AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Altavoces para ampli recuperado de los 80 y posible compatibilidad con B&W

3 participantes

Ir abajo

Altavoces para ampli recuperado de los 80 y posible compatibilidad con B&W Empty Altavoces para ampli recuperado de los 80 y posible compatibilidad con B&W

Mensaje  Neofito Sáb 26 Dic 2020 - 20:22

Hola de nuevo a tod@s, hacía tiempo que no participaba en el foro, pero la pandemia me ha permitido (u obligado si le preguntamos a la parienta) ordenar recónditos lugares en los que he encontrado un equipo DENON completo, incluido el giradiscos DP-31F que adquirieron mis padres a principios de los 80. Pero no estaban guardadas las cajas con las que en su día yo escuchaba a Miguel Ríos y figuras de la época...

El amplificador es un PMA-730 (Potencia de salida de 60 vatios por canal en 8 Ohms (estéreo) Respuesta de frecuencia: 20Hz a 20kHz Distorsión armónica total: 0.05% Sensibilidad de entrada: 0.2mV (MC), 2.5mV (MM), 150mV (línea) Relación señal a ruido: 70dB (MC), 86dB (MM), 106dB (línea) Salida: 150mV (línea) Impedancia de carga del altavoz: 4 a 16 Ohm. Dimensiones: 434 x 112 x 390 mm Peso: 9 kg).

Tengo tres dudas por si me podéis ayudar (y disculpas por adelantado si este hilo es impertinente dado que las tres no son del subforo altavoz). Mi equipo base es un ampli SC-LX 82 junto a unas 805S de B&W.

Puestos a no tener más cacharros que los estrictamente necesarios, me preguntaba si sería posible (sin romper nada) conectar puntualmente mis 805S a ese ampli para escuchar vinilos. Imagino que no, que esas cajas necesitan mucha más chicha de la que proporciona ese amplificador. Esa es la primera duda, que en tanto ya digo que supongo que no puedo/debo, quisiera pediros consejo de unas cajas decentes pero económicas que me permitan usar ese "tocata" de vez en cuando -prefiero calidad de segunda mano/demo que nuevo de peor calidad- (por cierto, tocadiscos que veo que está por los 400€, con lo que imagino que debe ser decente teniendo ya 40 años).

La segunda duda, en el caso de que quisiera guardar la radio y la pletina de DENON, es si pasa algo si conecto ese tocadiscos al SC-LX 82 (bueno, siendo sinceros lo he intentado y suena fatal, no me refiero a bajo, me refiero a roto, vamos que no parece ser compatible).

La tercera y última en el caso de que tras probar detecte que el equipo necesita una revisión (que el tocadiscos tenga algún problema), es si me podéis recomendar un lugar en Madrid donde reparen este tipo de "piezas clásicas" con cierta garantía.

Mil gracias y muy felices fiestas.

Neofito

Cantidad de envíos : 7
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para ampli recuperado de los 80 y posible compatibilidad con B&W Empty Re: Altavoces para ampli recuperado de los 80 y posible compatibilidad con B&W

Mensaje  djkoper Dom 27 Dic 2020 - 9:23

Conectar el denon a las bw no se supone ningun problema, se oira y posiblemente bien o tal vez muy bien , esos denon ochenteros sonaban muy bien , he tenido varios y me han parecido buenos amplificadores, pero no en el peor de los casos no deberia suponer un peligro salvo que vayas a tope de volumen y las cajas se queden grandes para el ampli.
Sobre el plato , si, eran y son buenos , ojo los precios que te refieres igual son de ebay que suelen ser altos y ese no es un top de Denon. Tal vez demasiada electronica pero suelen ser fiables, algunos fallos que me he encontrado son fallos en sus botones por falta de uso , con ese uso y limpieza muchas veces basta.
Si suena mal empieza por lo facil , la aguja, puede estar mal o solo sucia, pero creo que tu AV no tiene entrada de phono.
Antes de llevar nada al tecnico prueba todo, unas horas, algunos fallos de estos buenos aparatos son de llevar parados muchos años y con unas horas de uso algunos fallos en esa resucitacion se arreglan con un segundo rodaje.
Si el equipo se guardo funcionando lo normal en los ochenteros es que lo sigan haciendo igual pero si no al tecnico.
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para ampli recuperado de los 80 y posible compatibilidad con B&W Empty Re: Altavoces para ampli recuperado de los 80 y posible compatibilidad con B&W

Mensaje  varese Dom 27 Dic 2020 - 13:12

Yo creo que lo mas apropiado es que pruebes tú mismo, es decir, coges unos cuantos discos de la música que conozcas mejor, te sientas tranquilamente delante de los altavoces y comienzas a escucharlos lo mas analitica y criticamente que puedas. No tengas miedo, que no se te van a fastidiar los altavoces, a no ser que lo pongas a un volumen inaguantable durante cierto tiempo y se produzca el temible clipping. En cualquier caso eso, el clipping, se nota al instante y .lo único que tiene que hacer uno es bajar el volumen, algo tan instintivo como retirar la mano de una llama.
varese
varese

Cantidad de envíos : 353
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 03/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para ampli recuperado de los 80 y posible compatibilidad con B&W Empty Re: Altavoces para ampli recuperado de los 80 y posible compatibilidad con B&W

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.