AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Capsula Hana MC EH / EL con Densen DP-Drive 06

3 participantes

Ir abajo

Capsula Hana MC EH / EL con Densen DP-Drive 06 Empty Capsula Hana MC EH / EL con Densen DP-Drive 06

Mensaje  kida Dom 20 Dic 2020 - 19:42

Hola,

No soy ningún experto en hifi, lo primero...
Quería haceros una consulta sobre cómo configurar en Densen con una Hana EH o EL (si es que esta es una buena opción). El plato donde la voy a poner es un Thorens 850 con el brazo de serie.

El caso es que tengo una Ortofon 2M Bronze que me gusta, pero lamentablemente es su versión Verso, o sea, dfe montaje inferior y no puedo ponerla en el Thorens, o al menos no sé si hay algún “truco” para hacerlo.

La respuesta a la consulta me es compleja porque no domino las potencias de salida de las cápsulas y la configuración del previo. En mi caso, el Densen va por switches y para las MC va algo así como -6db/0db/+3db/+6db.

Os agradecería alguna orientación.

kida

Cantidad de envíos : 23
Localización : In the Court of the Crimson King
Fecha de inscripción : 08/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Capsula Hana MC EH / EL con Densen DP-Drive 06 Empty Re: Capsula Hana MC EH / EL con Densen DP-Drive 06

Mensaje  bulmamaria Dom 20 Dic 2020 - 20:07

kida escribió:Hola,

No soy ningún experto en hifi, lo primero...
Quería haceros una consulta sobre cómo configurar en Densen con una Hana EH o EL (si es que esta es una buena opción). El plato donde la voy a poner es un Thorens 850 con el brazo de serie.

El caso es que tengo una Ortofon 2M Bronze que me gusta, pero lamentablemente es su versión Verso, o sea, dfe montaje inferior y no puedo ponerla en el Thorens, o al menos no sé si hay algún “truco” para hacerlo.

La respuesta a la consulta me es compleja porque no domino las potencias de salida de las cápsulas y la configuración del previo. En mi caso, el Densen va por switches y para las MC va algo así como -6db/0db/+3db/+6db.

Os agradecería alguna orientación.
Hola , no entiendo por que no se pueda montar la verso , no tiene agujeros el porta capsulas?
Respecto a la ganancias , si 0 equivale a 60 dbs (no se las características de tu Densen modelo?) aproximadamente -6(915 gananacia) / 0 (1000) /+3 (1212) / +6 (1414) .
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2312
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Capsula Hana MC EH / EL con Densen DP-Drive 06 Empty Re: Capsula Hana MC EH / EL con Densen DP-Drive 06

Mensaje  kida Dom 20 Dic 2020 - 21:03

Hola!
Gracias por responder.

El Densen es un DP-Drive con tarjeta 06.

Sí que tiene agujeros el porta, lo que ocurre es que de la Verso salen los tornillos hacia arriba por un agujero sin rosca, y los agujeros ranura del porta son más anchos, además de que no se puede roscar ahí ni sobrepasan como para poner tuercas. ¿Podría cambiarlos por unos más largos y ponerles tuercas? ¿Se puede poner cualquier tornillo de ferretería?

En cuanto a las ganancias, no sabía que se incrementaban tal y como dices, pero aún así no sabría cuál de ellas debo escoger... disculpa si voy muy perdido...


kida

Cantidad de envíos : 23
Localización : In the Court of the Crimson King
Fecha de inscripción : 08/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Capsula Hana MC EH / EL con Densen DP-Drive 06 Empty Re: Capsula Hana MC EH / EL con Densen DP-Drive 06

Mensaje  bulmamaria Dom 20 Dic 2020 - 21:31

kida escribió:Hola!
Gracias por responder.

El Densen es un DP-Drive con tarjeta 06.

Sí que tiene agujeros el porta, lo que ocurre es que de la Verso salen los tornillos hacia arriba por un agujero sin rosca, y los agujeros ranura del porta son más anchos, además de que no se puede roscar ahí ni sobrepasan como para poner tuercas. ¿Podría cambiarlos por unos más largos y ponerles tuercas? ¿Se puede poner cualquier tornillo de ferretería?

En cuanto a las ganancias, no sabía que se incrementaban tal y como dices, pero aún así no sabría cuál de ellas debo escoger... disculpa si voy muy perdido...

Hola ,respecto a la tornillería se utiliza métrica 2,5 si puede ser material no magnético , por ejemplo acero inoxidable en Leroy Merlin hay paro si tienes dificultad en conseguirlos te podría regalar un par de la medida que necesites. Debes tener montado un esparrago (tornillo sin cabeza).
Respecto a la ganancia del Densen hace falta un detective , pero por lo que que he podido medio captar por ejemplo aquí
https://6moons.com/audioreviews/densen2/1.html
apostaría que tiene 60 dbs en 0 y te permite restar 3 y sumar 3 o 6 , no es un valor peligroso , puedes probar tranquilamente , pero yo partiría de la posición 0.
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2312
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Capsula Hana MC EH / EL con Densen DP-Drive 06 Empty Re: Capsula Hana MC EH / EL con Densen DP-Drive 06

Mensaje  kida Lun 21 Dic 2020 - 19:47

Muchas gracias por la respuesta y el ofrecimiento!!

Mañana si tengo un hueco iré a la ferretería a por un juego de tornillos, a ver si hay suerte y puedo ponerle la Bronze Verso y pruebo por fin mi nuevo plato... espero que note el cambio. De momento solo puedo notar que el 850 pesa una auténtica barbaridad...

kida

Cantidad de envíos : 23
Localización : In the Court of the Crimson King
Fecha de inscripción : 08/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Capsula Hana MC EH / EL con Densen DP-Drive 06 Empty Re: Capsula Hana MC EH / EL con Densen DP-Drive 06

Mensaje  bulmamaria Lun 21 Dic 2020 - 20:37

kida escribió:Muchas gracias por la respuesta y el ofrecimiento!!

Mañana si tengo un hueco iré a la ferretería a por un juego de tornillos, a ver si hay suerte y puedo ponerle la Bronze Verso y pruebo por fin mi nuevo plato... espero que note el cambio. De momento solo puedo notar que el 850 pesa una auténtica barbaridad...
Hola , en la ferretería tradicional , es posible que no encuentres , donde hay seguro ,es en las tiendas de aeromodelismo , aquí tienes todas las medidas y a buen precio , pero en las fechas que estamos , un mes no te lo quita nadie
https://es.aliexpress.com/item/4000060844927.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.64f72e0eAqQt6C
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2312
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Capsula Hana MC EH / EL con Densen DP-Drive 06 Empty Re: Capsula Hana MC EH / EL con Densen DP-Drive 06

Mensaje  kida Miér 23 Dic 2020 - 11:42

Hola!
Pues finalmente fui a ferretería, electrónica y aeromodelismo... y solo pude encontrar de 2M en electrónica. Así que anoche los puse y parece que funciona OK!

Lo malo, y es que como me pasaba en mi anterior plato, escucho un buzz continuo a volumen medio y es debido a los cables que conectan con la cápsula. Yo no sé si eso es normal o es que los coloco mal...

kida

Cantidad de envíos : 23
Localización : In the Court of the Crimson King
Fecha de inscripción : 08/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Capsula Hana MC EH / EL con Densen DP-Drive 06 Empty Re: Capsula Hana MC EH / EL con Densen DP-Drive 06

Mensaje  bulmamaria Jue 24 Dic 2020 - 13:15

kida escribió:Hola!
Pues finalmente fui a ferretería, electrónica y aeromodelismo... y solo pude encontrar de 2M en electrónica. Así que anoche los puse y parece que funciona OK!

Lo malo, y es que como me pasaba en mi anterior plato, escucho un buzz continuo a volumen medio y es debido a los cables que conectan con la cápsula. Yo no sé si eso es normal o es que los coloco mal...
Hola , si te suenan los dos canales , el problema es típico de masa suelta o un bucle de tierra (tierra/masa conectada en dos puntos diferentes).
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2312
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Capsula Hana MC EH / EL con Densen DP-Drive 06 Empty Re: Capsula Hana MC EH / EL con Densen DP-Drive 06

Mensaje  gizmo Sáb 2 Ene 2021 - 21:19

Coge las Ias instrucciones con los distintos diagramas con la posición de los interruptores para cada una de las "ganancias" anunciadas por la marca pues los phono de la marca no entienden de voltaje, sino de amperaje.... nada hace descartar que en tu caso perfectamente la posición ideal sea una de esas que en los diagramas "anuncian" las mayores ganancias. Sin ir más lejos, mi dp06 demandaba una de esas posiciones junto a la benz micro MC gold de aquel entonces.

Deja la tapa abierta, y ve probando las distintas posiciones dictadas en los interruptores, apaga cuando vayas a realizar el siguiente cambio en los interruptores.... y encontrarás sin temor a que te equivoques, cual es esa posición con la que estás dando en la diana. 

Me encanta ese previo de phono.

gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Capsula Hana MC EH / EL con Densen DP-Drive 06 Empty Re: Capsula Hana MC EH / EL con Densen DP-Drive 06

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.