCM, con la consiguiente pérdida de resolución. Así que mi gozo en un pozo... Luego está el Pro-Ject S2 Stream Ultra que vale 700€, pero solo acepta hasta DSD256 y encima no lleva ni siquiera DAC...

¿Alguna otra recomendación?
Muchas gracias por vuestra ayuda.

boblo

Cantidad de envíos : 93
Localización : España
Fecha de inscripción : 10/01/2021

Volver arriba Ir abajo

DAC+streamer integrados o separados Empty Re: DAC+streamer integrados o separados

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.