AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Acondicionamiento acústico casero, imitacion vicoustic bass trap

Ir abajo

Acondicionamiento acústico casero, imitacion vicoustic bass trap Empty Acondicionamiento acústico casero, imitacion vicoustic bass trap

Mensaje  franac973 Miér 23 Dic 2020 - 18:41

Buenas se que hay muchos hilos hablando sobre esto. Pero como desconozco mucho sobre el tema y quiero saber algo especifico para mi habitación creo uno.
He estado leyendo muchísimos posts, algunos que me han creado mas dudas que respuestas pero creo que sin saber sobre acústica tengo una idea básica de lo que puedo hacer para mejorar la acústica de mi sala.

Voy a seguir principalmente el hilo de Pacorro, conocido por todos, ya que es muy bueno y está super bien explicado.
Pero en los graves quiero intentar realizar otra cosa, y ahí es donde va el motivo del hilo.

Lo primero decir que soy fan de la estética de Vicoustic, por lo que muchas veces he pensado en tener sus productos pero como no hay dinero y voy a construirlo yo he pensado que como tengo tiempo libre podría imitarlo y construirme un espacio de trabajo agradable visualmente con el que estar agusto trabajando.

Las super bass extreme de vicoustic son sino me equivoco unos resonadores de membrana.
Mis dudas aparecen al no saber exactamente que materiales usan ni las medidas del interior.

Mi primera pregunta era saber que materiales, densidad y medidas usan en ese modelo para hacerlo, ya que luego es pura carpintería (adjunto fotos de la fabrica e interior)
Se que usan mdf para hacer toda la base y la membrana, y la cubierta es de melamina, (la que tiene los agujeros).
El grosor más o menos puedo sacarlo. Pero las espumas ya que usan dos tipos, una negra fina, al principio y otra de su producto, que es muy caro, quisiera saber si sabríais que densidad podrían tener esas espumas de poliuretano.

Pero también he visto un video que lo adjunto que me ha creado más dudas, y me han salido más preguntas.


Me cuenta que hay que hacer mediciones para saber que frecuencias afectan en mi sala(eso ya lo sabía) y que también afecta el material que use por su grosor, por lo que usando la frecuencia problemática y el kg/m2 del contrachapado/mdf que use me va a dar la profundidad del cajón.
Por lo que aquí saco ya varias conclusiones y varias dudas.

La primera es que aunque Vicoustic haga esos paneles en serie(como si sirvieran para todas las salas), puede que me sirvan más o menos según si las medidas del diseño de ellos coinciden con mi frecuencia problemática.

Una de las dudas que saco es que si la profundidad afecta, cómo puedo medir la profundidad si yo los quiero hacer al estilo de Vicoustic? Quiero decir, los del video son rectangulares, no son como para poner en la esquina como los de vicoustic. Por lo que la forma de vicoustic afecta al volumen del interior del cajón, ya que es menor porque sus laterales se cierran. ¿Ese menor volumen afecta al calculo de la profundidad del cajón?

Otra duda que me surge del video es que calcula la profundidad del cajón y le pone también lana de roca (vicoustic hace algo similar con su material vicycle) pero si ha calculado la profundidad del cajón sin la lana de roca, y luego se la pone, la profundidad cambia, ¿afecta de diferente manera? Es decir al final él necesita saber la profundidad desde la membrana hasta la lana de roca o hasta el final del cajón? Por ejemplo, vicoustic usa su material pero no llega a los limites de ancho ni alto del cajón por fotos parece que está levitando, tendrá algún pequeño soporte, ese hueco que deja hace que entonces si mida desde la membrana hasta el final del cajón? ya que ese espacio puede hacer que si se muevan las ondas a través?

La verdad que tengo muchas dudas sobre esto. Ya no es por hacerlo como vicoustic, sino que no creo que tuviese espacio suficiente como para poner unas cajas de membrana rectangulares tan grandes como en el video. y las de vicoustic parece que te ocupan mucho menos al estar en las esquinas.
Por otro lado tengo otras preguntas. Mi sala mide 4metros de largo x 2.4 de ancho x 3 de altura.
Podría servirme poner algún difusor de madera de tacos? o mi sala es muy pequeña como para eso? Creo que he leído que para habitaciones tan pequeñas no funcionan

Y por último iba a hacer mis planchas con lana de roca y tela, pero vi también a un hombre hacer unas al estilo vicoustic. una plancha de melamina y espuma acústica. ¿Que opciones suelen tener mejor absorción/efecto/éxito de manera casera? Y cuál sería la densidad a usar de espuma acústica de poliuretano?

Dejo varias imágenes sobre cómo están hechos los bases extreme de vicoustic.
Si alguien quiere ayudarme en este proyecto estaría muy agradecido y me pondría en contacto por privado con él.


Acondicionamiento acústico casero, imitacion vicoustic bass trap Captur15
Acondicionamiento acústico casero, imitacion vicoustic bass trap Captur14
Acondicionamiento acústico casero, imitacion vicoustic bass trap Captur13


Última edición por franac973 el Miér 23 Dic 2020 - 18:44, editado 1 vez

franac973

Cantidad de envíos : 1
Localización : córdoba
Fecha de inscripción : 23/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.