AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hifihunters en El Santuario

+7
MariaChi
Noncondition
rubius
ignoto
tente
hurroncito
gaby
11 participantes

Ir abajo

Hifihunters en El Santuario Empty Hifihunters en El Santuario

Mensaje  gaby Dom 10 Ene 2021 - 11:22

Hola. Los amigos de Hifihunters se pasaron el día de Reyes a conocer El Santuario....esto es lo que pasó....

https://youtu.be/tY26zWSq_Uk

gaby

Cantidad de envíos : 448
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 31/12/2008

A tente, acropolis, rafilla, molamola, DELAPUENTE, Pablito, Jusepe y a les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hifihunters en El Santuario Empty Re: Hifihunters en El Santuario

Mensaje  hurroncito Dom 10 Ene 2021 - 13:57

Al final cobras entrada Gaby... jajaja
Un abrazo
hurroncito
hurroncito

Cantidad de envíos : 742
Edad : 57
Localización : sant boi (barcelona)
Fecha de inscripción : 15/12/2008

A Mahtar5 y a yorugua3 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hifihunters en El Santuario Empty Re: Hifihunters en El Santuario

Mensaje  tente Mar 12 Ene 2021 - 8:32

Muy buen vídeo, mis felicitaciones. Independientemente del apartado técnico (cacharros) y de la fantástica cd-teca, lo que se desprende es una afición y creo que hasta una forma de vida con un punto de epicentro en la música.

Más que santuario, es la cueva perfecta donde esconderse y que nadie moleste.

Me gustaría aprovechar la ocasión y abusar de tu amabilidad: veo que tienes bastantes trabajos de Savall, yo tengo poca cosa y me gustaría ir introduciéndome en este magnífico estilo que para mi une historia + música, ambas cosas me gustan y mucho. Podrías poner algún enlace aconsejable donde ver lo más estacado de Savall o simplemente aconsejarme aquellos cds/sacds que creas conveniente tener como imprescindibles dentro de la obra de este magnífico músico?. Gracias.

A la espera del siguiente vídeo en 360º

un saludo.

tente
tente

Cantidad de envíos : 1550
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Hifihunters en El Santuario Empty Re: Hifihunters en El Santuario

Mensaje  ignoto Vie 15 Ene 2021 - 22:20

gaby escribió:Hola. Los amigos de Hifihunters se pasaron el día de Reyes a conocer El Santuario....esto es lo que pasó....

  https://youtu.be/tY26zWSq_Uk

shock 2
ignoto
ignoto

Cantidad de envíos : 593
Localización : Quien sabe ande
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Hifihunters en El Santuario Empty Re: Hifihunters en El Santuario

Mensaje  rubius Sáb 16 Ene 2021 - 0:23

Gran persona ese Gaby.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4158
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Hifihunters en El Santuario Empty Re: Hifihunters en El Santuario

Mensaje  Noncondition Sáb 16 Ene 2021 - 5:28

En el Santuario la música no suena. Fluye. Allí, incluso sus SF Guarnieri Homage me parecieron sonar musicales y todo. Gaby ya me entiende.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Hifihunters en El Santuario Empty Re: Hifihunters en El Santuario

Mensaje  MariaChi Sáb 16 Ene 2021 - 8:05

Hola,

Perdonadme por las burradas.

1º, enhorabuena a Gaby por poder y SABER disfrutar de la música como lo lleva haciendo años. De eso se trata. Aplause
2º, es totalmente positivo para todos ver que una sala "modesta" alcaza niveles máximos de misticismo musical, por decirlo de alguna manera, ante casi cualquiera. Eso hace que TODOS podamos tener esperanza respecto a nuestras salas...no de alcanzar la magia, pero si de superarnos. Asi que gracias por el ejemplo marcado.

Ahora las burradas:
Sabiendo que: la sala es pequeña, las cajas son buenas y también "pequeñas", el tratamiento de sala es "limitado", y el tipo de música predominante es Clásica.
Supongo que parte de la magia son las proporciones correctas, tanto de m3 de sala, como muebles, y cajas.
Ahora bien, la electrónica es de nivel top, y me pregunto:
¿La electrónica de Gaby creéis que sea un factor más relevante en su sala que otros componentes, en relación a lo que suele afectar la electrónica en los equipos de sonido en general?
Tengo más o menos claro que por delante de la electrónica, en cuanto a su incidencia en el sonido, están: la sala, la colocación y las cajas...
Mi duda es si la electrónica de Gaby, sabiendo que los otros factores están relativamente "limitados", serán más relevantes?
Saludos.


MariaChi
MariaChi

Cantidad de envíos : 779
Edad : 49
Localización : Port-aux-Français
Fecha de inscripción : 05/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Hifihunters en El Santuario Empty Re: Hifihunters en El Santuario

Mensaje  MERIDIAN Sáb 16 Ene 2021 - 8:21

Evidentemente que la electrónica influye principalmente en su sonido.

Un equipo con Electronicas Air Tight te deja totalmente prendado de su sonido. Cuando lo escuche por primera vez me quedé totalmente fuera de lugar. Y desde entonces ya hará 16 años, me han acompañado hasta hoy.

No digo que en equipos más económicos se pueda escuchar bien.

También hay que saber el gusto de cada uno.

No he estado en casa de Gaby, por miedo a quizá su sonido sea muy distinto al mío ?¿

No dudéis en escucharlos cuando podáis, aunque otras equipos de válvulas también pueden sonar muy muy bien, incluso mejor.

Un amigo mío también las utiliza en unas columnas Sonus Faber, junto previo Hovland, y también para el, es u a electrónica definitiva.

Como siempre escuchar escuchar, antes de comprar

MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2967
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Hifihunters en El Santuario Empty Re: Hifihunters en El Santuario

Mensaje  pricol Sáb 16 Ene 2021 - 10:15

Desde mi poco conocimiento de este mundo, lo que se me viene a la mente es lo muy conveniente (y difícil) que es acertar y gastar el dinero de una vez y poder disfrutar el equipo por mucho tiempo sin más complicaciones ni cambios
pricol
pricol

Cantidad de envíos : 209
Edad : 61
Localización : Navarra (España)
Fecha de inscripción : 01/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Hifihunters en El Santuario Empty Hola

Mensaje  gaby Sáb 16 Ene 2021 - 12:40

Hola Meridian. Pues tienes que vivir la experiencia alguna vez. Sobre el tema Air Tight os contaré una anécdota: hace muchos años que vino a casa un violinista que tenía las Guarneri junto a un integrado Uníson Research S6 con EL34. Cuando escuchó el equipo me comentó que no reconocia el sonido de su equipo....y aunque la sala es distinta si uno escucha barroco o jazz a volumen normal, el tema de la amplificación Air Tight me da que pensar que es bastante responsable de la calidad final de mi equipo. Saludos.

gaby

Cantidad de envíos : 448
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Hifihunters en El Santuario Empty Re: Hifihunters en El Santuario

Mensaje  Noncondition Sáb 16 Ene 2021 - 12:43

Aunque tu sala tiene algo que no consigo identificar, que convierte lo que se escucha en algo diferente, no tengas la más mínima duda de que las Air Tight son el componente principal en la brillante resolución de tu sistema.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Hifihunters en El Santuario Empty Re: Hifihunters en El Santuario

Mensaje  MariaChi Sáb 16 Ene 2021 - 14:07

quesvi escribió:No dudo que se escuche de miedo y el chaval es súper. Pero esa sala mide 12 metros . Casi cualquier equipo de valvulas hasta un 2a3 puede sacar slp de 100db y un sonido angelical .

El tema es una sala de 30 metros .el tema cambia .

Una vez adjudicado El Santuario 12, que comience la búsqueda de El Santuario 30! Twisted Evil
MariaChi
MariaChi

Cantidad de envíos : 779
Edad : 49
Localización : Port-aux-Français
Fecha de inscripción : 05/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Hifihunters en El Santuario Empty Re: Hifihunters en El Santuario

Mensaje  luisbustilloojeda Sáb 16 Ene 2021 - 16:20

hola Gabyy demas compañeros,
tuve la suerte de poder estar en el Santuario,además de disfrutar de la amabilidad de Lola(un beso para ella)y la cordialidad,cúltura musical y buen "rollo"de Gaby,como digo ,además disfruté mucho,de la experiencia musical, que allí se puede sentir((a todo ello ayuda,cómo no!,la sala,el equipo,la sapiencia musical de su dueño,el clima y las condiciones de escucha etc,etc),y la verdad que la suma de todo,hace de esa sala y su visita una muy grata experiencia,
ademas si mal no recuerdo,dicha sala y su respuesta estuvo medida por una de las personas que en españa realmente sabe de lo que se trata a la hora de medir,respuestas,curvas etc etc,para quien no lo conozca ,decir que es Luis Garcia,,hablando con él,me dijo que viendo las medidas,no era de extrañar que la sala sonara excelentemente(a el tambien le gusto mucho como sonaba,pues a parte de medirla ,la pudo tambien disfrutar en su aspecto musical).
asi que a seguir disfrutando de ella por muchos años Gaby,
un abrazo
luis
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3727
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Hifihunters en El Santuario Empty Re: Hifihunters en El Santuario

Mensaje  gaby Sáb 16 Ene 2021 - 16:28

Saludos Luis !!

gaby

Cantidad de envíos : 448
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Hifihunters en El Santuario Empty Re: Hifihunters en El Santuario

Mensaje  MERIDIAN Sáb 16 Ene 2021 - 16:38

quesvi escribió:La sala del milagro . Coge un teléfono.y pon tu canción favorita y lo escuchas . Luego te metes el el bańo y la escuchas de nuevo . Pensarás que es brutal  el cambio .hacerlo .ya no creo en milagros . Solo que la sala es muy pequeńa y tiene componentes de mucha calidad con lo cual suena bien . Saca eso al comedor y se acabó .porque ? Por los metros. . En una sala de 30 metros es mucho más difícil llenarla y más con valvulas.
Milagros en Lourdes



Saludos

Tendrás que acercarte por ti mismo, y escuchar un rato de música con Gaby. Yo no se como escuchad tu la música, pero en mi casa la presión sonora no pasa de 70db
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2967
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Hifihunters en El Santuario Empty Re: Hifihunters en El Santuario

Mensaje  MERIDIAN Sáb 16 Ene 2021 - 16:39

gaby escribió:Hola Meridian. Pues tienes que vivir la experiencia alguna vez. Sobre el tema Air Tight os contaré una anécdota: hace muchos años que vino a casa un violinista que tenía las Guarneri junto a un integrado Uníson Research S6 con EL34. Cuando escuchó el equipo me comentó que no reconocia el sonido de su equipo....y aunque la sala es distinta si uno escucha barroco o jazz a volumen normal, el tema de la amplificación Air Tight me da que pensar que es bastante responsable de la calidad final de mi equipo. Saludos.

Gaby, sin duda, cuando el tiempo acompañe (Virus), espero que me acompañe algún compañero Muermo, y disfrutar de tu hospitalidad.
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2967
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Hifihunters en El Santuario Empty Re: Hifihunters en El Santuario

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.